Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por supuesto me refiero al BTC en China, y no fuera de ella, y me refiero a ahora, y no a dentro de 2 años,, y me refiero a la moneda, y no a la tecnología,

Pues solo con prohibir el intercambio bancario yuan/BTC, y prohibir la compra/venta basada en btc, prohibir los exchangers internos, impedir que sus bancos yransfieran dinero a cuentas de exchangers externos, utilizar el firewall activamente contra el bitcoin..... el BTC caéria en la actualidad practicamente en desuso en china.

Recuerda que lo que puede hacer el PC chino, no es lo mismo que pueden hacer otros paises políticamente distintos.

De hecho hoy les han dicho a los bancos que no tradeen con BTC....y punto.

Es decir han hecho lo que han hecho, y podían haber hecho lo que podían haber hecho.

De hecho yo no considero una mala noticia la declaración de china hoy....aunque esta claro que hubiera sido mejor que la hubieran regulado financieramente....

Saludos,

¿y como crees que se lo cargarian? Ilustranos.

Yo lo que leo en el documento Chino es:
Que a las instituciones financieras, les prohiben operar en bitcoin. (lo que a la vez tambien les prohibe tocarla los cigot en exceso)
Vuelve a permitir explicitamente las transacciones en bitcoin, a propio riesgo y el trueque con ello.
Especifica que los exchange deben operar bajo la ley de telecomunicaciones,-- es como una regulación no financiera......

En resumidas cuentas, lo que el Banco Central de China dice es:

- A los bancos les impiden hacer reserva fraccional con bitcoins.
- El bitcoin no es considerado moneda, por lo que comprar cosas con bitcoin es un trueque [cojinudo!]
- A los particulares se les permite tener bitcoins
- Los exchanges deberán pedir documentación a los usuarios. Es decir, que el que tenga yuanes/bitcoins en BtcChina ya los puede ir retirando y no volver a operar allí hasta que tengan la cuenta verificada.

Vamos, nada que no se haya hecho en los USA o en Europa.

Algunas "perlas" del comunicado del Banco Centeal de China:

(...) [bitcoin] represents an unofficial leakage to the current monetary system and trades globally. It is difficult to regulate (...)

“Some people call bitcoin “currency”, but because it is not issued by the monetary authorities, it is not truly money.
Jajaja! Como si el fiat que ellos emiten fuese "verdadero dinero"!!!

Bitcoin is a virtual good, it does not have legal status and cannot and should not be used as currency in circulation in the market.”
Aquí dice que bitcoin no es "moneda" (porque es un "bien virtual") y que por tanto no puede ser usado como "moneda" :roto2::roto2::roto2:

Supongo que se refieren a que bitcoin no puede ser usado como "medio liberatorio de pago".
No imponen que puedas pagar tus deudas con bitcoins (como sí imponen con su moneda fiat, el yuan) y la otra parte esté obligada a aceptarlos,
pero no impiden que si dos personas se ponen de mutuo acuerdo puedan emplear el bitcoin como medio de pago.

Para una transacción así yo tiraría por multibit (instalándolo con cuidado, ver guía).

Bueno al final lo he hecho con Blockchain, de los 2 mBtc he podido enviar al menos 1, porque el otro ha sido la comisión.

Todos los días se aprende algo, yo creí que las comisiones eran las mismas para todas las billeteras y resulta que mientras el Bitcoin-Qt me cobraba 0.003 Btc, en Blockchain me han cobrado 0.001

Parece que calopez me ha borrado el primer mensaje, ¿no?

Al final me voy a tener que mudar a forocoches/forobitco.in de continuo para hablar de estas cosas.

No ha sido calopez.. fue rotovator cuando fusionó un hilo de guano con el oficial y mezclo todo. Tu mensaje inicial está en primera página en 4ª o 5ª posición...

Desde mi punto de vista la noticia de China no es mala en sí...

Lo que tengo claro es que esto no va a parar a los chinorris por lo que posteé en el anterior hilo: la anterior moneda digital que tuvieron los chinos se hizo con un 13% de las transacciones en efectivo/cash de toda China. Eso es una barbaridad.

Las QCoin, llegaron a amenazar al Yuan, hasta el punto que el gobierno tuvo que pedir a la empresa que los emitía (Tencent Holdings) que cesara bajo amenazas de cerrarles el chiringuito.

La cuestión es que es muy posible que el bitcoin vuelva a amenazar al Yuan, pero esta vez no hay autoridad central o empresa que ha de responder... Entonces es cuando las cosas se van a poner de verdad interesantes...

Parece que calopez me ha borrado el primer mensaje, ¿no?

Al final me voy a tener que mudar a forocoches/forobitco.in de continuo para hablar de estas cosas.

No, ha sido algún moderador fusionando hilos. Manda cigot...

Última edición:
Alguien que me lo explique , s'il vous plait ....

Resulta que desde 1971 , cuando " oficialmente " se abandono el patron oro la gente trabaja por bits que se van depreciando con el tiempo.
Con el tiempo , la cantidad de bits ( en 178 denominaciones diferentes )
no hace mas que aumentar y aumentar ....trillones de bits
Desde el 2008 se han creado 3 billones de bits solo en EE UU , en UK aprox
otro billon , en Japon ...perdi la cuenta .
El ciberespacio esta colapsado de bits ( un bit es esto 10101010101010101010101010101010101 ) trillones y trillones y trillones
de bits que unos llaman deuda y otros " dinero " .
La gente ( con suerte , porque trabaja ) se dedica a acumular bits
bits que son creados de la nada por los Bancos centrales .
Te matas currando 8 horas por 70 bits al dia , para ser exactos . 7000 mB
1 bit = 100 mB .. La deuda de bits crece exponencialemente
La riqueza en bits ni siquiera existe , porque aunque en teoria un bit no ocupa espacio ( son haces de particulas cuanticas ) en realidad los bancos
solo tienen el 5 % de la cantidad total de bits que deberian tener
Y voila ...aparecio el bitcoin , que es un criptobit , mas todas las demas
cripto-bits . Y la gente se mata por mas bits ....ops sorry cripto-bit
En lugar de acumular riqueza tangible , oro , plata , platino , paladio , chevys
comida , terrenos , obras de arte ....se acumulan bits
Cuando colapse el sistema financiero la primera medida sera mas
de lo mismo : impresora en lugar de 1 billon al pandero , sera 1 billon al mes
y veremos una hiperinflacion de sustancia ilegal .
Y luego , claro esta el colapso de la moneda fiat .
Cuando esto ocurra . Los servicios de agua , electricidad , gas se paralizaran porque no habra dinero ( el euro se habra convertido en papel hig )
Un btc valdra cero .

Alguien se lee las guano de este tío?

Es posible que hoy en la madrugada a medida que se despierten los chinos se produzca un gran grash, deber haber millones de chinos que aun no saben la noticia.

Alguien que me lo explique , s'il vous plait ....

Resulta que desde 1971 , cuando " oficialmente " se abandono el patron oro la gente trabaja por bits que se van depreciando con el tiempo.
Con el tiempo , la cantidad de bits ( en 178 denominaciones diferentes )
no hace mas que aumentar y aumentar ....trillones de bits
Desde el 2008 se han creado 3 billones de bits solo en EE UU , en UK aprox
otro billon , en Japon ...perdi la cuenta .
El ciberespacio esta colapsado de bits ( un bit es esto 10101010101010101010101010101010101 ) trillones y trillones y trillones
de bits que unos llaman deuda y otros " dinero " .
La gente ( con suerte , porque trabaja ) se dedica a acumular bits
bits que son creados de la nada por los Bancos centrales .
Te matas currando 8 horas por 70 bits al dia , para ser exactos . 7000 mB
1 bit = 100 mB .. La deuda de bits crece exponencialemente
La riqueza en bits ni siquiera existe , porque aunque en teoria un bit no ocupa espacio ( son haces de particulas cuanticas ) en realidad los bancos
solo tienen el 5 % de la cantidad total de bits que deberian tener
Y voila ...aparecio el bitcoin , que es un criptobit , mas todas las demas
cripto-bits . Y la gente se mata por mas bits ....ops sorry cripto-bit
En lugar de acumular riqueza tangible , oro , plata , platino , paladio , chevys
comida , terrenos , obras de arte ....se acumulan bits
Cuando colapse el sistema financiero la primera medida sera mas
de lo mismo : impresora en lugar de 1 billon al pandero , sera 1 billon al mes
y veremos una hiperinflacion de sustancia ilegal .
Y luego , claro esta el colapso de la moneda fiat .
Cuando esto ocurra . Los servicios de agua , electricidad , gas se paralizaran porque no habra dinero ( el euro se habra convertido en papel hig )
Un btc valdra cero .

Yo creo que todo lo contrario, en caso de colapso, cuando venga la inflaccion y la gente quiera proteger sus ahorros, compraran oro los pequeños comprador, pero la gente que tenga millones tendrá que refugiarse en bitcoin que no es inflacionario y no necesita espacio ni bóveda para guardar esa cantidad de dinero.

Con lo cual creo que en caso de colapso y pánico por salvar los ahorros, se inflara el oro, pero el bitcoin mas.

BOOM!!!

Bank of America Merrill Lynch, un grande de Wall Street empieza a arrimarse a Bitcoin :roto2:

Por otro lado, los chinos se hallan apesadumbrados por las noticias de su banco central... Aquí les tenemos comprando como locos :XX: :XX: :XX:

You must be registered for see images

Última edición:
Os fiaís de la estabilidad que ha cogido? No se si salirme por un tiempo...

Remonster, una sugerencia, si a muyuu le parece bien puedes hacer un copy-paste de su post en el primero que abre el hilo ahora, que es tuyo.

Bank of America Merrill Lynch, un grande de Wall Street empieza a arrimarse a Bitcoin :roto2:

Pues esto lo llevo pensando unos días:

"Is Bitcoin a bubble?" asked Woo. "Assuming Bitcoin becomes (1) a major player in both e- commerce and money transfer and (2) a significant store of value with a fruta close to silver, our fair value analysis implies a maximum market capitalization of Bitcoin of $15bn (1BTC = 1300 USD). This suggests that the 100 fold increase in Bitcoin prices this year is at risk of running ahead of its fundamentals."

No ha sido calopez.. fue rotovator cuando fusionó un hilo de guano con el oficial y mezclo todo. Tu mensaje inicial está en primera página en 4ª o 5ª posición...

Está el octavo, gracias por la aclaración.

Remonster, una sugerencia, si a muyuu le parece bien puedes hacer un copy-paste de su post en el primero que abre el hilo ahora, que es tuyo.

Sí, quería añadir un enlace a forobitco.in (que acaba de crear Sr.Botones).

Hola. Me podéis mandar un privado con invitación a forobitco.In? gracias

Alguna vez he caído en la trampa, sobre todo cuando cambia de avatar, suelo fijarme en el avatar y no en el nombre y por eso termino leyendo alguna de sus tonterías.

El ignore parece que lo inventaron expresamente para él. Totalmente recomendado.

Pues esto lo llevo pensando unos días:

"Is Bitcoin a bubble?" asked Woo. "Assuming Bitcoin becomes (1) a major player in both e- commerce and money transfer and (2) a significant store of value with a fruta close to silver, our fair value analysis implies a maximum market capitalization of Bitcoin of $15bn (1BTC = 1300 USD). This suggests that the 100 fold increase in Bitcoin prices this year is at risk of running ahead of its fundamentals."

El tema es que se puede "cotizar" muy por encima de los fundamentales, especialmente en empresas tecnológicas, y no pasa nada. Miremos el caso de Twitter por ejemplo, valorada en 24.000M y que el año pasado perdió 89M si no recuerdo mal. O la misma Amazon, valorada en 175.000M y que el año pasado perdió 39M...

Los inversores que entran en Bitcoin no lo hacen por el volumen de negocio actual, ni siquiera por el que habrá en uno o dos años. Se posicionan por el que puede llegar a haber si finalmente triunfa y sustituye tantos otros servicios financieros que quedarían obsoletos con su implantación masiva. Es decir, los mismos motivos por los que invierten en Twitter, Amazon...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.305
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver