Hilo oficial de seguimiento del mercado de pakillos

Déjate de una manola mentales y céntrate en el tema del hilo que la gente está hasta la banana de ti y de tus fantasiosos negocios con los pakillos. Nadie te los ha cambiado 2:1 por ninguna moneda bullion internacional de una onza, y mucho menos eagles como te gustaría. De eso estamos todos seguros. Lo que me temo es que algún dia te den una caricia los que has timado. Yo de ti no dormiría tranquilo, ni cacarearía tanto los excelentes negocios que haces con los pakillos,... sobre todo sabiendo que hay gente en el foro que tiene tus datos.

Lo que si que escribiste, es que te repateaban todos esos sitios de venta por internet que se estaban forrando porque te daba rabia y te querías dedicar a ello. Patético...

CAMBIO 2 PAQUILLOS x 1 ONZA TROY 0.999

Oferta válida para todos los foreros:

Los paquillos han de ser del año 1970, o del 1967 trucados a 1969 si el golpe del troquel está bien realizado. Es indistinto lo que me ofrezcais, hago 2x1.

Si la moneda es auténtica de 1969, os puedo pagar mucho mejor (hasta más de 25 onzas), pero debería poder ver la pieza.

Respecto a otras variedades también las pago bien...pero no os puedo citar cuáles son, quien crea que lo sabe que las ofrezca por MP...ya que hay algún carroñero por el foro a la caza de información.

En estos cambios no los hago por necesidad, sino para callar la boca a algún vendemonedas del foro que no tiene tanta idea como cree y pretende dar a entender a los demás, sin tener apenas idea de numismática.

Como consejo: Es mejor que os quedeis los paquillos que os he descrito antes de hacerme un trueque de 2 paquillos por una onza (filarmónica o maple)...pero a quien quiera le hago dicho cambio. No hay problema. Yo le aviso de que pierde con la transacción, pero si prefiere seguir la estela de algún gurú desencaminado del foro mejor para él. Sarna con gusto no pica.

Última edición:
CAMBIO 2 PAQUILLOS x 1 ONZA TROY 0.999

Oferta válida para todos los foreros:

Los paquillos han de ser del año 1970, o del 1967 trucados a 1969 si el golpe del troquel está bien realizado. Es indistinto lo que me ofrezcais, hago 2x1.

Si la moneda es auténtica de 1969, os puedo pagar mucho mejor (hasta más de 25 onzas), pero debería poder ver la pieza.

Respecto a otras variedades también las pago bien...pero no os puedo citar cuáles son, quien crea que lo sabe que las ofrezca por MP...ya que hay algún carroñero por el foro a la caza de información.

En estos cambios no los hago por necesidad, sino para callar la boca a algún vendemonedas del foro que no tiene tanta idea como cree y pretende dar a entender a los demás, sin tener apenas idea de numismática.

Como consejo: Es mejor que os quedeis los paquillos que os he descrito antes de hacerme un trueque de 2 paquillos por una onza (filarmónica o maple)...pero a quien quiera le hago dicho cambio. No hay problema. Yo le aviso de que pierde con la transacción, pero si prefiere seguir la estela de algún gurú desencaminado del foro mejor para él. Sarna con gusto no pica.

Yo también cambio incunable por eagle de plata. Papel por plata ¿Qué más queréis? 😀

¿Hablá usted por mi? No creo pues nunca he pretendido tener ninguna idea de numismática, ni ganas. No es en ese mundo de trileros donde meteré mi dinero. Nadie inteligente lo haría. Por eso recomiendo a todo el mundo que quiera invertir en metales que lo haga en metal y nada en numismática.

¿Por qué quiere usted callar bocas? ¿No le gusta que le den repasos? Es usted libre de hablar y decir cosas inteligentes...si puede. No se preocupe. Ya le corregiremos todo lo que haga falta en sus limitaciones en el campo financiero...

¿El cambio 2x1 no vale para los pakillos del montón que han estado vendiendo? Habrá hecho usted descuento por vender pakillos de segunda clase ¿no?

Última edición:
Yo también cambio incunable por eagle de plata. Papel por plata ¿Qué más queréis? 😀

¿Hablá usted por mi? No creo pues nunca he pretendido tener ninguna idea de numismática, ni ganas. No es en ese mundo de trileros donde meteré mi dinero. Nadie inteligente lo haría. Por eso recomiendo a todo el mundo que quiera invertir en metales que lo haga en metal y nada en numismática.

¿Por qué quiere usted callar bocas? ¿No le gusta que le den repasos? Es usted libre de hablar y decir cosas inteligentes...si puede. No se preocupe. Ya le corregiremos todo lo que haga falta en sus limitaciones en el campo financiero...

¿El cambio 2x1 no vale para los pakillos del montón que han estado vendiendo? Habrá hecho usted descuento por vender pakillos de segunda clase ¿no?

Enhorabuena, nunca quiso aprender de numismática, aunque se dedica a "colocar" sus monedas de oro. Bueno, aquí se distingue a los muleros (recaderos, revendedores por encargo, "pasaoreros", etc.) de los profesionales. Vd. sólo vende oro, puesto que de lo demás ignora...así pues los foreros deberían poner en cuarentena cualquier comentario al respecto.

La numismática no es precisamente un mundo de trileros, sino todo lo contrario, aunque puede haber gente deshonesta como en todos los campos. Decir que nadie inteligente invierte en monedas ya dice mucho de su necedad y su estulticia.

Generalmente quien sabe de numismática además suele tener amplios conocimientos de historia, simbología y arte. Las auténticas buena colecciones suelen valer mucho dinero, y las poseen personas que han triunfado cuando menos a nivel económico.

Yo no afirmo que la numismática sea la mejor inversión, aunque en ocasiones lo puede ser muy buena. Pero yo no soy un talibán ideológico a nivel de finanzas...que cada uno haga con su dinero lo que le salga de las gónadas. Quien disfrute con las monedas mejor para él...como aquel que disfrute con la adquisición de pintura; con la diferencia que las monedas suelen tener valores algo más estables que otras inversiones tangibles que proporcionan placer de coleccionista.

No me extraña que no considere inteligente la inversión en numismática...ya que Vd. es lego en la materia. Si Vd. fuera impotente -ni lo afirmo, ni lo desmiento-, aconsejaría a todo el mundo que no trinc...eso está claro, se les cala enseguida a los radicales.

Por el contrario, yo lo que digo es que los foreros lean, aprendan, contrasten opiniones y lo más importante: QUE SE DIVIERTAN!!!!!!. Y a partir de aquí, ellos encontrarán la senda más adecuada para emplear su dinero: el que quiera que compre sólo metal...y si lo desea puede ir un poco más lejos.

Yo no pretendo condicionar voluntades, sino expresar enfoques para que cada uno pueda decidir, al fomentar que los foreros forjen un criterio propio. Particularmente considero que es mucho más interesante saber de la historia y monedas que atesorar krugerrands en una caja fuerte. Pero ello no quiere decir que no se haya de tener moneda bullion; todo lo contrario, se pueden conjugar ambas actuaciones.

Con los enfoques unidireccionales uno acaba siendo un ser muy limitado, ante eso os recomiendo que tengais la mente abierta y aprendais sobre lo que más os interese, ya que así enriquecereis vuestro bagaje cultural.

Mirad, no es necesario que tengais moneda de colección. Pero sí podeis aprender, aunque no la compreis. Tener una peseta de plata de la 2ª República Española puede valer de 10 a 15 euros. Tener una onza de oro de ocho escudos de España, puede valer desde 600 euros. Los duros de plata se pueden comprar desde 9 a 12 euros, los más económicos. Eso no son grandes dispendios, si uno lo piensa con frialdad. De hecho, estas monedas son muy baratas...y se puede conservar una parte de la historia de España.

Comprad lo que os dé la realísima gana...pero no lo que os diga alguien que no tiene ni idea, que no tiene la sensibilidad ni el conocimiento para coleccionar ni adentrarse en este mundo. O si lo deseais, no compreis nada: pero lo importante es que sea una decisión que provenga del discernimiento que surge de vuestra conciencia, y no de la sectaria información sesgada que os pueda proporcionar un chamarilero, un traficante de gramos de oro y plata o un burdo mercader de los metales.

Respecto a las tonterías que emite Monster...pues el peor que el conejito de las pilas Duracell. No para. Habla de "pakillos" de segunda clase...y eso sin tener ni idea. Aún no ha averiguado cuáles son los "paquillos" que valen más.

Habla de repasos en el mundo financiero. Y propuso la tontería de emitir derivados cuyo subyacente fueran las monedas de 12 euros de la FNMT. Sinceramente, nunca oí gilipilez de tal calado en el mundo de los metales y las monedas. Si conoceis a alguien que entienda de finanzas, le explicais el tema, pero no digais que es idea vuestra, ya que podeis hacer el más espantoso de los ridículos.

Es que Monster se hace muy pesado...cuando va de Goethe -y todos calamos en su momento sus exiguos recursos- o cuando va de Warren Buffet -y para ganarse la vida ejerce de vendemonedas-. En el fondo que quiera ser una "starlette" me parece muy bien, es legítimo...pero que se de cuenta de una vez que sólo las estrellas brillan por sí mismas. Es que se hace insufrible...

Última edición:
Jorobar, eso sí que es un órdago a lo grande. Por cierto, una dudilla, ya que está usted por aquí. Los 69 trucados, ¿el cambio de fecha lo realizaba la misma casa de la moneda o es posterior?

Evidentemente se trucaban a posteriori -habitualmente por orfebres, joyeros y plateros, casi nunca por numismáticos, aunque los primeros estaban auspiciados por los últimos- utilizando monedas de 1967.

Hay auténticos trabajos de experto...y otros son auténticas chapuzas. Pero la moneda tiene su demanda ya que sirve para cubrir los huecos de muchas colecciones que no pueden acceder a las monedas originales de 1969 por su precio.

¿una moneda trucada en el año puede considerarse dinero falso?

¿una moneda trucada en el año puede considerarse dinero falso?

No.

Si con darle un golpe a una moneda en la estrellita para que la fecha en vez de verse como un 7 parezca un 9, convirtiera una moneda de curso legal en una moneda falsa no valida, todos los anarquistas convertiríamos los billetes de euros en no válidos con un simple boli o arrancándoles una esquinita.

Estimado TioGilito,

Lo suyo parece que es un caso de celos agravado. ¡Qué fijación! No quiero entrar al trapo pues, comprensiblemente, cansa a muchos foreros. Sin embargo las precisiones que le voy a hacer pueden salvar a muchos foreros de tomar malas decisiones de inversión, por lo que le voy a responder.

Enhorabuena, nunca quiso aprender de numismática, aunque se dedica a "colocar" sus monedas de oro. Bueno, aquí se distingue a los muleros (recaderos, revendedores por encargo, "pasaoreros", etc.) de los profesionales. Vd. sólo vende oro, puesto que de lo demás ignora...así pues los foreros deberían poner en cuarentena cualquier comentario al respecto.

Jamás me he negado a aprender nada. No me dedico a "colocar" monedas. Ayudo a foreros a comprar monedas a buen precio. En efecto sólo vendo metal, oro, plata, platino,...y evito cualquier tipo de "valor numismático" que sólo existe en la cabeza de los coleccionistas y numismático. En caso de crisis monetaria grave eso es lo primero que desaparecerá.

La primera regla que debe seguir cualquier inversionista es la de sólo invertir en algo que entiende plenamente. Lo de fiarse de supuestos "expertos" ya vemos lo que trae, tanto en el ámbito financiero como numismático...

La numismática no es precisamente un mundo de trileros, sino todo lo contrario, aunque puede haber gente deshonesta como en todos los campos. Decir que nadie inteligente invierte en monedas ya dice mucho de su necedad y su estulticia.

No tengo la menor duda que la mayoría de numismáticos son gente honesta. Sin embargo no incluyo aquellos como usted que esperan comprar a 5 para vender a 500, como ya nos ha explicado.

No distorsione lo que he dicho, o lo clarifico para que no quede ninguna duda. No creo que nadie inteligente que quiera invertir en metal para protegerse vaya a estudiar numismática para realizar su inversión. Por una parte el "valor numismático" cae en época de crisis. Por ello sería una tontería meter dinero en ello. Segundo, las personas inteligentes saben gestionar mejor su tiempo y estudian lo que es útil: Finanzas, economía, matemáticas, sociopolítica,...

Generalmente quien sabe de numismática además suele tener amplios conocimientos de historia, simbología y arte. Las auténticas buena colecciones suelen valer mucho dinero, y las poseen personas que han triunfado cuando menos a nivel económico.

...y que se pueden permitir tirar su dinero en extravagancias...

...y en general no han hecho su fortuna con la numismática...

Como hobby me parece muy loable y yo también lo apreció. Pero hay que discernir entre hobby e inversión. Cuando uno invierte debe dejar la pasión a un lado, y no encapricharse por unas inversiones u otras. Por ello usted no es buen consejero.

Yo no afirmo que la numismática sea la mejor inversión, aunque en ocasiones lo puede ser muy buena. Pero yo no soy un talibán ideológico a nivel de finanzas...que cada uno haga con su dinero lo que le salga de las gónadas.

Creo que estamos de acuerdo. Sin embargo cuando me piden consejo no tengo inconveniente en aconsejar lo que hago (y usted hace lo propio sin darse cuenta (es lo que quiero creer...pero tengo dudas) que la mayoría de gente no tiene el conocimiento numismático para poder invertir correctamente).

Quien disfrute con las monedas mejor para él...como aquel que disfrute con la adquisición de pintura; con la diferencia que las monedas suelen tener valores algo más estables que otras inversiones tangibles que proporcionan placer de coleccionista.

La estabilidad que proporciona el metal precioso del que están hechas....Desgraciadamente el valor numismático está ahora por los suelos y lo seguirá mientras haya crisis...

No me extraña que no considere inteligente la inversión en numismática...ya que Vd. es lego en la materia. Si Vd. fuera impotente -ni lo afirmo, ni lo desmiento-, aconsejaría a todo el mundo que no trinc...eso está claro, se les cala enseguida a los radicales.

Creo que sus argumentos tendrían mayor fuerza si no descalificase gratuitamente. Me basta y sobra conocimiento numismático para las monedas con las que trabajo. Sin embargo a usted le faltan muchos conocimientos para el gurú de la plata que pretende ser.

Por el contrario, yo lo que digo es que los foreros lean, aprendan, contrasten opiniones y lo más importante: QUE SE DIVIERTAN!!!!!!. Y a partir de aquí, ellos encontrarán la senda más adecuada para emplear su dinero: el que quiera que compre sólo metal...y si lo desea puede ir un poco más lejos.

Por supuesto. Cada cual debe encontrar su camino...esperando que no le timen en el proceso...

Yo no pretendo condicionar voluntades, sino expresar enfoques para que cada uno pueda decidir, al fomentar que los foreros forjen un criterio propio.

Sus "buenos deseos pedagógicos se contradicen con los hechos. Ya ha dicho en varias ocasiones que se callaba lo importante..."no vaya a ser que algunos aprendan más de la cuenta"...😕:

Particularmente considero que es mucho más interesante saber de la historia y monedas que atesorar krugerrands en una caja fuerte. Pero ello no quiere decir que no se haya de tener moneda bullion; todo lo contrario, se pueden conjugar ambas actuaciones.

Particularmente considero mucho más interesante saber de historia, arte, y ciencia que conocer los defectos o rarezas de las diferentes colecciones de monedas...

Con los enfoques unidireccionales uno acaba siendo un ser muy limitado, ante eso os recomiendo que tengais la mente abierta y aprendais sobre lo que más os interese, ya que así enriquecereis vuestro bagaje cultural.

Creo que confundir numismática con cultura le describe bastante bien.

Mirad, no es necesario que tengais moneda de colección. Pero sí podeis aprender, aunque no la compreis. Tener una peseta de plata de la 2ª República Española puede valer de 10 a 15 euros. Tener una onza de oro de ocho escudos de España, puede valer desde 600 euros. Los duros de plata se pueden comprar desde 9 a 12 euros, los más económicos. Eso no son grandes dispendios, si uno lo piensa con frialdad. De hecho, estas monedas son muy baratas...y se puede conservar una parte de la historia de España.

Desgraciadamente las cosas no son "caras o baratas" por la historia que tienen, sinó por el mercado que tienen. Para comprar y vender numismática hace falta hacerlo a alguien que entienda. Para el metal no. Todo el mundo sabe lo que es oro y plata, y muy pocos lo que es un buen duro. Por ello tienen y siempre tendrán un mercado reducido y un precio injusto si pensamos en términos históricos.

Comprad lo que os dé la realísima gana...pero no lo que os diga alguien que no tiene ni idea, que no tiene la sensibilidad ni el conocimiento para coleccionar ni adentrarse en este mundo.

Sus palabras las podía haber escrito cualquier consejero financiero de un banco. ¿No se da usted cuenta que está haciendo el mismo papel?

O si lo deseais, no compreis nada: pero lo importante es que sea una decisión que provenga del discernimiento que surge de vuestra conciencia, y no de la sectaria información sesgada que os pueda proporcionar un chamarilero, un traficante de gramos de oro y plata o un burdo mercader de los metales.

De nuevo descalificaciones gratuitas que no aportan nada salvo el de exponer la debilidad de sus argumentos.

Respecto a las tonterías que emite Monster...pues el peor que el conejito de las pilas Duracell.

De nuevo descalificaciones gratuitas que no aportan nada salvo el de exponer la debilidad de sus argumentos.

No para. Habla de "pakillos" de segunda clase...y eso sin tener ni idea. Aún no ha averiguado cuáles son los "paquillos" que valen más.

En cualquier momento lo puedo averiguar si me interesase. Se cree usted que es el secreto mejor guardado, y que da alguna distinción especial al que lo posee...Cuando no se ha brillado intelectualmente entiendo que eso pueda ser una consolación...

Habla de repasos en el mundo financiero. Y propuso la tontería de emitir derivados cuyo subyacente fueran las monedas de 12 euros de la FNMT. Sinceramente, nunca oí gilipilez de tal calado en el mundo de los metales y las monedas. Si conoceis a alguien que entienda de finanzas, le explicais el tema, pero no digais que es idea vuestra, ya que podeis hacer el más espantoso de los ridículos.

Evidentemente sabemos que usted lo hizo pero no se dirigió a las personas adecuadas. Un "covered call" es una estrategia bien rodada y conocida. El llevarla a cabo con monedas de 12 euros sale gratis.

Que se permita opinar del mercado de futuros del COMEX y no sepa nada de opciones y derivados dice mucho de su incultura financiera. Jamás entenderá la forma en que se manipula el precio del metal.

Es que Monster se hace muy pesado...cuando va de Goethe -y todos calamos en su momento sus exiguos recursos- o cuando va de Warren Buffet -y para ganarse la vida ejerce de vendemonedas-. En el fondo que quiera ser una "starlette" me parece muy bien, es legítimo...pero que se de cuenta de una vez que sólo las estrellas brillan por sí mismas. Es que se hace insufrible...

PS: Por cierto, TioGilito,...cuantas faltas de ortografía...Le faltan un millón de acentos. Pero no soy tan mezquino como para corregírselas...😉

Estimado TioGilito,

Lo suyo parece que es un caso de celos agravado. ¡Qué fijación! No quiero entrar al trapo pues, comprensiblemente, cansa a muchos foreros.

creo querido monster que esta equivocandose, al igual que yo ,para muchos foreros , lo mas interesante de este foro son las aportaciones de tiogilito, no hay mas que ver que cuando el no ha estado el nivel del foro a bajado muchisimo, es una opinion mia, todavia recuerdo sus preguntas de novato al tio gilito sobre si comprar granalla de plata o no, y de pronto resulta que posee los mayores conocimientos numismáticos del mundo mundial y se atreve a "tutear" a alguien que para mi punto de vista es una enciclopedia abierta en este mundo y nos da mil vueltas a todos durmiendo en ese campo.
creo que el tiogilito si se equivoco en algo fue en dar la oportunidad a algunos foreros a que aprendiesen de este tema, porque la verdad da rabia ver como ahora esos mismos tienen la desfachatez de intentar corregirle o hacerle callar la boca.

el unico que cansa es usted, con esa palabreria barata, a hecho que este foro no sea un punto donde compartir informacion,sino un sitio donde uno intenta vender monedas de oro y si alguien le lleva la contraria, va a por el sujeto en cuestion.
supongo que le molestaria bastante que tiogilito vendiese monedas, porque el carisma de el no tiene nada que ver con el suyo,se lo dije hace tiempo su principal problema es que cae mal a demasiada gente y eso lo debe notar en las ventas.
bajo mi criterio.ahora trataria de "expulsar" del foro a tiogilito,porque sabe que el tiene mas conocimientos y lo que el dice de temas numismaticos esta muy por encima de los suyos.
un saludo querido amigo monster

Venga, finalmente doy mi brazo a torcer.

Monster es el más listo de la clase y el único con la formación suficiente para comprender cómo es posible la manipulación del COMEX en el mercado de los metales.

A su vez reconozco, que es el genio del foro, con ideas tan sublimes como el desarrollo de un mercado de derivados utilizando como subyacente las monedas de 12 euros de la F.N.M.T, cuyo realización sale "gratis" (Monster ha inventado el Perpetuum Mobile de las finanzas..., lástima que una mente tan privilegiada como la suya no se dé cuenta del coste de oportunidad que supone la adquisición de las piezas).

Mientras otros como Tiogilito creen -equivocadísimamente, por supuesto- que comprar monedas de 12 euros es una inversión de niños; Monster roza lo excelso al codearse con Buffet y Soros, comprando la plata a casi un 300% de su valor en el spot y colocando derivados.

Lo de colocar monedas lo hace por altruismo y bonhomía, ya que él como gana la pasta es en las altas finanzas internacionales -no obviemos que es el único que conoce sus singulares engranajes-. Eso sí, aunque durante la semana se ha forrado, los domingos acude a la Plaza Mayor de Madrid a exprimir a un pobre vendemonedas como él (lo que dice muy poco en favor del trato que brinda a sus colegas y homólogos).

No me cabe duda de que haya comprado paquillos a 4,5 euros...exprimiendo al vendedor -según sus propias palabras- y si al final se empecina, el próximo domingo, llegará a sacar alguno a 4,2 euros. Lógicamente, el vendedor estará hasta los agallas de él ya que le dificulta la venta a otros clientes y cederá en el descuento para que así abandone el puesto de venta.

O sea, que durante la semana, el genio gana millones. 🙂Y el domingo...regatea 30 céntimos en una monedita a la que tiene una particular fobia.🙁

Como todos los foreros comprenderán...aquí algo no cuadra.😕: Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Venga, Monster, nos parece muy bien que coloques monedas, ya que todos hemos de llenar la despensa. Incluso te otorgamos el beneficio de la duda, quizá seas muy honesto y eficiente en tu actividad de mercader de oro y plata...pero no nos des más la vara como genio de las finanzas, por favor. Lo de la inversión en monedas de 12 euros ya lo dice todo; como también tu enfermiza obsesión por los paquillos.

PS.- Y en referencia a la omisión en el uso de tildes, a tí no sólo te faltan, también te sobran. Yo no empecé esta guerra, "sinó" que la empezaste tú.🙄

Última edición:
Monster y Tiogilito:
Aunque es divertido verles discutir a ver quién la tiene más grande, creo que el foro agradecería que se centrasen más en el tema metales-numismática, en el cual no me cabe duda que son uds. eruditos.

Es por el beneficio de todos. Yo mismo (lo digo sin ironía) he aprendido mucho leyéndoles.

Hola.

Tiogilito888 supongo que el cambio de 2x1 en 1970 lo habras dicho por el calenton ¿no?.

De todas formas y con su permiso como no ha especificado calidades :

Yo ofrezco 1oz bullion por 1 paquito 1970 sin circular ,1x1 todos los que querais el resto de años ni en pintura.

Hola.

Tiogilito888 supongo que el cambio de 2x1 en 1970 lo habras dicho por el calenton ¿no?.

De todas formas y con su permiso como no ha especificado calidades :

Yo ofrezco 1oz bullion por 1 paquito 1970 sin circular ,1x1 todos los que querais el resto de años ni en pintura.

Mire, la verdad es que a mí no me va de 30 céntimos de euro para sentirme realizado. No me importa tanto ganar o perder en pequeñas transacciones.

Y respecto a su oferta, me parece muy acertada y ojalá adquiera muchas monedas. Un paquito equivale ya a una onza troy de plata...muchos deberían repensarse su infradisposición a estas monedas...

¿infradisposición?

Inventarse palabras es de "hiperpedantes".

Pedante y arrogante. ¿Y te gustas? Hay que tener valor... 😛

No.

Si con darle un golpe a una moneda en la estrellita para que la fecha en vez de verse como un 7 parezca un 9, convirtiera una moneda de curso legal en una moneda falsa no valida, todos los anarquistas convertiríamos los billetes de euros en no válidos con un simple boli o arrancándoles una esquinita.
pues no me parece muy etico cambiar fechas para conseguir plusvalias "extras",
pero bueno,de esto no tengo ni idea

pues no me parece muy etico cambiar fechas para conseguir plusvalias "extras",
pero bueno,de esto no tengo ni idea

Claro que es ético, lo que no es ético es vender estas monedas como si fueran auténticas del año visible en la estrella a sabiendas de que están trucadas.

Muchos coleccionistas prefieren la moneda original trucada, antes que gastarse hasta 40 veces más en las legítimas del año 1969.

Última edición:
tiogilito888 , cuenta la historia de las monedas de 5ptas 1949 , lo que paso cuando el niquel subio de precio.

Sólo comentar que me he pasado por la plaza esta mañana. Iba a otra cosa y no he hecho una revisión exhaustiva, pero seguían teniendo los pakillos a

4,50

Había un puesto nuevo, con el precio puesto (novedad...) a 4,80. El de al lado los vendía a 6 😕: Le he dicho que se pusiese en la otra punta que tenía el vecino con los pakillos a 4,80...y me dice que se los compa a él y que también me los dejaba a 4,80. No les he regateado, pero seguro que si lo intentáis los sacáis por 4,50 o menos.

Sólo comentar que me he pasado por la plaza esta mañana. Iba a otra cosa y no he hecho una revisión exhaustiva, pero seguían teniendo los pakillos a

4,50

Había un puesto nuevo, con el precio puesto (novedad...) a 4,80. El de al lado los vendía a 6 😕: Le he dicho que se pusiese en la otra punta que tenía el vecino con los pakillos a 4,80...y me dice que se los compa a él y que también me los dejaba a 4,80. No les he regateado, pero seguro que si lo intentáis los sacáis por 4,50 o menos.

Siento enormemente que no haya podido "exprimir" más a sus homólogos vendemonedas.😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver