*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (IX) - Ahora con más burbujas ™

Estado
No está abierto para más respuestas.
El que no tenga 0,01 BTC hoy en dia no merece ni que le vendan mas.

---------- Post added 27-dic-2016 at 01:04 ----------

Supongo que tendras abiertas posiciones cortas entonces. Mas que nada por aquello de poner la boca donde pones el dinero.

Yo no pongo la boca donde hay dinero. Seguro que esos bitcoins se los ha metido un etniano por el pandero. Qué angustia!

Parece interesante, pero leyendo el FAQ me encuentro con esto:
If I don’t have any bitcoins, how can I obtain enough to pay the security deposit on my first trade?

We recognize that the 0.01 BTC security deposit could be a barrier to entry to bitcoin beginners, but Bitsquare’s targeted users have used cryptocurrencies before.
Vamos que si no eres poseedor de al menos 0,01 BTC no puedes comprar Bitcoins :roto2:

No es la mejor opción para alguien que acaba de llegar a Bitcoin porque Bitsquare sigue en fase beta, pero sí que es la mejor si lo que quieres algo de privacidad, buen precio y seguridad.
Ve a , a forum.bitsquare.com o y di que quieres tus primeros btc para abrir una orden en bitsquare. Seguramente alguien te creerá y te hará alguna propuesta.

La verdad es que se han guardado toda la emoción para este fin de año. Nos vamos al gritón de latunes en breve....

pidele a los reyes un milibitcoin

¿como se pone enlace a mi hilo?

bueno, si no os sale esta en subforo de bolsas e inversiones.

Última edición:
Pánico comprador 😀 se huele el fomo en el ambiente.

mmmmmmmm... sniff, sniffff, mmmm.... ¿oléis eso? Huele como a shishi casi a 1000 pavos... mmmmm... snifff, snifff...

$15.000 millones de market cap. Récord absoluto.

También andan diciendo en reddit que AirBnB podría comenzar a aceptar bitcoins.

Llevo todo el día en plan adicto enganchado a la cotización...

You must be registered for see images

Otra pregunta.

¿La cadena de bloques tiene un tamaño máximo, o va a seguir creciendo siempre?

Otra pregunta.

En principio, si no hay cambio de diseño en el protocolo, crecerá indefinidamente, lo cual es necesario ya que habrá bitcoins en direcciones iniciales y eso hay que mantenerlo.

De todas formas el usuario no necesita tener la cadena entera en su dispositivo. Hay clientes ligeros que no la necesitan

El usuario no necesita tener la cadena entera, pero para que el invento funcione sí que es necesario que esta cadena esté en varios ordenadores a la vez.

Es que me ha parecido leer que el bicho tiene ya casi 100 GB:

Y bueno, todavía es una cifra manejable, pero si la bestia sigue creciendo llegará un momento en que sea inmanejable, ¿no?

Otra pregunta.

Se implementará la poda de la cadena de bloques, para que todas las direcciones que han quedado vacías y que resultan inútiles se eliminen, de esa forma, se mantendrá más o menos en un tamaño estable.

El usuario no necesita tener la cadena entera, pero para que el invento funcione sí que es necesario que esta cadena esté en varios ordenadores a la vez.

Es que me ha parecido leer que el bicho tiene ya casi 100 GB:

Y bueno, todavía es una cifra manejable, pero si la bestia sigue creciendo llegará un momento en que sea inmanejable, ¿no?

El ritmo de crecimiento de la capacidad de almacenamiento de los ordenadores domésticos es muy superior al ritmo al que crece la cadena de bloques. Además, hay métodos para reducir su tamaño (lee sobre el "pruning")

It is not required for most fully validating nodes to store the entire chain. In Satoshi's paper he describes "pruning", a way to delete unnecessary data about transactions that are fully spent. This reduces the amount of data that is needed for a fully validating node to be only the size of the current unspent output size, plus some additional data that is needed to handle re-orgs. As of October 2012 (block 203258) there have been 7,979,231 transactions, however the size of the unspent output set is less than 100MiB, which is small enough to easily fit in RAM for even quite old computers.

Only a small number of archival nodes need to store the full chain going back to the genesis block. These nodes can be used to bootstrap new fully validating nodes from scratch but are otherwise unnecessary.

The primary limiting factor in Bitcoin's performance is disk seeks once the unspent transaction output set stops fitting in memory. Once hard disks are phased out in favour of SSDs, it is quite possible that access to the UTXO set never becomes a serious bottleneck.

No estoy en casa ahora mismo, pero creo recordar que en espacio de disco ya sobrepasamos los 100GB por un poco. Los ficheros ocupan un pelín más que las transacciones propiamente (índices, alineación de los ficheros, etc).

En €uros casi se ha llegado a los 900€ por BTC.

La verdad que un final de año muy bueno. Estoy pensando en el BTC que compré a 650 para 'tradear en corto'. Vendí medio a 750 y aun conservo el otro medio.

Navidades gratis.

No estoy en casa ahora mismo, pero creo recordar que en espacio de disco ya sobrepasamos los 100GB por un poco. Los ficheros ocupan un pelín más que las transacciones propiamente (índices, alineación de los ficheros, etc).
Casi 120Gb creo recordar, pero el nodo lo haces sobre un disco duro viejo y listo.

Yo lo tengo sobre uno sin USB2, ni 3. Y creo que funciona perfectamente, la lectura de disco no es muy grande.
*Digo creo por que no lo he probao sobre un USB3 asi que tampoco puedo comparar.

Pero lo bonito del Bitcoin a parte de su inviolabilidad, es poder hacer aplicaciones o servicios con sus cualidades.

Nico carbon fichame para tu empresa, que me aburro picando cobol jeje.

Na es broma, en la mia tarde o temprano también van a tener que usar blockchains, me imagino que la subcontrataran al Santander o al BBVA.. o a Las 4 auditoras esas chanchulleras.

Imaginaros que las auditoras solo auditan controles de flujos de capital en empresas que han contratado sus servicios.
Todas las altas bajas o modificaciones de una empresa se tienen que escribir sobre la BC de turno.

Claro que siempre, con el telefono y dinero se podrá alterar esa BC privada, no así la de Bitcoin.

Pues ya he conseguido mi primer mB gracias al forero "candelaria" que al parecer está regalando mB a quien los solicite:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/853848-invito-a-probar-bitcoin.html

Estaba yo esta tarde dándole vueltas al tema, cavilando... Y he pensado que si la gente va aceptando poco a poco el Bitcoin eso podría suponer primeramente el fin de los bancos, y segundo y más importante, el fin de los estados, ya que ni dios pagaría impuestos y sin dinero el estado no se mantiene.

¿Llegará el día en que cobremos la nómina en Bitcoins?
¿Llegará el día en que podamos ir al Mercadona y pagar en Bitcoins?
¿Llegará el día en que grandes portales como Amazon admitan pagos en Bitcoins?

Si se llega a producir esto que acabo de preguntar, se derrumba el puro sistema y el mundo sería literalmente nuestro, los bitcoñeros.

Pues ya he conseguido mi primer mB gracias al forero "candelaria" que al parecer está regalando mB a quien los solicite:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/853848-invito-a-probar-bitcoin.html

Estaba yo esta tarde dándole vueltas al tema, cavilando... Y he pensado que si la gente va aceptando poco a poco el Bitcoin eso podría suponer primeramente el fin de los bancos, y segundo y más importante, el fin de los estados, ya que ni dios pagaría impuestos y sin dinero el estado no se mantiene.

Si se llega a producir esto que acabo de preguntar, se derrumba el puro sistema y el mundo sería literalmente nuestro, los bitcoñeros.

Desde el momento en el que puedes contratar una tarjeta de crédito contra un wallet de bitcoin, eso que dices ya es posible.

Será una lucha a gloria, pero ganaremos.

En €uros casi se ha llegado a los 900€ por BTC.

La verdad que un final de año muy bueno. Estoy pensando en el BTC que compré a 650 para 'tradear en corto'. Vendí medio a 750 y aun conservo el otro medio.

Navidades gratis.
Y con que medio bitxoin ganaste mas?Dejame adivinar....

Lección: HODL!!

Pero.muy bien...respetaste la regla de oro de nunca vender mas de la mitad!

Lo que MENOS debería querer un bitcoñero en estos momentos es que "la gente" se entere de nada porque, mientras no se solucione el tema del límite de las transacciones SOLO se pueden hacer 250.000 diarias (aprox) y eso, impide que "la gente" lo use para absolutamente nada más de lo que hoy se usa.

Si eres un "early adopter" (no es tu caso) que compró barato y, todavía hoy puede cambiar los token por $ 900-1000 en un exchange LO QUE MENOS QUERRIA es que venga una ola de primerizos a bloquear la cadena de bloques con transacciones de 1 mB.

Lo único que falta es que se produzca el tan temido "squeeze", se taponen las operaciones, se inicie el pánico y haya corridas que atenten contra la cotización actual.

Mientras no haya duplicación del tamaño de los bloques, SegWit o cadenas laterales personalmente trataría de expulsar a todo el mundo que quiera entrar y reducir lo más posible las transacciones inútiles.

Lo único que falta es que, tras tantas "gloria por fracaso" que se evitaron, no venga el destino y nos "mate por exceso de éxito". Sería una paradoja terrible y cruel.

- No molesten a la cadena de bloques.
- No traigan más gente.
- No muevan bitcoins.

Dejen trabajar a la gente, caramba ! :fiufiu:

Lo que MENOS debería querer un bitcoñero en estos momentos es que "la gente" se entere de nada porque, mientras no se solucione el tema del límite de las transacciones SOLO se pueden hacer 250.000 diarias (aprox) y eso, impide que "la gente" lo use para absolutamente nada más de lo que hoy se usa.

Si eres un "early adopter" (no es tu caso) que compró barato y, todavía hoy puede cambiar los token por $ 900-1000 en un exchange LO QUE MENOS QUERRIA es que venga una ola de primerizos a bloquear la cadena de bloques con transacciones de 1 mB.

Lo único que falta es que se produzca el tan temido "squeeze", se taponen las operaciones, se inicie el pánico y haya corridas que atenten contra la cotización actual.

Mientras no haya duplicación del tamaño de los bloques, SegWit o cadenas laterales personalmente trataría de expulsar a todo el mundo que quiera entrar y reducir lo más posible las transacciones inútiles.

Lo único que falta es que, tras tantas "gloria por fracaso" que se evitaron, no venga el destino y nos "mate por exceso de éxito". Sería una paradoja terrible y cruel.

- No molesten a la cadena de bloques.
- No traigan más gente.
- No muevan bitcoins.

Dejen trabajar a la gente, caramba ! :fiufiu:

No estoy en absoluto de acuerdo. La tecnologia para admitir mas transacciones esta desarrollada, solo falta implantarla. Si aumenta el numero de usuarios y por tanto de transacciones la consecuencia seria que se aceleraria el proceso de implantacion para aumentar la capacidad de transacciones.

Si no esta ya implantado en este momento es simplemente porque no hay necesidad de ello.

Si no esta ya implantado en este momento es simplemente porque no hay necesidad de ello.

No hay "necesidad" o no hay acuerdo ? :rolleye:

Porque, te recuerdo, el SegWit está a votación y no levanta las alas.

Y, lo importante es que HOY no hay alternativas y HOY hay que evitar que se sature el mempool de operaciones -cosa que, por fortuna no ha ocurrido-.

Si te concedo que, si se arma un "squeeze" ahí todo el mundo se pondrá en serio a ver el tema y quizás se llegue a un acuerdo pero, es como esperar que haya un incendio para resolver a qué compañía le ha contratamos el seguro.

Esas cosas hay que verlas ANTES o, cuidarse mucho de que no haya un incendio.

Y HOY, la única solución que está sobre el tapete NO está siendo apoyada.

Si hay que optar por una ampliación de los bloques hablamos, ni más ni menos, que de un hard fork y eso, siempre es complicado.

De la necesidad surge el acuerdo you know ;-) A veces un pequeño empujon hace que las cosas se desatasquen y fluyan mas rapido.

De todas formas tampoco hay prisa. Mejor lento pero seguro.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.990
Miembros
190.817
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver