*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Elemento:

Sólo para recordarte que la relación correcta es:

SMTP = BLOCKCHAIN
Bat o Pegasus o JetMail = Bitcoin

Así como existieron varios clientes de correos usando del protocolo SMTP -aunque la gran mayoría de la gente terminó usando los webmails-, también existirán diferentes aplicaciones sobre la blockchain.

El protocolo SMPT y la blockchain tienen larga vida asegurada.

El Bat, Pegasus, Jetmail o el bitcoin dependerá de que se mantenga útil y activo para sus usuarios... o lo dejarán por otra cosa.

Te pondré yo otro relación correcta

Wassap vs telegram

Telegram, es mejor, es gratis, pero nadie se pasa, porque todo el mundo esta en wassap

Todo el mundo esta en bitcoin, agentes de pagos, comercios, emprendedores, desarrolladores, etc...

Toda esta gente, ademas de las criptos, están todos en bitcoin, no se van a cambiar a la nueva que salga de moda, porque ademas, normalmente van también cargados de bitcoins

Tendría que pasar algo muy rellenito en bitcoin, para que todos liquidaran y se pusieran deacuerdo en irse todos a una misma crypto de las miles de nuevas que salen cada día.

Puede que las alts se coma un poco de mercado, como telegram o line y pueden ser mejores, pero el grueso esta en bitcoin y no se quieren cambiar y la gente nueva, entrara donde este el grueso y todo el ecosistema de agentes de pagos para gastar la crypto

Wassup pasará de moda y nadie se acordará del programa.
Bitcoin es una cosa totalmente diferente, es muy difícil que después del precedente de Bitcoin pueda volver a ocurrir de "forma orgánica", porque por muy manipulado que pueda estar el Bitcoin cualquier alternativa lo será más.
Lo práctico es aceptar Bitcoin, todo lo demás son una manola mentales.

Te pondré yo otro relación correcta

Wassap vs telegram

Josar:

Por empezar no he dicho NADA en contral del bitcoin. No te fabrique un "hombre de una manola" para tu argumento.

En segundo lugar tu relación no es entre el PROTOCOLO y una APLICACION sino entre DOS APLICACIONES.

Es como si dijera:

Bitcoin vs. Next

Ya verá el futuro si la gente se queda en bitcoin, se va al Nxt o avanza a otra cosa como USO MONETARIO (no viene al caso aquí) pero, en cualquier caso el PROTOCOLO NO ES BITCOIN sino la BLOCKCHAIN.

Así que, para que sea claro:

SMTP = BLOCKCHAIN (protocolo)

BITCOIN = LITECOIN = .. cualquier aplicación.

Cuál es la que más te gusta ?... la que TU quieras, no me meto en eso.

Josar:

Por empezar no he dicho NADA en contral del bitcoin. No te fabrique un "hombre de una manola" para tu argumento.

En segundo lugar tu relación no es entre el PROTOCOLO y una APLICACION sino entre DOS APLICACIONES.

Es como si dijera:

Bitcoin vs. Next

Ya verá el futuro si la gente se queda en bitcoin, se va al Nxt o avanza a otra cosa como USO MONETARIO (no viene al caso aquí) pero, en cualquier caso el PROTOCOLO NO ES BITCOIN sino la BLOCKCHAIN.

Así que, para que sea claro:

SMTP = BLOCKCHAIN (protocolo)

BITCOIN = LITECOIN = .. cualquier aplicación.

Cuál es la que más te gusta ?... la que TU quieras, no me meto en eso.

Tranqui me gustan tus aportaciones, es solo un debate

Algunos dicen que sobrevivira la blockchain pero no tiene porque ser bitcoin, puede ser otra, solo argumentaba eso

"Otra" es blockchain tambien, con otro nombre y puede que mejoras, pero la gente ya esta dentro de bitcoin, no van a querer vender para irse a la nueva

Como tu dices en el caso del protocolo, no es WASSAP, es poder mandar mensajes gratis, y aunque puedas mandar mensajes gratis y sea gratis y mejor con telegram, line y otras, la gente se queda en WASSAP

Los correos, te da igual que sea hotmail, gmail, todos sirven igual, no palmas pasta y no incomoda y aun así por comodidad, yo sigo conservando mi primer correo hotmail que me hice, no me he ido cambiando a los siguientes correos que han ido saliendo, gmail, etc...

La gente esta dentro ya de bitcoin, empresas, desarrolladores, inversores, gente que confía en el proyecto, etc.. Que toda esa gente se mueva a otra cripto, solo por que sea un poco más rápida, no lo veo, o como piensan algunos, solo por especular, eso es solo una parte de la comunidad y ya sabemos como terminan las alts con las que especulan.

Lo que le da valor a bitcoin es la comunidad y el efecto red, para que la gente se fuera de bitcoin a NEXT u otras criptos, tendría que ser un fallo critico que se pudiera acceso no autorizado o un ataque del 51%

Tendría que pasar algo muy rellenito en bitcoin, para que todos liquidaran y se pusieran deacuerdo en irse todos a una misma crypto de las miles de nuevas que salen cada día.

Ahora que saben lo que es bitcoin, no se podría crear de nuevo, no se permitiría. El bitcoin ha cogido a todos los poderes a nivel mundial con el paso cambiado.

Ahora tienen que aceptarlo y meterse dentro, y supongo que por eso hay ahora mismo tanta volatilidad.

<STRIKE>He visto "The rise and rise of Bitcoin" con los subtítulos en inglés, no he visto en castellano y me he decidido a traducir los subtítulos. Llevo 10 minutos de peli, ya he pillado buen ritmo pero aún así tardaré mucho.
Si alguien quiere ayudar es bienvenido, aunque nunca he subtitulado ni traducido nada antes, así que con que me digáis alguna comunidad de gente que se dedique a esto que valga la pena o si me hacéis saber que habéis encontrado los subtítulos en castellano por algún sitio, pues ya habéis ayudado. </STRIKE>
Edit: A tomar por pandero, ya he visto que han subido subs en castellano, puñeteros argentinos... Nico, has sido tú? Ahora trabajas gratis??? 🙂)

Qué curioso el bonus track de Karpeless diciendo que quizá sí que conozca a Satoshi... Todavía será él!!! :tragatochos:

Última edición:
Hola, ver "the rise and rise of bitcoin" con subtítulos:

Hola, ver "the rise and rise of bitcoin" con subtítulos:

Está bien que se hayan tomado la molestia de subtitularlo en español, pero jorobar, se han cargado la imagen poniéndo el texto ennorme en el centro. Qué barbaridad.

Ayer ví "The rise and rise of Bitcoin"! Muy interesante, y hasta emotivo para personas que estamos siguiendo esto desde hace ya unos años... Te hace volver a recordar y sentir momentos muy clave para la vida del bitcoin, que al menos yo viví desde el muro, pero que me hicieron ver la importancia de esto.

Hay momentos épicos como la entrevista a Mark Karpelès, en las oficinas de Mtgox, o el protagonismo de Bitinstant y su crecimiento exponencial! Charlie Shrem da una impresión de personaje cercano, preocupado por hacer las cosas bien, con muchos abogados, pero aun así dilapidado por los Usanos...

Tambien la aparición estelar de Erik Voorhees, que me parece el tío más listo de todos trasladando su negocio a las Bahamas para librarse de las leyes usanas, y vendiendo Satoshi Dice para centrarse en su otro negocio...

Además el personaje principal, Daniel, puede llegar a representarnos a cada uno de nosotros cuando descrubrimos el Bitcoin y nos pusimos a intentar minar, comprar, vender, conseguir Mining rigs, palmar pasta, ganarla, convencer a nuestros amigos, muyer, engañas con las preorders, etc....

En definitiva, muy recomendable el documental!! :Baile::Baile:

Aquí podeis verlo online:

Aquí para descargar:

Aquí para comprar o Donar:

Que os está pareciendo el documental al resto? Vamos a compartir nuestras críticas!! jaja

Que os está pareciendo el documental al resto? Vamos a compartir nuestras críticas!! jaja

A mi también me ha gustado y me parece muy emotivo, parece como si hubieran pasado décadas enteras y apenas es un proyecto que tiene un lustro. Y ni mucho menos tuve la suerte de conocerlo en sus inicios y cuando lo conocí, tuve la desgracia de tropezarme con mis limitaciones en el idioma de Sheakspere.
Aún así gracias a mi ideal libertario me pareció fascinante, sin llegar a comprender del todo. Un argentino me dió mis primeras nociones en español, lástima que me tropecé también con otro handicap, la mecanografía. Esto lo hizo en un chat. Por no querer aburrirle y por algunas ideas que no terminaba de comprender sobre todo la relacion clave privada/publica y el descargar la billetera oficial y toda la bolckchain en el ordenador y como gestionaba mi llave privada y los mercados que entonces no era nada claro enviar dinero a un extraño...
El caso que por hache o por b, no llegué a comprar bitcoins a una cifra-aún así no me quejo- y sólo cuando conoci este foro pude resolver finalmente mis dudas sobre todo gracias a muyuu y la "guia del absoluto novato bitcoin".

En definitiva, los que llevamos un tiempo en bitcoin recordamos las noticias y los entresijos de lo ocurrido. Aún así se nos hace un poco pesado una hora y media. Pero imagino que para novatos sea más desinformación que información. No lo tengo claro.

Corto y pego desde el móvil:

BITCOIN BLOCKCHAIN INITIAL SYNC TIME DRAMATICALLY REDUCED BY HEADERS-FIRST SYNC

Updated: October 18, 2014 at 5:07 am CET.

The Bitcoin blockchain is about to become a lot easier, ending a common complaint that users have about the barrier of entry to using Bitcoin software. With this new antiestéticature, new users can be fully synced with Bitcoin Core closer to 4 hours, as opposed to 2 days on an average internet connection. The common complaint about Bitcoin is that the start-up time in getting set up with the original BitcoinQT client.Previously, in order to run a full node, the Bitcoin client requires a complete copy of the Bitcoin blockchain (22 GB at the time of writing). One bootstrap solution has been to torrent the Bitcoin blockchain data separately as it usually downloads faster that way.

Also read: Bitcoin In Bloom: How IBLTs Allow Bitcoin to Scale

Jeff Garzik first reached out to the Bitcoin community several days ago to call for review and testing. Developer Pieter Wuille explained why this implementation was so long in the making, despite having been on the backburner for years, on SourceForge:

Historically, this mode of operation has been known for years (Greg Maxwell wrote up a description of a very similar method in in early 2012, but it was known before that), but it took a long time to refactor these code enough to support it…So, the code is available as a github pull request ( ), or packaged on , where you can also find binaries to test with.

CCN: World's Largest & Leading Independent Bitcoin News Source

Bitcoin Blockchain Changes

Other potential future changes include CHECKLOCKTIMEVERIFY, presented by Peter Todd a few weeks ago, and Invertible Bloom Lookup Tables, proposed by Gavin Andresen. With this newest update, which will be pushed out in Bitcoin Core version 0.10, running a Bitcoin node will become a lot less cumbersome. Eventually, some hope, it will even be possible to run a full Bitcoin node on a mobile device, the way that one can use an android device to earn Bitcoins while supporting the Tor network. For now, though, a Raspberry Pi will have to do.

He estado revisando los gráficos esenciales y todo sigue su curso normal salvo el hash rate que se está estabilizando. Parece que llegamos al final de la guerra de mineros.

Me estuve entreteniendo mirando algunos bitcoins de nueva creación y su destino, y la mayor parte de bitcoins creados son de pools en la que se dividen los bitcoins de forma muy importante. No me parece que la mayoría de ellos vayan a parar a los exchanges, al menos de forma inmediata. La "presión vendedora" de los mineros sería mucho menor de lo esperado.

Acabo de ver The Rise and Rise of Bitcoin y me ha decepcionado un poco... Esperaba algo más de información técnica (a nivel divulgativo, claro) y es demasiado "pro-bitcoin". Por ejemplo, la última mención de la cotización es cuando sube de 1000$ y habla de la quiebra de MtGox pero no de la caída en el precio.

En fin, que puede ser un documento interesante "históricamente" hablando, pero no es el "documental de bitcoin" que pensaba que iba a poder poner a mis amigos y conocidos para animarles a entrar.

Me estaba dando una vuelta por coinmap y realmente todavía aparecen pocos comercios españoles ahí. Pero oye, ves que puedes comprar gambas de Huelva en BTC y se te quitan todas las penas:

Los hispanos vamos bastante rezagados en esto del bitcoin, no?
Lo digo porque en bitcoin talk hay otras lenguas con muchos menos hablantes a nivel global pero que tienen mucha más actividad en el foro.

Parece que estonia quiere ser la gibraltar de europa del este.

.

Edit: Los comentarios de reddit son muy interesantes

Incluso se puede abir uno una cuenta para no-residentes online en el mismo banco (bitcoin friendly) que coinbase.

Última edición:

Yo comparto muchas de las sensaciones que ha tenido quebractubre con el documental. Me ha tocado la fibra y también parece que haya pasado una eternidad en el proyecto, pero sólo hace tres años que entré en él. Supongo que muchos de nosotros lo hemos vivido con tanta intensidad que parece que ya forma parte del día a día.

Muchas de las anécdotas que va contando el protagonista las he vivido yo personalmente, como por ejemplo cuando los amigos le llamaban diciéndole "¿Por qué no vendes si tienes ya unas enormes plusvalías?". Y es entrañable ver quién es Mike Cadwell, que yo no sabía cómo era físicamente, y eso que le he comprado varias monedas.

Un documental muy recomendable. Me ha apenado mucho ver al principio una entrevista a Charlie Shrem diciendo que él no quiere ser un mártir ni entrar en prisión y al final ver que le van a pedir 30 añazos :ouch:. Ahí te das cuenta de que, con algo tan disruptivo como Bitcoin, no puedes ser bienpensado con las reacciones que tomará tu propio Estado. Vorhees fue más listo y se largó del país en cuanto vio que pintaban bastos (a Panamá y que le den por pandero a los EEUU).

Esta la cosa hiper tranquilita... volumen irrisorio en los exchangues... 3000 btc en bitstamp??

Esto es la calma que precede a la tempestad, diría gandalf!!! Jajaja

Que el último apague la luz:

Se los dije, la tecnología se vuelve obsoleta con el tiempo. Especular comprando productos tecnológicos pensando que se van a revalorizar es absurdo.

Anda que no lleva tiempo Ripple...no veo en la cotización de los XRP nada nuevo...

Le veo la misma pega que para los Nxt, preminado y dificultad de distribuir correctamente.

Creo que junto con la blockchain, la mayor genialidad de Satoshi fue la de idear una forma de distribución correcta (aunque no perfecta). De hecho pienso que las coins con un mal protocolo de distribución son probablmente inviables...va a ser un experimento interesante...

El ballenato ha empezado la semana con defecadita hace unos minutos...nos va a dar tiemp a enviar más sepas y comprar por debajo de 400.

Supongo que ya os habréis enterado, no se si se ha posteado, el de MintPal otro chorizo estilo Karpeles...habría que cortarle los cigot a todos estos chorizos que desprestigian el bitcoin. A ver cuando se le ocurre a alguien crear un exchange con los fondos controlados por cada usuario...

Última edición:
Segunda defecadita del ballenato...es un indicador cojinudo...a ver si alguien localiza la direccón bitcoin de donde proceden sus coins.

Segunda defecadita del ballenato...es un indicador cojinudo...a ver si alguien localiza la direccón bitcoin de donde proceden sus coins.

Pertenecen a Spielzeug, reputin y los trolles del oro, en una ultima pataleta por llevar razón y viendo que sus metales iban a valer 0, bajaron al chatarrero de su barrio y vendieron todo su oro al peso para comprar bitcoins y venderlos para intentar bajar la cotización sea como sea :XX::XX:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.101
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver