*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues por mi puede bajar un poco más.
Si llega a 280 euros tendré mi primer bitcoin (uff!)

Los tipos de interés para acceder al préstamo de dólares en Bitfinex se han multiplicado por 2'5 en dos días (del 0'04% diario a casi el 0'1%). El rebote de este "centrifugado" tiene pinta de que va a ser de órdago. La gente lo está aprovechando para tomar prestados todos los dólares ofertados en el exchange.

Aquí está el link

Habrá que estar muy pendientes para cuando pase el revuelo de la IPO de Alibaba.

Blockchain animando a COMPRAR!! en el twitter

Blockchain.info ‏@blockchain 11 h
RT @bitonbit: The price of #Bitcoin dips sharply, currently down 7%. Good opportunity to buy 🙂

You must be registered for see images

A mi la impresion que me da es que es un ballenato early adopter haciendo liquidez. Las pautas de las bajadas se repiten, derrepente suelta lastre bien rellenito, y se espera unas horas a que el mercado vuelva a recuperarse para volver a soltar lastre...

Esto podría ser para la OPA, o para lo que le de la gana al ballenato! jaja

Lo que si que me parece es que se viene otro bajoncito para dentro de unas horas, y nose si será el último... no os parece?

Bitcoineros:
You must be registered for see images

No bitcoineros:
[youtube]UZMWLpeEvw0[/youtube]

¿Alguna razón para que btc-e esté siempre 15 dólares por debajo de bitstamp y bitfinex?

Última edición:
Los $ 380 tienen que aguantar bien.

Ya puestos, no creo que les cueste mucho bajar del minimo de abril, los $340, para buscar la capitulación.

Lo que no tengo claro es cómo quedaría la cosa si se llegara al $266, hasta ahora los máximos previos no se habían tocado.

Posible escenario:

Personalmente dudo que bajemos de 300-350, y menos de 250 imposible.

Si no hay noticias desastrosas en el horizonte, son solo movimientos especulativos.

En Bitcoin no hay nada imposible. Sólo es improbable, nada más. :roto2:

En mi escenario personal, es imposible. Siempre que no haya noticias graves como algún bug en el software (que sería complicado a estas alturas), un hard fork, o algo similar.

O que aparezca Satoshi y descargue toda su fortuna a mercado en Bitstamp 😀

Yo contemplo incluso que baje por debajo de los 280$ (el máximo de la anterior burbuja), que sería cuando realmente veríamos correr sangre por las calles (en sentido figurado). Hay una ley no escrita en los foros de Bitcoin en la que parecen confiar muchos de que, en el proceso de desinflado de una burbuja, el precio nunca desciende por debajo del máximo de la anterior.

Pues bien, yo creo que los jugadores fuertes que han entrado últimamente quieren romper ese mito para ver el límite del dolor de las manos fuertes que aun permanecen impasibles con los bitcoins bien agarrados.

¿Cómo lo van a hacer? Probablemente comprando over the counter (OTC) y vendiendo en los exchangers aprovechando el bajo volumen que hay actualmente. Y eso es lo que creo que están haciendo los fondos de inversión especulativos que han entrado durante los últimos meses. Irán tomando posiciones y tanteando el "nivel de dolor" de las manos fuertes en previsión del dictamen de la SEC sobre el ETF de los Winklevoss.

No sé. A lo mejor estoy equivocado, pero es mi opinión sobre lo que está sucediendo.

Última edición:
Ahí vienen de nuevo... tirando desde bitstamp! 😉

Otra posibilidad que se me ocurre...viendo el aumento irracional de la tasa de hash está claro que hay una lucha a cuchillo por hacerse con el minado. Puede ser que uno de los mineros fuertes esté vendiendo de golpe para hundir la cotización y provocar que otros desistan de minar.

¿Os parecen más fuertes los 350 o los 339 que se tocaron en abril? 😛ienso:

¿Os parecen más fuertes los 350 o los 339 que se tocaron en abril? 😛ienso:

Apuesto por 351.11 hoy.

Por si las moscas ya he recomprado el 50% a 386...

---------- Post added 19-sep-2014 at 13:21 ----------

Yo contemplo incluso que baje por debajo de los 280$ (el máximo de la anterior burbuja), que sería cuando realmente veríamos correr sangre por las calles (en sentido figurado). Hay una ley no escrita en los foros de Bitcoin en la que parecen confiar muchos de que, en el proceso de desinflado de una burbuja, el precio nunca desciende por debajo del máximo de la anterior.

Pues bien, yo creo que los jugadores fuertes que han entrado últimamente quieren romper ese mito para ver el límite del dolor de las manos fuertes que aun permanecen impasibles con los bitcoins bien agarrados.

¿Cómo lo van a hacer? Probablemente comprando over the counter (OTC) y vendiendo en los exchangers aprovechando el bajo volumen que hay actualmente. Y eso es lo que creo que están haciendo los fondos de inversión especulativos que han entrado durante los últimos meses. Irán tomando posiciones y tanteando el "nivel de dolor" de las manos fuertes en previsión del dictamen de la SEC sobre el ETF de los Winklevoss.

No sé. A lo mejor estoy equivocado, pero es mi opinión sobre lo que está sucediendo.

Sin duda que lo están haciendo

---------- Post added 19-sep-2014 at 13:23 ----------

hoy a las 15:30 😉 abre WS. La IPO sólo fué para institucionales

Esto me lo creo. Conozco a varios que están pendiente y no son chinos.
Asi que me puedo imaginar, sabiendo lo ludópatas que son los chinos, que estén sacando dinero hasta de debajo de las piedras.

Buena pesca!

Desde el móvil.

Veo mucho más probable la explicación de SrMojón.

En el spread estamos por debajo de -20%. No hemos tenido un chollo igual desde hace dos años

Hemos entrado en esa zona de pánico donde los operadores se preguntan unos a otros porqué se cae, en que nadie se atreve ya a mirar su portfolio y calcular cuánto está palmando, cuando acorazona tanto darle al botón de compra que el trading discreccional se convierte en algo totalmente irracional...

Respirad hondo, poneos el gráfico en semanal, mirad bien, estamos en un puro soporte mayor de mercado...

Qué es comprar over the counter??

Gracias.
(I'm hodling 🙂 )

Comprar over the counter es comprar fuera de los libros de órdenes de los exchangers.

Imagina que llega un fondo de inversión de alto riesgo y se fija que los volumenes en los exchanger son demasiado bajos y que la profundidad en los libros de órdenes tampoco es para echar cohetes.

Pues bien, ese fondo se puede acercar a un mercado over the counter, como por ejemplo éste y comprar un lote grande de monedas al precio actual. También podría hacerlo pujando por la subasta del FBI.

Después vierte todo el lote de monedas en el exchange de mayor liquidez y las vende allí intentando buscar dos cosas:

1.- Cazar algún stop-loss de alguna posición larga para forzar su venta.
2.- Generar pánico vendedor.

Una vez logrado alguno de los puntos anteriores, recompra muchas más monedas al nuevo precio inferior en el mercado over the counter.

Esto puede ser muy lucrativo si se dispone de información privilegiada.

Bitcoineros:

¿Alguna razón para que btc-e esté siempre 15 dólares por debajo de bitstamp y bitfinex?

Comisiones, simplemente las comisiones.

---------- Post added 19-sep-2014 at 13:48 ----------

Apuesto por 351.11 hoy.

Por si las moscas ya he recomprado el 50% a 386...

Veo mucho más probable la explicación de SrMojón.

Jorobar que sustancia ilegal, has comprado justo en el pico mínimo?? jaja

Estadísticas del foro

Temas
2.050.409
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver