*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que hay una fiesta de prensa en las afueras de la casa del "presunto" satoshi...

Directo:

You must be registered for see images

---------- Post added 06-mar-2014 at 21:04 ----------

llamadme paranoico si quereis pero siempre he pensado que la elite esta detras de todo esto y lo voy a seguir pensando cada vez mas

Esto es una PSYOP para colársela a china y rusia... :roto2:

La élite se meterá si no lo ha hecho ya, pero si no cambian el protocolo, el bitcoin claramente va en contra de sus intereses.
Cambia totalmente el statu quo actual donde ya controlan todo. ¿por que iban a cambiarlo por algo que no controlan???

Última edición:
¿Nico, tú también te crees que alguien como Satoshi emplearía su nombre real como pseudónimo después de haberse logeado a través de TOR en bitcointalk? No me lo puedo creer macho. Facepalm

¿Cinco años lleva la NSA buscando a este pájaro y resulta que la astuta esta lo ha encontrado buscando en la guia telefónica a Satoshi Nakamoto? Anda, no me jodáis

Elemento, justamente por eso llego a la conclusión que, quien "destapó" a Satoshi, ni fue el FBI, ni fue la prensa y, desde ya, mucho menos esta sesuda "periodista" que, quizás, ni sepa lo que es un bitcoin.

En realidad a Satoshi lo "entregan" (figuradamente hablando) a la prensa como modo de que una noticia tape la otra.

La Bitcoin Foundation habrá evaluado que el cierre de MtGox (avisado por Karpeles ya que son todos conocidos) iba a causar un daño terminal y, que el único modo de compensar el problema era con la noticia "artefacto artefacto peligroso" del año -hablado de Bitcoin-... que finalmente se supiera quién es Satoshi !

Se negocia con un medio afin (habrá habido contactos con Newsweek), se arma una nota que "justifica" el hallazgo (mismo que no hicieron miles de tipos antes) y, queda todo listo para publicar como "balance" al caos que seguramente generaría Mt.Gox.

Luego resulta que Mt.Gox pasa más desapercibido que el vuelo de una mosca y, seguramente, trataron de "parar" la noticia pero, Newsweek había hecho el acuerdo ya y se decidió a ejecutarlo (para ellos es dinero).

Esto obviamente es una deducción pero, la baso en los siguientes elementos:

a) Andresen es el UNICO que conocía a Satoshi.

b) Newsweek JAMAS publicaría una nota tan grave -con posibilidades de juicios megamillonarios- si no la tuviera VALIDADA en extremo.

c) Que un tipo detrás de una puerta diga "no cree el bitcoin" o algo parecido NO tiene jerarquía suficiente para validar NADA. Menos de una periodista jovencita y sin grandes antecedentes. Yo Director de Newsweek, con esos datos, a lo sumo, lo paso a un blog anónimo en Internet pero JAMAS lo publico en mi medio.

d) La nota se publicó y eso significa que está validada por OTRAS PRUEBAS (que no salen en la nota) y, esas pruebas SOLO pueden ser:

- Una confirmación de Andresen.
- Algún tipo de comunicación entre éste y Satoshi que valide su afirmación.
- El hecho de que la Fundación Bitcoin no se metería en una negociación de este tipo porque si.

Y es por eso que, al más mínimo atisbo de que Satoshi dijo "... ya no estoy en eso..." lo pueden dar por SUPERCONFIRMADO y publicarlo.

---------- Post added 06-mar-2014 at 22:22 ----------

De todos modos una de las noticias MAS IMPORTANTES en la historia del bitcoin, también se ha hecho pública hoy pero, ha quedado eclipsada por el tema de Satoshi.

Luego la comentaré.

Está habiendo una persecución del supuesto Satoshi por las calles de Los Ángeles... la está retransmitiendo un periodista por twitter en directo..

:roto2:

Se ha montado con un periodista de Associated Press en el coche y se van a por sushi :XX::XX::XX:.. los demás periodistas persiguiéndoles

Última edición:
Nico el escenario que pintas no se ajusta a la realidad. Al Bitcoin no le hacía falta ningún salvamento despues de lo de MtGox porque no le ha afectado practicamente. La idea de Andersen conspirando con newsweek, traicionando a su mentor en Bitcoin para intentar contrarrestar noseque posible futurible e intangible daño a la imagen publica del bitcoin es irrisoria.

Menos paranoias. Usaba su nombre real, porque era la manera de engañarnos a todos, como lo hizo. Satoshi Nakamoto es como juan lopez o john smith en japón. Taaaaan obvio que era un seudónimo.. owned!

El perfil encaja perfectamente. Bitcoin no lo idea y lo programa el Neo de Matrix ni un adolescente, lo programa un experto senior de gran experiencia y friki hasta la gloria como este, con altas capacidades intelectuales probablemente profundas, lo cual lleva asociado el perfil psicológico que describe la periodista.

Y si no se ha inventado la frase de "yo ya no trabajo en ese proyecto" no hay duda. Es él. Y una periodista no se inventa algo así.

Creo que el artículo es tal como se narra. Y creo que la periodista se ha comportado como una perversos. Primero mintiendole y actuando como una espia, luego acosandole, persiguiendo a su familia y luego publicando una foto de él y de su casa, con su direccion y hasta la fruta matrícula de su coche visibles. ¿Era necesario para su medallita señorita? ¿No habría sido mas equilibrado, dado el mas que obvio deseo de este personaje de no ser encontrado, no publicar una foto suya, no publicar su dirección, cambiar el nombre de sus familiares directos? Me acuerdo de ti, Leah McGrath

Muy lamentable. Y lo siento por Satoshi, se merecía el anonimato si era lo que deseaba.

You must be registered for see images

Se lo llevan a comer (lo han invitado gratis), supongo que el hombre aprovechará para desmentir todo. De momento dicen que ha dicho que el no tiene nada que ver con btc...

Está habiendo una persecución del supuesto Satoshi por las calles de Los Ángeles... la está retransmitiendo un periodista por twitter en directo..

:roto2:

Se ha montado con un periodista de Associated Press en el coche y se van a por sushi :XX::XX::XX:.. los demás periodistas persiguiéndoles

Le están acosando a saco y al parecer ha dicho a un periodista que el no ha creado bitcoin:

Joe Bel Bruno ‏@JoeBelBruno 30 min
OK so #nakamoto DENIES being the the creator of #bitcoin. Yes, DENIED.

Joe Bel Bruno ‏@JoeBelBruno 31 min
OK. @byandreachang to #Nakamoto "Did you create #bitcoin"

Lo cual me temo no significa nada. Porque si no es él, es lo que diría, y si es él, es lo que diría tambien.

---------- Post added 06-mar-2014 at 23:04 ----------

Andrea Chang ‏@byandreachang 32 min

Nakamoto now in DTLA. Told me in elevator that he's not involved with #Bitcoin, engaged in weird car chase "all for a free lunch."

Andrea Chang ‏@byandreachang 32 min

Nakamoto now in DTLA. Told me in elevator that he's not involved with #Bitcoin, engaged in weird car chase "all for a free lunch."

Sí, esa es la otra tía que estoy siguiendo, por lo visto va con "Satoshi" en el coche...

video del sato eligiendo al periodista para irse a comer:

I want free lunch im gonna go with this guy

LIKE A BOSS :roto2:

Última edición:
video del sato eligiendo al periodista para irse a comer:

I want free lunch im gonna go with this guy

LIKE A BOSS :roto2:

jajajaj Pobre hombre, por lo menos está sonriente... Si de verdad no está relacionado con bitcoin debe estar flipando en colores. Pero es el puuuuto amo igualmente...

I want my free lunch!! :XX:

llamadme paranoico si quereis pero siempre he pensado que la elite esta detras de todo esto y lo voy a seguir pensando cada vez mas

Yo también.

Tras leer todo el articulo de Newsweek, ya no tengo ninguna duda.

Como dice Elemento, no tiene ningún sentido que utilice TOR para escribir en bitcointalk y pero use allí su nombre real.

A mi me recuerda mucho a la historia esa de que unos muy malos musulmanes secuestran unos aviones con los cuchillos de plástico del catering, toman los mandos de los aviones y, tras efectuar maniobras que ni un piloto militar ni un avión comercial pueden realizar, los estrellan con precisión contra edificios y no quedan rastro ni de maletas ni de motores. Y luego se caen los edificios afectados y alguno de al lado....bla bla bla.

Lo que más me hace sospechar de la historia de Newsweek es que Satoshi se haya pasado media vida trabajando para el gobierno usano en temas que siguen siendo clasificados hoy día... Apesta a CIA y NSA.

No lo pintan como al típico malo vestido de zain con mente incivil y vídeos prono en su casa (léase binladen). Lo pintan como al bueno, al que le gustan los trenecitos y que está con salud muy débil...
Que tal si la élite creó bitcoin usando un pseudónimo de un santo blanco (Satoshi) a quien, en el futuro, le pudiesen colgar la medalla?

La élite se meterá si no lo ha hecho ya, pero si no cambian el protocolo, el bitcoin claramente va en contra de sus intereses.
Cambia totalmente el statu quo actual donde ya controlan todo. ¿por que iban a cambiarlo por algo que no controlan???

Quién te dice que no controlan ya bitcoin, los 800.000 bitcoins de "Satoshi" o los 744.000 del gorderas???

Los comentarios a lo largo de hoy de Gavin Andresen mosquean.¿Por qué en ningún momento ha negado que ese hombre sea Satoshi?O al menos que deje lugar a la duda,por no haber ninguna prueba clara.

:XX::XX::XX:

Los comentarios a lo largo de hoy de Gavin Andresen mosquean.¿Por qué en ningún momento ha negado que ese hombre sea Satoshi?

Pues porque no lo sabe.

Ahora este tío suelta algo como "perdí las claves" y ya la tenemos liada. Todo este montaje puede tener su origen en newsweek, en algún grupito de listillos pumpeadores o en el mismísimo gobierno para justificar una futura regulación.

Lo que estaba claro desde el principio es que el artículo no tenía ni pies ni cabeza

Nico el escenario que pintas no se ajusta a la realidad. Al Bitcoin no le hacía falta ningún salvamento despues de lo de MtGox porque no le ha afectado practicamente. La idea de Andersen conspirando con newsweek, traicionando a su mentor en Bitcoin para intentar contrarrestar noseque posible futurible e intangible daño a la imagen publica del bitcoin es irrisoria.

Alxemi:

Que a bitcoin "no le hizo falta" ningún apoyo o distracción luego del hundimiento de MtGox lo sabes AHORA. No había forma de saber el impacto real hasta que OCURRIERA y, hay una alta probabilidad que en la Fundación, una vez que Karpeles les avisó lo que pasaba (uno o dos meses atrás) tomaron sus previsiones.

Por otro lado permíteme informarte de algo que por lo visto ignoras. Si bien el Director de una publicación es el "capitán del barco" y puede tomar decisiones arriesgadas (lo paga con su despido si se equivoca), en EE.UU. no de publica una nota sensible sin un REPORTE JURIDICO.

Cuando es algo rápido basta hablar con el abogado por teléfono y, cuando es algo serio no se hace nada hasta que no hay un INFORME ESCRITO Y FIRMADO cosa de poder el Director, llegado el caso, "salvar el pandero".

Ningun abogado de la Tierra -y menos uno yanqui- le firmaría NADA al Director si este no tiene más que seguro lo que va a afirmar en la nota -al menos dos confirmaciones, mejor tres, pruebas documentales, etc.-.

Si tú quieres creer que a una periodista novel, porque un tipo detrás de una puerta le dijo algo como "yo no fui, yo no fui"; ya tienen una NOTA CONFIRMADA, verdaderamente eres un ingenuo.

Y dado que el UNICO que puede "probar" que es Satoshi es EL MISMO (firmando con su firma digital, moviendo bitcoins de cuentas que se le adjudican, etc.), no habría modo de hacer una nota DIVULGANDO SU IDENTIDAD si no hubiera OTRAS PRUEBAS.

Cuáles son LAS UNICAS PRUEBAS que un abogado le "firmaría" a un Director para justificarle sacar la nota sin riesgo de un juicio que QUIEBRE A LA FIRMA en caso de ser falso ?

a) Un tipo público y con intereses concretos como Andresen, con el mismísimo aval de la Fundación.

b) Algún tipo de "prueba" adicional -emails intercambiados, fotos, algún documento, etc-

c) "Derecho a Réplica" u oportunidad dada al potencial daminificado para corroborar, negar, aclarar o corregir la noticia -eso es lo que consigue la reportera-.

La nota de Newsweek muestra "c"; el Director de Newsweek tiene en el cajón de su escritorio:

- El reporte jurídico de aprobación.
- La nota grabada con Andresen y/o un documento firmado.
- Algunos documentos adicionales que aportó Andresen.

===

Que tu pienses que una reportera de segunda, golpea una puerta y ya tiene una NOTICIA EXPLOSIVA que se la publican con la TAPA DEL SEMANARIO es una muestra de tu ingenuidad.

fotillos:

Los comentarios a lo largo de hoy de Gavin Andresen mosquean.¿Por qué en ningún momento ha negado que ese hombre sea Satoshi?O al menos que deje lugar a la duda,por no haber ninguna prueba clara.

Porque él mismo ha sido quien le pasó los datos a Newsweek -con buena intención, quería salvar al proyecto-. Además SABE que él "es" Satoshi.

Quién te dice que no controlan ya bitcoin, los 800.000 bitcoins de "Satoshi" o los 744.000 del gorderas???
¿Qué más da quién tenga Bitcoins? Lo importante es que, por muy concentrados que estén, sus cualidades no se ven alteradas.

¿Acaso influye en algo cuando vas a comprar una onza de oro si EEUU tiene el 10% o el 2% del oro mundial? No. Porque lo único que importa es que siga siendo infalsificable, fácil de identificar etc.

La distribución de una moneda no repercute en las cualidades que ofrece.

La persecución en directo en la portada de la sección tech de LA Times... :roto2:

Alxemi:

Que a bitcoin "no le hizo falta" ningún apoyo o distracción luego del hundimiento de MtGox lo sabes AHORA. No había forma de saber el impacto real hasta que OCURRIERA y, hay una alta probabilidad que en la Fundación, una vez que Karpeles les avisó lo que pasaba (uno o dos meses atrás) tomaron sus previsiones.

Por otro lado permíteme informarte de algo que por lo visto ignoras. Si bien el Director de una publicación es el "capitán del barco" y puede tomar decisiones arriesgadas (lo paga con su despido si se equivoca), en EE.UU. no de publica una nota sensible sin un REPORTE JURIDICO.

Cuando es algo rápido basta hablar con el abogado por teléfono y, cuando es algo serio no se hace nada hasta que no hay un INFORME ESCRITO Y FIRMADO cosa de poder el Director, llegado el caso, "salvar el pandero".

Ningun abogado de la Tierra -y menos uno yanqui- le firmaría NADA al Director si este no tiene más que seguro lo que va a afirmar en la nota -al menos dos confirmaciones, mejor tres, pruebas documentales, etc.-.

Si tú quieres creer que a una periodista novel, porque un tipo detrás de una puerta le dijo algo como "yo no fui, yo no fui"; ya tienen una NOTA CONFIRMADA, verdaderamente eres un ingenuo.

Y dado que el UNICO que puede "probar" que es Satoshi es EL MISMO (firmando con su firma digital, moviendo bitcoins de cuentas que se le adjudican, etc.), no habría modo de hacer una nota DIVULGANDO SU IDENTIDAD si no hubiera OTRAS PRUEBAS.

Cuáles son LAS UNICAS PRUEBAS que un abogado le "firmaría" a un Director para justificarle sacar la nota sin riesgo de un juicio que QUIEBRE A LA FIRMA en caso de ser falso ?

a) Un tipo público y con intereses concretos como Andresen, con el mismísimo aval de la Fundación.

b) Algún tipo de "prueba" adicional -emails intercambiados, fotos, algún documento, etc-

c) "Derecho a Réplica" u oportunidad dada al potencial daminificado para corroborar, negar, aclarar o corregir la noticia -eso es lo que consigue la reportera-.

La nota de Newsweek muestra "c"; el Director de Newsweek tiene en el cajón de su escritorio:

- El reporte jurídico de aprobación.
- La nota grabada con Andresen y/o un documento firmado.
- Algunos documentos adicionales que aportó Andresen.

===

Que tu pienses que una reportera de segunda, golpea una puerta y ya tiene una NOTICIA EXPLOSIVA que se la publican con la TAPA DEL SEMANARIO es una muestra de tu ingenuidad.

Pero que ingenuidad, de que hablas.

Te estás montando una película de flipar, con miles de conjeturas:

1.-Que karpeles dijo a los de la fundacion que iba a quebrar con antelación --> Ni de coña, y paso de argumentarlo porque me da la risa.
2.-Que Andersen sabía que gox iba a quebrar, gracias a la conjetura 1 (que ni de coña) y además., estaba acorazonado (ni de coña again, a Andersen y a todos los que hemos estado en bitcoin desde el principio (o casi) nos la ha pelado siempre la quiebra de gox, porque hemos visto quiebras, hackeos, robos, forks y crashes cada semana)
3.-Que Andersen sabía quien era nakamoto (ni idea, pero es otra conjetura de la que no tienes ninguna prueba)
4.-Que, sumandose las conjeturas 3 y 4, va el Andersen y decide ponerse a conspirar con un semanario yankee para contrarrestar el efecto mediatico negativo de la quiebra de gox. Esto es un disparate mayusculo desde diferentes puntos de vista. Desde la calidad humana de Andersen, que dejas a la altura del betún sin conocerle de nada, hasta su patidifusez, pues pensar que la velocidad (quiebra un exchange) y el tocino (nakamoto sale a la luz) tienen que ver es de simple

Al final tenemos ni de coña + ni de coña + ni idea + Andersen es un fulastre perversos porque cuadra en mi ecuación paranoica = va a ser que no

Y lo de como funcionan los periodicos yankees da lo mismo, el cúmulo de desvarios necesarios para que sea un argumento relevante deslegitima su uso completamente como argumento de nada. Es como di me dices que van a ganar mucho dinero con la publicidad y por eso lo han hecho de esta manera, eso no es argumento de nada en ese contexto ultraparanoico.

---------- Post added 06-mar-2014 at 23:45 ----------

Porque él mismo ha sido quien le pasó los datos a Newsweek -con buena intención, quería salvar al proyecto-. Además SABE que él "es" Satoshi.

Queria salvar el proyecto, osea que Andersen pensaba que si gox quebraba había que salvar el btc, me descorazono :XX::XX:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver