*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, ya estaban tardando en llegar, uno de los agentes que faltaba.
A ver Google, cuando se decide a asomar la patita.

Bueno, para entender un poco el panorama actual:

Ya tenemos a 3 grandes:

R3 (Orientado a la banca)
Hyperledger (Orientado mayormente a la Industria)
China Ledger Alliance (Cómo dice el anuncio a la banca e industria China)

Cómo siempre los Chinos, copiar y pegar.
Comienza la hoja de ruta China, siguiente paso? Su cryptomoneda estatal..? A finales del 2016 principio del 2017

Por más que lo intentes, los que quieran invertir en Bitcoin no van a desanirmarse con tus estériles troleos

Una persona inteligente no descalificaría mi aclaración sobre la naturaleza de este pico de interés como "trolleo", pico no acompañado por otro correspondiente en la cotización.

Al contrario, una persona honesta e inteligente reconcería que tengo razón y que Google Trends demuestra que se debió exclusivamente al bochornoso vodevil.

Si queréis que esto crezca vais a tener que echarle más imaginación, las fotonovelas serie B no lo van a conseguir.

Última edición:
Una persona inteligente no descalificaría mi aclaración sobre la naturaleza de este pico de interés como "trolleo", pico no acompañado por otro correspondiente en la cotización.

Al contrario, una persona honesta e inteligente reconcería que tengo razón y que Google Trends demuestra que se debió exclusivamente al bochornoso vodevil.

Si queréis que esto crezca vais a tener que echarle más imaginación, las fotonovelas serie B no lo van a conseguir.

4mg al día de Risperdal, hazme caso, mano de santo.

Ayer envie drones armados a China, como veis la cotización ha mejorado y seguira mejorando en los proximos 3 meses a un buen ritmo, necesito que me hagais un favor y no os quedeis con la plata, la necesito para las balas, hay ciertos chinos que requieren de armamentistica peculiar.

Ayer envie drones armados a China, como veis la cotización ha mejorado y seguira mejorando en los proximos 3 meses a un buen ritmo, necesito que me hagais un favor y no os quedeis con la plata, la necesito para las balas, hay ciertos chinos que requieren de armamentistica peculiar.

La opereta acabó como el rosario de la aurora, ya puedes cerrar el multinick.

Última edición:

Una cuestión técnica a ver que opináis a ser posible con conocimiento de causa, no de hipótesis..:

Es sabido que al levantar un nodo o un monedero con la BD de blockchain completa la descarga de la cadena actual puede llevar días por el tamaño 200 y picos Gigas en Bitcoin y forma de distribuirse. Si se analiza la línea de datos no está saturada sino que va a su ritmo, y es insufrible.
¿A que se debe que no use la línea a completo? O se puede programar por parámetros esto.

He estado haciendo pruebas con otras BChain más pequeñas, levantando nodos en ese caso PoS descargándolas cómo procede desconectándome de la red unos días.

Luego en otros equipos instalando el nodo montándo su BChain a mano con una copia en la ruta en minutos de un par de Gigas en otros equipos, y funcionando, conectaba y resincronizaba desde la última vez

¿Existe un repositorio veraz y legítimo de descarga directa de la BChain de Bitcoin u otras ? Ya que si se corrompe, y no hay backup pues otra vez a lo mismo.

Descargarse 200Gigas de datos en un línea de 300 no lleva días..
Se puede tener algún problema usando este método?

Muchas Gracias.

Una cuestión técnica a ver que opináis a ser posible con conocimiento de causa, no de hipótesis..:

Es sabido que al levantar un nodo o un monedero con la BD de blockchain completa la descarga de la cadena actual puede llevar días por el tamaño 200 y picos Gigas en Bitcoin y forma de distribuirse. Si se analiza la línea de datos no está saturada sino que va a su ritmo, y es insufrible.
¿A que se debe que no use la línea a completo? O se puede programar por parámetros esto.

He estado haciendo pruebas con otras BChain más pequeñas, levantando nodos en ese caso PoS descargándolas cómo procede desconectándome de la red unos días.

Luego en otros equipos instalando el nodo montándo su BChain a mano con una copia en la ruta en minutos de un par de Gigas en otros equipos, y funcionando, conectaba y resincronizaba desde la última vez

¿Existe un repositorio veraz y legítimo de descarga directa de la BChain de Bitcoin u otras ? Ya que si se corrompe, y no hay backup pues otra vez a lo mismo.

Muchas Gracias.

Ahora mismo la blockchain completa de un nodo ocupa unas 79 GB. Hay torrents para poder descargarla y empezar a correr un nodo sin tener que sincronizar completamente desde el principio la cadena.

Cuando un nodo empieza desde cero, no es sólo descarga la cadena, tiene que ir encajando y comprobando todas las transacciones en ella y eso consume mucha CPU.

Aquí tienes torrents:

Yo tengo 10 nodos furulando y cada uno tiene 2 HDDs en RAID de 1TB sólo para almacenar la blockchain

Última edición:

Muchas Gracias.
Como bien te ha dicho Blue arroba ya no es problema de velocidad de descarga (hicieron una actualización para que esto no sea problema y ahora no tiene mucho sentido descargar la blockchain desde torrent) sino la velocidad de cómputo de tu pc para verificar la cadena.

taptap

Ahora mismo la blockchain completa de un nodo ocupa unas 79 GB. Hay torrents para poder descargarla y empezar a correr un nodo sin tener que sincronizar completamente desde el principio la cadena.

Cuando un nodo empieza desde cero, no es sólo descarga la cadena, tiene que ir encajando y comprobando todas las transacciones en ella y eso consume mucha CPU.

Aquí tienes torrents:

Yo tengo 10 nodos furulando y cada uno tiene 2 HDDs en RAID de 1TB sólo para almacenar la blockchain

Eso lo tendrian que incentivar de algun modo, tipo lo que pretende hacer storj. A eso le veo mucho futuro, desarmar datacenters de todo el mundo para tener micro- multi-home-centers, ahorro de recursos brutal y reparticion de ganancias.

No es una exageración?? Para qué necesitas semejante infraestructura, sólo por curiosidad?

Por aportar a la red de Bitcoin.

A ver, yo manejo muchos servidores. Tengo varios racks en Singapur, y Londres. Tengo negocios, uno de ellos necesita mucho almacenamiento.

No es una exageración?? Para qué necesitas semejante infraestructura, sólo por curiosidad?

Esa infraestructura que aporta BlueArrow es vital para el funcionamiento saludable de la red. Cuantos mas nodos y, sobretodo, cuanto más ancho de banda puedan soportar los nodos, mejor.

Última edición:

Aquí tienes torrents:

Y un un nodo de cero, y le calzas un torrent de esos actualizados, te evitas comprobar las transacciones?
No comprendo porque un nodo nuevo, no se fía de lo que ya hay, y tiene que volver a comprobar todo.

Eso lo tendrian que incentivar de algun modo, tipo lo que pretende hacer storj. A eso le veo mucho futuro, desarmar datacenters de todo el mundo para tener micro- multi-home-centers, ahorro de recursos brutal y reparticion de ganancias.

Cuando profundizas en el conocimiento del funcionamiento de Bitcoin te das cuenta de que, en realidad, ni siquiera hace falta incentivar el que la gente monte un nodo. Ya se encuentra suficientemente incentivado porque es la única forma fiable de acceder a la información de la cadena de bloques.

El coste de mantener un nodo es ridículo y las consecuencias de no verificar tú mismo las transacciones que construyes o las que te son enviadas, pueden ser bastante serias.

Allá cada cual con sus decisiones. :fiufiu:

Yo hace un tiempo que hice una transacción rellenitota con una persona en un bar y el tío comprobó las confirmaciones conectándose desde el móvil al nodo que tenía montado en su domicilio. Con dos agallas (y la mejor forma de hacerse). Nada de conectarse a blockchain.info para comprobarlo o a mycellium. Directamente a su propio nodo, que para eso lo tenía y sabía que iba a ser mucho más difícil que le mintiera (y si no, mirad lo que le ha pasado al bocachancla de Gavin por realizar operaciones criptográficas "sensibles" en un entorno que escapaba a su control).

Chapeau por el tío porque eso te demuestra que siempre puedes encontrarte por ahí a alguien todavía más idealista que tú, cosa muy reconfortante, por cierto :Aplauso:

---------- Post added 07-may-2016 at 21:02 ----------

No comprendo porque un nodo nuevo, no se fía de lo que ya hay, y tiene que volver a comprobar todo.

¿Estás de coña?

Última edición:
Y un un nodo de cero, y le calzas un torrent de esos actualizados, te evitas comprobar las transacciones?

En teoría, si el torrent tiene todo lo que está en el directorio que usa BitcoinCore para almacenar las cosas, sí, no tiene que comprobar nada especial. Lo único verificar la integridad de la base de datos cuando arranca, como siempre.

Evidentemente todo lo que hay en el directorio EXCEPTO el monedero, claro... xDDDD

Yo hago copias de seguridad semanales en uno de los nodos del directorio "/home/tiogilito/.bitcoin"

Esos nodos los tengo con monederos vacíos.

El nodo que tengo montado, lo tengo igual, con un monedero vacío funcionando 24h.

Total siempre tenia encendido el pc y tenia espacio de sobra en el disco duro, no me cuesta dinero tener el nodo funcionando

El nodo que tengo montado, lo tengo igual, con un monedero vacío funcionando 24h.

Total siempre tenia encendido el pc y tenia espacio de sobra en el disco duro, no me cuesta dinero tener el nodo funcionando

Exactamente igual que yo. Tengo pensado montar alguno más en casas de cuñados varios, pero tengo que venderles la moto.

perdonen mi ignorancia, pero un nodo es un monedero descargado y actualizado sin mas o es un minero? espero me respondan. s2

perdonen mi ignorancia, pero un nodo es un monedero descargado y actualizado sin mas o es un minero? espero me respondan. s2

Uhmmmm, diría que ni lo uno, ni lo otro. Un nodo es aquel ordenador que está conectado a la red de Bitcoin y que está haciendo funcionar un software que valida, tanto las transacciones que circulan por la red, como los bloques minados y los retransmite a otros nodos como él.

Un minero es una clase especial de nodo que, además de realizar las tareas normales de los nodos, pues también se encarga de generar y añadir nuevos bloques a la cadena.

Yo uso el software de Bitcoin-Core como para actuar como nodo.

Generalmente encontrar e instalar el software no es problema para actuar como nodo. El pricipal escollo que encuentra la gente es el de configurar el router para que pueda comunicarse adecuadamente con el resto de nodos y actuar como un relé de transacciones.

Aquí hay instrucciones muy detalladas sobre cómo hacer funcionar un nodo:

En español, bien explicado

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.564
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info