*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ahora resulta que "la comunidad" se dedica a contratar a tios para decir que son Satoshi para sacarlos en la BBC y en todo el mundo 😀

---------- Post added 06-may-2016 at 00:25 ----------

No te creas, todo lo que lleve implícito dinero + tecnología a la ciudadanía es muy difícil hacerle ver su posible utilidad en su día a día.
A las empresas ya cambia.
Qué pueda llegar a haber una cartera para 'simple' implicará por normal general el uso de los servicios de 'terceros' que tanto no le gusta a Sr. Elemento, el que te lo den hecho tiene un coste..

A nosotros nos da igual si el pueblerino de turno tiene que tener un "banco Bitcoin" por que no sabe guardar sus Bitcoins por el mismo. Lo clave es que nosotros tenemos la opcion de guardar y manejar nuestros Bitcoins de manera libre, lo que haga el resto con sus claves privadas nos la suda 😀

Por cierto, después de ver las graficas que he colgado acerca del interés mundial sobre Bitcoin en google trends. Me pregunto y traslado la pregunta aquí acerca de la situación del Bitcoin en la India por si alguien sabe algo o tiene algo interesante que aportar.

Me parece un país con un potencial brutal. Más de 1200 Millones de personas, el país más receptor de remesas del mundo, con una alta adopción del móvil ( es el país con un crecimiento más elevado de la red de telecomunicaciones en el mundo). Y en el que según PwC, hay más de 550 millones de personas sin acceso a los servicios bancarios.

Ermenegildo:

¿ Qué parte de que el bitcoin no permite más de 260.000 transacciones diarias no has entendido ? 😛ienso:

Si a 260.000 indios (nada en relación a los números que acabas de citar) se les ocurriera hacer UN MOVIMIENTO DIARIO ya NADIE MAS EN EL MUNDO podría transferir bitcoins ese día.

Mientras los límites del bloque del bitcoin no escalen (hay varios proyectos para eso pero HOY es lo que es), a duras penas lo puede usar la gente que ya lo usa -que es poca y hace pocas transacciones-. Si sumas diez pringados más que quieran mover bitcoins NO SE PODRIA.

Para darte una idea... VISA puede atender (en uno de sus centros) unas 56.000 transacciones por SEGUNDO. Así y todo en Navidad o en San Valentín a veces quedan saturados.

Bitcoin puede atender TRES (tres transacciones por segundo). No dije treinta mil, no dije tres mil, no dije trescientas, no dije treinta, dije... TRES.

Obviamente hay cientos de millones de usuarios de VISA y pagan con ellas todo lo que quieren en tanto que hay unas pocas decenas de miles de usuarios de bitcoin, la gran mayoría de los cuales los tienen en "cold storage" y no los usan para nada.

Así y todo, con los pocos usuarios y movimientos que hay los bloques marchan a su saturación y, es por ello, que se estudian diferentes soluciones para tratar de resolver esto.

Nico, yo creo que te saldría más rentable invertir en Bitcoin que trabajar de troll, míratelo porque creo que no eres simple, haz números, tal vez de compense. Este año va a volver a los 1000$, acuérdate de mis palabras. Reune los ahorrillos que hayas pillado con ese trabajo detestable que tienes y súbete al tren. Ten cuidado que igual que quedas sin pasaje...

Por cierto, dile al becario ese tuyo de AlfRom que se tome 4mg al día de Risperdal, estoy precoupado por él, creo que presenta un cuadro psicótico...

Última edición:
Metes lo que puedes perder de un plumazo sin despeinarte. Digamos un 10% del portafolio. Sigues unas semanas la cotización y empiezas a leer más seriamente sobre su funcionamiento. De repente, se convierte en el 5% de tu portafolio. Ningún problema porque lo que estoy aprendiendo es muy interesante. Sigues comprando cantidades pequeñas pero constantes, casi de forma proporcional al conocimiento que vas adquiriendo. De repente llega un día y se ha convertido en el 20% de tu portafolio y no sabes muy bien por qué. El caso es que te pica el gusanillo y profundizas más en informarte sobre el funcionamiento del protocolo. Cuando te descuidas, llega uno de los burbujones, se convierte en el 35% de tu portafolio. Hace tiempo ya que te has creado un usuario en los foros especializados y ya comienzas a hacer preguntas incómodas a los más viejos del lugar. Para cuando llega a ser el 50% de tu portafolio, ya eres tú el que está respondiendo las preguntas de los novatos. Llega el segundo burbujón y te permites tus primeros comentarios del tipo "esto yo ya lo he vivido, andad con cuidado". Comienzas a leer las listas de correo de los desarrolladores. Algunas de la ideas que lees allí se trinc por completo tu mente. Pasa a ser el 65% de tu portafolio y ya no puedes salir de la madriguera de conejo ni aunque quieras.

Al menos es lo que me pasó a mi. Como tengas algún componente mínimamente proclive a la adicción en tu genética y seas un poco libertario, va a dar igual la cantidad inicial que metas. Nunca podrás salir ni querrás hacerlo :S

En mi caso, con un CI más próximo a 100 que el tuyo mi trayectoria en esto ha sido algo distinta. Entré hace más de tres años tras pasar semanas leyendo sobre el asunto, un mes de marzo y poco antes del corralito en Chipre. Le vi potencial y me resultó muy seductora la posibilidad de hacer dinero desde una óptica crítica con el sistema. Poco, muy poco después de haber entrado las plusvalías eran ya del 500% y como jamás había tenido experiencia previa en temas especulativos o de inversión cometí el error de creerme que era un especulador de la ostra, una sublime mezcla entre Relleniton Gekko y un podemita capaz de multiplicar euros con la chorra.

Con el ego subido y sin realmente tener ni fruta idea me metí como elefante en cacharrería a especular con criptodivisas sin seguir más criterio que mi intuición. Iba para millonario, lo tenía clarísimo y pasó lo que tenía que pasar, palazo de realidad y pérdidas severas (sobre las plusvalías). Palmé monedas con malas operaciones, palmé monedas con la quiebra de algún célebre exchanger y palmé monedas jugando al SatoshiDice :rolleye:

A día de hoy sigo atesorando un puñado de monedas pero habiendo pasado ya unos años y conociéndome a mí mismo un poco mejor me tomo el tema este de otra manera. Mis BTC son mi plan B. Si tengo la desgracia de perder mi fuente de ingresos y mis magros ahorros en FIAT serán la base sobre la que empezar algo desde cero. Mientras tanto, no le paro mucha bola a la cotización y sigo con mi vida. Para la próxima gran burbuja estaré curtido.

En cualquier caso me sigue llamando mucho la atención que el consejo más valioso (bueno, realmente el más lucrativo, no el más valioso) que me han dado lo hizo un desconocido de hinternec cuya carta de presentación es una hez con sombrero 😀

Tampoco olvidaré jamás la cara que puso mi progenitora cuando me contó que apareció en su buzón una carta a mi nombre escrita en japonés...

Última edición:
Pirro desde luego es para mí uno de los grandes de Burbuja.

Por cierto, después de ver las graficas que he colgado acerca del interés mundial sobre Bitcoin en google trends. Me pregunto y traslado la pregunta aquí acerca de la situación del Bitcoin en la India por si alguien sabe algo o tiene algo interesante que aportar.

Me parece un país con un potencial brutal. Más de 1200 Millones de personas, el país más receptor de remesas del mundo, con una alta adopción del móvil ( es el país con un crecimiento más elevado de la red de telecomunicaciones en el mundo). Y en el que según PwC, hay más de 550 millones de personas sin acceso a los servicios bancarios.
Se está trabajando en ello, así como en África.

Ermenegildo:

¿ Qué parte de que el bitcoin no permite más de 260.000 transacciones diarias no has entendido ? 😛ienso:

Si a 260.000 indios (nada en relación a los números que acabas de citar) se les ocurriera hacer UN MOVIMIENTO DIARIO ya NADIE MAS EN EL MUNDO podría transferir bitcoins ese día.

Mientras los límites del bloque del bitcoin no escalen (hay varios proyectos para eso pero HOY es lo que es), a duras penas lo puede usar la gente que ya lo usa -que es poca y hace pocas transacciones-. Si sumas diez pringados más que quieran mover bitcoins NO SE PODRIA.

Para darte una idea... VISA puede atender (en uno de sus centros) unas 56.000 transacciones por SEGUNDO. Así y todo en Navidad o en San Valentín a veces quedan saturados.

Bitcoin puede atender TRES (tres transacciones por segundo). No dije treinta mil, no dije tres mil, no dije trescientas, no dije treinta, dije... TRES.

Obviamente hay cientos de millones de usuarios de VISA y pagan con ellas todo lo que quieren en tanto que hay unas pocas decenas de miles de usuarios de bitcoin, la gran mayoría de los cuales los tienen en "cold storage" y no los usan para nada.

Así y todo, con los pocos usuarios y movimientos que hay los bloques marchan a su saturación y, es por ello, que se estudian diferentes soluciones para tratar de resolver esto.

Ya veo que es tu tema estrella. ¿De verdad crees que eso va a ser asi por siempre? Cuanto crees que tardara en cambiar eso, Meses, un año,2?

Última edición:
Ermenegildo:

Vamos a dejarnos de august. Bitcoin no está diseñado para pagar cafés. Para micropagos se desarrollarán otras vías alternativas ligadas a la blockchain de Bitcoin. Ahora se usa porque es prácticamente gratis, pero a largo plazo la seguridad habrá que pagarla.

Una transacción bitcoin tiene más seguridad, y es comparable a un transporte de fondos en camión blindado. Es mucho más seguro puesto que nunca se ha conseguido romper la seguridad de ninguna transacción.

Tres camiones blindados por segundo es ampliamente suficiente.

PS: Me encanta la referencia al periodico guatemanteco :roto2:

Mola lo del certificado que has puesto, Claudius. No lo conocía. Lo que pasa es que te dan 20 min para resolver 75 cuestiones y bufff...eso tira para atrás. No creo que tuviese el suficiente nivel de inglés como para lograrlo.

Elemento, el CBP entre tu y yo y no te vengas arriba, creo que lo igualas o superas.

El CBX yo creo que lo tienen en desarrollo, y puede ser el más interesante, pero claro caballeros es que muchos de ud. tiene ya nivel para el CBP, en mi modesta opinión.

El modelo que han seguido el C4 es dar a entender que la formación es al estilo certificaciones TIC que algunos me consta que conoceis, (un saca dinero, pero buenos curriculum formativos).
Casi todas están en Inglés, pero inglés leído el 90% y los exámenes finales suelen ser de 45 min. o por ahí.

Este estilo de formación funciona:

a) Se paga, y te dan acceso a un área curricular para formarse, normalmente está desarrollado en html+ flash o html5, con elementos multimedia varios .
No es cómo leerse un libro, traen muchos ejemplos, ejercicios y exámenes para comprobar la adquisición de conocimiento en los módulos.

b) Hay que termina el curricular, normalmente hay que aprobar todos los exámenes de los módulos sino, no te deja pasar al siguiente módulo.

c) Una vez pasado, se supone que estais preparos para rendir el examen (que hay que pagar) son tipo test con 3 tipos de preguntas de marcar, multimarca , multimedia (estas últimas suelen ser casos prácticos).

d) Estos exámenes SOLAMENTE se pueden hacer en CENTROS AUTORIZADOS a los que os desplazais con los resguardos de haber pagado y os dejan una sala un ordenador, y dicen TIEMPO!! y aparece el examen.

Respecto a la metodología del C4 (nada que ver con lo anterior)

No hay una hoja de ruta, os dejan a vuestro 'libre albedrio' que os mireis dos sitios de estudio y no me parece correcto, y a ver lo que cae.

Podeis mandarles e-mail (en el faq viene) preguntándoles y reclamándoles un curriculum de estudio, (que estaríais dispuestos a pagar) a lo mejor están trabajando en el, y os lo comentan, cómo se que estaréis muchos interesados, -dadles la vara- reclamándoles un curriculum de estudio al estilo la pirámide de Cisco.

Si contrataran al equipo que diseño los de Cisco o Ms y lo implantaran, sería la mejor inversión que harían para difundir la tecnología.

Ermenegildo:

Nico 'las empresas de terceros' que están trabajando en ello, tanto en India cómo en África, se está trabajando con la BlockChain de Bitcoin, pero todo el mundo es consciente de ese problema y ya se ha buscado y se está buscando respaldo a la situación.
Ambos sabemos que ese volumen no va a ocurrir mañana ni pasado, y se necesita -tiempo- para que tanto la gente de Bitcoin cómo otras soluciones a) Se desarrollen b) Se prueben, c) Se implementen.
Y el músculo que tienen los chicos de HYPERLEDGER PROJECT (materia gris y $$$$) es muy fuerte.

Ah ! quieres decir que se va extendiendo su uso poco a poco ? No van a entrar todos los indios de golpe y van a saturar el sistema para siempre jamás como dice Nico ? :8:
Vamos que, como la adopción de cualquier otro sistema o innovación, va a ser algo pogre y va a dar tiempo a que el protocolo se adapte al aumento del volumen de transacciones ?
Pues me quitas un peso de encima, oye ... 😀
Cómo ya he dicho, y seguiré diciendo, la formación en esto es lo que marca la diferencia.
Si ocurre un catalizador cómo:

a) Mañana se anuncia un Gre-exit, por la razón que sea .
b) Rusia no ayuda a Grecia, por la razón que sea.
c) Grecia con rencor, decide ser el primer estado en implantar una crypto-divisa PRIVADA O PUBLICA.
d) Se ALFABETIZA A LA POBLACION en su uso.
e) La población ya es capaz de moverse cómo pez en el agua en ese 'mundo' de las cryptomonedas, (cómo lo hace con el whatsapp) y tomar sus propias decisiones en el tema CON UNA SEGURIDAD.

Bitcoin además de dispararse la cotización, se dispararía el uso, y el problema de las TPS sería más plausible. Pero hoy NO, MAÑANA 😉

Y ambos sabemos que si mañana ocurre, se va a subir SI o SI el tamaño para que no colapse, por mucho que les aguante a los mineros chinos, luego ya se vería.. Y si colapsa, también sabemos lo que ocurriría con esos 450$.

(Es que ya cansa.. el tema de azules y grises (guerra de secesión USA))

---------- Post added 06-may-2016 at 11:13 ----------

Sacando bitcoin de la montaña 😉

¿De verdad crees que eso va a ser asi por siempre? Cuanto crees que tardara en cambiar eso, Meses, un año,2?

Las transacciones cada vez son mas lentas, tu pregunta debería ser: ¿Cuanto crees que tardará en colapsar?

Vamos a dejarnos de august. Bitcoin no está diseñado para pagar cafés. Para micropagos se desarrollarán otras vías alternativas ligadas a la blockchain de Bitcoin.
...

Una transacción bitcoin tiene más seguridad, y es comparable a un transporte de fondos en camión blindado.

A este psicótico no lo pilla ningún argumento porque immediatamente te cambia las reglas del juego para salir al paso.

Para mí es el talón de aquiles del BTC. La mayor parte del mundo y de la población funciona con lo que aquí son micropagos.

Exactamente. Por una parte la subida de cotización y por otra el aumento de volumen de transacciones hará que se tenga que hacer el mismo trabajo que para permitir micropagos...pues hay que hacerlo ya!

Que los micropagos imprescindibles para la adopción de BTC por el público no son posibles? da igual, hay que Himbertir en BTC porque me sale de mis agallas ... digo de mis furgones. :bla:

Interés del bitcoin en Google a nivel mundial.

You must be registered for see images

Interesante las gráficas de algunos paises.

Reino Unido

España

China

Brasil

India

Grecia

Las tres veces anteriores hubo choochoo...

Las tres veces anteriores hubo choochoo...

A diferencia de otras veces no se habla de bitcoin, sino de unos august que se fruta la autoría de bitcoin.

Si bien la palabra clave es la misma, el concepto es muy distinto y eso es algo que las gráficas de Google no disciernen.

A diferencia de otras veces no se habla de bitcoin, sino de unos august que se fruta la autoría de bitcoin.

Si bien la palabra clave es la misma, el concepto es muy distinto y eso es algo que las gráficas de Google no disciernen.

Las gráficas de google no disciernen el tipo de búsqueda que se hace...?

Claro, claro. Mira aquí te traigo las busquedas relacionadas con Bitcoin a nivel mundial. :tragatochos: :tragatochos:

En este orden:

Mining, Price, Value, Bitcoins, What is Bitcoin, buy bitcoin, Bitcoin wallet, System payment

No veo por ningún lado las palabras : Who is Satoshi, Steven Wright, Creator of Bitcoin o Bitcoin classic.

Las gráficas de google no disciernen el tipo de búsqueda que se hace...?

Claro, claro. Mira aquí te traigo las busquedas relacionadas con Bitcoin a nivel mundial.

Aquí tienes la gráfica ampliada a los últimos 90 dias:

Es obvio que el pico coincide en el tiempo con el bochornoso vodevil y ha vuelto inmediatamente al nivel de indiferencia normal.

Vais a tener que sacaros de la manga otras movidas menos estultas para despertar y mantener el interés 😀

Última edición:
Aquí tienes la gráfica ampliada a los últimos 90 dias:

Es obvio que el pico coincide en el tiempo con el bochornoso vodevil y ha vuelto inmediatamente al nivel de indiferencia normal.

Vais a tener que sacaros de la manga otras movidas menos estultas para despertar y mantener el interés 😀

Tranquilo que tenemos el halving a la vuelta de la esquina y vas a seguir teniendo oportunidades para comerte algún que otro owned.

Búsquedas en google trends global en los últimos 7 días donde supuestamente todo el mundo se interesaba por el circo de la BBC con respecto al farsante-creador del BTC. Vaya, vemos el valor Bitcoin Craig Wright... en 6º lugar por detrás de price, what is Bitcoin, bitcoin mining, bitcoin value, bitcoin to usd... :tragatochos::tragatochos:

Conclusión, la gente interesada en Bitcoin le importa un comino su creador. A pesar del show patético de la última semana la gran mayoría le sigue interesando la naturaleza del proyecto y no las marujadas conspiranoicas.

:tragatochos:

Última edición:
Los hay que viven en su mundo de fantasia...aqui el megaowneado que andaba dando la brasa cuando el bitcoin valia 10$ ya sabemos quien es...

Peor que ser simple es ser simple y creerse listo. Das vergüenza ajena.
Sirvo los OWNED con una tranquidad pasmosa y profusión de lubricación, no temas por eso.

Los lloros a Google Trends 😀

Se está disparando la cotización en China, estad atentos, grandes oportunidades hoy para tradear.

Tranquilo que tenemos el halving a la vuelta de la esquina y vas a seguir teniendo oportunidades para comerte algún que otro owned.

Búsquedas en google trends global en los últimos 7 días donde supuestamente todo el mundo se interesaba por el circo de la BBC con respecto al farsante-creador del BTC. Vaya, vemos el valor Bitcoin Craig Wright... en 6º lugar por detrás de price, what is Bitcoin, bitcoin mining, bitcoin value, bitcoin to usd...

Léete las instruciones, pasmao:

"Top searches are terms that are most frequently searched with the term you entered in the same search session, within the chosen category, country, or region".

Los términos que citas son los más asociados a "bitcoin" en una categoría, pais o región ... pero no en un periodo de tiempo limitado.

Para saber la evolución reciente en el tiempo hay que pinchar en "En Aumento" (Rising) donde se revela en toda su crudeza la magnitud tu OWNED 😀

El pico fugaz (Breakout) lo dio "Craig Wright" 😀

Antes de hablar hay que Hestudiar :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

Última edición:
AlfRom, ¿qué es lo que pasa cuando le dices a uno: "No pienses en un elefante rosa"?

Pues que piensa en un elefante rosa.

¿Qué es lo que le pasa a un fumador cuando ve un anuncio de lo malo que es el tabaco?

Pues que le entran ganas de fumar y se enciende un pitillo.

Por más que lo intentes, los que quieran invertir en Bitcoin no van a desanirmarse con tus estériles troleos, lo tuyo es tiempo perdido. Dedícalo a menesteres más provechosos, como buscarte novia por ejemplo, o apuntarte a clases de pilates, o aprender chino mandarín.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.548
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver