muyuu
Madmaxista
- Desde
- 29 Abr 2007
- Fruta
- 21.985
En principio lo que ha sugerido Josar es la idea que tengo. Programar una transmisión de mi cartera a otra que le asignaría a mi sobrina (que ya la formaría y que debe de espabilar por la cuenta que le tiene a ella y a mis demás familiares cercanos) con la clave pública y privada por si se diera el caso de que me haya ido yo p’al otro barrio.
Por ejemplo, programar una transmisión a la cartera que he asignado a mi sobrina el 1/1/2017 a las 00:00 y si sigo en este barrio unas horas antes de esta fecha, reprogramar la transmisión para el 1/1/18 a las 00:00 y así sucesivamente.
¿Sabéis si hay algún cliente bitcoin, aplicación, crear un s c r i p t, o tutorial con el que pueda hacer este tipo de operaciones?
No he encontrado por ahí nada en castellano y mi inglés es algo corto.
Es muy delicado esto que dices por una cuestión de seguridad. Requiere que la máquina esté conectada y tenga todas las contraseñas para acceder a la totalidad de los fondos (sin "cold storage"). Yo no tendría así una cantidad importante, ni de coña.
Dicho esto, en el cliente original tienes el API y puedes hacer lo que quieras (en este caso, sendfrom o sendmany dependiendo de cómo tengas repartido el balance). Otros clientes tienen su API pero así de memoria no te puedo decir. Pero para que esto funcione, tendrías que tenerlo sin "password lock" - poco recomendable por lo dicho anteriormente. Podrías tener un script que ejecutara estas órdenes.
Una alternativa mejor sería usar el comando createrawtransaction para dejar la transacción creada, guardarla a buen recaudo y que se ejecutara solamente llegado el caso. Siempre que esa transacción fuera válida en el futuro (los UTXOs no estén gastados), sería válida. Un cambio de protocolo se podría cargar este plan, eso sí.
Al final terminas haciendo poco menos que lo descrito en posts anteriores, de una forma u otra. Tienes por un lado un sistema que permita compartir secretos con determinadas garantías, y por otro lado sistemas que permitan una transferencia en el futuro bajo ciertas circunstancias. O la combinación de ambas cosas.
: