*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y el argumento mostrando dónde están los miles de nuevos ingresantes dispuestos a pagar U$S 20.000 cada bitcoin es ?...

Salvo los ad hominem de costumbre (incluyendo el gastado chiste de las camisetas) no veo la linea argumental subyacente.

Esperanzas ?, oraciones ?

O están detectando algún cambio en el mercado ?

Y el argumento mostrando dónde están los miles de nuevos ingresantes dispuestos a pagar U$S 20.000 cada bitcoin es ?...

Salvo los ad hominem de costumbre (incluyendo el gastado chiste de las camisetas) no veo la linea argumental subyacente.

La inflación y la gloria del Fíat, sera lo que haga entrar a la gente en masa.

Mientras que sigan imprimiendo y engañando a la gente con la deflación el publico en masa no entrara, porque no les hace falta ahora mismo.

Cuando la inflación suba en mas de dos cifras al año, y bitcoin cada vez mas seguro y mas fácil de usar, sera el momento de de la entrada en masa y herramienta para que la economía no colapse y haya que cerrar negocios, los comercientas preferirán que les pagues con bitcoin antes que con Fíat.

Mientras que la inflación no salte, podemos esperar sentados a que entre la masa de la población, solo especuladores a ganar o perder dinero.

La pregunta para mi no seria si la gente aceptara o no bitcoin, la pregunta es, veremos inflación de mas de dos cifras al año y el colapso del Fíat antes del final del década?? Si la respuesta es si, habrá entrada en masa, si la respuesta es no, seguiremos jugando con la tecnología los 4 freaks de turno

Lo primero que te deberías plantear no es dónde están los inversores de un bitcoin a 20.000$ la unidad, sino por qué se ha llegado a semejante cotización.

20.000 dólares no dicen nada de si Bitcoin es caro o barato, de la misma forma que tampoco lo decía un bitcoin a 3$ o a 1200$. Lo que sí dicen esos 20.000$ es que la gente ha dejado de confiar en la capacidad de mantener información económica veraz y segura por parte del sistema fiat.

¿Piensas que alguien que se mete a 14$ de cotización y el siguiente mes baja a 3$ ha tomado la peor decisión económica de su vida? 🙄 ¿Eran los 14$ un precio caro o barato? ¿Cuánta gente estaba "entrando" a esos 14$? …¿Qué importancia tiene el precio al que adquieres un bitcoin cuando el incremento del coste de la energía en este maldito país te está indicando que la inflación es de dos dígitos? Lo único que debe importar son los fundamentales. Nada más. Comercios que se adscriben, usuarios que se unen y mejoras en las cualidades.

Por eso estoy casi completamente convencido de que el ETF no se va a aprobar. Sería publicitar demasiado la alternativa Bitcoin y acelerar el hundimiento fiat.

Última edición:
Imagino que la resolución en relación a ETF deberían darla escrita. y ésta debe ser motivada y racional y como eso no puede ser:roto2: deben de alguna forma disimularla o camuflarla con mil rollos intrascendentes.
Con la tradición libertaria de los usa como les de a un par de peces rellenitos por no colar por el aro del intervencionismo descarado y represor se puede liar parda.
Ya se que es pecar un poco de inocente en apelar al espíritu que otrara le diera a usa la mayor cota de soberanía e independencia alcanzada y que ha quedado tan desdibujada, pero algunos y coincidentes con los más pudientes siguen siquiera al rebufo de aquellos valores.
Yo quiero ver lo que sucede. ¿tienen algún plazo o algo?

La pregunta para mi no seria si la gente aceptara o no bitcoin, la pregunta es, veremos inflación de mas de dos cifras al año y el colapso del Fíat antes del final del década?? Si la respuesta es si, habrá entrada en masa, si la respuesta es no, seguiremos jugando con la tecnología los 4 freaks de turno

Tranquilo que la capacidad de importar dólares al extranjero aunque parezca infinita tiene un límite y que duda cabe que finalmente el principio de correspondencia hará su inevitable aparición. No te quepa duda.
Y este impasse de crisis continuada desde 2007/2008 es eso precisamente, ver al monstruo dando los últimos coletazos antes de caer desfallecido.

¿para el 2020 pones el límite?
Dioosss!! Dame paciencia!! pero dámela ya!!!:roto2::roto2:

Gracias por compartir sus opiniones.

El punto que señala Josar tiene un problema -y grave- y es el que vengo "olfateando" desde hace unos meses ya.

Una tendencia -y más si está basada en Internet- si es sólida suele crecer de modo viral. Es muy rápida. Resulta abrumadora.

Y, no depende de que "aquello" se muera... en general es autónoma y crea su propio "enviroment".

Por citar algunos casos... el teléfono no estuvo en "stand by" hasta que "se muriera el telégrafo"... directamente lo mató !

La televisión no andaba entre los cerros de úbeda mientras esperaba que la radio fallara... se desarrolló por sus propios méritos y de modo salvaje opacando -aunque sin cancelar- a la radio (Reina y Señora en aquellos tiempos).

El email, no tuvo que esperar que el fax tuviera un cortocircuito... la "Reina" corporativa y profesional -el que no tenía un fax era un vil gusano- directamente desapareció arrollado por las ventajas del email.
Me apuesto a que algún jovenzuelo de este hilo ni siquiera ha visto un fax cuando, los más viejos sabemos que la línea más importante de la tarjeta corporativa o profesional era la que decía "Fax: xxxxxx"... sin eso era una tarjeta de pobre!

Google, Facebook, Twitter... todos ellos han crecido brutalmente, se han masificado, en algunos caso han arrollado antiguos servicios equivalentes y, en otros han creado su mercado y nicho autónomamente.

Bitcoin "pareció" crecer en ese rango pero, desde hace un año o poco menos para acá noto que se ha desinflado... ha perdido el "momentum"... se le ha ansioso la cadena.

Puede que los que estén todo el día detrás del proyecto no lo noten porque viven en un "enviroment" muy especial (Internet + bitcoin + criptos + foros + xxx) pero, para esta época -su equivalente en cada caso- ya casi no había artistejo que no tuviera su "face" o político que no "twitteara" y, si se fijan en ESTE HILO -a mi criterio uno de los mejores sobre Bitcoin en la red-, ya desde hace muchos meses que no se ve un solo rostro que no sea de los "viejos conocidos".

Las criptomonedas -viendo el tema en perspectiva- "desinflaron" la masa crítica de la comunidad y las dificultades técnicas -no allanadas a la fecha- han impedido que las abuelitas y los tíos solteros se tomen el trabajo de ingresar al bitcoin.

Sean estas causas u otras (la presión del Estado, las reglamentaciones, los impuestos, las notas FUD en la prensa, etc.) pero lo cierto es que el "fuego sagrado" que se observaba hasta hace algunos meses atrás ya no está presente.

- Puede ser esto algo transitorio y "mañana" regresa la furia ?

Puede. No digo que no... pero, la sensación que tengo -y que se refleja en el bajo volumen en los exchanges, en la continua pérdida de nodos activos en la red, en la falta de "nuevos rostros" en los foros, en la huida de mucha gente al mundo de las cripto- es esa... se ha perdido el impulso, falta "momentum", se está enfriando.

Cuidado!, mañana puede salir un anuncio de Pay Pal o de Amazon o de XXX y esto da un vuelco formidable. No estoy negando eso ni cerrando esa puerta.

Pero... el viejo vendaval está quedando en tibia brisa... al menos por el momento.

Gracias por compartir sus opiniones.

El punto que señala Josar tiene un problema -y grave- y es el que vengo "olfateando" desde hace unos meses ya.

Una tendencia -y más si está basada en Internet- si es sólida suele crecer de modo viral. Es muy rápida. Resulta abrumadora.

Y, no depende de que "aquello" se muera... en general es autónoma y crea su propio "enviroment".

Por citar algunos casos... el teléfono no estuvo en "stand by" hasta que "se muriera el telégrafo"... directamente lo mató !

La televisión no andaba entre los cerros de úbeda mientras esperaba que la radio fallara... se desarrolló por sus propios méritos y de modo salvaje opacando -aunque sin cancelar- a la radio (Reina y Señora en aquellos tiempos).

El email, no tuvo que esperar que el fax tuviera un cortocircuito... la "Reina" corporativa y profesional -el que no tenía un fax era un vil gusano- directamente desapareció arrollado por las ventajas del email.
Me apuesto a que algún jovenzuelo de este hilo ni siquiera ha visto un fax cuando, los más viejos sabemos que la línea más importante de la tarjeta corporativa o profesional era la que decía "Fax: xxxxxx"... sin eso era una tarjeta de pobre!

Google, Facebook, Twitter... todos ellos han crecido brutalmente, se han masificado, en algunos caso han arrollado antiguos servicios equivalentes y, en otros han creado su mercado y nicho autónomamente.

Bitcoin "pareció" crecer en ese rango pero, desde hace un año o poco menos para acá noto que se ha desinflado... ha perdido el "momentum"... se le ha ansioso la cadena.

Puede que los que estén todo el día detrás del proyecto no lo noten porque viven en un "enviroment" muy especial (Internet + bitcoin + criptos + foros + xxx) pero, para esta época -su equivalente en cada caso- ya casi no había artistejo que no tuviera su "face" o político que no "twitteara" y, si se fijan en ESTE HILO -a mi criterio uno de los mejores sobre Bitcoin en la red-, ya desde hace muchos meses que no se ve un solo rostro que no sea de los "viejos conocidos".

Las criptomonedas -viendo el tema en perspectiva- "desinflaron" la masa crítica de la comunidad y las dificultades técnicas -no allanadas a la fecha- han impedido que las abuelitas y los tíos solteros se tomen el trabajo de ingresar al bitcoin.

Sean estas causas u otras (la presión del Estado, las reglamentaciones, los impuestos, las notas FUD en la prensa, etc.) pero lo cierto es que el "fuego sagrado" que se observaba hasta hace algunos meses atrás ya no está presente.

- Puede ser esto algo transitorio y "mañana" regresa la furia ?

Puede. No digo que no... pero, la sensación que tengo -y que se refleja en el bajo volumen en los exchanges, en la continua pérdida de nodos activos en la red, en la falta de "nuevos rostros" en los foros, en la huida de mucha gente al mundo de las cripto- es esa... se ha perdido el impulso, falta "momentum", se está enfriando.

Cuidado!, mañana puede salir un anuncio de Pay Pal o de Amazon o de XXX y esto da un vuelco formidable. No estoy negando eso ni cerrando esa puerta.

Pero... el viejo vendaval está quedando en tibia brisa... al menos por el momento.
El viejo mendrugo olfateador deberia mirar una grafica logaritmica de la cotizacion en vez de andar haciendo el gilipilas por los foros

En mi opinión lo que atrae a las masas es más simple que los fundamentales. Es simplemente ver cómo se revaloriza en poco tiempo, con esa volatilidad difícil de ver en otros sitios, la cultura del bowling vamos. Los fundamentales también atraen gente, desde luego, pero creo que la gran masa busca beneficio.

OpenBazaar saca beta a finales de mes.

[YOUTUBE]zAGij8FSrNc[/YOUTUBE]

Para ser árbitro-notario:

---------- Post added 08-ago-2014 at 10:21 ----------

En mi opinión lo que atrae a las masas es más simple que los fundamentales. Es simplemente ver cómo se revaloriza en poco tiempo, con esa volatilidad difícil de ver en otros sitios, la cultura del bowling vamos. Los fundamentales también atraen gente, desde luego, pero creo que la gran masa busca beneficio.

O utilidad directa.

La masa no entiende de otra cosa.

El viejo mendrugo olfateador deberia mirar una grafica logaritmica de la cotizacion en vez de andar haciendo el gilipilas por los foros

con esa mentalidad de ver los bitcoins como una forma de ganar dinero fiat...

e insultando a la gente...

...mira.. te voy a reportar...

A ver, vayamos por partes...

Porque el blockchain de Bitcoin no fué concebido para smart contracts, el de Ethereum sí. Se pueden hacer con bitcoin? Sí. Es la solución más óptima? No. Un blockchain inteligente construido desde 0 es una opción que merece la pena explorar. Dicho de otro modo y pegado desde uno de sus papers:

However, the scripting language as implemented in Bitcoin has several important limitations:

● Lack of Turing-completeness - that is to say, while there is a large subset of fruta that the Bitcoin scripting language supports, it does not nearly support everything. The main category that is missing is loops. This is done to avoid infinite loops during transaction verification; theoretically it is a surmountable obstacle for script programmers, since any loop can be simulated by simply repeating the underlying code many times with an if statement, but it does lead to scripts that are very space-inefficient. For example, implementing an alternative elliptic curve signature algorithm would likely require 256 repeated multiplication rounds all individually included in the code.

● Value-blindness - there is no way for a UTXO script to provide fine-grained control over the amount that can be withdrawn. For example, one powerful use case of an oracle contract would be a hedging contract, where A and B put in $1000 worth of BTC and after 30 days the script sends $1000 worth of BTC to A and the rest to B. This would require an oracle to determine the value of 1 BTC in USD, but even then it is a massive improvement in terms of trust and infrastructure requirement over the fully centralized solutions that are available now. However, because UTXO are all-or-nothing, the only way to achieve this is through the very inefficient hack of having many UTXO of varying denominations (eg. one UTXO of 2 k for every k up to 30) and having the oracle pick which UTXO to send to A and which to B.

● Lack of state - UTXO can either be spent or unspent; there is no opportunity for multi-stage contracts or scripts which keep any other internal state beyond that. This makes it hard to make multi-stage options contracts, decentralized exchange offers or two-stage cryptographic commitment protocols (necessary for secure fruta bounties). It also means that UTXO can only be used to build simple, one-off contracts and not more complex "stateful" contracts such as decentralized organizations, and makes meta-protocols difficult to implement. Binary state combined with value-blindness also miccionan that another important application, withdrawal limits, is impossible.

● Blockchain-blindness - UTXO are blind to blockchain data such as the nonce and previous hash. This severely limits applications in gambling, and several other categories, by depriving the scripting language of a potentially valuable source of randomness.

Esto está en el aire. De salida parece que implementarán su algoritmo de PoW pero dejan la puerta abierta a un híbrido PoW/PoS. Lo que está claro es que quieren hacerlo anti-ASIC para que todos puedan minar con CPU.

Todo eso está muy bien Roger-That, pero no impide que pueda realizarse un spin-off en el que símplemente se utilice a los propietarios de Bitcoin en un determinado momento como los beneficiarios de los "aethers" del bloque génesis y que todo lo demás continúe exactamente igual que el código original en ethereum.

¿Cuál de las dos monedas reuniría más nodos capaces de proteger la red frente a un sybil attack? aethereum. ¿Cuál de las dos monedas tendrá a su disposición más potencia de cálculo para protegerse frente a un ataque 51%? aethereum. ¿Cuál reuniría más usuarios y desarrolladores? aethereum. Cualquier desarrollo, script o autonomous corporation nueva que surgiese en una de las dos monedas sería rápidamente clonado por la otra, pero el nivel de seguridad sería distinto y marcaría la principal diferencia entre original y clon.

Suponiendo que el resto de cualidades monetarias y de scripting se mantuviesen iguales lo lógico, puesto que aethereum es un clon con cuatro cambios en el código fuente, la seguridad sería muy superior en aquella que reuniese más nodos y más potencia de cómputo a su alrededor. Y me temo que esa sería aethereum, sobretodo porque no existiría barrera de entrada (el reparto de aethers sería gratuito para todos los que ya poseen bitcoins) y porque los minero s de Bitcoin tienen en su poder la mayor red de fruta de la historia para proteger también aethereum.

Lo siento, pero yo veo inevitable que aquella moneda que surja con una base más amplia de usuarios y cuya barrera de entrada sea inferior sea la que termine imponiéndose. Y creo que será aethereum.

Cuando estuvimos hablando de los Spin-offs ya decíamos que supondrían convertir a Bitcoin en un gigantesco agujero zain que atrapará a todas las altcoins que ofrezcan novedades o cualidades interesantes. Por eso creo que Ethereum va a ser una de las primeras que caerá en su interior.

---------- Post added 08-ago-2014 at 13:57 ----------

con esa mentalidad de ver los bitcoins como una forma de ganar dinero fiat...

e insultando a la gente...

...mira.. te voy a reportar...

Lloroncete, lo que pasa en el hilo de Bitcoin debe quedarse en el hilo de Bitcoin. Aquí podemos ser muy duros con Nico y saltarle al cuello en cuanto muestra algún error de concepto o de valoración, pero podemos estar muy de acuerdo con él en otros hilos, como por ejemplo el de argentina.

Por mucho que reportes para intentar acallar voces discordantes con el mainstream metalero, no vas a conseguir que se revaloricen las cuatro monedas matadas que habrás heredado de tu abuela.

Última edición:

Una de humor:

Una de humor:

me ha gustado lo del backdoor de la NSA...¿que utilidad podría tener?

yo siempre he pensado que si las élites han lanzado y apoyado Bitcoin es para que todo el mundo lo use dentro de 5 o 10 años.

no se me ocurre otra razón para el backdoor que el de rastrear las cuentas que ellos quieran.

me ha gustado lo del backdoor de la NSA...¿que utilidad podría tener?

yo siempre he pensado que si las élites han lanzado y apoyado Bitcoin es para que todo el mundo lo use dentro de 5 o 10 años.

no se me ocurre otra razón para el backdoor que el de rastrear las cuentas que ellos quieran.

Puestos en modo consparanoico, si esto fuera verdad cada bitcoin acabaría valiendo una fortuna aunque solo los blanqueados por las élites se podrían usar, el resto, posiblemente, serian incautados.

En fin, una una manola mental mas.

Por cierto, el hundimiento de las altcoin se acelera. Cada vez tengo más claro que el futuro es de tres, Bitcoin, Ethereum y Maidsafe (y esta última a expensas de un desarrollo técnicamente muy complicado).

Cloudfare aceptará pago en BTC este año (Q3).

Una pregunta: Si compras algo en China con bitcoins (por ejemplo por valor de 1 bitcoin) y te lo mandan por correo, no pagas aduanas ni impuestos?

Habeis hecho esto antes? 😛ienso:

Si te lo paran en aduanas claro que pagas. IVA+aduana (del producto + transporte).

En eso están pensando los de aduanas en dejar pasar la clavada.

A dia de hoy china por correo ordinario es lo que menos suelen "parar"
, pero sigue siendo una lotería.

Desde el móvil.

Los impuestos y tasas son independientes de la forma de pago, desde el momento en que la transacción es con una empresa o pasas un trámite oficial como una aduana o un registro. Te toca pagar si o si.

Por ejemplo si pagas un viaje en Destinia o un componente en Dell con btc les pagas el iva. Si compras algo en China y te paran el envío en la aduana, calcularán las tasas en función del valor en euros que tenga el producto, independientemente de la forma de pago.
El chino debería incluir en el exterior del paquete una descripción (y valoración en €/$) de lo que haya en el interior.
Ahora no se si paran mucho, poco y cuanto se paga, pero googleando seguro que encuentras info.

Si te lo paran en aduanas claro que pagas. IVA+aduana (del producto + transporte).

El IVA sobre el bitcoin????? Que te dice el de correos?:

- "Tiene usted que pagarme 0,21 bitcoins por el IVA".

Lo dudo, por eso pregunto si tienes que pagar el 21% IVA sobre el bien que compras como hace para cobrarte? Te convierten los bitcoins a euros y te aplican el 21%? o se entiende que no lo has comprado teniendo en cuenta que el bitcoin no es una moneda de curso "legal"????

El IVA sobre el bitcoin????? Que te dice el de correos?:

- "Tiene usted que pagarme 0,21 bitcoins por el IVA".

Lo dudo, por eso pregunto si tienes que pagar el 21% IVA sobre el bien que compras como hace para cobrarte? Te convierten los bitcoins a euros y te aplican el 21%? o se entiende que no lo has comprado teniendo en cuenta que el bitcoin no es una moneda de curso "legal"????

El iva + aduana del valor del: (producto+ gastos de envio). ( y por supuesto en euros que es la moneda oficial)
Serás tú, en caso de que no venga una estimación del precio en $/€ en el paquete/factura, el que tendrás que "justificarles" el precio del producto (transformando btc a euros como has dicho, por ejemplo).

PD: incluso si no tienes factura, (regalo por ejemplo) tendrías que hacer una declaración jurada.
Si te lo paran..., pagas.

Desde el móvil.

Última edición:
La valoración te la harán en $ o €, al de correos se la pela que hayas pagado en Bitcoin o en conchas de nácar.

Yo pille 6000 por cuenta, ahora son unos 10 euris por cuenta.
El reparto fina se hara propocional al numero de bitcoins de cada uno,parece que este sistema esta de moda.

Esos 10 euris, aunque es una guano, me parece alucinante que sean "gratis", y mas teniendo en cuenta que hay gente que vive con 1 dollar al dia.

Mirate las Capt Coin y date prisa si quieres sacar algo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver