*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Ni de coña se va a cambiar eso. Esas partes del protocolo están ya muy osificadas. Hay cosas que ya nunca van a cambiar, como por ejemplo lo de los 21 millones de unidades monetarias. Están tan embebidos en el subconsciente colectivo que ni siquiera se toman en serio al que plantea cambiarlo. Es imposible porque se convierten en una seña de identidad.

Pensad que, conforme pase el tiempo, el protocolo fraguará en la consciencia colectiva inevitablemente de la misma forma que ya muchísima gente, incluso los nocoiners, saben perfectamente cuál es la famosa cifra de límite de bitcoins que nunca podrá ser superado.

Pues de la misma forma Bitcoin nunca dejará de tender hacia la deflación absoluta. Es impensable que llegue una generación de usuarios e imponga un cambio inflacionario a los tenedores de bitcoins en esos momentos. Imposible.

Puestos a hacer un ejercicio de prospectiva, no sería impensable que dentro de varias décadas se planteara seriamente un debate sobre el máximo supply, pero de darse, no me cabe ninguna duda de que en el peor de los casos se resolvería civilizadamente mediante un hardork en el que los justos sacarán tejada.

Esa historia la vivimos cuando el debate fue el tamaño del bloque y la historia tiende a repetirse.

Ni de coña se va a cambiar eso. Esas partes del protocolo están ya muy osificadas. Hay cosas que ya nunca van a cambiar, como por ejemplo lo de los 21 millones de unidades monetarias. Están tan embebidos en el subconsciente colectivo que ni siquiera se toman en serio al que plantea cambiarlo. Es imposible porque se convierten en una seña de identidad.

Pensad que, conforme pase el tiempo, el protocolo fraguará en la consciencia colectiva inevitablemente de la misma forma que ya muchísima gente, incluso los nocoiners, saben perfectamente cuál es la famosa cifra de límite de bitcoins que nunca podrá ser superado.

Pues de la misma forma Bitcoin nunca dejará de tender hacia la deflación absoluta. Es impensable que llegue una generación de usuarios e imponga un cambio inflacionario a los tenedores de bitcoins en esos momentos. Imposible.
Yo apuesto más porque se use una denominación más baja del BTC, los satoshis u otra cosa, y que se incremente la divisibilidad de la moneda en fracciones más pequeñas sin incrementar el volumen, para hacerlo más comprensible. Pero se y espero que eso lo dictamine el mercado.

Yo creo que dentro de mucho tiempo se modificará Bitcoin para que los bitcoins que no se hayan movido en X tiempo sean eliminados y estén de nuevo disponibles para ser minados. Ese tiempo X podría ser 25, 30, 35 años... por poner un ejemplo. Es decir, que las direcciones con fondos tengan fecha de caducidad. Eso solucionaría el "problema" de una masa monetaria decreciente y estimularía la minería. Sería algo fácil de hacer y bastante seguro. Tendrías muchos años para mover tus fondos, los lonchafinistas ahorradores sólo tendrían que hacerlo 3 veces en tu vida, o 4 si sus telómeros aguantan.

De esta forma siempre habría 21 millones de Bitcoins disponibles ganarantizados, ni uno más ni uno menos, dado que ninguno se perdería para siempre.

Yo creo que dentro de mucho tiempo se modificará Bitcoin para que los bitcoins que no se hayan movido en X tiempo sean eliminados y estén de nuevo disponibles para ser minados. Ese tiempo X podría ser 25, 30, 35 años... por poner un ejemplo. Es decir, que las direcciones con fondos tengan fecha de caducidad. Eso solucionaría el "problema" de una masa monetaria decreciente y estimularía la minería. Sería algo fácil de hacer y bastante seguro. Tendrías muchos años para mover tus fondos, los lonchafinistas ahorradores sólo tendrían que hacerlo 3 veces en tu vida, o 4 si sus telómeros aguantan.

De esta forma siempre habría 21 millones de Bitcoins disponibles ganarantizados, ni uno más ni uno menos, dado que ninguno se perdería para siempre.
Eso no va a ocurrir porque es imposible distinguir claves olvidadas de claves conservadas "a largo plazo" por personas, familias, contratos, softwares autónomos o instituciones. Y nadie debería tener el poder de discernirlo.

El que quiera en el futuro conseguir bitcoins, que los compre, exactamente igual que hemos tenido que comprarlos durante el pasado y durante el presente.

Eso no va a ocurrir porque es imposible distinguir claves olvidadas de claves conservadas "a largo plazo" por personas, familias o instituciones. Y nadie debería tener el poder de discernirlo.
debería modificarse el protocolo para que la coalición de gobierno pogre pueda financiar los servicios sociales, ayudar a los de abajo y luchar contra el patriarcado

se modificará Bitcoin para que los bitcoins que no se hayan movido en X tiempo sean eliminados y estén de nuevo disponibles para ser minados.

Creo que los contratos inteligentes impiden eso. Piensa que no tienen por que ser públicos, por lo que esas direcciones son indistinguibles de las olvidadas.

Pero muy bien puede significar la gloria de BTC.

Una nueva generación de usuarios no podra imponer una guano a los tenedores de BTC, pero si que pueden perfectamente, no usarlo a favor de por ejemplo una cripto más moderna, que mejore en gran medida el protocolo de BTC... blockchain ligera, fungibilidad, emisión lineal...

El gran problema de BTC es pensar que es la mejor y definitiva solución en el sistema cripto, cuando "simplemente" fue el primero... Por lo que sus maximalistas muy bien pueden ser su espada de damocles.
Me has convencido. Ya lo he vendido todo. Gracias

Una nueva generación de usuarios no podra imponer una guano a los tenedores de BTC, pero si que pueden perfectamente, no usarlo a favor de por ejemplo una cripto más moderna, que mejore en gran medida el protocolo

Todo eso lo llevo escuchando años y todavía no ha llegado. Mira la cantidad de, como tu dices, nuevas generaciones de usuarios que han elegido otro tipo de proyectos, muchos de ellos lo han dicho en este mismo foro, y se han quedado por el camino. Yo mismo todavía tengo varias criptobasurillas, de esas que hace unos años, parecía que "lo iban a petar" y ya se ha visto que no. sonrisa:

Brillante idea, modificar BTC para que se convierta en una CDBC...

Brillante idea, modificar BTC para que se convierta en una CDBC...

Un sistema perfecto es aquel que se encuentra en equilibrio, donde nada se crea ni se destruye. Una vez que todas las monedas estén creadas en el año 2140, se podría hacer un una purga de todas aquellas que se hayan "perdido". Todas las que no se hayan movido en 50 años, o en 100 años, se eliminarían y de nuevo se podrían minar, o algo así. Me parece una idea bastante lógica. De esa forma, ninguna se pierde para siempre. Y no hay que estar creando subunidades cada vez más pequeñas. Como es natural, mucha gente pierde sus monedas, por errores, o porque se mueren sin trasferírselas a sus herederos. Eso le resta belleza al asunto, hace que no exista un perfecto equilibrio.

No me parece demasiado problemático que las direcciones caduquen cada 50 o 100 años. Eso no es ningún problema, nadie perdería su dinero, nadie decidiría por ti en qué puedes gastarlo ni a quién lo puedes transferir. No es una CDBC, es una forma de que lo que acaba dentro de un agujero zain no se pierda para siempre, sino que sea reciclado en forma de radiación y se vuelva a convertir otra vez en materia del universo, lista para seguir creando estrellas. Lo único que tendrías que hacer es es mover tus monedas a otra dirección antes de que pasen 50 o 100 años. Los wallets lo podrían gestionar fácilmente, avisarte, etc.

Todo fluye, nada es permanente. La belleza está en el movimiento, no en la estaticidad.

Además, es una buena manera de estimular la minería. Es posible que al menos un 25% de los bitcoins ya creados se hayan perdido "para siempre". Reutilizarlos incentivaría la minería a largo plazo.

Última edición:
La propiedad privada, si es verdaderamente privada, no puede ser limitada en ningún aspecto, ni siquiera en el tiempo. Así que dejáos de cacicadas y elevad vuestro pensamiento a la escala de los cientos de años, que estáis muy miopes últimamente.

Bitcoin no es una puñetera concesión administrativa por 50 años. Los bitcoins son para siempre. Trascended.

La propiedad privada, si es verdaderamente privada, no puede ser limitada en ningún aspecto, ni siquiera en el tiempo. Así que dejáos de cacicadas y elevad vuestro pensamiento a la escala de los cientos de años, que estáis muy miopes últimamente.

Bitcoin no es una puñetera concesión administrativa por 50 años. Los bitcoins son para siempre. Trascended.
Eso es, alguien puede programar que su herencia se ejecute dentro de 30000 años por ejemplo.

En el caso de que se pierdan todos los bitcoins, la gente empezará a usar otros forks, me imagino
Sí perdéis todos vuestros bitcoins, os jodéis, os tocará recomprarlos mucho más caros y mis bitcoins tendrán mucho más valor. Ya está bien de paternalismo chorra.

Como si no tuviérais herramientas y conocimientos suficicientes después de todos estos años, jorobar ya.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.053
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver