Hilo oficial del Bitcoin (V)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Noticia muy importante.

Parece que blockchain.info ha implementado CoinJoin (sistema de mix de transacciones sin necesidad de confianza). Esto es una REVOLUCIÓN en el mundillo Bitcoin y significa, de facto, la imposibilidad de vincular una transacción a una identidad porque ya no podremos presuponer que una transacción provenga de una única persona.

Se acabó el ver transacciones con un sólo imput y dos outputs (uno el pago y otro el cambio que generalmente volvía a la dirección de origen). Ya nadie va a poder remontarse a la cadena de bloques para trazar transacciones ni para dañar la fungibilidad de la moneda.

BRAVO. :Aplauso:

Última edición:
Noticia muy importante.

Parece que blockchain.info ha implementado CoinJoin (sistema de mix de transacciones sin necesidad de confianza). Esto es una REVOLUCIÓN en el mundillo Bitcoin y significa, de facto, la imposibilidad de vincular una transacción a una identidad porque ya no podremos presuponer que una transacción provenga de una única persona.

Se acabó el ver transacciones con un sólo imput y dos outputs (uno el pago y otro el cambio que generalmente volvía a la dirección de origen). Ya nadie va a poder remontarse a la cadena de bloques para trazar transacciones ni para dañar la fungibilidad de la moneda.

BRAVO. :Aplauso:

Esto pasa cuando se tiene codigo abierto y una comunidad detrás generando conocimiento todo el rato.

Oye muyuyu, tu que llevas por aqui 1000 años dando la vara de cuando el bitcoin estaba a 20€..debes estar con 3 cayennes uno de cada tonalidad no??? eso si has mantenido claro, cuando la cosa se pone muy alegre es muy dificil aguantar.

Te pica la envidia? Ya sabes...ajo y agua que es bueno para los picores...

Si lo que quieres saber es si en el foro hay muchos millonetis...pues va a ser que sí...

Te pica la envidia? Ya sabes...ajo y agua que es bueno para los picores...

Si lo que quieres saber es si en el foro hay muchos millonetis...pues va a ser que sí...

ltc a 0.08, esta escrito, y ademas, creo que tu estavas por aqui ese dia.
Y no, no suelo tener envidia de nicks de internete

Última edición:
Dos noticias de página entera en EL País.

- La primera en la página 23 del periódico del sábado por el periodista que escribe habitualmente sobre bitcoin en la sección Tecnológica. Ligeramente negativa, pero informativa, a pesar de algunas imprecisiones menores:

- La segunda del suplemento de economía del domingo, recabando opiniones de econolistos que no tienen ni idea de cómo funciona bitcoin. De la sección de economía, of course, presentan opiniones mayoritariamente negativas:

Lo que os decía...en la sección de Tecnología se cuelan cosas positivas...pero en economía está controlado por la banca.

- La primera en la página 23 del periódico del sábado por el periodista que escribe habitualmente sobre bitcoin en la sección Tecnológica. Ligeramente negativa, pero informativa, a pesar de algunas imprecisiones menores:

- La segunda del suplemento de economía del domingo, recabando opiniones de econolistos que no tienen ni idea de cómo funciona bitcoin. De la sección de economía, of course, presentan opiniones mayoritariamente negativas:

Lo que os decía...en la sección de Tecnología se cuelan cosas positivas...pero en economía está controlado por la banca.

¿Ligéramente negativa? Pero si los economistas que han escrito eso no tienen ni fruta idea de lo que están diciendo. Yo sólo veo un conjunto de lugares comunes y chorradas oídas mil veces en los foros sin ningún fundamento. Que si es débil porque es volátil (cuando la volatilidad nada tiene que ver con la debilidad, y si no que les pregunten a los chipriotas si el euro era volátil o no en su cotización frente al dólar cuando se los robaron del banco), que si drojas, proestitución, lavado de dinero (cuando el dólar es la divisa más empleada para ello), que si no tiene "depósito de valor" etc, etc.

Por lo que veo, el periodismo económico mainstream sigue siendo un despropósito en España.

El país está perecid, importa una guano lo que diga, ahora solo lo leen 4 bautómatas.

Ahora que el FMI ha bajado a nuestra arena los otros medios bautomáticos de información económica y financiera pasan a segundo plano.

Me gustaría compartir con vosotros una "visión" que tengo sobre el futuro del Bitcoin en el medio plazo. Primero de todo, le veo mucho más recorrido como "refugio de valor" que como "moneda". Quizás esto cambie de aquí unos años, pero ahora mismo se impone la Ley de Gresham, y más que se impondrá mientras el btc suba de valor y los bancos centrales/gobiernos invaliden el uso de btc como moneda.

Teniendo esto en mente, los grandes negocios que pueden florecer alrededor del btc deberían ser aquellos relacionados con comprarlos, almacenarlos y especular con ellos.

Me quiero centrar especialmente en lo relativo a especular con btc. Para ello existen los exchanges, los cuales tienen mucho recorrido todavía para profesionalizarse y ponerse a la altura de los brokers de acciones, futuros, forex...

Recordemos que para la industria del trading el btc es sencillamente brutal: parcialmente anónimo, book order totalmente transparente, código abierto, fiscalidad "al gusto del consumidor",... Y no nos olvidemos del trading entre criptomonedas, todo un "paraíso" para el intradía...

El tema es que para que grandes capitales se animen a tradear en btc se necesitan mercados mucho más líquidos que los actuales, no puede ser que entre dos órdenes consecutivas se mueva la cotización un 2-3%... Ahora mismo es trading para "aficionados", la liquidez aunque se juntase todos los exchanges en uno seguiría siendo ridícula si la comparamos con mercados líquidos como forex, futuros de índices...

Para ver esa liquidez, el btc debería cotizar a niveles similares al de los futuros de Dow Jones, Nasdaq 100 o SP... Por ejemplo, el futuro del Dow Jones cotiza sobre los 15755, y cada punto son $5, con lo que en realidad su "valor" sería de 78775$...

Ver al btc en esos niveles (los 40000$ que predicen los Winklevoss ya servirían) es en mi opinión clave para que btc sea el gran negocio que puede llegar a ser. Porque para los grandes capitales no es importante el % de revalorización anual, lo que realmente importa es que sea un mercado líquido en el que se puedan mover millones de dólares en una sola operación sin que el precio se deslice más que unas pocas milésimas.

No digo que tengamos que subir a 40000$, digo que si se quiere montar una industria financiera alrededor del btc orientada a grandes inversores (institucionales, hedge funds, etc..) el btc tiene que subir a niveles de 40000$.

El objetivo no es equipararnos con la onza de oro, el objetivo es el Dow Jones.

Última edición:
Me gustaría compartir con vosotros una "visión" que tengo sobre el futuro del Bitcoin en el medio plazo. Primero de todo, le veo mucho más recorrido como "refugio de valor" que como "moneda". Quizás esto cambie de aquí unos años, pero ahora mismo se impone la Ley de Gresham, y más que se impondrá mientras el btc suba de valor y los bancos centrales/gobiernos invaliden el uso de btc como moneda.

Teniendo esto en mente, los grandes negocios que pueden florecer alrededor del btc deberían ser aquellos relacionados con comprarlos, almacenarlos y especular con ellos.

Me quiero centrar especialmente en lo relativo a especular con btc. Para ello existen los exchanges, los cuales tienen mucho recorrido todavía para profesionalizarse y ponerse a la altura de los brokers de acciones, futuros, forex...

Recordemos que para la industria del trading el btc es sencillamente brutal: parcialmente anónimo, book order totalmente transparente, código abierto, fiscalidad "al gusto del consumidor",... Y no nos olvidemos del trading entre criptomonedas, todo un "paraíso" para el intradía...

El tema es que para que grandes capitales se animen a tradear en btc se necesitan mercados mucho más líquidos que los actuales, no puede ser que entre dos órdenes consecutivas se mueva la cotización un 2-3%... Ahora mismo es trading para "aficionados", la liquidez aunque se juntase todos los exchanges en uno seguiría siendo ridícula si la comparamos con mercados líquidos como forex, futuros de índices...

Para ver esa liquidez, el btc debería cotizar a niveles similares al de los futuros de Dow Jones, Nasdaq 100 o SP... Por ejemplo, el futuro del Dow Jones cotiza sobre los 15755, y cada punto son $5, con lo que en realidad su "valor" sería de 78775$...

Ver al btc en esos niveles (los 40000$ que predicen los Winklevoss ya servirían) es en mi opinión clave para que btc sea el gran negocio que puede llegar a ser. Porque para los grandes capitales no es importante el % de revalorización anual, lo que realmente importa es que sea un mercado líquido en el que se puedan mover millones de dólares en una sola operación sin que el precio se deslice más que unas pocas milésimas.

No digo que tengamos que subir a 40000$, digo que si se quiere montar una industria financiera alrededor del btc orientada a grandes inversores (institucionales, hedge funds, etc..) el btc tiene que subir a niveles de 40000$.

El objetivo no es equiparnos con la onza de oro, el objetivo es el Dow Jones.

Si , en parte es asi , vamos lo veo asi , porque lo que es saberlo pocos o nadie lo sabe...

Pero es coherente esa deduccion , la cual me he planteado veces , en esta fase lo que tenga que ver con la administracion de btc es muy interesante...

La otra fase , que para mi sera cuando ya las compras no sean de btc completos , sino de porciones , ahi el mercado cambiara , despues de observar como sube y sube...

Seran 21 millones eso es 1 btc para 21 millones de personas , por el momento hay alrededor de 7 millones de personas en el mercado de btc (por ahi he leido que van las cifras ) facebook tiene mas de mil millones de cuentas en bruto...

Si algun dia la demanda de btc alcanzase ese numero el precio seria inmenso , el que tenga un btc sera raro ,pues 21 millones entre 500 millones sereparten rapido y ya nadie tendria un btc completo y ahi seria la estabilidad supongo ,pero eso son años claro...

Y mirandolo asi , cuanto podria valer con un volumen de personas como el de facebook???

100.000
200.000
500.000
1.000.000

Pues no es ninguna tonteria pensar en esas cifras ,

El año que viene podrian haber entre 10 o 20 milones de personas en el mundo de las criptomonedas y eso sera un dineral para los que estan comprando ahora criptomonedas , con que solo una suba de forma importante , que seguro que alguna lo hara , pues que quieres que os diga , ya lo hemos visto con el btc , con el ltc y con otras que vienen por detras...

Pero al final esta fase de crecimiento pasara y dejaran de salir monedas , todo estara mas regulado , mas seguro y sera una moneda mas o la moneda comun mundial , o ni una cosa ni la otra...

Aunque de todas formas es interesante ya y ahora un negocio que venda productos en btc , el primero se lleva la palma...aun recuerdo la primera vez que escuche amazon...y todavia esta ahi...

Saludos...

Malas nuevas:

BTC China valued customer: To stabilize the recent turbulent Bitcoin market and minimize potential market manipulation, BTC China will end the 0% trading fee promotion, effective immediately, and revert to the 0.3% trading fee. We deeply apologize for the sudden change. BTC China, December 16, 2013

Malas nuevas:

BTC China valued customer: To stabilize the recent turbulent Bitcoin market and minimize potential market manipulation, BTC China will end the 0% trading fee promotion, effective immediately, and revert to the 0.3% trading fee. We deeply apologize for the sudden change. BTC China, December 16, 2013

Yo creo que no es malo per se, evidentemente no iba a durar toda la vida.

Saludos

Sent from my iPad using

Los chinos estan siendo los protagonistas de la bajada

Pagobit, la primera startup española con servicios Bitcoin, prepara su «despegue»

El dinero recibido mediante los pagos con Bitcoin a través de la plataforma Pagobit será convertido a la moneda local apropiada y depositado mediante una transferencia en la cuenta bancaria del establecimiento

Esta claro que cada vez apareceran mas servicios de bitcoin o de la altcoin que mas se utilize, esto no es una moda, es el inicio de una nueva economia y forma de pagos electronicos. Aunque yo pienso que bitcoin ira perdiendo fuelle y ganaran otra mas modernas como quark debido a que son mas rapidas y seguras.

Esta claro que cada vez apareceran mas servicios de bitcoin o de la altcoin que mas se utilize, esto no es una moda, es el inicio de una nueva economia y forma de pagos electronicos. Aunque yo pienso que bitcoin ira perdiendo fuelle y ganaran otra mas modernas como quark debido a que son mas rapidas y seguras.
Quarkcoin, ni es más rápida, ni es más segura que Bitcoin. Ni siquiera esperando 10 confirmaciones en la red Quarkcoin vas a conseguir más seguridad que con una en Bitcoin.

Y tiene problemas irresolubles de escalabilidad (los nodos no podrán retransmitir muchas transacciones si deben comprobar nada menos que la validez de seis algoritmos hash distintos para cada una de ellas).

Todo eso creo que ya lo he explicado en el hilo de esa scamcoin en particular.

¿Alguien me dice algo de lo de bitstamp? Estoy deseando poder operar para aprovechas el bajón de ahora y aspirar a ganancias de un 50% en las próximas semanas (quizás).

Tarda 2 días si lo que has enviado está bien. (los fin de semanas no hacen nada).

A ver hasta donde va el crash.

de los comentarios...

What really peine was that the norwegian IRS said that the bitcoin does currently not have any status as a currency in Norway and will be taxed as an asset.
They very clearly state that bitcoins have not been banned as a currency, only that it's status still has to be decided by Finanstilsynet (almost like SEC, but with a broader mandate).

The Norwegian IRS does not have the authority to claim it is a currency or not, only Finanstilsynet. All they do is tax what they see as an asset until Finanstilsynet gives other directions.

Ojo a esta noticia, motivo por el cual hoy tenemos este bajon?

Esa noticia es de hace días. Puede que el bajón sea por las comisiones en BTCCHINA?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.240
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver