Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
...primero que aun tiene margen de subida...los bitcoins a 1200$ si triunfara serian bitcoins MUY economicos(y aunque no triunfara a la larga, con que lo acepte ebay pegaria tal petardazo que 1200seria muy economico, no tiene que ser bitcoins comprados a 2$); de todas formas la ventaja esta en que las comisiones son muuuucho mas bajas que con paypal y similares, que no puede aplicarte quita a los ahorros el gobierno ni puede imprimir mas(que en la practica es lo mismo que una quita...), no te pueden vetar a quien puedes o no donar dinero, puedes hacer transferencias a la otra punta del mundo en minutos y las fronteras en general te la reflandlinflan. Lo de verificar la cuenta y esas cosas es una sola vez, y si ofreces bienes o servicios en bitcoisn tampoco tienes que comprarlos cada mes. Las ventajas del bitcoin no son debido a su revalorizacion sino que su revalorizacion es debida a la gente que atraen sus verdaderas ventajas(bueno, a los especuladores que atrae tambien..., tampoco voy a engañarme).
de todas formas lo de que ebay tiene que vender los bitoons y blablabla y todos esos pasos extra que dices......ya hay plataformas que hacen eso automaticamente...

Volvemos a lo mismo de siempre.

Para un consumidor cualquiera que no tiene bitcoins, pagar con tarjeta -> rápido
pagar con bitcoins-> , porque tiene que tener los bitcoins. Supongamos que tiene todo configurado, para comprar bitcoins necesita hacer una transferencia, eso se traduce en varios días y además también esta sujeta a comisiones. Si paga con tarjeta las comisiones son las mismas que comprar directamente con tarjeta. Pero volviendo a la transferencia, suponemos que el comprador hace una transferencia grande, tiene dos opciones, tener el dinero en el exchanger (aquí todo el mundo recomienda no tener demasiado en exchangers) o pasar a bitcoin.
Entonces un señor que va a hacer las compras de navidad, mete 5000€, cotización baja un 10% (porque el fiat a efectos prácticos no varía eso ni de lejos), ha perdido 500€.
Y si bajan las comisiones de Paypal o de VISA, a Pepito el bitcoin le da igual.

Yo creo en el bitcoin y ya no tengo nada que perder, pero el proceso no lo veo claro.

Para un consumidor cualquiera que no tiene bitcoins, pagar con tarjeta -> rápido
pagar con bitcoins-> , porque tiene que tener los bitcoins. Supongamos que tiene todo configurado, para comprar bitcoins necesita hacer una transferencia, eso se traduce en varios días y además también esta sujeta a comisiones. Si paga con tarjeta las comisiones son las mismas que comprar directamente con tarjeta. Pero volviendo a la transferencia, suponemos que el comprador hace una transferencia grande, tiene dos opciones, tener el dinero en el exchanger (aquí todo el mundo recomienda no tener demasiado en exchangers) o pasar a bitcoin.
Entonces un señor que va a hacer las compras de navidad, mete 5000€, cotización baja un 10% (porque el fiat a efectos prácticos no varía eso ni de lejos), ha perdido 500€.

Yo creo en el bitcoin y ya no tengo nada que perder, pero el proceso no lo veo claro.

Bitcoin llega a donde Paypal WU y demás no llegan o lo hacen con dificultades. Cuando llegue el día en que un venezolano, un argentino o un pakistaní tengan claro que es mejor para ellos cambiar sus débiles divisas por fracciones de bitcoin -u otra cripto- para salvaguardar algo de poder adquisitivo lo vamos a flipar.

Si no te digo que no, yo me lo imagino sin problemas, pero no tiene nada que ver con ebay.

Si no te digo que no, yo me lo imagino sin problemas, pero no tiene nada que ver con ebay.

ndependientemente de que objetivamente no sea lo mas importante ni su uso mas elevado si que podria ser lo que diera el pistoletazo ya de salida seria por que significaria la visibilidad y un sintoma de aceptacion MUY importante

de todas formas a nivel practico como comprador vale mas un ebay que 500 tiendas pequeñas pues cuando vas a comprar un disco duro o una rueca, mas con una divisa minoritaria, es un coñaaaaaazo andar mirando de tiendas especificas para cada plum. yo acabo tirando para casi todo de las mismas media docena de webs, encabezadas por ebay, amazon e iherb. Si sabes que aunque tu banco sea un pillín que te de problemas para traer lo vendido te importa tres pimientos porque tienes dodne gastarlos facilmente y con un catalogo bastante amplio se quita bastante el miedo de " es que por mucho que se revalorice da igual porque la casa de cambio/hacienda/mi banco no me vana dejar disponer de ello"

(pero yo aun creo que esta leeejos lo de ebay, que en los proximos 6meses yo apostaria a que ni de coa ni estar implantado ni dar fechas siquiera)

Viva el vino!!
Digo... Viva el bitcoin!! Jojojo

Gora muyuu, remonster, roger that y la progenitora k los pario!!

Segarro fridayyyyyy

---------- Post added 30-nov-2013 at 02:08 ----------

Quiero ver misiles chinos y rusos apuntando a la cabeza d bernanke!!

Una cosa que estoy esperando es un kickstarter a base de bitcoins, donde inviertes en X empresa y luego según los beneficios que estos hagan con el proyecto le sacas rentabilidad. Algo así como el micro-crédito aplicado a la bolsa.
El problema vuelve a ser el mismo, no puedes prestar bitcoins con dinero que aumenta de valor constantemente.

Los exchanges son imprescindibles en las fases iniciales del proceso pero no lo serán en el futuro ya que será muy fácil encontrar a alguien al que comprar los bitcoins o directamente si eres un profesional o un comerciante aceptarlos como pago.

Normalmente los pagos con bitcoin llevarán el descuento equivalente a los costos de pagar con tarjeta así que el que vaya a comprar en navidades con 5000 euros en bitcoins lo hará contento porque del mismo modo que puede bajar un 10% puede subirlo y si la comisión es de un 10% igual le sale el premio de ahorrarse un 20% en las navidades.

Sería cojinudo que bitcoin forzara a los de las tarjetas a reducir las comisiones aunque mucho me temo que la mayoría de esos chiringuitos no serían viables en el rango de precios en el que opera bitcoin. Piensa que bitcoin utiliza en su mayor parte capacidad de cómputo y ancho de banda excedentario, es decir infraestructura que ya está instalada y pagada pero está infrautilizada.

Además no te olvides que en un momento en el que las oligarquías tienen pensado vivir de pepito y menganito a base de saquearles a impuestos, pues pepito y menganito muy probablemente decidan realizar, con muy buen criterio, la mayor parte de sus transacciones fuera del ojo del fisco y en eso las tarjetas de crédito no pueden competir.

Es que todavía no entiendo la panacea de tener una moneda limitada en emisión, porque si fuera aceptada a nivel mundial constantemente aumentaría de valor a medida que se extraen los recursos del planeta y que la población crece.

Pero entonces, nadie invertiría, nadie prestaría como se ha dicho antes, todo sería un menso juego que consistiría en acaparar bitcoins y en especular con ellos, y en el que por supuesto ganarían los que tiene capacidad para manejar el juego, en 10 años todos los habitantes del planeta desplumados y los chinos y algún que otro americano con casi todos los bitcoins.

Esta genial una moneda p2p, pero esto no es una moneda p2p, es una patraña, pero por algo se empieza, habrá más monedas en el futuro que puede que sirvan. Una que los problemas de minado sólo los pueda resolver un humano estaría bien, al menos daría trabajo y no estaría limitado a unos cuantos poderosos.

Una cosa que estoy esperando es un kickstarter a base de bitcoins, donde inviertes en X empresa y luego según los beneficios que estos hagan con el proyecto le sacas rentabilidad. Algo así como el micro-crédito aplicado a la bolsa.
El problema vuelve a ser el mismo, no puedes prestar bitcoins con dinero que aumenta de valor constantemente.

Esto tiene fácil remedio tu prestas una cantidad en euros, dólares, o latunes, pero el pago de esa cantidad lo haces en bitcoins. Basta que el interés que te devuelva sea razonablemente superior a la revalorización esperada de la criptomoneda, que en un futuro será mucho más tranquila que ahora.

---------- Post added 30-nov-2013 at 02:34 ----------

Es que todavía no entiendo la panacea de tener una moneda limitada en emisión, porque si fuera aceptada a nivel mundial constantemente aumentaría de valor a medida que se extraen los recursos del planeta y que la población crece.

Pero entonces, nadie invertiría, nadie prestaría como se ha dicho antes, todo sería un menso juego que consistiría en acaparar bitcoins y en especular con ellos, y en el que por supuesto ganarían los que tiene capacidad para manejar el juego, en 10 años todos los habitantes del planeta desplumados y los chinos y algún que otro americano con casi todos los bitcoins.

Esta genial una moneda p2p, pero esto no es una moneda p2p, es una patraña, pero por algo se empieza, habrá más monedas en el futuro que puede que sirvan. Una que los problemas de minado sólo los pueda resolver un humano estaría bien, al menos daría trabajo y no estaría limitado a unos cuantos poderosos.

Ya estamos con las mismas, el catálogo de servicios financieros y medios de pago va a crecer exponencialmente en el momento que las élites parasitarias que ahora lo controlan se quiten de en medio. En el futuro no creo que solo vaya a haber bitcoins, como no creo que desaparezcan las monedas fiat ya que tienen su ventajas, creo que habrá de todo y cuando las bases de software se hayan establecido cualquiera podrá proponer el sistema de pago que le salga de las narices y la mayoría serán un fracaso pero algunos no.

Y sobre lo de la minería, aprende a programar vago.

Las ventajas del bitcoin no son debido a su revalorizacion sino que su revalorizacion es debida a la gente que atraen sus verdaderas ventajas(bueno, a los especuladores que atrae tambien..., tampoco voy a engañarme).

Eso no se lo cree ni mi abuela. Aquí el problema es conseguir la pasta, no gastar, para gastarla ya somos felices pagando con tarjeta, con paypal, o con un fajo de billetes como torrente. Eso le viene bien a las mafias, a los especuladores, a los evasores, y a los cuatro tecnofrikis antisistema, pero el resto no necesita criptopolladas ni inventos que no entiende te lo aseguro, lo que la gente quiere es pasta gansa, y parece ser que el bitcoin es una forma de ganarla, por eso sube y por eso se compra, nada más, hasta que pete.

---------- Post added 30-nov-2013 at 02:48 ----------

Ya estamos con las mismas, el catálogo de servicios financieros y medios de pago va a crecer exponencialmente en el momento que las élites parasitarias que ahora lo controlan se quiten de en medio. En el futuro no creo que solo vaya a haber bitcoins, como no creo que desaparezcan las monedas fiat ya que tienen su ventajas, creo que habrá de todo y cuando las bases de software se hayan establecido cualquiera podrá proponer el sistema de pago que le salga de las narices y la mayoría serán un fracaso pero algunos no.

no puede ser estable una moneda que no esta regulada, que nadie responde por ella, que no es obligatorio aceptar, y que nadie sabe lo que vale ni lo que valdrá, nos guste o no está condenada al fracaso en el momento en el que deje de ser objeto de especulación. Y eso ocurrirá tarde o temprano, y veremos quién tenía razón.

Eso no se lo cree ni mi abuela. Aquí el problema es conseguir la pasta, no gastar, para gastarla ya somos felices pagando con tarjeta, con paypal, o con un fajo de billetes como torrente. Eso le viene bien a las mafias, a los especuladores, a los evasores, y a los cuatro tecnofrikis antisistema, pero el resto no necesita criptopolladas ni inventos que no entiende te lo aseguro, lo que la gente quiere es pasta gansa, y parece ser que el bitcoin es una forma de ganarla, por eso sube y por eso se compra, nada más, hasta que pete.

---------- Post added 30-nov-2013 at 02:48 ----------

no puede ser estable una moneda que no esta regulada, que nadie responde por ella, que no es obligatorio aceptar, y que nadie sabe lo que vale ni lo que valdrá, nos guste o no está condenada al fracaso en el momento en el que deje de ser objeto de especulación. Y eso ocurrirá tarde o temprano, y veremos quién tenía razón.

El oro no está regulado y nadie responde por el. El valor de las cosas lo fija el mercado.

Me hace gracia el argumento de los bitcoineros de que cada vez mas comercios aceptan bitcoins. Si me hubiese comprado una pizza de 20USD con bitcoins hace exactamente un mes, habría "perdido" mas de 100USD con la subida del último mes. Hoy en día podrá haber muchos bitcoineros pero el porcentaje que lo usa para comprar en el mundo real es nulo. Una situación equiparable a la trampa de liquidez que se produce con la burbuja de dinero FIAT.
En serio, el que crea que esto realmente es una alternativa al modelo económico actual, se lo tiene que hacer ver..

Me hace gracia el argumento de los bitcoineros de que cada vez mas comercios aceptan bitcoins. Si me hubiese comprado una pizza de 20USD con bitcoins hace exactamente un mes, habría "perdido" mas de 100USD con la subida del último mes. Hoy en día podrá haber muchos bitcoineros pero el porcentaje que lo usa para comprar en el mundo real es nulo. Una situación equiparable a la trampa de liquidez que se produce con la burbuja de dinero FIAT.
En serio, el que crea que esto realmente es una alternativa al modelo económico actual, se lo tiene que hacer ver..

Chorradas varias keynesianas.

El dinero se gasta si es necesario o si vas a ver una ganancia mayor que teniéndolo guardarlo. Si lo gastas a punto de pistola inflacionaria lo más probable es que lo malgastes.

Edito: De hecho el sistema actual, la moneda y el régimen fiscal, está diseñado para conducir el ahorro a las manos de los saqueadores sin escrúpulos de WS.

Última edición:

Chorradas varias keynesianas.

El dinero se gasta si es necesario o si vas a ver una ganancia mayor que teniéndolo guardarlo. Si lo gastas a punto de pistola inflacionaria lo más probable es que lo malgastes.

Edito: De hecho el sistema actual, la moneda y el régimen fiscal, está diseñado para conducir el ahorro a las manos de los saqueadores sin escrúpulos de WS.

29/11: 15.000 millones de USD de capitalización, 56 millones de USD de intercambio, menos del 0,4% durante el black Friday, uno de los días en que mas se compra en el año (datos de blockchain).

El bitcoin es pura especulación. Hay que buscar una alternativa al dinero FIAT, pero ésta no es la buena.

El oro no está regulado y nadie responde por el. El valor de las cosas lo fija el mercado.

Todo el mundo responde por el oro, casi todos lo querrían tener para llevarlo colgado, para adornos, o para darle algún uso. Sabes con toda certeza que no va a bajar mucho porque te lo quitarían de las manos. Todo el que tuviera oro le daría igual lo que valiese para los demás y lo que bajase.

Sin embargo el bitcoin no es nada si no lo puedes vender o canjear por algo, da igual lo que tengas. Si tu tienes 1 millón de bitcoins y nadie te los cambia por nada, lo único que tienes es cara de simple. Da igual que sea un sistema sofisticado, esa tecnología podría tener un uso por ejemplo a nivel de mafias, o de grupos concretos que se pongan de acuerdo como el que usa fichas de colores en el dominó, pero nada más.

toma ataque extremista violento contra bitcoin, quien no entienda el proceso evolutivo de largo plazo va a palmar su pasta jugándosela a una carta

van salir tropecientas versiones de bitcoins y hopefully competirán entre ellas

futura estación: una empresa de IT emitiendo su propia moneda como bonos o participaciones o algún instrumento financiero haciendo de puente, y esto ya seria muy serio

My bet is:
* si a las criptomonedas
* si a bitcoin como beta Project
* no a bitcoin como inversion​

A ver lo que tarda el mercado en coscarse.

Última edición:
29/11: 15.000 millones de USD de capitalización, 56 millones de USD de intercambio, menos del 0,4% durante el black Friday, uno de los días en que mas se compra en el año (datos de blockchain).

El bitcoin es pura especulación. Hay que buscar una alternativa al dinero FIAT, pero ésta no es la buena.

Es debido a que las operaciones de los exchanges no se registran en el block chain que es donde se genera el precio y por tanto donde se calcula la capitalización.

Pero se negocia en proporción mucho menos oro y eso no le resta valor. Si es cierto que hay mucho capital especulativo en el buen sentido, gente que ve que es una tecnología con potencial y que poseerla va a suponer tener poder de compra en el futuro y en el malo, oportunistas que ven una forma rápida de hacer dinero, y si eso añadimos que se negocian una proporción muy baja de todos los que hay en circulación hace que la cotización se dispare más allá de lo que sería lógico.

Pero esto no es un problema porque la implantación de la tecnología no le va muy detrás y las dinámicas son a su vez exponenciales. No tardaremos en que hacer transacciones en bitcoin sea tan cotidiano como conectarse a Internet o llevar un móvil en el bolsillo. Este será el momento en el que se pueda discernir con facilidad que hay de humo y que no en la cotización al estabilizarse el crecimiento y alcanzarse un equilibrio claro de mercado, mientras tanto todas las posturas tanto a favor como en contra son totalmente especulativas.

---------- Post added 30-nov-2013 at 03:50 ----------

Todo el mundo responde por el oro, casi todos lo querrían tener para llevarlo colgado, para adornos, o para darle algún uso. Sabes con toda certeza que no va a bajar mucho porque te lo quitarían de las manos. Todo el que tuviera oro le daría igual lo que valiese para los demás y lo que bajase.

Sin embargo el bitcoin no es nada si no lo puedes vender o canjear por algo, da igual lo que tengas. Si tu tienes 1 millón de bitcoins y nadie te los cambia por nada, lo único que tienes es cara de simple. Da igual que sea un sistema sofisticado, esa tecnología podría tener un uso por ejemplo a nivel de mafias, o de grupos concretos que se pongan de acuerdo como el que usa fichas de colores en el dominó, pero nada más.

¿Y si no hubiera nadie que quisiera oro por considerarlo una horterada? La gente quiere bitcoins porque les posibilita hacer cosas que no pueden hacer con otros medios de pago.

El algoritmo tendría que autoequilibrarse para que se genere más moneda cuando la especulación, el acaparamiento, o el ahorro aumentan. Y que se detenga cuando el gasto aumente. Según los datos que has puesto, ahora tendría que multiplicarse por 200 su emisión para que se ajuste, aunque esta parte técnica de la forma de regularse tendría que estudiarse muy bien. El caso es que a medida que la gente lo use de forma real para comprar es cuando tendría que aumentar de valor (cesando automáticamente su producción), no como ahora que se compra y sube disparatadamente por pura especulación.

El algoritmo tendría que autoequilibrarse para que se genere más moneda cuando la especulación, el acaparamiento, o el ahorro aumentan. Y que se detenga cuando el gasto aumente. Según los datos que has puesto, ahora tendría que multiplicarse por 200 su emisión para que se ajuste, aunque esta parte técnica de la forma de regularse tendría que estudiarse muy bien. El caso es que a medida que la gente lo use de forma real para comprar es cuando tendría que aumentar de valor (cesando automáticamente su producción), no como ahora que se compra y sube disparatadamente por pura especulación.

Lo que te joroba es no haber entrado a tiempo :tragatochos:

Mira que avisamos 😀

¿Y si no hubiera nadie que quisiera oro por considerarlo una horterada? La gente quiere bitcoins porque les posibilita hacer cosas que no pueden hacer con otros medios de pago.

Cuando empiece a bajar sin parar vamos a ver cuánta gente quiere bitcoins.

toma ataque extremista violento contra bitcoin, quien no entienda el proceso evolutivo de largo plazo va a palmar su pasta jugándosela a una carta

van salir tropecientas versiones de bitcoins y hopefully competirán entre ellas

futura estación: una empresa de IT emitiendo su propia moneda como bonos o participaciones o algún instrumento financiero haciendo de puente, y esto ya seria muy serio

My bet is:
* si a las criptomonedas
* si a bitcoin como beta Project
* no a bitcoin como inversion​

A ver lo que tarda el mercado en coscarse.

Según me explicaron hoy, la leche que se dió e-gold fue precisamente por estar centralizada, de manera que el gobierno usano pudo atacarla, pero el bitcoin, al que acusan de lo mismo que a e-gold, como favorecer los tráficos ilícitos y lavado de dinero tiene la característica de estar descentralizado en la red.

La posibilidad que veo de atacar es sacar una ley que prohiba a cualquiera de comprar o vender bitcoins, pudiendo cerrar webs o multar empresas, pero aún así habría todo un circuito submergido dificilmente perseguido, teniendo en cuenta además que hay muchos geeks que lo que quieren es hacer todo lo posible por estar fuera del sistema monetario, estos son los que saben y tienen la motivación para currar, al contrario de los que trabajan en las empresas por el dinerito.

Aquí lo que va a pasar es que el circuito oficial se va a subir al carro cuando no les quede más remedio.

Qué es eso de que un envío de dinero tarde unos días en llegar a una cuenta y poder retirarlo, cuando las órdenes electrónicas tardan unos minutos entre los puntos más alejados de la Tierra?
Si los bancos no quieren perder terreno frente al bitcoin, tendrán que adaptarse. Que parece que funcionan gracias a palomas mensajeras o telegramas.

Hoy he presenciado una compraventa de bitcoins en una cafetería, usando la wifi de esta, el comprador le dio el dinero en mano al vendedor de bitcoins, compartieron direcciones de cartera o walet y en unos minutos la operación estaba terminada.

Intervine en este hilo hace eones, creo que en la primera parte.

Desde mi agnosticismo:

Dudo que eso ocurriera, ya que surgirían otras criptomonedas. Los bitcoins en sí, son una moneda deflacionaria, pero no las criptomonedas en su conjunto: crear una criptomoneda es una tarea cuasi-trivial. En estos momentos sí que está teniendo un comportamiento deflacionarios, pero en el futuro, no tiene porqué ser así. Si los bitcoins llegasen a dificultar de forma efectiva el funcionamiento de la economía por un acaparamiento excesivo, los agentes económicos crearían otras criptomonedas para funcionar. Incluso lo gobiernos podrían crear las suyas, regulando la oferta monetaria y reclamando los impuestos en esa moneda.

Hay no menos de 40 o 50 criptodivisas con diferentes características. El bitcoin lleva una ventaja inmensa pero otras van asomando la patita. Sobreviva o no bitcoin, lo que si parece cierto es que las cryptodivisas han venido para quedarse. Habrá que seguir observando todo este tema con atención.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.261
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver