*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca puedes saber con certeza que le acabará gustando a la borregada. Una idea tan botarate como Twitter o Whatsapp lo consiguieron porque:

1.- La gente (al contrario que nosotros) pasa de las características técnicas y sólo quiere algo sencillo, que funcione, y dónde estén "sus colegas".
2.- La gente quiere cosas GRATIS: al igual que whatsapp, facebook o twitter, auroracoin no le va a costar un duro a los islandeses.

Si te regalan 30 auroras y te las venden como que tienen una cotización de más de $10 cada una, las vas a coger sí o sí. Si te dicen que tienen una cotización de $200 ya no hablemos. (aunque esa cotización esté mal calculada)

Así que yo no descartaría que salga adelante, al final TODO es marketing, se trata de saber vender el concepto. En todo caso habrá que esperar a ver las estadísticas de uso una vez hecho el drop.

No es la más avanzada a nivel técnico, tiene muchas probabilidades de fracasar eso es verdad, pero eso no quita que sea un experimento interesante jugando una baza diferente que la puede hacer más "vendible" frente a otras criptos..

Ya bueno, "todo" es marketing de cara al éxito y al empuje iniciales, pero luego "no todo" es marketing.

Como intento de forrarse subiéndose al carro de las criptos, tal vez prometa. Y puede ser que a mucha gente le sea muy útil que al final es lo importante. Pero como concepto sinceramente me parece un timo y tiene bastante peligro como idea para herramienta de control.

Prefiero mantenerme al margen de esas.

MazaCoin $ 4,073,256 $ 0.045 90,550,000 MZC $ 243,878 +1023.36 %

y con volumen: 385 BTC en las ultimas 24h,

Es la primera coin "oficial" de un estado:

Y no tiene ni hilo en bitcointalk... está empezando a salir en los medios a saco, eso se puede calentar hasta la luna y mas allá.

---------- Post added 04-mar-2014 at 12:16 ----------

The FBI has already allegedly contacted Harris to discuss the proposals to immerse themselves in the crypto-currency, apparently having reminded him that cryto-currencies are not considered legal tender in the US, currently. Harris has dismissed the warnings.

Nunca puedes saber con certeza que le acabará gustando a la borregada. Una idea tan botarate como Twitter o Whatsapp lo consiguieron porque:

1.- La gente (al contrario que nosotros) pasa de las características técnicas y sólo quiere algo sencillo, que funcione, y dónde estén "sus colegas".
2.- La gente quiere cosas GRATIS: al igual que whatsapp, facebook o twitter, auroracoin no le va a costar un duro a los islandeses.

Si te regalan 30 auroras y te las venden como que tienen una cotización de más de $10 cada una, las vas a coger sí o sí. Si te dicen que tienen una cotización de $200 ya no hablemos. (aunque esa cotización esté mal calculada)

Así que yo no descartaría que salga adelante, al final TODO es marketing, se trata de saber vender el concepto. En todo caso habrá que esperar a ver las estadísticas de uso una vez hecho el drop.

No es la más avanzada a nivel técnico, tiene muchas probabilidades de fracasar eso es verdad, pero eso no quita que sea un experimento interesante jugando una baza diferente que la puede hacer más "vendible" frente a otras criptos..

😀 Si a mi me encanta ver desde fuera cómo os divertís saltando en las colchonetas elásticas de las scamcoins. Eso sí, luego no quiero oir lloros con la primera fractura. 😀

You must be registered for see images

---------- Post added 04-mar-2014 at 12:25 ----------

The FBI has already allegedly contacted Harris to discuss the proposals to immerse themselves in the crypto-currency, apparently having reminded him that cryto-currencies are not considered legal tender in the US, currently. Harris has dismissed the warnings.

Vaya, vaya, así que tenemos un héroe. Próxima parada:

You must be registered for see images

Ya bueno, "todo" es marketing de cara al éxito y al empuje iniciales, pero luego "no todo" es marketing.

Por eso creo que después del airdrop habrá una bajada importante de precio, ya lo comenté en otro hilo. La cuestión es si conservará el "momentum" (prensa, usuarios, etc) o si escampará hasta el tato como dice sr.elemento (probabilidad muy alta)...

😀 Si a mi me encanta ver desde fuera cómo os divertís saltando en las colchonetas elásticas de las scamcoins. Eso sí, luego no quiero oir lloros con la primera fractura. 😀

No si yo no juego 😀, pero me he visto muuuy tentado no te diré que no. Sólo sigo con curiosidad los acontecimientos, me gusta ver ideas nuevas, sobretodo intentonas novedosas de hacer las criptos mainstream...

---------- Post added 04-mar-2014 at 12:45 ----------

Al loro a la Mazacoin, inspirada en Aurora:

Ves, no conocía yo esta Mazacoin... estas cosas me parecen cojinudas. Una reserva de Indios (nativos americanos) que decide usar su propia cripto... Estos casos los vamos a ver surgir como setas. Es suficiente que un concepto nuevo surja (Auroracoin --> Crypto como moneda local) para que otros sigan el ejemplo.

Esto bajo mi punto de vista es bueno para bitcoin, porque bitcoin es la moneda que las une a todas. En mi opinión, pensar que sólo habrá una cripto es un poco ingénuo.

Al igual que hoy en día con las monedas fiat, yo apostaría que en el futuro tendremos un ecosistema de monedas con bitcoin como eje vertebrador, con un papel similar al que tiene ahora mismo el (petro)dólar.

Última edición:

Como intento de forrarse subiéndose al carro de las criptos, tal vez prometa. Y puede ser que a mucha gente le sea muy útil que al final es lo importante. Pero como concepto sinceramente me parece un timo y tiene bastante peligro como idea para herramienta de control.

Prefiero mantenerme al margen de esas.

Tanto Aurora como Maza coin incorporan la idea nueva del Airdrop.

Lo dije hace tiempo, la moneda que consiguiese una distribución justa tendrá éxito. En plan de invertir en 100 clones similares, prefiero meterme en lo nuevo: Aurora, Maza, Next,...

---------- Post added 04-mar-2014 at 14:22 ----------

Miedo da como se esta poniendo Auroracoin, he realizado 3 operaciones desde su puesta en marcha y creo que me doy mas que por satisfecho.

Mi nivel de canguelo es tal que no quiero ni seguir mirando su grafica, asi que para no sufrir un paro cardiaco, hasta el airdrop me quedo detras de la barrera a verlas venir.

Freeride my friend.

La clave es vender para ir en freeride. Luego todo te dará igual.

---------- Post added 04-mar-2014 at 14:26 ----------

El caso es que todo el mundo sabe que ocurrirá, y el que más lo anticipe, más rentabilidad sacará. Da pánico pensar en que te puedes quedar con la bolsa en la mano.

No todo el mundo lo sabe. Los islandeses a quien les van a regalar las coins no lo saben, y muchos comprarán más porque se consideran de clase media alta.

Con lo del año nuevo chino, la caída en la cotización de Bitcoin fue dos o tres días antes. Con el subidón que ha pegado auroracoin, yo creo que será mucho antes. Como una semana antes, por lo menos.

Curvas habrá....

Y no veo niguna scamcoin superando la capitalización de Bitcoin. El efecto psicológico es demasiado fuerte. Fíjate que todas cotizan con respecto a Bitcoin. Superarlo sería como acabar con a tu propio Dios. No lo veo, sinceramente.

La capitalización no...la cotización...

Sí, sí, por eso lo decía. En principio dividiría el precio por dos, pero al tener el airdrop una fecha tan epecífica, los que han estado pumpeando es previsible que abandonarán el barco bastante antes para no ver su riqueza dividida por dos de un plumazo. Es la crónica de un desplome anunciado.

Y el 90% es una pasada. Yo ni siquiera me habría atrevido a predecir semejante caída. :fiufiu::fiufiu::fiufiu: Telita si te pilla "all in".

La estrategia es:

(1) Freeride first.

(2) Descargar según sube.

¿"Exito asegurado" es otro clon más de Litecoin? :roto2::roto2::roto2: Otra Maxcoin más.

No es un clon de nada. La distribución es algo fundamental y Aurora incorpora una buena idea nueva.

Lo dije y lo repetí: La moneda que resuelva el problema de una distribución justa tendrá éxito.

(éxito no quiere decir que a la larga no sea remplazada por otra criptomoneda)

Última edición:

Hoy activan el cajero de Londres.

Esperaros a que salga exocoin... esa si que es la distribución mas justa jamas realizada. 3 fases de ipo (ya ha sido la primera donde se han recolectado 180 bitcoins). es pos en el 50%, el otro 50% pow que se mina con gpu durante 6 meses. Total 100 millones de moneda. Código nuevo, no es clon de btc ni de nxt

Yo voy a poner la nota negativa a toda esta orgía de alt-coins.
Me parece que están bien para especular, y los cambios en las distribuciones iniciales me parecen bien , pero si no aportan nada disruptivo, para mi son solo eso alt-coins. Y desde luego no las veo en el largo plazo.

Quizas alguna tipo emunie, que aporta mas anonimato , pero aún asi es dificil competir contra btc , sobre todo si las diferencias son solo cosas superfluas como un nombre molón o una distribución diferente.

Eso si se puede ganar mucho dinero con ellas, pero sabiendo donde se mete uno.

¿Que opináis de blockchain.info? ¿Es seguro tener los bitcoins en su wallet?

blockchain.info puede llegar a ser bastante segura si la configuras bien y tu ordenador está limpito limpito. Doble factor para entrar y clave adicional para mandar fondos.

Puedes usar de doble factor tu movil, que te elimina el riesgo de los keyloggers pero pierdes algo de anonimato...

Algo importante es que blockchain.info no tiene acceso a tus claves privadas. sus problemas de seguridad no te afectan, es como un hibrido entre webwallet y local wallet

Yo la recomiendo como hot wallet, bien configurada.

Te importa explicar esto? el authenticator es offline, hasta donde yo sé.

si pero por ejemplo si tienes el doble factor con email, tambien es sensible a keyloggers, te mangan la clave del mail y se autentifican ellos.

si pero por ejemplo si tienes el doble factor con email, tambien es sensible a keyloggers, te mangan la clave del mail y se autentifican ellos.

ahh vale yo cuando me refiero a doble factor me refiero a authenticator o algo tipo yubikey (offline). Los otros doble factores como mails o sms no los uso.

Gracias.

Esperaros a que salga exocoin... esa si que es la distribución mas justa jamas realizada. 3 fases de ipo (ya ha sido la primera donde se han recolectado 180 bitcoins). es pos en el 50%, el otro 50% pow que se mina con gpu durante 6 meses. Total 100 millones de moneda. Código nuevo, no es clon de btc ni de nxt

😕:

Esa distribución no me parece justa.

El mixing de PoS y PoW ya lo tienes en PPC.

---------- Post added 04-mar-2014 at 15:38 ----------

Si tienes el ordenador comprometido te da igual tener 2FA.

😕:

no si lo tienes en el movil u offline. El 2FA no deberia de estar nunca en el mismo ordenador

y si te refieres a la private key tienes razón pero por eso deberían de estar en un cold wallet.

no si lo tienes en el movil u offline. El 2FA no deberia de estar nunca en el mismo ordenador

y si te refieres a la private key tienes razón pero por eso deberían de estar en un cold wallet.

Entiendo que blockchain.info hace que tu navegador trabaje con la clave privada y no ellos. Si tu ordenador está comprometido, tu navegador también y te da igual logearte con 2FA.

Al contrario, el 2FA es precisamente para cuando te cuelan algo en el ordenador requerir otro nivel de seguridad externo a éste. Que te comprometan el PC es fácil. Que te comprometa la misma persona el PC y Móvil es muy dolido tirando a imposible...

---------- Post added 04-mar-2014 at 15:57 ----------

Entiendo que blockchain.info hace que tu navegador trabaje con la clave privada y no ellos. Si tu ordenador está comprometido, tu navegador también y te da igual logearte con 2FA.

Tu clave privada está en tu fruta sí, pero está cifrada y sólo se descifra al loguearte en blockchain.info. Si tienes el 2FA activado y no sabes el One Time Pass no te deja loguearte aunque uuid y pass sean válidos. Así que lo que tienes en local son claves privadas, pero cifradas con AES256 🙂.

---------- Post added 04-mar-2014 at 16:01 ----------

Añadir que yo he estado usando y uso blockchain.info durante más de un año sin un sólo problema (bueno uno sí, que perdí el pass en un wallet pero me ayudaron enseguida a recuperarlo los de soporte).

Me parece que lo tienen montado dpm el sistema. Que Antonopoulos esté currando para ellos como jefe de seguridad (y que sea él el que audite a coinbase) os debería dar una idea de la calidad y seguridad de su sistema.

Blockchain + 2FA es una solución bastante segura. Si usas windows tener el 2FA activado es una OBLIGACIÓN.

Blockchain + 2FA es una solución bastante segura. Si usas windows tener el 2FA activado es una OBLIGACIÓN.

Ya lo siguiente es cuando salgan los trezor y la clave privada este offline.

Yo tb uso el blockchain con el google authenticator y 0 problemas.

Al contrario, el 2FA es precisamente para cuando te cuelan algo en el ordenador requerir otro nivel de seguridad externo a éste. Que te comprometan el PC es fácil. Que te comprometa la misma persona el PC y Móvil es muy dolido tirando a imposible...

---------- Post added 04-mar-2014 at 15:57 ----------

Tu clave privada está en tu fruta sí, pero está cifrada y sólo se descifra al loguearte en blockchain.info. Si tienes el 2FA activado y no sabes el One Time Pass no te deja loguearte aunque uuid y pass sean válidos. Así que lo que tienes en local son claves privadas, pero cifradas con AES256 🙂.

---------- Post added 04-mar-2014 at 16:01 ----------

Añadir que yo he estado usando y uso blockchain.info durante más de un año sin un sólo problema (bueno uno sí, que perdí el pass en un wallet pero me ayudaron enseguida a recuperarlo los de soporte).

Me parece que lo tienen montado dpm el sistema. Que Antonopoulos esté currando para ellos como jefe de seguridad (y que sea él el que audite a coinbase) os debería dar una idea de la calidad y seguridad de su sistema.

Pero parece que no me entiendes. Si tu ordenador está comprometido, pueden escrutar todo lo que hace tu navegador y te da igual que te loguees con 2FA ni que tu clave esté AES-encriptada. Te pueden leer tu RAM y lo que quieran. Me equivoco?

MazaCoin $ 5,040,038 $ 0.055 91,415,000 MZC $ 359,763 +785.22 %

la bestia oficial sigue subiendo

pimpampum bocata de atun, ahora tengo 10 y luego 30 😀 ,como el milagro de los panes y los peces 😀

Yo también uso Blockchain con la doble autentificación de google, encuentro imprescendible la 2FA, os recuerdo que a mi me robaron en bitstamp ya hace tiempo, usaba win 7, con un programa que baje bitcoin alert me inyectaron bien.

Pero parece que no me entiendes. Si tu ordenador está comprometido, pueden escrutar todo lo que hace tu navegador y te da igual que te loguees con 2FA ni que tu clave esté AES-encriptada. Te pueden leer tu RAM y lo que quieran. Me equivoco?

Como poder, puede ser pero esos "bicho de diseño" no los coge uno tan facilmente. Eso no es normal . en cualquier caso en monederos online sólo lo que uses en el día a día. Para los ahorros cold wallet, y ya duermes más tranquilo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.761
Miembros
190.865
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver