*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Veamos como justifica tu enlace la función logística:

when new products are introduced there is an intense amount of research and development which leads to dramatic improvements in quality and reductions in cost. This leads to a period of rapid industry growth.

Resumiendo: la expansión de una tecnología se supedita al abaratamiento dramático del producto.

Con bitcoin hemos visto todo lo contrario: un aumento exponencial del coste. Por tanto va en dirección opuesta a su adopción como tecnología y no se le aplica la curva logística.... es un puro TULIPÁN 😀

Si los tulipanes tenían una gran utilidad y eran una tecnología disrruptiva.

Yo espero que el oro tb suba de verdad, pero que muera el Fíat se monte un burbujon en el oro y mueran las criptos seria el peor escenario apocalíptico de la humanidad.

Todos los etnianos de las 3000 viviendas los reyes del mundo con su oro, y gente supercateta inculta súper rica, por mitos históricos, pero que no saben de nada, ni van a emprender nada, vamos lo peor que le puede pasar a la humanidad.

Que triunfara bitcoins, serie el mayor avance histórico del mundo, entraría de golpe mucha gente joven, superdotada y con ganas de hacer cosas y cambiar el mundo.

Lo mejor que nos podría pasar sin duda.

Que conste que yo no estoy para especular soy un holder creyente del bitcoin y que lo supondría para todos

[/TONALIDAD]Ya ha ansioso oficialmente la beta de OpenBazaar:

Todos a vender cositas. 😛 y comienza la aterradora cuenta atrás para eBay. O acepta oficialmente Bitcoin como moneda de pago para hacer bajar las comisiones u OpenBazaar comenzará pronto a comérsele la merienda.

Ebay: 64 billones
Amazon: 148 billones
Alibaba: 221 billones

Son sus market caps en billones americanos, lo que en España son miles de millones. Combinados son más de 433.000.000.000 $.

Una gran industria esto del ecommerce. Como en su día fue la discográfica o la editorial, antes de que el p2p fuese a por ellos...

Son sus market caps en billones americanos, lo que en España son miles de millones. Combinados son más de 433.000.000.000 $.

Una gran industria esto del ecommerce. Como en su día fue la discográfica o la editorial, antes de que el p2p fuese a por ellos...

Con una diferencia. Que ahora no podrán hablar de piratería cuando empiecen a tener perdidas.

A ver como convencen a la gente de que pagar un 10% en comisiones sin aportar apenas valor añadido es algo bueno y que openbazaar es el malo.

Cuando hay dinerito de por medio hasta los borregos "despiertan"

Hombre, bitcoin es lo suficientemente líquido para poder especular con él...

Por otro lado, el tema de la información me parece que en bitcoin no puede ser más transparente...

Sobre la estructura, te refieres a una estructura legal, o bien tecnológica?...

Javi:

Desde la cuenta de mi banco, unida a mi cuenta de inversión en el broker, paso 100.000 euros, compro acciones de Santander a las 10 am y las vendo a las 11.15 am.

Automáticamente el monto (con sus pérdidas o ganancias y descontada la comisión) está en mi cuenta.

Todo eso hecho en un banco, bueno o mal, pirata o no pero regulado por el Banco Central y mediante un broker -del mismo banco en este caso- bajo las normas de la bolsa de comercio.

De todos ellos tengo sus datos, balances, teléfonos, nombres y domicilios.

Viven de engañarme pero, llegado el caso puedo demandarlos y hay varios organismos de supervisión y regulación con formularios habilitados para mi queja junto, en el caso de mi banco a un "ombusdsman del cliente" al que puedo dirigir cualquier queja.

===

Tú me dices que es igual que mandar 100.000 euros vía SEPA a un exchange en una jurisdicción que ignoro cuál es, con propietarios que no conozco (ni nadie conoce porque son "anónimos", sujetos a leyes o reglas desconocidas y, una compra y venta la puedo liquidar en media hora ?

No ?

Pues eso.

Que un muchacho que no tiene cuenta en un broker -aunque hoy es sencillísimo y barato- mande 1000 euros a bitstamp para poder jugar un poco a que es un "inversor", te lo entiendo.

Que alguien cuerdo mande 100.000 euros a bitstamp ?... creo que pocos o muy pocos.

No es igual el riesgo que asumes con 1000 euros (que los puedes perder) que con 100.000 (que NADIE quiere perderlos, créeme, incluso los ricos).

---------- Post added 22-sep-2014 at 18:17 ----------

Resumiendo: la expansión de una tecnología se supedita al abaratamiento dramático del producto.

Con bitcoin hemos visto todo lo contrario: un aumento exponencial del coste. Por tanto va en dirección opuesta a su adopción como tecnología y no se le aplica la curva logística.... es un puro TULIPÁN 😀

Dejando de lado la dureza del lenguaje, una vez más Fran Bueso tiene un punto aquí.

"abaratamiento" es la palabra clave.

Si quiero hacer notar que hay dos modos de "abaratar" algo:

1) El precio baja.

2) Al mismo precio me dan MAS BENEFICIOS.

Y, señalo esto porque durante muchos años los PCs no bajaron de precio pero, cada modelo sumaba TANTAS ventajas sobre el anterior que, medido en beneficios el precio si se había recortado.

- Un PC de 64 Kb RAM y con UNA diskettera de 360 Kb (había dinosaurios aún 😀) costaba U$S 1250.

- La siguiente traía DOS disketteras de 720 Kb (diskettes rígidos) y traía 256 Kb RAM... el coste seguía estando en torno a los U$S 1250.

- La siguiente traía un hard disk de 20 Mb (Dios!... parecía interminable) y 512 de memoria RAM... precio ?... en torno a los U$S 1250.

===

Y digo esto porque, un bitcoin "con más beneficios" puede estar "al mismo precio" pero, tener muchas más ventajas y eso lo hace más "barato".

Sin embargo, los que quieren por un lado usar los beneficios de la curva creciente de adopción y por el otro esperar el bitcoin a $ 10.000, están en una contradicción SALVO que esos $ 10.000 involucren tantas, pero tantas ventajas que realmente eso, sea "barato".

El punto que señala Fran Bueso entonces es correctísimo -no perder de vista- aunque, bien podría compensarse un precio CRECIENTE con beneficios o ventajas... pero tienen que ser apreciadas por el futuro ingresante.

Si OpenBazaar se hace con sólo un 1% de esa valoración de mercado, serían 4.330.000.000$. Y eso sin contar las drojas, prono ni las armas que se intercambiarían allí. Sería prácticamente duplicar el market cap actual de Bitcoin.

Viendo todo lo que he aprendido en este hilo, me veo en la obligación de aportar en lo poco que pueda.

Alibaba no puede aceptar bitcoin como medio de pago, la legislación china impide que se puede usar a tal fin.

Evidentemente esto excluye particulares que quieran usarlo en sus transacciones. Pero alipay, el que es actualmente y supongo que en el futuro al menos proximo, el mecanismo más popular de pago no podría incluir bitcoin.

Tened en cuenta que la legislación china no considera a bitcoin como una moneda. Y no lo hara hasta que se alcance la plena convertibilidad del yuan, a riesgo de tener que prohibir el uso de algo de dificil prohibición efectiva. Pero si que puede restringir su uso, y lo está haciendo.

Si los tulipanes tenían una gran utilidad y eran una tecnología disrruptiva.

No es lo "disruptivo" de una tecnología sino su abaratamiento lo que conduce a la función logística de adopción.

Sin abaratamiento NO hay función logística, hay burbuja.

No te enteras de nada.

Javi:

Que un muchacho que no tiene cuenta en un broker -aunque hoy es sencillísimo y barato- mande 1000 euros a bitstamp para poder jugar un poco a que es un "inversor", te lo entiendo.

Este ejemplo me suena 😀. Personalmente no veo, al menos a día de hoy, BTC como un medio de pago, sino como un producto altamente especulativo donde ejpertos y no tan ejpertos pueden intentar o bien poner a prueba sus conocimientos o bien tener su bautismo de fuego en un mercado que a día de hoy es el Far West del trading, donde no sólo la volatilidad es alta, sino que hay que lidiar también con las manos fuertes y sus manipulaciones.

Si BTC tiene el objetivo de ser moneda de cambio, descentralizada, para todos y demás, su diseño debería de haberse centrado en la facilidad y rapidez de pago. Una vez te haces con la idea del monedero, no hay problema (en teoría), pero la velocidad de los pagos todavía dista de ser óptima. Y si por el camino se pierde alguna transacción, no hay maestro armero al cual reclamar.

Por cierto, ¿alguien más ve un triángulo descendiente bien formado y a punto de petar?

You must be registered for see images

Javi:
Tú me dices que es igual que mandar 100.000 euros vía SEPA a un exchange en una jurisdicción que ignoro cuál es, con propietarios que no conozco (ni nadie conoce porque son "anónimos", sujetos a leyes o reglas desconocidas y, una compra y venta la puedo liquidar en media hora ?

Hombre está claro que el mundillo del trading en bitcoins tiene sus pros y sus contras. Hay exchanges en USA, tipo Kraken o Coinbase, creo que son bastante de fiar. También hubo gente como los Winklevos que compraron 10M de $ en btc, y pudieron (imagino que via OTC).

Hay maneras de moverse, pero si esperas a que el broker del Santander te deje tradear con bitcoins pues sí, todavía falta. Todo llegará, lo que no a los precios actuales jeje

Viendo todo lo que he aprendido en este hilo, me veo en la obligación de aportar en lo poco que pueda.

Alibaba no puede aceptar bitcoin como medio de pago, la legislación china impide que se puede usar a tal fin.

Evidentemente esto excluye particulares que quieran usarlo en sus transacciones. Pero alipay, el que es actualmente y supongo que en el futuro al menos proximo, el mecanismo más popular de pago no podría incluir bitcoin.

Tened en cuenta que la legislación china no considera a bitcoin como una moneda. Y no lo hara hasta que se alcance la plena convertibilidad del yuan, a riesgo de tener que prohibir el uso de algo de dificil prohibición efectiva. Pero si que puede restringir su uso, y lo está haciendo.

Pues haciendo un rodeo , yo he pagado en Dx y en pandawill con btc a través de Webmoney que si lo aceptan los chinos.
Por si a alguien le interesa comprar algo en china.

Edit: la version reputin para guardar los bitcoins en los dientes (como él hace con su oro)

Última edición:
En serio creen que las empresas que aceptan bitcoin como medio de pago lo guardan como reserva de valor?

La adopcion de bitcoin por parte de cada vez mas empresas que los liquidan segun los reciben es bueno para la adopcion de mas al "proyecto"? NO porque crean una presion bajista que no se compensa con la entradas de nuevos adeptos/pringaos con dinero fresco y facilidades para los que todavia no han perdido dinero con la "tecnologia disruptora" se quiten de encima sus bitcoins sin pasar por exchanges donde su dinero esta en riesgo.

El nuevo publico de donde va a salir? Quien va a meterse a un chicharro digo "dinero del futuro" que puede bajar un 80% en apenas unos meses? Como ya os han dicho hasta en los paises con una moneda fiat de guano, la gente no entra a la "tecnologia disruptora". El problema es que la gente no por su "tecnologia disruptora" que en general ni entiende ni le interesa lo mas minimo sino porque su dinero del presente valga mas en el futuro, no menos. No se engañen, bitcoin ha llegado a todo su publico potencial (early adopters, premio rellenito, publico de internet, premiados y pringaos influidos por los mass media cuando le hicieron publicidad que compraron y han perdido un paston)

Que daño han hecho 40 años de dinero fiat: la gente cree que un token puede tener valor por si mismo...

La "tecnologia bitcoin" en cuanto a su relacion al tema monetario es mas parecido a la "tecnologia marcas de agua" y pensais que por ser la primera estampìta (marca de agua) es la que tiene valor porque la "tecnologia es disruptora" :ouch:

Última edición:
A mi me gustaría saber que están haciendo los grandes mineros.

¿Venden todo lo que minan? ¿Se quedan una parte?

Sé que es imposible saberlo, pero si están vendiendo todo lo que minan es muy mala señal. Si se quedan guardado una parte, es que realmente confían a largo plazo. Evidentemente deben vender una parte para pagar los gastos de minado.

Ojalá tuviéramos esos datos.

Al principio era "nadie acepta vuestros bitcoins". Luego fue "vale, lo aceptan, pero lo venden todo inmediatamente". Ahora es "de acuerdo, alguno paga a sus empleados una parte en Bitcoin, pero es testimonial, sólo lo hace Overstock"...

Y mientras tanto vuestro oro cogiendo pole metido en un calcetín del armario 😀 No sé si los metaleros dais más pena o vergüenza al intentar trollear el hilo. ¿Cómo va vuestro exchange en Shanghai? ¿Habéis vendido ya un buen lote de oro al equivalente del pronovias indio?

A mi me gustaría saber que están haciendo los grandes mineros.

¿Venden todo lo que minan? ¿Se quedan una parte?

Sé que es imposible saberlo, pero si están vendiendo todo lo que minan es muy mala señal. Si se quedan guardado una parte, es que realmente confían a largo plazo. Evidentemente deben vender una parte para pagar los gastos de minado.

Ojalá tuviéramos esos datos.

Lo normal es que acaparen un poco, pero imagino que entre las grandes mineras, hay guerras del tipo:

1) Vendo todos los BTC que he minado en los ultimos meses, aunque con eso baje la cotizacion de golpe. Con lo recaudado compro más maquinas para minar.

2) Mi competencia las pasa fruta para equiparar al nuevo hast rate, pero como yo he vendido primero y he tirado la cotizacion abajo, ellos no pueden invertir tanto con los bitcoins que acaparan, con lo que es posible que mis competidores mueran (o por lo menos queden mas debilitados) en el intento de igualarme.

Por cierto, creo que hace poco Discus Fish le ha comido la tostada a GHash.IO por primera vez (pool minero de btc numer one)

EDIT: Por lo que veo GHash.IO esta reaccionando en estas ultimas 24 horas.

Última edición:
Cuanto orero en contra del bitcoins, si lo tenéis tanto claro no se porque tanto miedo, dejar que la gente perdamos aquí nuestro dinero como vosotros decís

Pues haciendo un rodeo , yo he pagado en Dx y en pandawill con btc a través de Webmoney que si lo aceptan los chinos.
Por si a alguien le interesa comprar algo en china.

Edit: la version reputin para guardar los bitcoins en los dientes (como él hace con su oro)

Es interesante eso que dices.

Veo que tanto pandawill como DX son paginas orientadas al mercado externo, bueno DX me lo imagino porque The great firewall of China hace de las suyas.

El problema no parecen tenerlo con que los chinos acumulen bitcoins, si no con que estos circulen como medio alternativo de pago dentro de la propia China.

El webmoney este está prohibido dentro de EEUU ¿tiene que ver con el uso del btc o que sean rusos es lo que les molesta?

Última edición:
Al principio era "nadie acepta vuestros bitcoins". Luego fue "vale, lo aceptan, pero lo venden todo inmediatamente".

No, de "vale" nada. Solo lo acepta una minoría infinitesimal de la humanidad, por tanto ambas afirmaciones son compatibles:

nadie lo acepta y los pocos que sí lo liquidan inmediatamente​

Lo entiendes mejor ahora o sigues soñando con hacerte rico?

Es interesante eso que dices.

Veo que tanto pandawill como DX son paginas orientadas al mercado externo, bueno DX me lo imagino porque The great firewall of China me impide acceder.

El problema no parecen tenerlo con que los chinos acumulen bitcoins, si no con que estos circulen como medio alternativo de pago dentro de la propia China.

El webmoney este está prohibido dentro de EEUU ¿tiene que ver con el uso del btc o que sean rusos es lo que les molesta?

Por el tema ruso supongo ( porque la identificación es mucho más fuerte que en paypal).
A mi personalmente me gusta más que paypal por que los chargebacks teoricamente no son posibles. Pero el registro es un infierno.

Seguro que webmoney esta prohibido en usa? yo lo he usado también en Steam y valve es americana.

¿ Estas viviendo en china? Que nos puedes decir de la opinión de la gente a pie de calle sobre el bitcoin. Supongo que una cosa serán las leyes y otra muy diferente , lo que cada chino haga en su casa.

Última edición:
Cuanto orero en contra del bitcoins, si lo tenéis tanto claro no se porque tanto miedo, dejar que la gente perdamos aquí nuestro dinero como vosotros decís

Es que al contrario del bitcoñero medio, que suele ser un especulador salvaje rayando lo orate, el metalero es bastante altruista.

Explicamos teoría monetaria básica en este hilo que es donde mas despistaos entran.

Por el tema ruso supongo ( porque la identificación es mucho más fuerte que en paypal).
A mi personalmente me gusta más que paypal por que los chargebacks teoricamente no son posibles. Pero el registro es un infierno.

Seguro que webmoney esta prohibido en usa? yo lo he usado también en Steam y valve es americana.

He entrado con un VPN para comprobar lo de DX.

Luego con el VPN puesto he entrado en Webmoney. Y me ha ansioso esto

The services and products described on wmtransfer.com and webmoney.ru and offered by WM Transfer Ltd. are not being offered within the United States and not being offered to U.S residents or citizens, as defined under applicable law. WM Transfer ltd. and its products and services offered on the site wmtransfer.com,webmoney.ru are NOT registered or regulated by any U.S. including FINRA, SEC, FSC, NFA, FinCEN, CFTC or ASIC.

Luego lo que he quitado y sin problemas, he mirado que se pueda contratar el servicio en China, se puede.

Y luego ha surgido otra duda, en webmoney puedes pagar a través de btc, pero...¿el vendedor también recibe bitcoins?

He entrado con un VPN para comprobar lo de DX.

Luego con el VPN puesto he entrado en Webmoney. Y me ha ansioso esto

Pues te digo que es por ser rusia y pasar de las regulaciones americanas ( al estar peleados) , por que ya te darás cuenta que el control de identificación es más estricto que para abrir una cuenta en paypal
Luego lo que he quitado y sin problemas, he mirado que se pueda contratar el servicio en China, se puede.

Y luego ha surgido otra duda, en webmoney puedes pagar a través de btc, pero...¿el vendedor también recibe bitcoins?

No el vendedor recibe lo que pide. Si pide dolares dolares (WMZ) , si pide btc btc (WMX).
Hay un monedero por cada divisa y luego un exchange interno que cambia de una a otra. ( incluso hay un mercado dentro para poner anuncios, pero la mayoría esta en ruso ?¿?¿ asi que como si nada)

Última edición:
No el vendedor recibe lo que pide. Si pide dolares dolares (WMZ) , si pide btc btc (WMX).
Hay un monedero por cada divisa y luego un exchange interno que cambia de una a otra.

Grande que se pueda pagar con oro en el sitio este, no se si te has fijado, pero no acepta renminbi.

Pues fijate que habría que ver cuando prohibió USA webmoney. Igual no fue por el bitcoin sino por el oro, como pasó con e-gold.

Y no no me habia fijado ni en lo del oro :8:

como a los chinos a los americanos no les gusta que su moneda se quede en evidencia y sus técnicas no son tan distintas...

Última edición:

---------- Post added 22-sep-2014 at 17:42 ----------

Ya ha ansioso oficialmente la beta de OpenBazaar:

Todos a vender cositas. 😛 y comienza la aterradora cuenta atrás para eBay. O acepta oficialmente Bitcoin como moneda de pago para hacer bajar las comisiones u OpenBazaar comenzará pronto a comérsele la merienda.

Yo veo a OpenBazaar en competencia directa con SilkRoad y similares.

---------- Post added 22-sep-2014 at 22:03 ----------

Lo normal es que acaparen un poco, pero imagino que entre las grandes mineras, hay guerras del tipo:

1) Vendo todos los BTC que he minado en los ultimos meses, aunque con eso baje la cotizacion de golpe. Con lo recaudado compro más maquinas para minar.

2) Mi competencia las pasa fruta para equiparar al nuevo hast rate, pero como yo he vendido primero y he tirado la cotizacion abajo, ellos no pueden invertir tanto con los bitcoins que acaparan, con lo que es posible que mis competidores mueran (o por lo menos queden mas debilitados) en el intento de igualarme.

Por cierto, creo que hace poco Discus Fish le ha comido la tostada a GHash.IO por primera vez (pool minero de btc numer one)

EDIT: Por lo que veo GHash.IO esta reaccionando en estas ultimas 24 horas.

Ese argumento era igualmente válido en los booms y correcciones anteriores.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver