zz00zz
Madmaxista
Es que si no entran ellos pueden perder la posición que tienen frente a otro que lo haga.
Pues haber quien da ya el pistoletazo de salida ➟
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es que si no entran ellos pueden perder la posición que tienen frente a otro que lo haga.
...primero que aun tiene margen de subida...los bitcoins a 1200$ si triunfara serian bitcoins MUY economicos(y aunque no triunfara a la larga, con que lo acepte ebay pegaria tal petardazo que 1200seria muy economico, no tiene que ser bitcoins comprados a 2$); de todas formas la ventaja esta en que las comisiones son muuuucho mas bajas que con paypal y similares, que no puede aplicarte quita a los ahorros el gobierno ni puede imprimir mas(que en la practica es lo mismo que una quita...), no te pueden vetar a quien puedes o no donar dinero, puedes hacer transferencias a la otra punta del mundo en minutos y las fronteras en general te la reflandlinflan. Lo de verificar la cuenta y esas cosas es una sola vez, y si ofreces bienes o servicios en bitcoisn tampoco tienes que comprarlos cada mes. Las ventajas del bitcoin no son debido a su revalorizacion sino que su revalorizacion es debida a la gente que atraen sus verdaderas ventajas(bueno, a los especuladores que atrae tambien..., tampoco voy a engañarme).
de todas formas lo de que ebay tiene que vender los bitoons y blablabla y todos esos pasos extra que dices......ya hay plataformas que hacen eso automaticamente...
Volvemos a lo mismo de siempre.
Para un consumidor cualquiera que no tiene bitcoins, pagar con tarjeta -> rápido
pagar con bitcoins-> , porque tiene que tener los bitcoins. Supongamos que tiene todo configurado, para comprar bitcoins necesita hacer una transferencia, eso se traduce en varios días y además también esta sujeta a comisiones. Si paga con tarjeta las comisiones son las mismas que comprar directamente con tarjeta. Pero volviendo a la transferencia, suponemos que el comprador hace una transferencia grande, tiene dos opciones, tener el dinero en el exchanger (aquí todo el mundo recomienda no tener demasiado en exchangers) o pasar a bitcoin.
Entonces un señor que va a hacer las compras de navidad, mete 5000€, cotización baja un 10% (porque el fiat a efectos prácticos no varía eso ni de lejos), ha perdido 500€.
Y si bajan las comisiones de Paypal o de VISA, a Pepito el bitcoin le da igual.
Yo creo en el bitcoin y ya no tengo nada que perder, pero el proceso no lo veo claro.
Si no te digo que no, yo me lo imagino sin problemas, pero no tiene nada que ver con ebay.
Volvemos a lo mismo de siempre.
Para un consumidor cualquiera que no tiene bitcoins, pagar con tarjeta -> rápido
pagar con bitcoins-> , porque tiene que tener los bitcoins. Supongamos que tiene todo configurado, para comprar bitcoins necesita hacer una transferencia, eso se traduce en varios días y además también esta sujeta a comisiones. Si paga con tarjeta las comisiones son las mismas que comprar directamente con tarjeta. Pero volviendo a la transferencia, suponemos que el comprador hace una transferencia grande, tiene dos opciones, tener el dinero en el exchanger (aquí todo el mundo recomienda no tener demasiado en exchangers) o pasar a bitcoin.
Entonces un señor que va a hacer las compras de navidad, mete 5000€, cotización baja un 10% (porque el fiat a efectos prácticos no varía eso ni de lejos), ha perdido 500€.
Y si bajan las comisiones de Paypal o de VISA, a Pepito el bitcoin le da igual.
Yo creo en el bitcoin y ya no tengo nada que perder, pero el proceso no lo veo claro.
Una cosa que estoy esperando es un kickstarter a base de bitcoins, donde inviertes en X empresa y luego según los beneficios que estos hagan con el proyecto le sacas rentabilidad. Algo así como el micro-crédito aplicado a la bolsa.
El problema vuelve a ser el mismo, no puedes prestar bitcoins con dinero que aumenta de valor constantemente.
Es que todavía no entiendo la panacea de tener una moneda limitada en emisión, porque si fuera aceptada a nivel mundial constantemente aumentaría de valor a medida que se extraen los recursos del planeta y que la población crece.
Pero entonces, nadie invertiría, nadie prestaría como se ha dicho antes, todo sería un menso juego que consistiría en acaparar bitcoins y en especular con ellos, y en el que por supuesto ganarían los que tiene capacidad para manejar el juego, en 10 años todos los habitantes del planeta desplumados y los chinos y algún que otro americano con casi todos los bitcoins.
Esta genial una moneda p2p, pero esto no es una moneda p2p, es una patraña, pero por algo se empieza, habrá más monedas en el futuro que puede que sirvan. Una que los problemas de minado sólo los pueda resolver un humano estaría bien, al menos daría trabajo y no estaría limitado a unos cuantos poderosos.
Las ventajas del bitcoin no son debido a su revalorizacion sino que su revalorizacion es debida a la gente que atraen sus verdaderas ventajas(bueno, a los especuladores que atrae tambien..., tampoco voy a engañarme).
Ya estamos con las mismas, el catálogo de servicios financieros y medios de pago va a crecer exponencialmente en el momento que las élites parasitarias que ahora lo controlan se quiten de en medio. En el futuro no creo que solo vaya a haber bitcoins, como no creo que desaparezcan las monedas fiat ya que tienen su ventajas, creo que habrá de todo y cuando las bases de software se hayan establecido cualquiera podrá proponer el sistema de pago que le salga de las narices y la mayoría serán un fracaso pero algunos no.
Eso no se lo cree ni mi abuela. Aquí el problema es conseguir la pasta, no gastar, para gastarla ya somos felices pagando con tarjeta, con paypal, o con un fajo de billetes como torrente. Eso le viene bien a las mafias, a los especuladores, a los evasores, y a los cuatro tecnofrikis antisistema, pero el resto no necesita criptopolladas ni inventos que no entiende te lo aseguro, lo que la gente quiere es pasta gansa, y parece ser que el bitcoin es una forma de ganarla, por eso sube y por eso se compra, nada más, hasta que pete.
---------- Post added 30-nov-2013 at 02:48 ----------
no puede ser estable una moneda que no esta regulada, que nadie responde por ella, que no es obligatorio aceptar, y que nadie sabe lo que vale ni lo que valdrá, nos guste o no está condenada al fracaso en el momento en el que deje de ser objeto de especulación. Y eso ocurrirá tarde o temprano, y veremos quién tenía razón.
Me hace gracia el argumento de los bitcoineros de que cada vez mas comercios aceptan bitcoins. Si me hubiese comprado una pizza de 20USD con bitcoins hace exactamente un mes, habría "perdido" mas de 100USD con la subida del último mes. Hoy en día podrá haber muchos bitcoineros pero el porcentaje que lo usa para comprar en el mundo real es nulo. Una situación equiparable a la trampa de liquidez que se produce con la burbuja de dinero FIAT.
En serio, el que crea que esto realmente es una alternativa al modelo económico actual, se lo tiene que hacer ver..
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Chorradas varias keynesianas.
El dinero se gasta si es necesario o si vas a ver una ganancia mayor que teniéndolo guardarlo. Si lo gastas a punto de pistola inflacionaria lo más probable es que lo malgastes.
Edito: De hecho el sistema actual, la moneda y el régimen fiscal, está diseñado para conducir el ahorro a las manos de los saqueadores sin escrúpulos de WS.
El oro no está regulado y nadie responde por el. El valor de las cosas lo fija el mercado.
29/11: 15.000 millones de USD de capitalización, 56 millones de USD de intercambio, menos del 0,4% durante el black Friday, uno de los días en que mas se compra en el año (datos de blockchain).
El bitcoin es pura especulación. Hay que buscar una alternativa al dinero FIAT, pero ésta no es la buena.
Todo el mundo responde por el oro, casi todos lo querrían tener para llevarlo colgado, para adornos, o para darle algún uso. Sabes con toda certeza que no va a bajar mucho porque te lo quitarían de las manos. Todo el que tuviera oro le daría igual lo que valiese para los demás y lo que bajase.
Sin embargo el bitcoin no es nada si no lo puedes vender o canjear por algo, da igual lo que tengas. Si tu tienes 1 millón de bitcoins y nadie te los cambia por nada, lo único que tienes es cara de simple. Da igual que sea un sistema sofisticado, esa tecnología podría tener un uso por ejemplo a nivel de mafias, o de grupos concretos que se pongan de acuerdo como el que usa fichas de colores en el dominó, pero nada más.
29/11: 15.000 millones de USD de capitalización, 56 millones de USD de intercambio, menos del 0,4% durante el black Friday, uno de los días en que mas se compra en el año (datos de blockchain).
El bitcoin es pura especulación. Hay que buscar una alternativa al dinero FIAT, pero ésta no es la buena.
El algoritmo tendría que autoequilibrarse para que se genere más moneda cuando la especulación, el acaparamiento, o el ahorro aumentan. Y que se detenga cuando el gasto aumente. Según los datos que has puesto, ahora tendría que multiplicarse por 200 su emisión para que se ajuste, aunque esta parte técnica de la forma de regularse tendría que estudiarse muy bien. El caso es que a medida que la gente lo use de forma real para comprar es cuando tendría que aumentar de valor (cesando automáticamente su producción), no como ahora que se compra y sube disparatadamente por pura especulación.
:¿Y si no hubiera nadie que quisiera oro por considerarlo una horterada? La gente quiere bitcoins porque les posibilita hacer cosas que no pueden hacer con otros medios de pago.
Cuando empiece a bajar sin parar vamos a ver cuánta gente quiere bitcoins.
toma ataque extremista violento contra bitcoin, quien no entienda el proceso evolutivo de largo plazo va a palmar su pasta jugándosela a una carta
Tienes que estar registrado para ver este contenido
van salir tropecientas versiones de bitcoins y hopefully competirán entre ellas
futura estación: una empresa de IT emitiendo su propia moneda como bonos o participaciones o algún instrumento financiero haciendo de puente, y esto ya seria muy serio
My bet is:
* si a las criptomonedas
* si a bitcoin como beta Project
* no a bitcoin como inversion
A ver lo que tarda el mercado en coscarse.
Es que todavía no entiendo la panacea de tener una moneda limitada en emisión, porque si fuera aceptada a nivel mundial constantemente aumentaría de valor a medida que se extraen los recursos del planeta y que la población crece.
Pero entonces, nadie invertiría, nadie prestaría como se ha dicho antes, todo sería un menso juego que consistiría en acaparar bitcoins y en especular con ellos, y en el que por supuesto ganarían los que tiene capacidad para manejar el juego, en 10 años todos los habitantes del planeta desplumados y los chinos y algún que otro americano con casi todos los bitcoins.
Esta genial una moneda p2p, pero esto no es una moneda p2p, es una patraña, pero por algo se empieza, habrá más monedas en el futuro que puede que sirvan. Una que los problemas de minado sólo los pueda resolver un humano estaría bien, al menos daría trabajo y no estaría limitado a unos cuantos poderosos.