*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bitstamp me dice:

-Login Temporarily Disabled

What the ?? jaja

ammmmm:

Dear Bitstamp clients,

After reported vulnerabilities in OpenSSL, we applied necessary patches to our system. Incapsula, our DDOS mitigation provider is still working patching their system.

In order to provide required security, both system need to be patched. We are in constant contact with Incapsula and are working with them to complete necessary procedures. Until then Bitstamp has decided to temporally deactivate:

-account registration,
-account login
-and all virtual currency withdrawal functions

We will keep you updated on the pogre.

Thank you for understanding.

Best regards
Bitstamp team

Nada que ver con el bitcoin. Es fallo de todo internet.

Circulen aquí no hay nada que ver .... 😀

El BTC dejó de ser una moneda para ser un refugio seguro como el oro dada su falta la falta de inflación en el protocolo

y si nadie te lo compra siempre lo puedes fundir como el oro ¿no?

Tarjeta de débito Cryptex (startup de Hong Kong).
Permite sacar pasta del 90% de cajeros de EEUU.
El saldo de la tarjeta se recarga con BTC.

Similar a BitPlastic.

fuente:

Edito: no es tan anónima como la BitPlastic, pues te piden todos tus datos y prueba de residencia.

Última edición:
Nada que ver con el bitcoin. Es fallo de todo internet.

Circulen aquí no hay nada que ver .... 😀

Progenitora mía.

El "bug" lleva desde 2012, y nos enteramos ahora. :fiufiu:

¿Habrá sido snowden empezando a cantar los valiosos zerodays de los que dispone la NSA y que guarda como oro en paño?

A cambiar todas las contraseñas e incluso los 2FA de google.

Casualmente, casi todo internet está afectado excepto Bitcoin 😀

Progenitora mía.

El "bug" lleva desde 2012, y nos enteramos ahora. :fiufiu:

¿Habrá sido snowden empezando a cantar los valiosos zerodays de los que dispone la NSA y que guarda como oro en paño?

A cambiar todas las contraseñas e incluso los 2FA de google.

Casualmente, casi todo internet está afectado excepto Bitcoin 😀

Podría ser perfectamente.
Un fallo tan rellenito ( que afecta a la seguridad de casi todo) y tan antiguo , pues suena un poco extraño.
A mi también me apesta a backdoor (eso de que cambien a la version 1.0.1 y dejen el bug hasta ahora es raro raro raro) , pero yo soy un poco paranoico así que no soy neutral en esto 😀
Al tio del equipo de google que lo descubrió lo despedirán? 😉

Pero como bien dices, lo importante de esto es que "los bitcoin users are not affected"

Última edición:
Creo que el panorama se va aclarando y están ocurriendo varias cosas que son muy buenas.

La que me parece más relevante es que Brasil acaba de sacar una aclaratoria por el tema impositivo y considera a las criptomonedas como "activos financieros" sujetos al 15% de impuesto sobre las ganancias de capital.

Bien es cierto que fija la obligación de declarar los bitcoins que se poseen (si la suma supera los U$S 500 aprox) pero, dada la relativa "anonimidad" del bitcoin, permitirá -como en todos lados- jugar bastante con este tema.

Para quienes lean la noticia indicada en el link les aviso de un error existente en el mismo. En Brasil no se pagan "ganancias de capital" si tus ingresos anuales son inferiores a U$S 16.000 pero, en la nota dan a entender que son tus "ingresos del bitcoin" y no es así, son TODOS tus ingresos.

En cualquier caso, tener la posibilidad de pagar por las ganancias un 15% es un rango más que razonable y esto empieza a facilitar cierto "jueguito" fiscal muy interesante.

===

Por otro lado -y por si hay alguien esperando productos- tenga presente que le acaban de meter otro juicio a Butterfly Lab y, a estarse a las noticias, el manejo financiero de la compañía no es muy "santo" que digamos así que, todo parece indicar que están en su tramo final de vida.

En cuanto termine cualquiera de las demandas que actualmente tienen en su contra algo me dice que "se van al tacho".

batalla en el congreso para que sea moneda y no propiedad

Congresista de los EE.UU. va a Presentar factura de impuestos Bitcoin

¿Alguien sabe donde podría encontrar información sobre el numero de usuarios activos de bitcoin?Si es también con datos pasados o ritmo de crecimiento mejor. Gracias

¿Alguien sabe donde podría encontrar información sobre el numero de usuarios activos de bitcoin?Si es también con datos pasados o ritmo de crecimiento mejor. Gracias

Esta te puede servir:

No hay una única respuesta a tu pregunta, solo existen aproximaciones a partir de:

- Número de descargas del cliente oficial, en sourceforge. Antes tal vez valía la pena, pero hoy no todo el mundo se descarga el cliente oficial porque es muy pesado y lo que tarda en ser operativo. Esto sirve para el resto de clientes (blockchain.info, electrum, multibit...) aunque tomar este dato de manera global puede dar una idea de si aumenta o disminuye el ritmo de adopción de bitcoin.
- Número de nodos conectados ( Lo mismo que el punto anterior, no todo el mundo se descarga la cadena de bloques entera. De hecho, a medida que aumenta el tamaño de la blockchain, menos se incentiva el descargarla.
- Número de transacciones, en sus diferentes versiones: Buen dato, pero falseado gracias a páginas como satoshidice, que spamean la red, generando muchas transacciones desde un mismo usuario y viceversa, también habrá holders que no han hecho ni media transacción, pero que están ahí con su billete tu da mún.
- Comentarios en reddit, número de búsquedas en google, etc.: Que bitcoin sea famoso no quiere decir que la gente lo use. Si bitcoin resulta ser una burbuja creada por la CIA en conjunto con los reptilianos de raticulín II da por hecho que saldrá la primera en ránking de visitas, pero eso no querrá decir que la gente esté usando bitcoin.
- Número de direcciones con dinero (richlist, lo que te ha puesto el portador del caos): Como las transacciones, está falseada. No sabemos si una dirección rica es servible o no, ya que mucha gente minó en los comienzos y se dejó las claves privadas. También es probable que algunas direcciones de tamaño medio en realidad permanezcan a una o varias megafortunas metiendo en diferentes cestas sus cigot.
- Negocios que aceptan bitcoin: No tiene que ver con el número de usuarios, pero está muy relacionado. Estoy deseando que alguien haga un vídeo como se hizo con el desarrollo de bitcoin por los diferentes desarrolladores, pero con los datos de donde se vean crecer los negocios que aceptan bitcoin. En España, desde que sigo la página, por lo menos creo que se han cuadruplicado.

Excelente respuesta Tastas !!

En efecto, no hay modo de saber "exactamente" cuantos usuarios de bitcoin hay pero, el análisis conjunto de muchos de los elementos ya citados -y algunos otros- permite darse una idea.

Más que el "número de usuarios" -cosa siempre imposible de conocer con exactitud- es bueno conocer la "tendencia" porque, en el largo plazo que suba o baje el despliegue y grado de uso (no necesariamente la cotización) es lo que verdaderamente importa.

Sumaría como datos relevantes para el análisis:

- Volumen negociado en los exchanges
- Volumen negociado en localbitcoin.

Estos dos datos (agregados a los ya indicados) dan buenas pistas.

===

PD = Haciendo los deberes.

Casi todas las variables están ESTANCADAS desde hace varios meses y, en el último mes más se nota una SUAVE BAJADA.

De todos modos que el número de usuarios o el volumen no estén subiendo no creo que sea tan grave porque, se está avanzando mucho en cuestiones REGULATORIAS y, a medida que éstas vayan quedando claro, más y más empresas e inversores podrán empezar a actuar.

Y, cuando éstas se sumen, generarán el "ruido" suficiente como para que reverdezca el interés en el tema.

El otro detalle a tener en cuenta es que, mucho del ímpetu que albergaba el bitcoin se ha trasladado el mundo de las criptomonedas.

Si sumas el "movimiento" que hay en Doge, Litecoin, Auracoin, Next y las cientos -casi diría miles- de "criptos" posiblemente tengas un dato CRECIENTE de usuarios.

El tema es que ese crecimiento está ocurriendo a expensas del Bitcoin propiamente dicho que, está más bien en una meseta en estas semanas.

Alguien sabe donde puedo sacar un histórico de la cotización de todas las criptos existentes?

¿A cuántas páginas de banca online habrá afectado el heartbleed bug?

¿Por qué no tenemos el principal lleno de hilos creados por soplapollas clamando a los cuatro vientos que la banca online ha sido hackeada y se van a perder millonadas en ahorros como suele ocurrir con cualquier noticia irrelevante de Bitcoin?

Me parece a mi que la gente no entiende todavía la trascendencia de la noticia. A ver si se me entiende mejor así:

PROBABLEMENTE TODAS VUESTRAS CONTRASEÑAS DE BANCA ONLINE HAN SIDO CRACKEADAS.

¿A cuántas páginas de banca online habrá afectado el heartbleed bug?

¿Por qué no tenemos el principal lleno de hilos creados por soplapollas clamando a los cuatro vientos que la banca online ha sido hackeada y se van a perder millonadas en ahorros como suele ocurrir con cualquier noticia irrelevante de Bitcoin?

Me parece a mi que la gente no entiende todavía la trascendencia de la noticia. A ver si se me entiende mejor así:

PROBABLEMENTE TODAS VUESTRAS CONTRASEÑAS DE BANCA ONLINE HAN SIDO CRACKEADAS.

coincido con tu analisis pero una salvedad: heartbleed bug no permite asi como asi crackear contraseñas, lo que hace es que puedas sacar (con mucho trabajo) cachitos de memoria protegida del servidor. Si en el servidor te autenticas como root con key (que es lo mas habitual en los servidores seguros) con mucho tiempo y trabajo puedes tener coña y sacar la key de root. Evidentemente ya siendo root todo lo demás da igual pero ni aún así sacarías la clave de un usuario, root no puede hacer eso, aunque si puede sobreescribirla, etc..

dudo que nadie se haya tomado el trabajo de usar este bug para sacar la contraseña de nadie que no sea root, y eso no da claves,

Asi que servidores comprometidos si, pero robo de claves (lo tipico de ahora cambiala en todos sitios porque te la han robado de uno y pueden usarla para hacer login en otro si tienes la misma) no lo veo.

Por cierto aquí podeis comprobar si un servidor está afectado por heart bleed:

Una cosa son las contraseñas para conectarte a la página de banca electrónica y otra las tarjetas de coordenadas que son las que, en realidad, permiten efectuar transferencias desde la cuenta. Tu crees que ese bug afecta también a las claves contenidas en dichas tarjetas ?

El bug compromete el servidor por completo, lo que eso signifique ya depende de como esté configurado el servidor. Como decía antes puedes ser root (en algunos casos) y si bien eso no te da las claves de los usuarios te permite ser ellos (en ese servidor). Lo de las tarjetas de coordenadas, pues depende de como almacenen esa información. Si existe una base de de datos sin cifrar en la maquina con esa información, la pueden haber mangado, si, aunque lo dudo.

Una cosa son las contraseñas para conectarte a la página de banca electrónica y otra las tarjetas de coordenadas que son las que, en realidad, permiten efectuar transferencias desde la cuenta. Tu crees que ese bug afecta también a las claves contenidas en dichas tarjetas ?

No, la autentificación de las tarjetas de coordenadas no. Pero ten en cuenta que este problema es global, y muchos bancos no utilizan doble autentificación.

No, la autentificación de las tarjetas de coordenadas no. Pero ten en cuenta que este problema es global, y muchos bancos no utilizan doble autentificación.

Según como guarden esa información pueden haberse mangado tambien. Ya depende del diseño interno,

Lo malo del bitcoin es que por un despiste puede desaparecerte toda tu cartera entera, hay que tomar demasiadas precauciones. Y si ocurre algo ya puedes despedirte de la pasta, ya que no puedes reclamar y dificilmente saber donde y quien te lo ha quitado.

Según como guarden esa información pueden haberse mangado tambien. Ya depende del diseño interno,

Hombre, no creo que guarden una base de datos con todas las tarjetas de coordenadas que entregan a los usuarios en el servidor. Me imagino que cada tarjeta de coordenadas tendrá un código que generará a partir de un algoritmo secreto (que tendrá que guardar como oro en paño) cada uno de los códigos de la tarjeta y con cada acceso al servicio te solicitará aleatoriamente uno. Cuando se lo envías al servidor, me imagino que aplicará un algoritmo distinto para símplemente comprobar que el número que le has enviado coincide con el que tendría que generarse para la tarjeta de coordenadas que tienes asignada.

De esta forma protegerían el algoritmo "generador" exponiendo en el software del servidor un algoritmo sólo "comprobador".

Pero todo esto son especulaciones mías. Espero que no empleen el mismo algoritmo generador de códigos en el servidor porque entonces sería demasiado fácil robarlo/hackearlo y generar códigos de tarjetas de coordenadas válidos.

---------- Post added 09-abr-2014 at 11:32 ----------

Lo malo del bitcoin es que por un despiste puede desaparecerte toda tu cartera entera, hay que tomar demasiadas precauciones. Y si ocurre algo ya puedes despedirte de la pasta, ya que no puedes reclamar y dificilmente saber donde y quien te lo ha quitado.

Eso está a puntito de cambiar gracias a las billeteras hardware. Yo ya tengo mi TREZOR reservada.

Cuando se popularicen se terminarán la pérdida accidental de bitcoins, el robo y los troyanos. La primera de estas billeteras hardware fue entregada la semana pasada. Cuando me llegue la mia postearé fotillos.

Hombre, no creo que guarden una base de datos con todas las tarjetas de coordenadas que entregan a los usuarios en el servidor. Me imagino que cada tarjeta de coordenadas tendrá un código que generará a partir de un algoritmo secreto (que tendrá que guardar como oro en paño) cada uno de los códigos de la tarjeta y con cada acceso al servicio te solicitará aleatoriamente uno. Cuando se lo envías al servidor, me imagino que aplicará un algoritmo distinto para símplemente comprobar que el número que le has enviado coincide con el que tendría que generarse para la tarjeta de coordenadas que tienes asignada.

De esta forma protegerían el algoritmo "generador" exponiendo en el software del servidor un algoritmo sólo "comprobador".

Pero todo esto son especulaciones mías. Espero que no empleen el mismo algoritmo generador de códigos en el servidor porque entonces sería demasiado fácil robarlo/hackearlo y generar códigos de tarjetas de coordenadas válidos.

Es lo lógico, pero tengo contactos en IT de banca y he conocido de cada chapuza que ya me lo creo todo.

¿No hemos criticado a KArpeles el ladrón?
Aqui nadie ha engañado a viejos que no saben leer para que compren bitcoins, (y sin necesidad de regulación alguna)
así que no se por que insiste en hablar de negocios ruinosos.
En el primer hilo pone bien claro que es una actividad riesgosa y que cada cual tiene que ser "RESPONSABLE" ( esa palabra que gusta tan poco a los mamelucos)

Lo que llevamos años viendo es ataques al bitcoin por que va en contra del sistema establecido. Por la misma gente que defienden al sistema y a sus castas.
Pero la verdad es que el bitcoin es cada vez mas fuerte. ( igual que las renovables) y los estados lo único que podrán hacer es retrat lo inevitable, contratando a CM para intentar mantener engañada a la plebe un poquito más.

No le voy a hacer una declaración de intenciones, del mismo modo que si desea tratar conmigo otro tema sin relación con el BTC lo haga en el hilo correspondiente.

Las etiquetas intelectuales ahorran costes, entre ellos el coste de pensar.
En todo caso le ruego que no caiga en falsas dicotomías: Que una alternativa -por decir algo- al sistema financiero actual sea el BTC no significa que no existan otras, o que forzamente tenga a uno que agradarle.

Y para terminar le recuerdo que tanto ustedes como yo somos unos Don nadie. No caiga en el error de creer que un se contrata a gente para influirle.

Aqui el único que no se cansa de repetir cosas que no son ciertas eres tu. Cansino argentino eres tu, te acuerdas ?

No me voy a molestar en ponerme a buscar esos links que me pides por dos motivos:

- A mi no me pagan por postear aqui como a ti. Tengo otras cosas en que ocuparme. La labor que haces tu por aqui requiere muchas, muuuuchas horas. El que quiera entender por que lo haces, que entienda ...

- Ya te busque links una vez y en vez de comerte tu owned te saliste por la tangente como una ardilla fistro que eres, te acuerdas ?

Iniciado por Nico
Rajoy... busca UN (no digo dos, no digo tres, digo UN) post donde yo pida la "regulación" del bitcoin y ten a bien ponerlo aquí o, de lo contrario, reconoce que eres un bocota.

Pero HAZLO, no te quedes en la tontera. Hazlo.

Busca UN post donde yo pida la regulación del bitcoin.

Éste te sirve ? :tragatochos:

Iniciado por Nico
Creo que llegó la hora de cambiar la mentalidad (o cambiar la moneda).

Si ya está claro que siendo TOTALMENTE TRANSPARENTE (sin anonimidad, plenamente traceable) y agregando apenas la REVERSION DE OPERACIONES para dar protección al consumidor y el tema de los IMPUESTOS, ya no hay más problemas para usarlo.

- Por qué no dar el paso y terminar de resolver estas cuestiones ? (que es lo que sanamente está haciendo la Fundación Bitcoin).

Ya, con eso resuelto -obviamente con el control de todos los exchanges y mineros para evitar cualquier contaminación del sistema- nos podemos poner a hacer negocios "de verdad" de una buena vez por todas.

Creo que se han dado grandes pasos ya, cada vez falta menos para resolver todas estas cuestiones.

PD = Hay que cambiar las viejas publicidades de bitcoin que dicen todo lo contrario pero, si se hace rápido supongo que el gran público no llegará ni a darse cuenta de ello.

No se porqué pero, releyendo ese post, lo que proponías hacer con el bitcoin me recuerda a uno de esos horteras que se ponen a tunear un coche con clase y lo afean de tal forma, que luego no te montarías en él por miedo a que alguien te vea. No tendrás por ahí una foto de tu carro … ? :XX:

No eres más que un desinformador interesado e inmoral y ese post te retrata a la perfección.
Si me aceptas un consejo yo de ti me controlaría porque a veces se te va la mano, como en el post de los osos castigadores del IRS, y pasas de desinformador a august asustaviejas 😀

Quiza es un problema paranoide, o de comprensión lectora pero en esa interevención de nuestro querido Nico no propone regulación alguna.

Quiza caricaturizan su opinión, o la mía misma, que cosiste en advertir que los gobiernos existen, y estos acaban regulando la actividad social del ser humano. Al tiempo que existen regulaciones necesarias e innecesarias, representando las primeras un beneficio para la sociedad.

A ver august...si tan vidente eres porqué no te has forrado con NEO&BEE ???

Dado que esta es una falacia argumental recurrente, quiza sea necesario refutarla.

Para cualquier derivado financiero -o inversión en general- ademas del supuesto esperado -apreciación o depreciación- influye el plazo. Uno puede creer firmamente en que algo se depreciará, pero no saber cuando con exactitud, como para asumir riesgo alguno.

Del mismo modo que aunque este seguro del suceso y del plazo, se incurra en un coste de oportunidad alto, al existir alternativas mejores para un recurso tan escaso y precioso como es nuestro patrimonio.

O si somos exhaustivos, que aun verificándose lo anterior, a uno no le sobre el dinero para hacer el canelo.

Dado que esta es una falacia argumental recurrente, quiza sea necesario refutarla.

Para cualquier derivado financiero -o inversión en general- ademas del supuesto esperado -apreciación o depreciación- influye el plazo. Uno puede creer firmamente en que algo se depreciará, pero no saber cuando con exactitud, como para asumir riesgo alguno.

Del mismo modo que aunque este seguro del suceso y del plazo, se incurra en un coste de oportunidad alto, al existir alternativas mejores para un recurso tan escaso y precioso como es nuestro patrimonio.

O si somos exhaustivos, que aun verificándose lo anterior, a uno no le sobre el dinero para hacer el canelo.

Y lo que tú dices es una perrogrullada.

Lo único que le digo es "Put your money where your mouth is". Si el coste/oportunidad no es interesante, es que la predicción no es sorprendente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.120
Miembros
190.850
Último miembro
Hombre Blanco

El blog de burbuja.info

Volver