Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Eso de que la volatilidad en los cambios de divisas no es ningun problema debe ser una broma.
Hay un mundo mas alla de las tiendas virtuales. Un mundo en el que se negocian contratos de suministro que hay que cerrar en una moneda estable.
Un mundo en el que las empresas utilizan seguros de cambio euro dolar cuya volatilidad es ridicula comparada con la de bitcoin.

Crees que puedo cerrar un precio en bitcoins a pagar dentro de 90 dias y tener alguna idea de si ganare o perdere pasta en la operacion?
Bueno. Puedo comprar hoy los bitcoins e inmovilizar el dinero durante tres meses. Eso no lo hace nadie.

Jorobar tío has descubierto la rueda. El problema del cambio lo encuentras en todas las divisas y para eso existen swaps y otra multitud de productos financieros para cubrir el riesgo de cambio. En la actualidad que yo sepa no existe por el momento nada parecido en bitcoin pero no te quepa duda de que lo habrá. Y si no siempre puedes fijar el precio en la divisa que quieras y el pago se hace en bitcoins, el riesgo cambiario es de 2 horas (6 confirmaciones por dos transacciones) algo que es muy fácil de cubrir.

Que el bitcoin o su sucesor se usara en el futuro cada vez mas eso solo un simple lo negaria, esta tecnologia esta para quedarse.

La pregunta aquí es, para ti el Bitcoin como protocolo, red, infraestructura, antiestéticatures como el bitcoin, etc, vale algo o no vale nada. Es Decir es un concierto de Lady Gaga o de nadie, para ir definiendo posturas.....

Esa es la cuestión. Ha quedado claro que para luisito2 es un concierto de nadie. Yo por mi parte no lo veo tan claro.

Quiero decir, reconozco que el Oro puede ser un pase de temporada de conciertos de Lady Gaga y el bitcoin uno pase de temporada de conciertos de Manolo Kabezabolo (de momento).

Pero eso de que se tarda siglos o milenios en que el bitcoin pasara a ser una moneda no lo veo. Me suena a esas predicciones humorísticas que luisito tanto critica. "El paro no bajará hasta el tercer trimestre de 2022" le parece de chiste, pero "El bitcoin de seguir así necesitará 100 años para pasar a ser moneda" no se lo parece ... 😛ienso:

Pero señor luisito2, no esquive por favor el argumento del Sr.Elemento: ¿por qué afirma que el oro es un pasivo que emite el mercado, pero no le aplica lo mismo al bitcoin?

No pretendo esquivarlo pero es que es muy muy largo de explicar.

Suponga que una serie de agentes del mercado aportan entre ellos máquinas, materias primas y construyen edificios. Utilizando ese conjunto de capital real se dedican a producir bicicletas.

La nueva entidad emite pasivos, acciones o bonos, entre los que han aportado el capital real que forma la fábrica de bicis.

Esas acciones y bonos no tienen valor económico y solo son un documento que reconoce una deuda, una deuda de la fábrica de bicis con quienes aportaron el capital real para formarla.

La fábrica de bicis, la sociedad industrial, puede verse como un banco que admite préstamos: el capital que aportan los inversores, y emite pasivos: las acciones y bonos.

En el caso de un mercado, la costurera que aporta al mercado 12 camisas, recibe del mercado monedas de oro con el valor financiero de 12 camisas. Ese oro que recibe la costurera tiene un valor financiero que procede de la monetización de esas 12 camisas.

Digamos que el mercado puede entregar pasivos por valor de 12 camisas a la costurera porque la costurera capitaliza al mercado con el valor de esas 12 camisas. Lo mismo, la fábrica de bicis puede emitir pasivos que prometen la entrega de una fábrica de bicis porque los accionistas reúnen el capital real que forma la fábrica de bicis.

Los mineros de criptomonedas emiten como grupo unos pasivos que son participaciones en un activo cuyo valor es cero. Aunque el coste de producir un bitcoin puede ser el mismo que el de producir una camisa, una camisa es un activo real con valor económico mientras que el coste de producir un bitcoin es riqueza que simplemente ha sido destruida.

La economía paga, está dispuesta a pagar un alto coste para producir algo que tenga un gran valor pero es el alto valor, de por ejemplo un nuevo medicamento, lo que justifica, lo que causa el alto coste y no al revés.

El que un aeropuerto sin aviones haya tenido un alto coste real de capital real no hace que ese aeropuerto tenga algún valor.

En el transitorio inicial, los mineros de criptomonedas ofrecen al resto de los agentes algo cuyo valor es cero (las criptomonedas) a cambio de capital real con valor real.

Y no, en esto, el que al minero obtener sus 3 bitcoins le haya supuesto el mismo esfuerzo o coste que a la costurera le ha supuesto producir una camisa por la que el minero paga 3 bitcoins, no restablece la lógica económica: lo que importa de un bien es su valor, no su coste y el aumentar el coste de producción de un bien no aumenta su valor.

Esta asimetría durante el transitorio inicial se produce siempre pero si la introducción del dinero es lenta (siglos) y la sociedad obtiene ventajas económicas del uso del dinero, puede compensar.

Si se quiere producir una moneda con masa monetaria fijada, la estrategia, como siempre que se produce dinero, es producir esa masa monetaria con el menor coste posible: usando conchas de caracol, no granos de trigo o medicinas.

No sé yo mucho de criptografía pero supongo que bastaría una rifa en la que las monedas que forman la masa monetaria inicial se asignan por sorteo a los interesados. Esa masa monetaria tendría un valor real (y financiero) cero pero habría tenido también un coste cero.

Obtener con enorme coste algo que puede obtenerse sin costes no es el cimiento de una máquina económica funcional.

El oro, como las conchas de caracol, solo fueron elegidos como dinero porque no tenían ningún valor económico. El pensar que añadiendo un coste artificial a la creación de dinero se logra que ese dinero absorba como una esponja el valor del coste que requirió producirlo es solo un espejismo. Un espejismo keynesiano análogo al que sustenta los Planes E

Las criptomonedas son muy caras pero no tienen valor, y el hacer que su producción se encarezca solo empeorará el problema.

---------- Post added 09-dic-2013 at 23:07 ----------

me he tomado la libertad de hacer unas pequeñas modificaciones eliminando algo de verborrea luisito2

No, creo que confunde dos niveles radicalmente diferentes.

Lo que usted argumenta es que los canales de pago que proporciona el sistema financiero son muy deficientes y que es posible diseñar canales de pago mucho mejores.

Aceptemos que esto sea así, aunque no se acaba con 5000 años de experiencia de los banqueros tan fácilmente.

En cualquier caso, eso soportaría las ventajas de las criptomonedas como canal de pago, no como dinero y trataría de una competición entre chequeras, billetes de banco o tarjetas de plástico, pero nada de eso es dinero sino solo mecanismos para ordenar a alguien que transmita dinero a alguien.

El dinero es otra cosa y exige la creación de una deuda en su producción. Un proceso, llamado monetización, en el que el valor real de un activo real es transferido al dinero creado.

El que haya mucho trilerismo en este proceso no cambia la lógica proceso en sí, como el que las Bolsas actuales se ocupen de la valoración de humo no convierte las Bolsas humo en funcionales ni hace que la valoración de humo sea la función de las Bolsas en la economía.

Cuando lo haya, quizas cambie de opinión.

Debes salir de la vision "tienda de internet" para entender de que hablo.

Muchas veces el cierre de un precio y el pago no son coincidentes en el tiempo. Un minimo de estabilidad es requerida para que se puedan hacer los calculos que toda empresa tiene que hacer para fijar los precios. Una moneda sin precios no es una moneda.
Eso se evitaria si se redujera la volatilidad pero la volatilidad solo se puede reducir si hay un mercado amplio que fije sus precios en bitcoins (un pais podria hacerlo, por ejemplo).
Ojala pasase esto, pero creo que totalmente es utopico...

Es que una cosa es que te paguen por tarjeta de crédito y por adelantado y otra como nuestra empresa que vendemos a mas de 150 paises y a veces a 90 dias despues de la entrega

Solo aceptamos dolares, euros y libras y al cambio que ponemos nosotros, con recargo para cubrinos las espaldas

Conste que un medio de pago como el bitcoin o similares nos podria interesar pero con oscilaciones del 30% diario y los movimientos especulativos que estamos viendo? Ni de broma

Se confunde la red bitcoin con su uso como moneda y eso es como afirmar que http es google.

El valor de esta tecnologia esta en el protocolo, el primero que resuelve de manera simple y eficiente los problemas de un medio de pago virtual descentralizado, y sobre todo en la infraestructura que se esta creando sobre su base con infinidad de usos y aplicaciones que se estan empezando a vislumbrar, entre los que esta el de establecerse como moneda.

El exito del bitcoin es el del primer llegado y su sustitucion no es trivial; se puede replicar su protocolo pero no va a ser tan facil replicar ni su infraestructura, en la que se esta invirtiendo una cantidad de recursos bestial, ni su creciente aceptacion.

Para mi la clave de su establecimiento definitivo es el grado de descentralizacion que logre alcanzar y de momento es prometedor.

Última edición:
Los mineros de criptomonedas emiten como grupo unos pasivos que son participaciones en un activo cuyo valor es cero.

Menos mal que en su día http,imap, etc no dependía de tu valoración.........

Creo que Bitcoin tiene activos que no estás entendiendo o teniendo en cuenta......

Sent from my iPad using

Última edición:
Swiss parliamentary postulate: Bitcoin is a currency

Bitcoin just got a big credibility boost: 45 members of the Swiss parliament signed a postulate asking for Bitcoin to legally be treated as foreign currency like the Euro or the Dollar.

Summary
The postulate demands to evaluate the opportunities of Bitcoin for the Swiss finance sector. It also states that Bitcoins raises a number legal questions and that the simplest way to answer them would be to clarify that Bitcoins should be treated like other foreign currencies. The goal is to clarify in a simple and straight-forward way how various laws such as the GWG (money laundering act), the MWSt (VAT act), or the KAG (securities act) are to be applied to Bitcoin. This not only paves the way for Bitcoin businesses and financial services in Switzerland, it is also a great precedent for other countries that look into how Bitcoin should be handled from a regulatory perspective.

What's next
The next formal step is for the Swiss parliament to have a vote on the postulate (can take many weeks). If it passes (which is very likely as about 25% of the parliament already co-signed it), the Federal Council will answer the questions, which again can take many months. And then, if the Federal Council agrees, it would again take a while to adjust the relevant regulations. So it will take time until it becomes effective, but it already today sends a nice signal of how regulatory bodies should treat Bitcoin when the law is unspecific.

Sources:
The press release from the parliamentary group that created the postulate:
The Swiss parliament:

Translation of the press release
Press Release of the Parliamentary Group for Digital Sustainability (Parldigi)

Berne, 2013-12-09

The core team of the parliamentary group for digital sustainability wants the opportunities of Bitcoin to be evaluated and asks the Federal Council (the Swiss executive) a number of questions regarding legal certainty. At the same time, Parldigi takes its first steps with this novel open-source currency and has started accepting donations in Bitcoin.

Over the past weeks, Parldigi has intensely discussed Bitcoin internally. Its members, coming from major parties such as SP, FDP, GLP and the Greens, have concluded that Bitcoin and comparable digital currencies not only pose risks (as claimed in earlier postulates 13.3687 and 13.3854), but also opportunities for Switzerland's financial sector. Furthermore, as Bitcoin is already in use as a means of payment in Switzerland, it makes sense to ensure legal certainty regarding money laundering laws and VAT.

Therefore, representative Thomas Weibel (green-liberals, Zurich) has submitted the postulate 13.4070 "Ensure legal certainty for Bitcoin" with 44 co-sponsors on December 5th.

Ensure legal certainty for Bitcoin (Postulate 13.4070)

The Federal Council already wrote in his answer to postulate Kaufmann 13.3854 "Bitcoin and money laundering laws" that online-currencies like Bitcoin raise a number of economic, regulatory, as well as operational questions. Legally, they are hard to categorize as they are decentrally organized and neither have an identifiable issuer nor someone else who guarantees a value.

It is likely that those questions could be answered by making clear that Bitcoins and similar electronic means of payment are to be treated like foreign currencies. Hereby, it would be made clear how to apply laws such as GWG, KAG, and MWSTG to Bitcoin and legal certainty would be created.

In addition to the points raised in postulate Schwaab 13.3687 "Evaluate the risks of online-currency Bitcoin", the Federal Council shall also answer the trinc questions:

1. What opportunities does the Federal Council see in Bitcoin and similar online-currencies?
2. Does the Federal Council see any reasons not to generally treat Bitcoin and comparable online-currencies like foreign currencies?
3. Which regulatory instruments does the Federal Council have to ensure legal certainty for Bitcoin and comparable online-currencies?
4. Should regulatory adjustments be necessary, what would the timeline of implemetation look like?

Parldigi also takes its first step with this novel currency and has started accepting donations in Bitcoin. If you want to support parldigi in advancing digital sustainability in Switzerland, feel free to send donations to address 16qpAVM718XzWEH8LKJZetKutW5R8bNMNn . (Sidenote by translator: there are no restrictions for political donations in Switzerland. Faced with the problem of powerful politicians being influenced by donations, many countries created laws to restrict such payments. Switzerland chose the other solution and restricted the power of politicians instead. ;D)

---------- Post added 09-dic-2013 at 22:21 ----------

Jejeje, veo que no se te ha escapado.

Y mi siguiente pregunta para Luisito. ¿Cree usted que un protocolo que garantiza matemáticamente la seguridad de la información que alberga, su ordenamiento de forma coherente, su almacenamiento de forma descentralizada y la perdurabilidad de unas determinadas características a lo largo del tiempo (que casualmente sirven como buen dinero además de para otros menesteres tan útiles o incluso más), puede tener un valor susceptible de monetización, igual que en su ejemplo del abrigo? 😎:

Es que esto ya existe y dado que ha sido creado con un coste mucho menor que las criptomonedas, las criptomonedas no pueden tener ninguna ventaja.

Si, por ejemplo, en Madrid, una camisa tiene un precio de 50 dólares y en Nueva York, una camisa igual tiene también un precio de 50 dólares, usted puede cambiar en Madrid esa camisa por 50 dólares, y enviar esos 50 dólares a Nueva York en segundos.

Quien recibe en Nueva York esos 50 dólares puede cambiarlos por una camisa.

Esta transmisión a través de un canal de pagos tiene un coste para quien lo usa pero el coste de la red de criptomonedas no es menor, sino mayor (y el que se base en el voluntariado de los participantes no cambia esto)

Gestionar pagos a distancia es algo que hoy en día puede hacerse con costes intrínsecos y precios para el usuario muy bajos.

El sistema de criptomonedas, al añadir al sistema criptográfico un coste completamente inútil, el de el deliberadamente difícil minado, se pone en desventaja. Este costoso minado no añade ningún valor al sistema: la masa monetaria podría haber sido creada por un generador de números aleatorios y las monedas haber sido rifadas sin apenas costes, y sin embargo encarece el sistema.

Cosa diferente es que si hacemos el experimento de las camisas, el madrileño vendería 4 camisas y al neoyorkino le llegaría solo una.

Y sí, conozco este curioso fenómeno del valor económico desaparecido misteriosamente pero créame, no está generado por la gran banca. Y si creen que mediante un ingenioso sistema de codificación criptográfica van a crear una economía paralela invisible y a salvo de las garras de la Bestia, creo que no, que hace falta algo más contundente.

Yo creo que luisito2 leyo a alguien alguna vez que decía que lo que le daba valor al bitcoin era que cuesta dinero el proceso de minado, y se ha hecho la picha un lio.

Lo que le da valor al bitcoin es que exista gente que le de valor. Que igual que hay costureras que cambian 12 camisas por oro y confian que el mercado algún día le devuelva sus 12 camisas que se ha tragado, hay agricultores (en este foro hay uno) que cambian 12 mandarinas por bitcoins y confian en que algún día les serán devueltas sus 12 mandarinas que el mercado se ha tragado.

Los mineros están para otra cosa diferente, están para intentar que el uso de la moneda le de a la sociedad ventajas económicas. Ahora se ha acordado que se les paga su trabajo con inflación (bueno, ahora cobran también comisión), pero es el transitorio.

No comparto esa visión de que el bitcoin no es moneda porque no está capitalizado en absoluto. No soy un iluso y concedo que el oro está infinitamente mas capitalizado, y que el mercado que emite oro ha satisfecho las promesas de costureras durante miles de años y en el caso del mercado que emite bitcoin solo durante mil días o así.

Pero que estemos en el inicio de capitalización del bitcoin no quiere decir que no sea una moneda. Vale que no es oro, pero tampoco es guano.

Última edición:
Y si creen que mediante un ingenioso sistema de codificación criptográfica van a crear una economía paralela invisible y a salvo de las garras de la Bestia, creo que no, que hace falta algo más contundente.

En esto si que estoy de acuerdo con luisito2 por primera vez en todo el hilo. Pero eso ya no es economía y eso ya es política.

La gracia del bitcoin es precisamente intentar que la economía que utilice bitcoin no caiga en manos de la Bestia. Y al final será necesario algo más contundente. Pero hasta que llegue el momento, de momento esa economía está fuera del radar.

Última edición:
Servirá para algo, no hay duda, pero no para esto. No si no lo adopta un estado como moneda propia (pero eso no pasará).

Puede que no... O puede que si......

Por si acaso, procura no apostarte, lo que no te puedas permitir perder...;-))

Sent from my iPad using

Menos mal que en su día http,imap, etc no dependía de tu valoración.........

Creo que Bitcoin tiene activos que no estás entendiendo o teniendo en cuenta......

Sent from my iPad using

A ver si por otra vía se entiende mejor.

Suponga que yo tengo una tienda online de ropa y facturo 10 millones de euros al año. Estoy pensando en si incluir el bitcoin como medio de pago.

Como comerciante, en la medida en que la oferta de mi tienda se encuentre con más demanda potencial, mejora mi situación. Si mis clientes pueden pagar la ropa en bitcoins, tendré más clientes.

Añado el bitcoin como un medio de pago más, lo que hace que el bitcoin tenga un adepto más.

Esto un adepto más, a primera vista, debería aumentar un poco la cotización del bitcoin pero lo cierto es que reduce la cotización.

El motivo es que como bitcoin es un medio de pago pero no una moneda, el que yo acepte bitcoins como medio de pago, no aumenta la demanda de bitcoins.

En la camisa que vendo, el precio dirá 100 euros, 2 bitcoins.

Cuando alguien me hace un pago de 30 bitcoins, mi procesador de cobros puede hacer un cobro de 1 bitcoin, vender ese bitcoin por 50 euros que se ingresan en mi cuenta, cobrar otro bitcoin que en microsegundos es convertido en euros, y así sucesivamente.

Mi tienda, podría facturar de los clientes 50.000 bitcoins al año y haber hecho pagos de 35.000 bitcoins ese año y haber usado solo 1 bitcoin durante todo el año.

Como un euro, o un bitcoin, puede reutilizarse un millón de veces en una décima de segundo para hacer un pago de un millón de euros o un millón de bitcoins, el que la unidad monetaria empleada en cierto canal de pagos que mueve 6.000 millones de euros al día sea el euro, o el bitcoin, no crea ninguna demanda monetaria para el euro o el bitcoin porque un solo bitcoin, o céntimo de bitcoin, puede reutilizarse millones de veces por segundo para pagar miles de millones por hora.

Aunque mi tienda, al aceptar bitcoins no crea ninguna demanda monetaria para el bitcoin, aunque facture millones, el que mi tienda acepte bitcoins, sí crea "oferta monetaria" en bitcoins.

Esto ocurre porque mi tienda que acepta bitcoins, abre una nueva vía en la que los clientes pueden vender bitcoins y comprar camisas. Mi procesador de pagos, irá cogiendo una a una y sin quemarse los dedos los bitcoins de mi cliente y irá arrojando esos bitcoins al mercado bitcoin-euro, generando una avalancha de bitcoins y una demanda adicional de euros.

El cliente que compra una de mis camisas por 30 bitcoins, se está deshaciendo, está vendiendo 30 bitcoins pero yo no estoy comprando esos bitcoins.

De modo que el que yo acepte bitcoins abre la puerta a la aparición de nueva oferta de bitcoins en el mercado pero no añade la correspondiente demande de bitcoins. Yo puedo admitir pagos en bitcoin y hacer pagos en bitcoin sin poseer jamas un bitcoin.

La demanda y la oferta monetaria, que es lo que define el "precio del dinero", el tipo de interés (bitcoin no tiene tipo de interés) están causadas no por la capacidad del dinero de ser un medio de pago, algo que es un uso auxiliar no esencial del dinero, sino por la capacidad del dinero de representar deuda.

Cuando alguien denomina en euros un préstamo de capital real de 10 años de duración, adquiere y bloquea en el tiempo esos euros. Es esto lo que genera la demanda de euros, no el que las transacciones se hagan en euros.

El que el comercio internacional de petróleo soporte el valor del dolar no se debe a que las transacciones se hagan en dólares, ya que un solo dolar reutilizado permite hacer transacciones de 100 millones de dólares y cada transacción de 100 millones de dólares, cuando son empleados como medio de pago, solo genera una demanda de 1 dólar.

El comercio internacional de petróleo soporta el valor del dólar porque crea demanda de dólares y crea demanda de dólares porque hay creación de deuda y crédito.

Cuando Arabia envía un petrolero a USA con petróleo por valor de 100 millones, obtiene 100 millones de dólares a cambio. Si esto fuera un pago realizado a través de un medio de pago (el dolar), a la hora Arabia importaría de USA tractores, coches y ordenadores por valor de 100 millones de dólares.

La demanda de dólares habría sido cero y petrolero por cierto valor habría sido intercambiado por coches, o neumáticos americanos por el mismo valor. El dolar, habría sido usado como medio de pago y la demanda de dólares habría sido cero: Arabia habría extraído 100 millones de dólares del mercado para arrojarlos al mercado un minuto más tarde.

Si observa la balanza comercial Arabia-USA verá que no es esto lo que ocurre, la economía americana no paga sus importaciones de petróleo enviando exportaciones de productos Made in USA.

Lo que ocurre es que los árabes envían a USA petróleo con valor de 100 millones y no exigen ningún bien real a cambio como pago sino que se quedan con los dólares que guardan en una caja.

Esto es: la economía árabe hace un préstamo (de petróleo) a la economía americana y esos dólares son el justificante de esa deuda. Los 100 millones de dólares que son enviados a Arabia no son un pago del petróleo, sino solo un compromiso de pago futuro, la promesa de devolver ese préstamo.

Es la disposición de los árabes a prestar a los americanos y a denominar ese préstamo y esa deuda en dólares, lo que crea, en este caso, una demanda de dólares por valor de 100 millones. Los 100 millones de dólares que reciben los árabes los guardan indefinidamente en una caja y desaparecen de la circulación.

No es el que las transacciones de petróleo se denominen en dólares, algo que crea en esencia una demanda cero de dólares, lo que crea demanda de dólares y soporta el valor del dolar, sino el que haya productores de petróleo dispuestos a prestar constantemente a los americanos y a denominar en dólares esas deudas.

Los árabes y los chinos soportan el valor del dolar generando demanda de dólares cuando aceptan mantener un déficit comercial permanente en dólares.

El uso, aunque sea masivo, de un medio de pago, no genera ninguna demanda monetaria.

---------- Post added 10-dic-2013 at 00:09 ----------

En esto si que estoy de acuerdo con luisito2 en todo el hilo. Pero eso ya no es economía y eso ya es política.

La gracia del bitcoin es precisamente intentar que la economía que utilice bitcoin no caiga en manos de la Bestia. Y que al final será necesario algo más contundente. Pero hasta que llegue el momento, de momento esa economía está fuera del radar.

Yo, como liberal, siento simpatía por todo desafío al control absoluto del Estado sobre nuestras vías, y en ese sentido, siento simpatía por el espíritu de las criptomonedas. Sin embargo creo que están mal construidas, construidas por unos autores que no entienden qué es el dinero ni para qué sirve.

(La inmensa mayoría de los banqueros y todos los banqueros centrales tampoco saben qué es el dinero o para qué sirve)

Mientras hablais del sesso de los angeles como los bizantinos
en la Antigua Constantinopla , los turcos quarkianos estan trepando el muro de la ciudad sin nocturnidad ni alevosia .
El Quark esta en 00028 ( de 00011 que compre ayer )
si se pone en 00050 eso significa que a 0,2 BTC le saco 1 BTC .

1 BTC = 900 $ ( trabajar ...quien dijo trabajar ....? )
que trabaje el manati ....

chu chuuuuuu

Hay que reconocer que eres un troll gracioso jejejeeje

cuando leo tus post me entretienen o me hacen reir jejjee

Al principio era como tu, era metalero al que se le había escapado su burbuja, ojo, que una batalla no es la guerra, pero da coraje que suba el bitcoin que carece de fundamentales y no los metales.

Ahora tenemos a los nuevos especuladores de criptodivisa, guardando todavía sus metales, defendiendo el bitcoin, los que tienen mucho dinero en él, diciendo que el quark es muy malo, y a la inversa.

Esto ha llegado el momento que es una lotería, y aquí todo el mundo busca su burbuja, los metaleros pensaban que triunfarían en poco tiempo,rr y ahora parece que les ha llegado la hora a los nerds jeje, lo que esta claro que esto es fruta lotería, y lo que menos penseis que pasará eso sera....

Mi tienda, podría facturar de los clientes 50.000 bitcoins al año y haber hecho pagos de 35.000 bitcoins ese año y haber usado solo 1 bitcoin durante todo el año.

Como un euro, o un bitcoin, puede reutilizarse un millón de veces en una décima de segundo para hacer un pago de un millón de euros o un millón de bitcoins, el que la unidad monetaria empleada en cierto canal de pagos que mueve 6.000 millones de euros al día sea el euro, o el bitcoin, no crea ninguna demanda monetaria para el euro o el bitcoin porque un solo bitcoin, o céntimo de bitcoin, puede reutilizarse millones de veces por segundo para pagar miles de millones por hora.

Aunque mi tienda, al aceptar bitcoins no crea ninguna demanda monetaria para el bitcoin, aunque facture millones, el que mi tienda acepte bitcoins, sí crea "oferta monetaria" en bitcoins.

Esto ocurre porque mi tienda que acepta bitcoins, abre una nueva vía en la que los clientes pueden vender bitcoins y comprar camisas. Mi procesador de pagos, irá cogiendo una a una y sin quemarse los dedos los bitcoins de mi cliente y irá arrojando esos bitcoins al mercado bitcoin-euro, generando una avalancha de bitcoins y una demanda adicional de euros.

Es correcto tu análisis bajo mi punto de vista. Pero ¿porqué has omitido el que adquirió los bitcoins para comprar posteriormente tus camisas? Ese es un legítimo ahorrador, que pospuso en su día la compra de camisas hasta encontrar tu tienda, pagando en bitcoins.

Tu tienda le ha dado la razón. Fue buena idea adquirir bitcoins como ahorro y usarlo posteriormente como intercambio. Obtiene el beneficio deseado y le faculta para en un futuro obrar de igual modo, asumiendo el riesgo de aceptar bitcoin como promesa de cumplimiento de una deuda.

Otros agentes observaran ese comportamiento, y lo emularán. Ahorrarán en bitcoins y obtendrán en un futuro su beneficio porque otra tienda aceptará bitcoin como medio de pago. Precisamente esos agentes son los que acapararán la "avalancha" que refieres en tu texto.

Y gracias Sr. Luisito2 por participar en este debate. Realmente lo estás enriqueciendo de forma espectacular.

---------- Post added 10-dic-2013 at 00:57 ----------

Y gracias Sr. Luisito2 por participar en este debate. Realmente lo estás enriqueciendo de forma espectacular.

Aun confundido, obvio :no:

Mientras hablais del sesso de los angeles como los bizantinos

en la Antigua Constantinopla , los turcos quarkianos estan trepando el muro de la ciudad sin nocturnidad ni alevosia .

El Quark esta en 00028 ( de 00011 que compre ayer )

si se pone en 00050 eso significa que a 0,2 BTC le saco 1 BTC .

1 BTC = 900 $ ( trabajar ...quien dijo trabajar ....? )

que trabaje el manati ....

chu chuuuuuu

Tu con 100€ en Crypsty, como un nińo con zapatos nuevos......

No te gastes todo el oro en quarks eh......

Sent from my iPad using

(Enlace a FB, recomiendo modo privado/incógnito y no aceptar cookies, o simplemente no hacer clic)

Ron Paul: I'll appear on Fox Business at 5:15pm and on CNN at 7:45pm tonight to discuss Bitcoin. Both times are eastern. Hope you can tune in!

Bueno,

pues ahora yo, propietario de la camisería, reescribo tu ejemplo, pero no cambio los bitcoins por otra moneda, sino que les guardo para mis pagos a mis proveedores que tambien aceptan bitcoins, y para mis gastos que los puedo realizar en bitcoins también.

Bueno ya me he cargado el incremento de oferta monetaria por mi parte....

Y ademas, como resulta, que a la gente le gusta pagarme en bitcoins, por que les hago el descuento de la comisión que daba al banco con la tarjeta, pues necesitan bitcoins, con lo que ya he aumentado la demanda monetaria de bitcoins.

Y me dirás, ya pero eso no es lo que es el bitcoin ahora, son ensoñaciones...

Y te digo, la oportunidad de que eso llegue a suceder es una activo diferido, por el que la gente paga.

Saludos,

A ver si por otra vía se entiende mejor.

Suponga que yo tengo una tienda online de ropa y facturo 10 millones de euros al año. Estoy pensando en si incluir el bitcoin como medio de pago.

Como comerciante, en la medida en que la oferta de mi tienda se encuentre con más demanda potencial, mejora mi situación. Si mis clientes pueden pagar la ropa en bitcoins, tendré más clientes.

Añado el bitcoin como un medio de pago más, lo que hace que el bitcoin tenga un adepto más.

Esto un adepto más, a primera vista, debería aumentar un poco la cotización del bitcoin pero lo cierto es que reduce la cotización.

El motivo es que como bitcoin es un medio de pago pero no una moneda, el que yo acepte bitcoins como medio de pago, no aumenta la demanda de bitcoins.

En la camisa que vendo, el precio dirá 100 euros, 2 bitcoins.

Cuando alguien me hace un pago de 30 bitcoins, mi procesador de cobros puede hacer un cobro de 1 bitcoin, vender ese bitcoin por 50 euros que se ingresan en mi cuenta, cobrar otro bitcoin que en microsegundos es convertido en euros, y así sucesivamente.

El cliente que compra una de mis camisas por 30 bitcoins, se está deshaciendo, está vendiendo 30 bitcoins pero yo no estoy comprando esos bitcoins.

De modo que el que yo acepte bitcoins abre la puerta a la aparición de nueva oferta de bitcoins en el mercado pero no añade la correspondiente demande de bitcoins. Yo puedo admitir pagos en bitcoin y hacer pagos en bitcoin sin poseer jamas un bitcoin.

La demanda y la oferta monetaria, que es lo que define el "precio del dinero", el tipo de interés (bitcoin no tiene tipo de interés) están causadas no por la capacidad del dinero de ser un medio de pago, algo que es un uso auxiliar no esencial del dinero, sino por la capacidad del dinero de representar deuda.

Cuando alguien denomina en euros un préstamo de capital real de 10 años de duración, adquiere y bloquea en el tiempo esos euros. Es esto lo que genera la demanda de euros, no el que las transacciones se hagan en euros.

El que el comercio internacional de petróleo soporte el valor del dolar no se debe a que las transacciones se hagan en dólares, ya que un solo dolar reutilizado permite hacer transacciones de 100 millones de dólares y cada transacción de 100 millones de dólares, cuando son empleados como medio de pago, solo genera una demanda de 1 dólar.

El comercio internacional de petróleo soporta el valor del dólar porque crea demanda de dólares y crea demanda de dólares porque hay creación de deuda y crédito.

Cuando Arabia envía un petrolero a USA con petróleo por valor de 100 millones, obtiene 100 millones de dólares a cambio. Si esto fuera un pago realizado a través de un medio de pago (el dolar), a la hora Arabia importaría de USA tractores, coches y ordenadores por valor de 100 millones de dólares.

La demanda de dólares habría sido cero y petrolero por cierto valor habría sido intercambiado por coches, o neumáticos americanos por el mismo valor. El dolar, habría sido usado como medio de pago y la demanda de dólares habría sido cero: Arabia habría extraído 100 millones de dólares del mercado para arrojarlos al mercado un minuto más tarde.

Si observa la balanza comercial Arabia-USA verá que no es esto lo que ocurre, la economía americana no paga sus importaciones de petróleo enviando exportaciones de productos Made in USA.

Lo que ocurre es que los árabes envían a USA petróleo con valor de 100 millones y no exigen ningún bien real a cambio como pago sino que se quedan con los dólares que guardan en una caja.

Esto es: la economía árabe hace un préstamo (de petróleo) a la economía americana y esos dólares son el justificante de esa deuda. Los 100 millones de dólares que son enviados a Arabia no son un pago del petróleo, sino solo un compromiso de pago futuro, la promesa de devolver ese préstamo.

Es la disposición de los árabes a prestar a los americanos y a denominar ese préstamo y esa deuda en dólares, lo que crea, en este caso, una demanda de dólares por valor de 100 millones. Los 100 millones de dólares que reciben los árabes los guardan indefinidamente en una caja y desaparecen de la circulación.

No es el que las transacciones de petróleo se denominen en dólares, algo que crea en esencia una demanda cero de dólares, lo que crea demanda de dólares y soporta el valor del dolar, sino el que haya productores de petróleo dispuestos a prestar constantemente a los americanos y a denominar en dólares esas deudas.

Los árabes y los chinos soportan el valor del dolar generando demanda de dólares cuando aceptan mantener un déficit comercial permanente en dólares.

El uso, aunque sea masivo, de un medio de pago, no genera ninguna demanda monetaria.

---------- Post added 10-dic-2013 at 00:09 ----------

Yo, como liberal, siento simpatía por todo desafío al control absoluto del Estado sobre nuestras vías, y en ese sentido, siento simpatía por el espíritu de las criptomonedas. Sin embargo creo que están mal construidas, construidas por unos autores que no entienden qué es el dinero ni para qué sirve.

(La inmensa mayoría de los banqueros y todos los banqueros centrales tampoco saben qué es el dinero o para qué sirve)

(Esto, por cierto, ya no vale para BTC pero para crackear WPA, o para otras criptos, o para OpenCL en general pinta bien).

Vengo a soltar un pedo entre tanto erre que erre, chuu chuu! Los chinos despegan de nuevo.

Me da a mi que aqui le dan la vuelta de nuevo, en Btc-e han llegado al 924$, hasta el minimo anterior 550$ o quizás más abajo.

Lo confirmaría si perdemos los 820$ en Btc-e.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.317
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver