La bajada no es demasiado grande porque China está prácticamente descontada de Bitcoin. O al menos eso es lo que me parece a mi.
Yo creo que todos los bitcoñeros sabemos que, un día de estos, el gobierno chino prohibe Bitcoin en sus fronteras y se queda tan latin.
Elemento:
Como siempre la respuesta la da el mercado, sin embargo te recuerdo que el driver de esta subida FUE CHINA !
En su momento (ver este mismo foro tres meses atrás) los aullidos y golpes en el pecho porque "finalmente los chinos habían entrado" retumbaban por doquier.
Y, TODA la suba desde
780 yuanes a los 7500 yuanes fue empujada DESDE China (que en el caso de los exchanges occidentales que iban a la cola significó pasar de $ 125 a $ 1250)
Y hoy, si nos creemos la "magia" de huobi, resulta que
2/3 partes de todas las transacciones de bitcoin a nivel de exchanges SON EN CHINA.
De lo que no estoy seguro es que haya muchas más restricciones que las que ya hay. El Banco Central Chino se ha limitado a avisar que no quiere movimientos directos entre el sector financiero y el bitcoin y... el resto que corra sin problemas.
Eso, en la práctica, es un gigantesco "corralito" para los tenedores chinos de bitcoin pero, mientras estos no pretendan sus yuanes y se queden con sus bitcoins en la mano nadie se dará cuenta (es un caso como el de MtGox... todos saben que no se puede sacar el dinero pero, nadie dice nada).
Por otro lado es un juego en el que apenas si hay unos
200-300 millones de dólares y unas 30.000 personas involucradas... parece mucho pero, para el nivel de mercado de China es una cabeza de alfiler. No creo que los persigan mucho más.
Lo que si debiera hacerse notar es que hoy el
Banco Central Alemán sacó su "Warning" sobre el bitcoin y eso si "pica" bastante más cerca.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
De todos modos el movimiento en EUROS del bitcoin es tan insignificante que, salvo poner un aviso no creo tampoco que se molesten mucho más.
NOTA: Entre todos los exchanges y localbitcoin el movimiento en EUROS es de unos
3500 bitcoins diarios
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Así que, para las autoridades fiscales europeas debe ser más urgente controlar a la gente que viaja sin ticket en los trenes que ponerse a perseguir el "
mercado del bitcoin en EUROS".
Otra cosa es con los dólares pero, ese ya es problema de los YANQUIS y éstos, como todo el movimiento se hace "
fuera de casa" tampoco les ocupa mucho el tema.