Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Me había parecido leer por algún sitio que para algunos clientes los backups se tenían que actualizar regularmente.

Tienes que actualizarlos si haces muchos movimientos, cada llavero del cliente QT alberga 100 claves por defecto y se gasta una en cada transacción, si haces más de 100 movimientos el backup no tiene la clave privada para acceder a tus movimientos.

The wallet contains a pool of queued keys. By default there are 100 keys in the key pool. The size of the pool is configurable using the "-keypool" command line argument. When you need an address for whatever reason (send, “new address”, generation, etc.), the key is not actually generated freshly, but taken from this pool. A brand new address is generated to fill the pool back to 100. So when a backup is first created, it has all of your old keys plus 100 unused keys. After sending a transaction, it has 99 unused keys. After a total of 100 new-key actions, you will start using keys that are not in your backup. Since the backup does not have the private keys necessary for authorizing spends of these coins, restoring from the old backup will cause you to lose Bitcoins.

El video del CEO de paypal en Le Web... La parte de bitcoin empieza en el 15:37

[YOUTUBE]HfnOu77f7Rk[/YOUTUBE]

teneis que dejar de interpretar cualquier comentario como claramente favorable.... en verdad no ha dicho nada favorable!!... no ha dicho ni siquiera que crea en ellos o que les vea posibilidades sino que ha sido en plan "me caen simpaticos estos niñatos"; decir "tengo bitcoins", sobre todo en alguien que seguramente tenga sus inversiones diversificadas entre 100cosas distintas, no es mojarse(ni siquiera ha dicho "he nvertido en bitcoins" o "uso bitcoins", ha dicho "tengo", se pueden comprar por curiosidad o haberselos regalado un sobrino), y decir que puede serte util si vives en un pais de guano con una inflacion del 40% y crees en el bitcoin no es tampoco claramente favorable...

teneis que dejar de interpretar cualquier comentario como claramente favorable.... en verdad no ha dicho nada favorable!!... no ha dicho ni siquiera que crea en ellos o que les vea posibilidades sino que ha sido en plan "me caen simpaticos estos niñatos"; decir "tengo bitcoins", sobre todo en alguien que seguramente tenga sus inversiones diversificadas entre 100cosas distintas, no es mojarse(ni siquiera ha dicho "he nvertido en bitcoins" o "uso bitcoins", ha dicho "tengo", se pueden comprar por curiosidad o haberselos regalado un sobrino), y decir que puede serte util si vives en un pais de guano con una inflacion del 40% y crees en el bitcoin no es tampoco claramente favorable...

El de Paypal se está defecando en la progenitora que parió al bitcoin aunque es unas risas verlo disimular. Se le acabó el negociete.

Y que esperas que diga? Sabes que bitcoin va contra el negocio que él regenta no? Ha sido comedido en sus palabras porque no puede ni debe decir más. Porque va contra su negocio, y porque no quiere dispararse en el pié al decir "de esta agua no beberé"... Aún así, es bastante positivo.

Compara eso a los que gritan Timo, Ponzi o "a la hoguera" (como si bitcoin fuera brujería). Para mí es muy positivo que su aproximación y posición frente al bitcoin sea tan abierta. Se está protegiendo en caso de owned... sabe que si sale adelante va a tener que unirse a la fiesta o ver su negocio desaparecer...

Comparemos esto a lo que acaba de hacer JPMorgan... patentar algo muy similar a bitcoin para hacer de ... eso si que es negativo

---------- Post added 11-dic-2013 at 17:24 ----------

Lo mas importante que dice es lo que hemos dicho algunos aqui (y se nos ha corrido a gorrazos) : con esta volatilidad no lo podemos considerar una moneda, por que no hay precios marcados "genuinamente" en bitcoins. Todos los precios son "conversoines" instantaneas de otras monedas.

Las ramas no te dejan ver el bosque hamijo... ha dicho que no lo vé como moneda... como decimos aquí. Lo ve (a día de hoy) como reserva de valor, vehículo de inversión y sistema contable global abierto (distributed public ledger).

Por 10 satoshis, dígame cosas que hustec puede inventar usando dicho sistema contable univeral. 1,2,3 responda otra vez...

😀

Ese es el verdadero "valor" de bitcoin, la tecnología subyacente: su protocolo....

Última edición:
Lo mas importante que dice es lo que hemos dicho algunos aqui (y se nos ha corrido a gorrazos) : con esta volatilidad no lo podemos considerar una moneda, por que no hay precios marcados "genuinamente" en bitcoins. Todos los precios son "conversoines" instantaneas de otras monedas.

He preguntado varias veces si hay datos de que porcentaje de comercios que aceptan pagos en bitpay quieren su dinero en bitcoins. Pero nadie contesta, supongo que no hay datos "oficiales" de esto. Yo creo que es la progenitora del cordero, pero no veo cual va a ser el mecanismo para que la volatilidad se reduzca. No creo que vaya a ser una cuestion de volumen por que a dia de hoy (a falta de esos datos que pido) todo el que tiene bitcoins esta con un ojo puesto en la cotizacion.

Creo que ya lo ha dicho Luisito2 pero un aumento de las compras pagadas bitcoins hará descender su cotizacion a menos que los comerciantes decidan "cobrar" en bitcoins. Y un descenso en su cotizacion alimenta rapidamente un panico vendedor, como se ha visto.

Hay bastante pelmada con la volatilidad, pero la realidad es que solo es importarte en caso de realizar pocas operaciones.

Si un comercio acepta bitcoin y este baja de precio antes de poder cambiarlo a la moneda corriente de intercambio, evidentemente pierde dinero. Pero también ocurre lo contrario si el bitcoin sube de precio. Lo importante para el comercio es la suma global que realiza sumando todas sus operaciones y, en una situación global donde el bitcoin se sigue apreciando, su saldo tenderá normalmente a positivo.

Además, el que un comercio acepte bitcoin, le puede permitir sumar ganancias en otros dos sentidos. Uno por la publicidad de aceptar la moneda de moda y el otro porque se puede permitir el lujo de ganar algún pequeño porcentaje en el cambio ya que el comprador se evita el costo y trabajo de pasar sus bitcoin a la moneda habitual. De alguna manera se convierte en un pequeño exchange. Y en ciertos sectores ese pequeño porcentaje, que pude ser del 1 al 4%, representa muchísimo.

Y por cierto, sin impagados, sin pagos con tarjetas robadas y sin contrareembolsos rehusados.

Revendí unas chapas a $929 (compradas a $920 y $900) para cargar un poco de munición, dejo órdenes a $885 y $700 que dudo mucho que entren, pero ahora voy bien equilibrado así que si no entran casi mejor. Que vaya p'arriba.

Parece que la de 885 ha entrado. Chapas pa la saca.

Buenas tardes,
quería preguntaros si veis correcto/seguro el proceso de creación de una cold wallet que voy a describir o que riesgos veis.

- En un ordenador sin acceso a internet instalo la versión actual de Multibit
- Creo una wallet con Multibit y le añado una contraseña
<== he probado multibit un poco estos días y me ha parecido a mi que no permite crear ningun address si no está conectado a internet. Wallet sí.
necesitas un address para poder enviar btc desde el wallet online a este (los envíos se hacen desde un address a otro).
- Hago varios back ups de la wallet y los guardo sin que pasen por ningún ordenador con internet
- Envío fondos a la dirección de la coldwallet desde una wallet online (¿si introdujera mal la dirección de la cold wallet, se detectaría que no existe o se enviarian los bitcoins a una dirección a la que no tendría acceso?)
<== debes aprender a no confundir lo que es un wallet con lo que son sus addresses. Sí envias algo a un address, la transacción es irreversible y lo pierdes si el address no pertenece a ninguno de tus wallets (los wallets pueden contener muchos addreses distintos); no hace ninguna comprobación para ver a quien pertenece ese address al que envias porque no hay dónde comprobar a quien pertenece en internet.
- Cuando quiera usar los bitcoins de la cold wallet, instalo la versión actual de multibit de ese momento en un ordenador con internet, cargo un backup de la coldwallet y accedo con la contraseña, sincronizo y entonces podré mandar los bitcoins que allí recibí <== Sí, al sincronizar recoge del blockchain (que está en internet o parcialmente copiado en tu ordenador) los datos del address y los btc que contiene (¿Si en algún momento Multibit dejase de estar disponible, se podría sincronizar la coldwallet con otro medio?) <== Me parece que para reconstruir el wallet de cero necesitas tener una cosa llamada Master key, pero en esto si que es mejor que estudies más a fondo el tema a ver.

Gracias por la ayuda.

Tengo poca experiencia y te contesto como creo que es por lop que se hasta ahora. Hay buenos hilos en al respecto. También incluye unos sub-foros en español allí donde quizás puedas encontrar más información o preguntar

Te sugiero le eches un vistazo al cliente Electrum si lo de multibit no te convence.
Personalmente creo que voy a hacer el trabajo y estudio necesario para hacerme con el cliente oficial + Armoury que sí permite hacer cosas de esas que hablas casi seguro.

otro tema:

Estoy investigando a ver dónde puedo, aparte de localbitcoins, hacer algo de compras/ventas rápidas en el futuro.
La cuestión es decidir por:
mt. gox ?
BTC-E.com ?

en ambos casos he leído hilso con duras críticas. ¿Habrá algo mejor, que no sea el de Alemania que alguien pudiera sugerirme para analizarlo, aunque sea por MP ?

Última edición:
jojojojoooooooooo, ya te digo

Igual de acorazonado que la reserva federal...

Soy bicoinero pero vuelvo a lanzar la pregunta de hace unos días:

¿Y qué pasaría si un buen día, pongamos por ejemplo en Europa, la banca toda firma un acuerdo en que no aceptarán recibir ni enviar dinero a ningun destino que sea un exchange tipo mt. gox, btc-e, etc.? ¿Y si en USA hicieran lo mismo, y en el resto del mundo, etc.? ¿No supondría esto casi el fin para nosotros, o sino en cualquier caso un bajón de precio de BTC colosal y para mucho tiempo?

---------- Post added 11-dic-2013 at 20:55 ----------

Alguien ha usado bitcoin.de?

Mira el foro español que pongo en un post anterior, me parecio ahí estaban hablando del proceso y las limitaciones etc.
Yo no abriría nada en Alemania porque ya tienen el btc medio regulado y seguramente empezarán a cobrar iva y demás en poco tiempo....
aquí:

Última edición:
En teoria en bitcoin.de puedes comprar sin verificar nada a parte de la cuenta del banco. Lo de verificar el resto de papeles ni siquiera se donde esta dentro del site, de todas formas si no entiendo mal lo de verificar es si has comprado mas de 2500€ o vendido 2500€ o algo asi.

Al final me tocara hacerme fotocopia del dni y ir al ayuntamiento a por el volante de empadronamiento y meterme en bitstamp o algo, pero no me acaba de gustar la idea de dar documentos oficiales a gente que ni se sabe.

En teoria en bitcoin.de puedes comprar sin verificar nada a parte de la cuenta del banco. Lo de verificar el resto de papeles ni siquiera se donde esta dentro del site, de todas formas si no entiendo mal lo de verificar es si has comprado mas de 2500€ o vendido 2500€ o algo asi.

Al final me tocara hacerme fotocopia del dni y ir al ayuntamiento a por el volante de empadronamiento y meterme en bitstamp o algo, pero no me acaba de gustar la idea de dar documentos oficiales a gente que ni se sabe.

te lo van a denegar. envía un recibo del banco

¿Y qué pasaría si un buen día, pongamos por ejemplo en Europa, la banca toda firma un acuerdo en que no aceptarán recibir ni enviar dinero a ningun destino que sea un exchange tipo mt. gox, btc-e, etc.? ¿Y si en USA hicieran lo mismo, y en el resto del mundo, etc.? ¿No supondría esto casi el fin para nosotros, o sino en cualquier caso un bajón de precio de BTC colosal y para mucho tiempo?

---------- Post added 11-dic-2013 at 20:55 ----------

Mira el foro español que pongo en un post anterior, me parecio ahí estaban hablando del proceso y las limitaciones etc.
Yo no abriría nada en Alemania porque ya tienen el btc medio regulado y seguramente empezarán a cobrar iva y demás en poco tiempo....
aquí:

Tendrían que prohibirlo todos los bancos centrales en bloque. Y eso no va a pasar en el corto plazo.

Y si por ejemplo lo vetara sólo la UE y EEUU la cotización se pegaría un ostra, pero seguiría habiendo rusos y chinos dispuestos a dar algo por un bitcoin...

no os montéis historias, la moneda que funcionará será la moneda de los usuarios, la todavía inexistente "usercoin", para intercambiar productos de segunda mano, intercambiar servicios, pequeños negocios por internet, en alguna tiendecilla virtual, desarrolladores de software particulares, y de manera cotidiana también servirá para dar un thank, para agradecer un tutorial, para hacer un donativo, una apuesta entre usuarios, y todo lo que se nos ocurra que sea como moneda de cambio en la red sin comunicación con el exterior. Empezará como un juego y desde abajo, y solo así puede que poco a poco negocios más grandes lo vayan aceptando.

Lo de ahora no va a ninguna parte, es un jauría de lobos, de gacelas, de hienas, y de ardilla, de la que por desgracia ninguno estamos a salvo. Es un experimento que reventará creando un nuevo despertar.

El bitcoin no es nada, es como hablar del ferrocarril que unía el este y el oeste americano, pionero y grandioso, pero efímero y obsoleto en el tiempo. Ya hemos visto lo fácil que es crear una moneda virtual.

Paciencia que pronto alguien dará con la clave, los tiros podrían apuntar a que los mineros sean los que hagan de nodo sin contar la potencia de cálculo, a mayor tiempo conectado y sirviendo a la red más recompensa, de manera que no compense tener un ordenador encendido a menos que seas un usuario que lo va a tener encendido de todos modos. Y si la moneda ha de devaluar con el tiempo para evitar la especulación pues que devalúe.

Esto no quiere decir que el que quiera especular con bitcoin que lo haga, es su problema y puede que gane mucha pasta, pero NO va a ser la moneda que todos usemos. Esto no es como el oro que solo hay uno.

edit:mejor lo quito

Esto es un sinvivir, más chapas y más pasta. Casi estoy tentado de meterle chapas en serio de MtGox pero no me fío tanto.

Pues yo llevo un día malístimo :roto2:

Cosa curiosa está pasando. Btcchina se ha parado a las 22:17 a 5555 en Bitcoinwisdom, y desde ese momento MTGOX y BITSTAMP no se mueven casi nada.

Última edición:
Paciencia que pronto alguien dará con la clave, los tiros podrían apuntar a que los mineros sean los que hagan de nodo sin contar la potencia de cálculo, a mayor tiempo conectado y sirviendo a la red más recompensa, de manera que no compense tener un ordenador encendido a menos que seas un usuario que lo va a tener encendido de todos modos. Y si la moneda ha de devaluar con el tiempo para evitar la especulación pues que devalúe.

dios, no se si reírme o llorar ante tanta estulticia :ouch:

edit:mejor lo quito

Esto es un sinvivir, más chapas y más pasta. Casi estoy tentado de meterle chapas en serio de MtGox pero no me fío tanto.

Me tomo la confianza de preguntartelo...especulas con otras altcoin?

El oro, post para metaleros

-En sus tiempos fue moneda, era lo mejor para comerciar en aquella epoca, pero tiene graves deficiencias. Hoy en dia esas deficiencias han sido superadas con el dinero fiat, y hipersuperadas con el bitcoin. Ya nadie en su sano juicio usa el oro como moneda.
-Se usa como moneda exclusivamente en grandes transacciones entre gobiernos, poco mas, todavia no he visto nadie comprar un litro de leche con virutas de oro.
-Hoy en dia el oro tiene valor como metal de joyeria y tecnologico para electronica, todo lo demas es pura especulacion, pura burbuja.

---deficiencias del oro como moneda vs bitcoin---

- El oro pesa y tiene volumen, el bitcoin no
- el oro se falsifica constantemente, el bitcoin no
- el oro se roba facilmente en un atraco, el bitcoin no
- nadie sabe el valor del oro, el bitcoin si
- nadie sabe cuanto tiene de oro tu monedita dorada, se necesitan basculas y metodos de pureza, el bitcoin no hay que perder tiempo en tonterias
- el oro es dificilmente divisible, hay que fundirlo, serrarlo recoger virutas y fundirlas... el bitcoin no te pasas una hora en el taller para poder pagar el cafe de la mañana, el bitcoin es enormemente divisible al instante

por lo tanto, si el oro no es moneda y solo tiene valor como joyeria y tecnologia... si casi todo el oro esta metido en agujeros fortificados que nadie sabe donde estan... ¿para que vale?, es la mayor burbuja de la historia que explotara en los proximos años

alguien dijo que el oro es una cosa que se hace un agujero en la tierra para sacarlo, se lleva a la otra punta del mundo y se mete de nuevo en otro agujero para que coja pole.

Última edición:
Te has olvidado que el oro es fácilmente detectable por métodos magnéticos, que es muy caro de mantener seguro, que el número de unidades contables que intervienen en una transacción influyen en el coste de la verificación de autenticidad y que la demostración de su posesión implican la pérdida del anonimato y su exposición al riesgo de robo.

Todo esto con Bitcoin no sucede.

El oro, post para metaleros

-En sus tiempos fue moneda, era lo mejor para comerciar en aquella epoca, pero tiene graves deficiencias. Hoy en dia esas deficiencias han sido superadas con el dinero fiat, y hipersuperadas con el bitcoin. Ya nadie en su sano juicio usa el oro como moneda.
-Se usa como moneda exclusivamente en grandes transacciones entre gobiernos, poco mas, todavia no he visto nadie comprar un litro de leche con virutas de oro.
-Hoy en dia el oro tiene valor como metal de joyeria y tecnologico para electronica, todo lo demas es pura especulacion, pura burbuja.

---deficiencias del oro como moneda vs bitcoin---

- El oro pesa y tiene volumen, el bitcoin no
- el oro se falsifica constantemente, el bitcoin no
- el oro se roba facilmente en un atraco, el bitcoin no
- nadie sabe el valor del oro, el bitcoin si
- nadie sabe cuanto tiene de oro tu monedita dorada, se necesitan basculas y metodos de pureza, el bitcoin no hay que perder tiempo en tonterias
- el oro es dificilmente divisible, hay que fundirlo, serrarlo recoger virutas y fundirlas... el bitcoin no te pasas una hora en el taller para poder pagar el cafe de la mañana, el bitcoin es enormemente divisible al instante

por lo tanto, si el oro no es moneda y solo tiene valor como joyeria y tecnologia... si casi todo el oro esta metido en agujeros fortificados que nadie sabe donde estan... ¿para que vale?, es la mayor burbuja de la historia que explotara en los proximos años

alguien dijo que el oro es una cosa que se hace un agujero en la tierra para sacarlo, se lleva a la otra punta del mundo y se mete de nuevo en otro agujero para que coja pole.

¿Vaya, así que la humanidad ha estado milenios equivocada y el oro no vale para nada?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver