*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
En principio lo que ha sugerido Josar es la idea que tengo. Programar una transmisión de mi cartera a otra que le asignaría a mi sobrina (que ya la formaría y que debe de espabilar por la cuenta que le tiene a ella y a mis demás familiares cercanos) con la clave pública y privada por si se diera el caso de que me haya ido yo p’al otro barrio.

Por ejemplo, programar una transmisión a la cartera que he asignado a mi sobrina el 1/1/2017 a las 00:00 y si sigo en este barrio unas horas antes de esta fecha, reprogramar la transmisión para el 1/1/18 a las 00:00 y así sucesivamente.

¿Sabéis si hay algún cliente bitcoin, aplicación, crear un s c r i p t, o tutorial con el que pueda hacer este tipo de operaciones?

No he encontrado por ahí nada en castellano y mi inglés es algo corto.

Es muy delicado esto que dices por una cuestión de seguridad. Requiere que la máquina esté conectada y tenga todas las contraseñas para acceder a la totalidad de los fondos (sin "cold storage"). Yo no tendría así una cantidad importante, ni de coña.

Dicho esto, en el cliente original tienes el API y puedes hacer lo que quieras (en este caso, sendfrom o sendmany dependiendo de cómo tengas repartido el balance). Otros clientes tienen su API pero así de memoria no te puedo decir. Pero para que esto funcione, tendrías que tenerlo sin "password lock" - poco recomendable por lo dicho anteriormente. Podrías tener un script que ejecutara estas órdenes.

Una alternativa mejor sería usar el comando createrawtransaction para dejar la transacción creada, guardarla a buen recaudo y que se ejecutara solamente llegado el caso. Siempre que esa transacción fuera válida en el futuro (los UTXOs no estén gastados), sería válida. Un cambio de protocolo se podría cargar este plan, eso sí.

Al final terminas haciendo poco menos que lo descrito en posts anteriores, de una forma u otra. Tienes por un lado un sistema que permita compartir secretos con determinadas garantías, y por otro lado sistemas que permitan una transferencia en el futuro bajo ciertas circunstancias. O la combinación de ambas cosas.

Gracias muyuu.

Supongo que el comando createrawtransaction se podrá liquidar con el cliente Bitcoin Core. Volveré a instalarlo y probaré a trastear con calderilla en vez de con una cantidad considerable de bitcoins.

Sobre un hipotético cambio en el protocolo, espero tener margen de maniobra antes de que se produzca.

Seria muy interesante que el fichero del Ministerio de Justicia con los certificados de defunción fuera totalmente accesible para consulta.

Directamente las aseguradoras de vida, dejarían de existir.

Alguna url para ampliar información al respecto? Gracias.

Te repito:

...Si tienen unos meses de paciencia...

Lo comentaré ni bien lo saquen al mercado porque antes tienen que entrenar y certificar a los notarios y realizar ajustes y pruebas en el software.

Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Veamos, si es muy fácil.😉

Ordenador físico de tipo portátil, conectado a la red por cable RJ45, nada de wifi.

Programar las tareas de Windows para liquidar un script a 31/12/xxxx.

Temporizador eléctrico para que el switch de 4 puertos se conecte a la red eléctrica durante una hora al día, a gusto del consumidor.

You must be registered for see images

El portátil puede ser de esos pequeñitos, como este.

Si no trae puerto rj45, pues este adaptador es tu amigo
You must be registered for see images

img.pccomponentes.com/articles/5/59970/levelone-usb-0301-adaptador-usb-rj45.jpg

Todo muy fácil de esconder en un sitio seguro y de manera física y segura.

Resumiendo, cable al switch que se enciende una hora al día, cable a mini-PC que esta todo el día encendido, programa que se ejecuta el 31/12/XXXX y todo guardado en un lugar oculto de la casa pues el tamaño lo permite, más seguro imposible.

Cortesía sacada del sistema de riego de mi hija.:roto2:😀

Última edición:
En principio lo que ha sugerido Josar es la idea que tengo. Programar una transmisión de mi cartera a otra que le asignaría a mi sobrina (que ya la formaría y que debe de espabilar por la cuenta que le tiene a ella y a mis demás familiares cercanos) con la clave pública y privada por si se diera el caso de que me haya ido yo p’al otro barrio.

Por ejemplo, programar una transmisión a la cartera que he asignado a mi sobrina el 1/1/2017 a las 00:00 y si sigo en este barrio unas horas antes de esta fecha, reprogramar la transmisión para el 1/1/18 a las 00:00 y así sucesivamente.

¿Sabéis si hay algún cliente bitcoin, aplicación, crear un s c r i p t, o tutorial con el que pueda hacer este tipo de operaciones?

No he encontrado por ahí nada en castellano y mi inglés es algo corto.
Eso en un futuro lo podrás hacer con alguna plataforma de contratos inteligentes + dapps. Si ambas son desde tu punto de vista 'confiables'.

---------- Post added 26-dic-2016 at 10:46 ----------

Seria muy interesante que el fichero del Ministerio de Justicia con los certificados de defunción fuera totalmente accesible para consulta.

Directamente las aseguradoras de vida, dejarían de existir.
Ahí, juega la LOPD

Vosotros pensais que corregira ya o pasara de los mil acorto plazo?

Eso en un futuro lo podrás hacer con alguna plataforma de contratos inteligentes + dapps. Si ambas son desde tu punto de vista 'confiables'.

---------- Post added 26-dic-2016 at 10:46 ----------

Ahí, juega la LOPD
Ya me dirás que importancia tiene para la Ley de protección de datos el Dni, nombre y apellidos de un perecid.
Cuando normalmente se ponen esquelas en las paredes.

¿Tu a que precio crees que corregira y seria bueno para entrar?

Qué más te da que te cueste 1 bitcoin unos 900 USD o unos 750 USD?
Déjate de tonterías si quieres invertir y compra. No sabemos si corregirá ni hasta dónde.

En el 2014 le comí la olla a unos colegas y acabaron invirtiendo. Se han estado defecando en mis muelas 2 años casi porque bajó. Pero ahora me están muy agradecidos.

Si quieres invertir, tienes que ir a largo plazo, no pensar en el corto plazo. Si no, lo que querrás es especular y, para eso, casi cualquier momento es bueno.

Puedes ganar dinero si sube o si baja, en función de la postura que elijas cuando compres.
Lo que yo te recomendaría es que miraras para que, y por que, quieres meterte en este sub-mundo, acorde a tus creencias y valores, y a partir de ahí decidas.

Y también que cantidades vas a cambiar de dinero por esta tecnología. 1 btc=900 eur. que es el salaria medio de la península +- según dicen por ahí.

---------- Post added 26-dic-2016 at 13:46 ----------

Ya me dirás que importancia tiene para la Ley de protección de datos el Dni, nombre y apellidos de un perecid.
Cuando normalmente se ponen esquelas en las paredes.
Con certeza no lo se, pero la APD seguro que te podría sacar de dudas. No obstante una pequeña puntualización, las esquelas no las cuelgan los familiaries, sino (terceros) funerarias, aseguradores etc. y ahí hay cesión de datos con o sin consentimiento.

¿Hay algún exchange anónimo de verdad?
Me refiero a alguno que no ter pida DNI, pasaporte y esas cosas.
Es decir, que solo pida lo imprescindible para hacer la compra de Bitcoins.

Prueba con Bitsquare.

Parece interesante, pero leyendo el FAQ me encuentro con esto:
If I don’t have any bitcoins, how can I obtain enough to pay the security deposit on my first trade?

We recognize that the 0.01 BTC security deposit could be a barrier to entry to bitcoin beginners, but Bitsquare’s targeted users have used cryptocurrencies before.
Vamos que si no eres poseedor de al menos 0,01 BTC no puedes comprar Bitcoins :roto2:

Última edición:
Si tuviera que poner una orden de compra ahora, la metería en 357$.

Eso si no tuviera muchas ganas de comprar, porque no es para nada seguro que entre tal y como está subiendo.

Hay varios niveles claros de compra y venta para el que le guste el trading, pero Bitcoin es algo muy orate...

¿Tu crees que bajara tanto hasta ese precio?
¿A que precio serian esos niveles?

---------- Post added 26-dic-2016 at 23:15 ----------

Pusieron un articulo en una web que para el pandero que viene a todos los usuarios de los exchanges o de la paginas de btc que te dan una tarjeta de debito para gastarlos que pediran los datos de los clientes basicos ( aunque ellos en su momento no tuvieron que mandar documentacion para registrarse y tienen limites bajos para operar) de dichas paginas.

Parece interesante, pero leyendo el FAQ me encuentro con esto:
If I don’t have any bitcoins, how can I obtain enough to pay the security deposit on my first trade?

We recognize that the 0.01 BTC security deposit could be a barrier to entry to bitcoin beginners, but Bitsquare’s targeted users have used cryptocurrencies before.
Vamos que si no eres poseedor de al menos 0,01 BTC no puedes comprar Bitcoins :roto2:

El que no tenga 0,01 BTC hoy en dia no merece ni que le vendan mas.

---------- Post added 27-dic-2016 at 01:04 ----------

Corregirá seguro. Comprar ahora es tirar el dinero.

Supongo que tendras abiertas posiciones cortas entonces. Mas que nada por aquello de poner la boca donde pones el dinero.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver