*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En este mes ya llevo mas de 6 mensajes en mi carpeta de spam todos a pulsar a enlaces a fin de saqueo OJO con los mensajes que recibis hay de todo tipo bien redactados, mal redactados, mediocres etc. aprovechan los problemas de los exchanges cierres saqueos etc para que actues protegiendo tus cuentas cuando es todo lo contrario, os dejo este link que habla de ello, es verdaderamento molesto seguir recibiendo este tipo de mensajes pensando en que mas de uno caera.

Nico RELAJATE tu como el IRS estas defendiendo empecinadamente el sistema caduco para acabar los dos levantando la pata y sentirse meado. ♒

Buenas a todos de un novísimo novato.

Interesante el toma y daca sobre el IRS. Unos implementando medidas para cobrar impuestos, y otros saltándoselas con un poco de ingeniería. El cuento de nunca acabar.
Resulta realmente curioso que todo el mundo esté comentando los graznidos carroñeros del IRS. Máxime cuando es una corporación privada que no tiene ninguna autoridad legal para cobrar ningún "impuesto" a ningún ciudadano norteamericano. Simplemente la gente desconoce que son unos piratas mafiosos que, al mejor estilo alcaponil, roban a las personas sus propiedades sin justificación alguna. Si no entras en contrato con ellos y conoces tus derechos no pueden tocarte.
Pero si entras en contrato pueden quitártelo todo y meterte en la carcel.
Para el que desconozca el tema recomiendo el documental de Aaron Russo "America Freedom to Fascism"...

... o que investigue un poco sobre los distintos movimientos "freeman" en distintos paises, sobre todo de habla inglesa y bajo el control de "su majestad"

Creo que es el momento de recuperar la soberanía que nos hemos dejado arrebatar, cual rana cocida a fuego lento.
En los interesantísimos tiempos que vivimos afloran las oportunidades y las criptomonedas y sus aplicaciones son una herramienta estupenda, (una más), para retomar el control de nuestras vidas, que nunca debimos delegar.

Un saludo y gracias a todos los participantes del foro. Se aprende mucho con vosotros.

Salut

Los de Stripe andan probando Bitcoin.

¿Alguien podría decirme como puedo saber si un ordenador está bien para minar?¿Con esto se puede hacer algo?

Edito con la respuesta : creo que minando bitcoin, 18 céntimos al mes :XX:
You must be registered for see images

Última edición:
¿Alguien podría decirme como puedo saber si un ordenador está bien para minar?¿Con esto se puede hacer algo?

Edito con la respuesta : creo que minando bitcoin, 18 céntimos al mes :XX:

A mí me dan 2 céntimos más con solo publicar este post. 😀:Aplauso:

Comunicado del Banco de España sobre Bitcoin.

Los de Stripe andan probando Bitcoin.

Buenísima noticia. Paypal tiene que mover ficha o se queda rezagado... Ya lo he pegado alguna vez por aquí pero lo vuelvo a pegar... Evolución de la facturación de stripe... :rolleye:

Interesante implementación online de la línea de tendencia
e ^ ( 0.006044 ( number of days since jul 17, 2010 /days ) -1.82447 )
del precio de bitcoin desde el inicio de gox:

El valor a día de hoy sería de 560 USD/BTC

--------

Otro similar:

I just started with the analysis and I found the trinc trendline:

y = 0,1622483393 * e^(0,0060553345 * x)
where x = days since 17/07/2010

R² = 0,8738188012

I used the bitcoinaverage data for USD. I checked and they use the gox data until bitcoinaverage was tracking the exchange rate.

wolfram link:

edit:

Última edición:
Quizás tenga que corregirlo un poco como vamos en $ 480.

Comunicado del Banco de España sobre Bitcoin.

Un vaguillo que no se entera demasiado el que lo ha escrito. Cualquiera de los que sigue este hilo lo podría haber hecho cien veces mejor.

Eso no es ningún "comunicado". Es sencillamente un Informe Técnico de los que se elaboran sobre los distintos temas.

El documento como tal es bastante "livianito" y hecho para gente que no está al tanto del tema (Directores del BCE, Area Legal, etc.)

---------- Post added 28-mar-2014 at 01:53 ----------

Hay un buen soporte en los $ 470, allí están entrando compras.

Mas de medio texto es sobre los focos de preocupaciones xDDD

El toque de la gloria al bitcoin:

Fué bonito mientras duró. Por favor recojan todo y cierren la puerta al salir.

El toque de la gloria al bitcoin:

Fué bonito mientras duró. Por favor recojan todo y cierren la puerta al salir.

:roto2:

A ver si nos leemos los hilos! Qué ya van por 11 las páginas hablando de este tema! 😀

Última edición:
Pues vamos a continuar especulando en ese futuro distópico en el que Bitcoin es tratado como propiedad en casi todos los países del mundo...

Caso 1:

Como bien sabes, bitcoin no tiene fronteras, es inmediato y sólamente información. Ahora imaginemos que Bitcoin se implanta en determinados sectores de la población (no todos, desde luego) mediante el modelo de sucesivas burbujas que llevamos viendo desde su nacimiento. Perfecto.

Pues con el dictámen de la IRS aplicado a todos los países (cosa que como ya hemos visto es improbable, tal y como ha dejado claro Dinamarca), podríamos desgravarnos todos los años el máximo debido a pérdidas patrimoniales.

Para ello,necesitaríamos, eso si, la ayuda de los dueños de las pools de minado (que no creo que se opusieran). Lo que harían los dueños de los pools es ofrecer a la gente (previa pequeña comisión), las claves privadas de las direcciones bitcoin que recibieron la recompensa de minado de bloque cuando su cotización superaba la actual. Por supuesto, adquiririamos aquellas que fueran el "origen" de los bitcoins que tuviésemos en nuestro monedero.

Bien, una vez hemos comprobado que tenemos suficientes claves privadas de direcciones "mineras" (por supuesto, ya vacías porque los bitcoins habrían sido repartidos a los mineros y su balance sería 0BTC. Pero lo que importa es tener la clave privada), hacemos las declaración de la renta introduciendo como pérdidas patrimoniales, sólo aquellos bitcoins que fueron minados a sobreprecio actual. Podríamos hacerlo firmando e incluyendo en la declaración un mensaje desde la dirección en la que tenemos los bitcoins y que a su vez incluyese en el interior otro mensaje firmado con la clave privada de la dirección de minado que nos ha vendido el pool.

Y ya está, matemáticamente acabamos de demostrarle a la IRS que tenemos unos bitcoins que "minamos" (mentira, pero no pueden demostrar lo contrario) cuando tenían un fuerte sobreprecio.

El año siguiente intercambiamos esos bitcoins (+ la clave privada de la dirección desde la que fueron minados) con otro usuario de un país distinto, con el que la hacienda nacional no tenga tratado de intercambio de información, y volvemos a hacer lo mismo. Otra vez nos podríamos desgravar el máximo de pérdidas patrimoniales. :XX::XX::XX:

Y así tooooooodos los años. Seríamos los eternos mineros con mala suerte. Siempre minábamos los bloques cuyos bitcoins se devaluaban. Y lo peor es que matemáticamente es un argumento irrefutable.

Repito y me reafirmo. Es una locura legislar algo tan valioso, global e inmediato como Bitcoin desde una perspectiva localista. Si la IRS no se espabila y cambia su dictámen, acaban de permitir de facto que los usuarios americanos se desgraven el máximo por pérdida patrimonial y nunca podrían probar lo contrario.

Ahora, caso 2:

Imaginemos por un momento que hay una "rogue pool" que quiere ridiculizar a la IRS. Pues bien, siempre podría pastear en pastebin la clave privada del bloque del máximo histórico o cercano a él. Y todos aquellos usuarios americanos que gastaron esos bitcoins podrían hacer la operación anterior y se desgravarían la diferencia entre la cotización del día en que los gastaron y la cotización del día de minado. Todos firmarían ese mensaje con la dirección desde la que gastaron que a su vez incorpora un mensaje firmado anidado demostrando que disponen de la clave privada de la dirección de minado.

A la IRS le sería imposible demostrar cuál de todos esos usuarios que participaron en la "cadena de gasto" de esos bitcoins fue el legítimo minero (probablemente ninguno 😀 ). Sería la risión.

No se puede poner puertas al campo. Les va a estallar en la cara.

Hay que ver, me ausento una temporada y me encuentro con una gran cantidad de novedades. Esto me llama particularmente la atención; era de esperar que el IRS (y próximamente sus homólogos en otros países) quisieran sacar tajada, y los "atajos" que describes me parecen también curiosísimos, pero tengo un par de dudas:

- esto aplica solo para "Bitcoin" (está mencionado como tal?) o a las criptomonedas en general?
- entiendo que la manera que puede tener el IRS de saber que has estado minando es tu IP (podrían hacer un escaneo masivo de IPs americanas en el blockchain e identificar a los propietarios); no sería una solución mucho más fácil minar tras una VPN con una IP de un país más amigable?
- mencionas que quieren tener en cuenta la cotización del momento en que el bloque fue minado. Pero qué cotización exactamente? Coinbase? Bitstamp? Btc-e? Y si yo ahora me invento un exchange donde solo hay dos usuarios que se compran y venden mutuamente BTCs a $1?
- Qué pasa con las criptos de tipo Proof of Stake como NXT? Son las IPs de las carteras que forjan moneda también trazables?

En una cosa sí creo que Nico tiene razón, y es que los grandes tenedores tendrán que pasar por el aro si quieren hacer negocio en EEUU. Pero para el caso de empresas como Bitpay u Overstock, no creo que cambie nada (ya estarán tributando lo que les corresponde), y si es un particular entiendo que tendrá la opción de irse a vivir a un país donde le traten mejor (aunque eso le supondría no poder volver a pisar EEUU).

- esto aplica solo para "Bitcoin" (está mencionado como tal?) o a las criptomonedas en general?

- entiendo que la manera que puede tener el IRS de saber que has estado minando es tu IP (podrían hacer un escaneo masivo de IPs americanas en el blockchain e identificar a los propietarios); no sería una solución mucho más fácil minar tras una VPN con una IP de un país más amigable?

- mencionas que quieren tener en cuenta la cotización del momento en que el bloque fue minado. Pero qué cotización exactamente? Coinbase? Bitstamp? Btc-e? Y si yo ahora me invento un exchange donde solo hay dos usuarios que se compran y venden mutuamente BTCs a $1?

- Qué pasa con las criptos de tipo Proof of Stake como NXT? Son las IPs de las carteras que forjan moneda también trazables?

En una cosa sí creo que Nico tiene razón, y es que los grandes tenedores tendrán que pasar por el aro si quieren hacer negocio en EEUU. Pero para el caso de empresas como Bitpay u Overstock, no creo que cambie nada (ya estarán tributando lo que les corresponde), y si es un particular entiendo que tendrá la opción de irse a vivir a un país donde le traten mejor (aunque eso le supondría no poder volver a pisar EEUU).

Te doy algunas respuestas advirtiendo que en algunos casos "nadie lo sabe" a ciencia cierta y puede haber cambios. De todos modos te respondo en base a lo que es habitual en los impuestos de USA.

1) Esto aplica al bitcoin o todas las cripto ?

A todas. Básicamente la aclaratoria dice:

“In some environments, virtual currency operates like ‘real’ currency – i.e., the coin and paper money of the United States or of any other country that is designated as legal tender, circulates, and is customarily used and accepted as a medium of exchange in the country of issuance – but it does not have legal tender status in any jurisdiction.

The notice provides that virtual currency is treated as property for U.S. federal tax purposes. General tax principles that apply to property transactions apply to transactions using virtual currency.”

Como podrás ver no hablan de "bitcoin" sino de las "virtual currencies" y en consecuencia esto aplica A TODAS.

===

2) Cómo sabe el IRS que tú minabas ?, usa la IP ?, disimulamos IP con VPN ?

No logro hacer entender -al menos a Mr.Elemento- que el IRS no tiene que "probar nada". Eres tú el que tiene que hacerlo si te piden la explicación.

En caso que el IRS no esté seguro de tu declaración te citan a una auditoría (y, tal como se puede conocer en los links en CASTELLANO que puse) esas auditorias pueden ser telefónicas, por correo o personales. En la auditoria el que tendrá que demostrar con que IP minaba ERES TU !! (y no ellos) y, si no quedan satisfechos de todos modos te pueden hacer una determinación de oficio y, si no la pagas, más vale que tengas el mejor abogado del mundo o te encuentras con la organización más poderosa y facista del mundo en tu contra.

Advertir que si tu diferencia impositiva es por más de U$S 200.000 y el IRS tiene ganas, te mete, además, una denuncia por EMBELECO IMPOSITIVO y eso, es peor que si Satanás decide castigarte.

Así que, salvo que sea tanto pero tanto dinero que valga la pena huir de EE.UU., en general la gente prefiere perder una parte de lo ganado, pagar y vivir sin sobresaltos.

Hay casos de gente que para no pagar impuestos (porque vendió una empresa y el "toco" a pagar era multimillonario) optaron por ceder la ciudadanía. No recuerdo el nombre de uno de los fundadores de Facebook que ahora vive en Singapur justamente para no pagar el impuesto correspondiente.

- Así que... puedes "disimular el IP" ?... puedes.
- Puedes "olvidarte" de declarar tus bitcoins ?... puedes.

Pero, que nunca eso "salte" y, si salta, que no sea por más de U$S 200.000 de impuestos porque, más te conviene no haber nacido.

En general los yanquis, o bien "se olvidan" de declarar algo o bien, si lo hacen NO MIENTEN porque, esa mentira al IRS equivale a escupir un oso adentro de su madriguera... no se conoce a nadie que lo haya hecho y haya ansioso vivo. :roto2:

===

3) Qué cotización hay que aplicar ?

Esto sin duda será objeto de algunas discusiones -salvo que las asociaciones de Contadores ya hayan establecido un criterio para ello- y está indicado en la pregunta "5"

Q-5: How is the fair market value of virtual currency determined?

A-5: For U.S. tax purposes, transactions using virtual currency must be reported in U.S. dollars. Therefore, taxpayers will be required to determine the fair market value of virtual currency in U.S. dollars as of the date of payment or receipt.

If a virtual currency is listed on an exchange and the exchange rate is established by market supply and demand, the fair market value of the virtual currency is determined by converting the virtual currency into U.S. dollars (or into another real currency which in turn can be converted into U.S. dollars) at the exchange rate, in a reasonable manner that is consistently applied.

El concepto es el "fair market value" del bien y, en este caso, habrá que ver si usan MtGox hasta cierta fecha y de allí en adelante Bitstamp, o usan un "promedio" de todos los exchanges, o usan Mt. Gox hasta el momento en que apareció el "Coindesk index".

Si te fijas la regulación dice que el contribuyente para fijar el valor de mercado tiene que hacerlo "in a reasonable manner that is consistently applied" (de un modo razonable y aplicado de modo consistente).

En lo personal usaría Mt.Gox hasta la creación del Indice y luego el Indice.

===

4) Qué pasa con las cripto tipo NTX ? (tema IP, etc.)

Explicado en el caso anterior. El IRS confía en los contribuyentes y tú puedes declarar lo que quieras... pero si se les ocurre auditarte y no puedes DEMOSTRAR (TU) las cosas, te pasan por una jaula de leones hambrientos y después te abusa un oso.

De lo que cualquier contribuyente tiene que ocuparse es de declarar los bitcoins que puede DEMOSTRAR de dónde malos los sacó, del modo más claro y cierto posible porque, si en una auditoria luego te pescan con inconsistencias rogarás no haber nacido.

NOTA = El que tiene 1 bitcoin no está en problemas. El que tiene más de 1000 bitcoins más vale que tenga todo en orden.

===

5) A quien afecta el pago de impuestos ?, a las grandes firmas como Overstock ?, a los particulares ?

Creo que este año sólo se van a perjudicar unos pocos. Entre ellos los mellicitos Winklevoss que, declararon en la prensa hace mucho (con el bitcoin en 5, 10 o 20 U$S) que tenían un montón y que, salvo que los proteja Obama, el IRS le va a interesar mucho su declaración.

Cuando digan que compraron 100.000 bitcoins a U$S 15 y ahora lo tienen a U$S 500 les tocará pagar una torta por la diferencia.

Si hay grandes mineros con actividad más o menos pública, también están en el horno.

La gente "de la calle" puede ocultar sus bitcoins SALVO que tenga muchas transferencias bancarias hechas al EXTERIOR (porque le pueden pedir la explicación en auditoria) o, compras hechas en los exchanges de USA (Coinbase por caso). Luego, los harás aparecer como comprados a $ 500, o los irás gastando de a poco, etc.

Respecto a las empresas, esta consideración fiscal (como bienes) puede ser bueno o malo dependiendo de las posiciones fiscales respectivas.

Además, no olviden que se paga por GANANCIAS y no por PERDIDAS así que, desprenderse de un 30% de una GANANCIA no es tan doloroso... molesta a quienes pensaban que no iban a pagar nunca impuestos pero, no es tan orate tampoco.

Los particulares con pocos bitcoins seguramente no los declararán y rezarán para que, por 5 años, nadie los audite o, si los auditan, no sea por este tema.

En general si un cliente mío hubiera hecho transferencias a las cuentas de MtGox, Bitstamp, BTC-e, Kraken, etc. yo les haría declarar esos bitcoins (que quizás ya vendieron por otro lado).

La gente que compró "en mano" en localbitcoin no tiene mucho problema salvo que haya hecho muchas operaciones y las haya hecho a través del banco... si fue todo "en mano" es tan intraceable como comprar coca en la plaza a un distribuidor ilegal.

===

Pero, creo que la pregunta importante no la has hecho así que la voy a agregar por mi cuenta:

6) Cómo nos va a afectar esto a los españoles ?

Por empezar creo que es un hecho que todas las Haciendas y organismos fiscales se van a aprovechar de que "IRS ya lo dijo" y van a pasar a la categoría de ganancias de capital el tema de las "monedas virtuales".

Esto aún no ha ocurrido pero, mucho me temo que por razones de homogeneidad fiscal internacional ahora todos se acoplarán al tema.

Los particulares, en tanto no tengan grandes movimientos sin explicar en sus cuentas corrientes podrán "disimular" el tema. Además, salvo muy pocos, la gran mayoría de los "millonarios del bitcoin" dudo que tengan más de 200.

Los pocos que estén por arriba (el pobre bitcoinero por caso) si ha movido el dinero en su cuenta para la compra, tendrá que optar por "olvidarse" del movimiento y rogar que no le toque auditoria o bien declararlo, pagar el impuesto y liberar el saldo para usarlo como le plazca.

Pero, en general la gente se las va a ingeniar para sacar un nuevo wallet (para usarlo como base de su declaración), hacer los movimientos adecuados y preparase para el año que viene.

En España no hay grandes proyectos empresarios vinculados al tema y, los pocos que hay Hacienda ni los ha registrado de cerca en su radar como para perseguirlos especialmente.

Las personas que tienen bitcoins y los tienen de hace mucho (cuando su compra no importó grandes movimientos bancarios por ejemplo) puede disimularlos y usarlos como si fueran "ingresos en B".

Pero, los proyectos EMPRESARIOS que empiecen a moverse a partir de ahora, ya tienen una definición fiscal interesante porque permite mucho juego. Esto ya es tema de fiscalistas (comprar créditos fiscales, comprar y vender antes de los cierres de balance, etc.)

---------- Post added 28-mar-2014 at 06:18 ----------

Ah!... me olvidaba !! 😀

Dado que los "sale tax" en USA son ESTATALES, el IRS no se ha metido en el tema pero, con la consideración como "bien" del bitcoin, es muy posible que los fiscos ESTADUALES lo consideren sujeto al "sale tax".

De todos modos eso se aplicaría desde que lo indiquen y, quizás haya muchos Estados que no se definan al respecto o que, para promover negocios, hasta generen una excención al respecto.

Pero, como en el derecho fiscal europeo existe el IVA, hay un gran problema con la categorización como "bien" porque, salvo que expresamente generen una excención, tocará aplicar IVA a las ventas.

Sorry. :´(

Última edición:
Te doy algunas respuestas advirtiendo que en algunos casos "nadie lo sabe" a ciencia cierta y puede haber cambios. De todos modos te respondo en base a lo que es habitual en los impuestos de USA.

1) Esto aplica al bitcoin o todas las cripto ?

A todas. Básicamente la aclaratoria dice:

Como podrás ver no hablan de "bitcoin" sino de las "virtual currencies" y en consecuencia esto aplica A TODAS.

===

2) Cómo sabe el IRS que tú minabas ?, usa la IP ?, disimulamos IP con VPN ?

No logro hacer entender -al menos a Mr.Elemento- que el IRS no tiene que "probar nada". Eres tú el que tiene que hacerlo si te piden la explicación.

En caso que el IRS no esté seguro de tu declaración te citan a una auditoría (y, tal como se puede conocer en los links en CASTELLANO que puse) esas auditorias pueden ser telefónicas, por correo o personales. En la auditoria el que tendrá que demostrar con que IP minaba ERES TU !! (y no ellos) y, si no quedan satisfechos de todos modos te pueden hacer una determinación de oficio y, si no la pagas, más vale que tengas el mejor abogado del mundo o te encuentras con la organización más poderosa y facista del mundo en tu contra.

Advertir que si tu diferencia impositiva es por más de U$S 200.000 y el IRS tiene ganas, te mete, además, una denuncia por EMBELECO IMPOSITIVO y eso, es peor que si Satanás decide castigarte.

Así que, salvo que sea tanto pero tanto dinero que valga la pena huir de EE.UU., en general la gente prefiere perder una parte de lo ganado, pagar y vivir sin sobresaltos.

Hay casos de gente que para no pagar impuestos (porque vendió una empresa y el "toco" a pagar era multimillonario) optaron por ceder la ciudadanía. No recuerdo el nombre de uno de los fundadores de Facebook que ahora vive en Singapur justamente para no pagar el impuesto correspondiente.

- Así que... puedes "disimular el IP" ?... puedes.
- Puedes "olvidarte" de declarar tus bitcoins ?... puedes.

Pero, que nunca eso "salte" y, si salta, que no sea por más de U$S 200.000 de impuestos porque, más te conviene no haber nacido.

En general los yanquis, o bien "se olvidan" de declarar algo o bien, si lo hacen NO MIENTEN porque, esa mentira al IRS equivale a escupir un oso adentro de su madriguera... no se conoce a nadie que lo haya hecho y haya ansioso vivo. :roto2:

===

3) Qué cotización hay que aplicar ?

Esto sin duda será objeto de algunas discusiones -salvo que las asociaciones de Contadores ya hayan establecido un criterio para ello- y está indicado en la pregunta "5"

El concepto es el "fair market value" del bien y, en este caso, habrá que ver si usan MtGox hasta cierta fecha y de allí en adelante Bitstamp, o usan un "promedio" de todos los exchanges, o usan Mt. Gox hasta el momento en que apareció el "Coindesk index".

Si te fijas la regulación dice que el contribuyente para fijar el valor de mercado tiene que hacerlo "in a reasonable manner that is consistently applied" (de un modo razonable y aplicado de modo consistente).

En lo personal usaría Mt.Gox hasta la creación del Indice y luego el Indice.

===

4) Qué pasa con las cripto tipo NTX ? (tema IP, etc.)

Explicado en el caso anterior. El IRS confía en los contribuyentes y tú puedes declarar lo que quieras... pero si se les ocurre auditarte y no puedes DEMOSTRAR (TU) las cosas, te pasan por una jaula de leones hambrientos y después te abusa un oso.

De lo que cualquier contribuyente tiene que ocuparse es de declarar los bitcoins que puede DEMOSTRAR de dónde malos los sacó, del modo más claro y cierto posible porque, si en una auditoria luego te pescan con inconsistencias rogarás no haber nacido.

NOTA = El que tiene 1 bitcoin no está en problemas. El que tiene más de 1000 bitcoins más vale que tenga todo en orden.

===

5) A quien afecta el pago de impuestos ?, a las grandes firmas como Overstock ?, a los particulares ?

Creo que este año sólo se van a perjudicar unos pocos. Entre ellos los mellicitos Winklevoss que, declararon en la prensa hace mucho (con el bitcoin en 5, 10 o 20 U$S) que tenían un montón y que, salvo que los proteja Obama, el IRS le va a interesar mucho su declaración.

Cuando digan que compraron 100.000 bitcoins a U$S 15 y ahora lo tienen a U$S 500 les tocará pagar una torta por la diferencia.

Si hay grandes mineros con actividad más o menos pública, también están en el horno.

La gente "de la calle" puede ocultar sus bitcoins SALVO que tenga muchas transferencias bancarias hechas al EXTERIOR (porque le pueden pedir la explicación en auditoria) o, compras hechas en los exchanges de USA (Coinbase por caso). Luego, los harás aparecer como comprados a $ 500, o los irás gastando de a poco, etc.

Respecto a las empresas, esta consideración fiscal (como bienes) puede ser bueno o malo dependiendo de las posiciones fiscales respectivas.

Además, no olviden que se paga por GANANCIAS y no por PERDIDAS así que, desprenderse de un 30% de una GANANCIA no es tan doloroso... molesta a quienes pensaban que no iban a pagar nunca impuestos pero, no es tan orate tampoco.

Los particulares con pocos bitcoins seguramente no los declararán y rezarán para que, por 5 años, nadie los audite o, si los auditan, no sea por este tema.

En general si un cliente mío hubiera hecho transferencias a las cuentas de MtGox, Bitstamp, BTC-e, Kraken, etc. yo les haría declarar esos bitcoins (que quizás ya vendieron por otro lado).

La gente que compró "en mano" en localbitcoin no tiene mucho problema salvo que haya hecho muchas operaciones y las haya hecho a través del banco... si fue todo "en mano" es tan intraceable como comprar coca en la plaza a un distribuidor ilegal.

===

Pero, creo que la pregunta importante no la has hecho así que la voy a agregar por mi cuenta:

6) Cómo nos va a afectar esto a los españoles ?

Por empezar creo que es un hecho que todas las Haciendas y organismos fiscales se van a aprovechar de que "IRS ya lo dijo" y van a pasar a la categoría de ganancias de capital el tema de las "monedas virtuales".

Esto aún no ha ocurrido pero, mucho me temo que por razones de homogeneidad fiscal internacional ahora todos se acoplarán al tema.

Los particulares, en tanto no tengan grandes movimientos sin explicar en sus cuentas corrientes podrán "disimular" el tema. Además, salvo muy pocos, la gran mayoría de los "millonarios del bitcoin" dudo que tengan más de 200.

Los pocos que estén por arriba (el pobre bitcoinero por caso) si ha movido el dinero en su cuenta para la compra, tendrá que optar por "olvidarse" del movimiento y rogar que no le toque auditoria o bien declararlo, pagar el impuesto y liberar el saldo para usarlo como le plazca.

Pero, en general la gente se las va a ingeniar para sacar un nuevo wallet (para usarlo como base de su declaración), hacer los movimientos adecuados y preparase para el año que viene.

En España no hay grandes proyectos empresarios vinculados al tema y, los pocos que hay Hacienda ni los ha registrado de cerca en su radar como para perseguirlos especialmente.

Las personas que tienen bitcoins y los tienen de hace mucho (cuando su compra no importó grandes movimientos bancarios por ejemplo) puede disimularlos y usarlos como si fueran "ingresos en B".

Pero, los proyectos EMPRESARIOS que empiecen a moverse a partir de ahora, ya tienen una definición fiscal interesante porque permite mucho juego. Esto ya es tema de fiscalistas (comprar créditos fiscales, comprar y vender antes de los cierres de balance, etc.)

---------- Post added 28-mar-2014 at 06:18 ----------

Ah!... me olvidaba !! 😀

Dado que los "sale tax" en USA son ESTATALES, el IRS no se ha metido en el tema pero, con la consideración como "bien" del bitcoin, es muy posible que los fiscos ESTADUALES lo consideren sujeto al "sale tax".

De todos modos eso se aplicaría desde que lo indiquen y, quizás haya muchos Estados que no se definan al respecto o que, para promover negocios, hasta generen una excención al respecto.

Pero, como en el derecho fiscal europeo existe el IVA, hay un gran problema con la categorización como "bien" porque, salvo que expresamente generen una excención, tocará aplicar IVA a las ventas.

Sorry. :´(

Ojalá sea yo el que tenga que demostrar al irs que yo no tengo bitcoin... demasiado fácil... Supongo que el irs te dira algo como "te acuso que has minado btc que guardas en la dirección número xxxxx" ya que todo btc tiene que guardarse en una dirección..
Pues bien, con ir al irs y decirlos... Vale, te voy a demostrar que no son mios...voy a intentar abrir esa dirección que me acusas...y te dedicas a meter mil claves falsas... así de fácil

El problema es que fuese el irs quien tenga que demostrar que yo tengo btc, ya que conociendo como funciona usa me podrían meter pruebas falsas

Última edición:
Ojalá sea yo el que tenga que demostrar al irs que yo no tengo bitcoin... demasiado fácil... Supongo que el irs te dira algo como "te acuso que has minado btc que guardas en la dirección número xxxxx" ya que todo btc tiene que guardarse en una dirección..

:bla:

No, el auditor te va a decir:

- Explíqueme la transferencia de $ xxx de fecha xx/xx/xx y la transferencia de $ xxx de fecha xx/xx/xx y la transferencia de $ de fecha xx/xx/xx.

Detrás de la puerta hay un oso forzad preparado para cuando, en vez de sacar las facturas, contratos y demás comprobantes digas:

- Ahhh... eeehh.... uuhhhh...

De todos modos cuando vean que tú pensabas hablar de "IPs" en vez de transferencias bancarias es posible que se enternezcan y te dejen usar vaselina. 😀

Luego te embargarán lo que tengas y tu podrás ir a buscar un abogado. 😉

Aparte de que hacienda como bien has dicho no es la IRS.
Aqui en ESPAÑA tiene que demostrar tu ilegalidad y no tú la inocencia.

Que se lo digan a urdangarín. que ni ROBANDO MILLONES son capaces de meterlo en la carcel.

Edit: esto es para que veais como funciona españa con un delincuente de verdad( y de los torpes).
Imaginaos si no sois delincuentes.

Minuto 40. "la pistola de agua" EPICO XDDD

Desde el móvil.

Última edición:
:bla:

No, el auditor te va a decir:

- Explíqueme la transferencia de $ xxx de fecha xx/xx/xx y la transferencia de $ xxx de fecha xx/xx/xx y la transferencia de $ de fecha xx/xx/xx.

Detrás de la puerta hay un oso forzad preparado para cuando, en vez de sacar las facturas, contratos y demás comprobantes digas:

- Ahhh... eeehh.... uuhhhh...

De todos modos cuando vean que tú pensabas hablar de "IPs" en vez de transferencias bancarias es posible que se enternezcan y te dejen usar vaselina. 😀

Luego te embargarán lo que tengas y tu podrás ir a buscar un abogado. 😉

Huy... si tengo que demostrar que no he hecho esa trasferencia mucho mas fácil aún...

El auditor me dira.. Expliqueme la transferencia jygckkff4888!gdyjjbd667 realizada por la dirección hokhewd46789;&#%7...

Respuesta fácil, lo siento, no conozco ese nombre... Mi nombre es joe smith tal como dice mi pasaporte y no he dado autorizacion a nadie para firmar cualquier transferencia en mi nombre....

Todas las transferencias que realizó están firmadas por joe Smith... No se a quien se refiere usted con hokhewd46789;&#%7, no soy yo ya que le he enseñado que a efectos legales soy joe smith

Si controlas una empresa que realice importaciones y/o exportaciones, a través de exchanges como bitcoin.de y a nombre de la empresa, puedes comprar y vender los bitcoins que quieras y esas transferencias, dentro del tráfico de las de la empresa, no levantan ninguna sospecha puesto que no son de "Mayzus financial services" sino que van cambiando en cada compraventa. Puedes hacer y recibir muchas transferencias de miles de euros que se disimulan perfectamente dentro del tráfico habitual de la empresa. Mientras las entradas y salidas de euros cuadren en la contabilidad de la empresa, vas tradeando con bitcoins sin problema porque van a parar a direcciones que, al contrario de lo que aconsejas, jamás hay que declarar …

Huy... si tengo que demostrar que no he hecho esa trasferencia mucho mas fácil aún...

El auditor me dira.. Expliqueme la transferencia jygckkff4888!gdyjjbd667 realizada por la dirección hokhewd46789;&#%7...

Respuesta fácil, lo siento, no conozco ese nombre... Mi nombre es joe smith tal como dice mi pasaporte y no he dado autorizacion a nadie para firmar cualquier transferencia en mi nombre....

===

Ya saben chicos, si quieren comprar bitcoins lo único que necesitan es una empresa de exportaciones e importaciones y un pasaporte falso a nombre de Joe Smith. 😀

===

Ven por qué es más fácil pagar los impuestos ?... porque salen más baratos que tener que gastar una millonada en montar una "empresa de exportaciones" :rolleye: o que ir preso por usar pasaportes falsos :roto2:

Claro... en una de esas para ahorrarse los impuestos sobre 13 bitcoins es la opción aconsejada. :rolleye:

===

Gente seria invirtiendo en bitcoin no hay ?, son todos evasores en potencia y chiquillos que ven películas de ciencia ficción ?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.643
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver