*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sPIELZEUG
Otro confundido que nos quiere iluminar, no apoyamos al bitcoin apoyamos sus fundamentales, compramos btc, nxt, safecoin, etc... y comenta nuestras comparaciones, ve la una manola y no ve viga en su ojo.

Claro, yo tambien apoyo los fundamentales de la imprenta cuando compro cualquier libro impreso... y los coleccionistas de billetes apoyan los fundamentales de las marcas de agua 😀

Lo que comento es el desfase que hay entre la realidad y vuestra representacion de la misma que se plasma en las comparaciones erroneas que haceis en las que confundis la tecnologia con sus aplicaciones concretas.

Para vosotros la tecnologia de la imprenta es lo mismo que un libro impreso... y ni siquiera os dais cuenta (o si que os dais cuenta y por eso lo unico que podeis hacer es ignorar todo lo que no cuadre con vuestra representacion mental de la realidad)

Lo llevo diciendo desde hace anhos, los bitcoinerds sois victimas de una campana de neuromarketing cojinuda que consigue que vuestra mente proyecte las caracteristicas del oro a algo virtual mediante el uso de palabras referidas al mundo fisico que configuran vuestro mapa mental de la realidad (oro 2.0, coin, mineria, wallet...). Pero como parece que no sois conscientes de que el mapa de la realidad no es la realidad, ni lo percibis... :X

Última edición:
La cadena de bloques es lo revolucionario. En eso estamos todos de acuerdo.

Pero, si Satoshi no hubiese decidido minar el primer bloque... ¿habríamos conocido la existencia de la tecnología blockchain? NO.

Todo tiene que empezar de alguna manera, Spielzeug. Primero se "imprimió" bitcoin, luego litecoin, etc... Lo bonito de esto es que puedes crear tu propia moneda sin el temor a que ningún gobierno pueda desmantelarla. Te da el poder, ¿no lo ves o solo puedes ver el brillo del oro?

¿Hay alguna manera de valorar una tecnología que permita la creación de un sistema monetario no basado en deuda y no perteneciente a ninguna persona/institución/corporación que no sea usando esa tecnología? Contesta esta pregunta con algo que no sea no, Spielzeug, si puedes, claro.

Ten en cuenta que a los que tienen el poder sobre el sistema monetario actual no les interesa para nada que les quiten ese poder. Y la tecnología de la cadena de bloques hace exactamente eso.

---------- Post added 23-sep-2014 at 16:13 ----------

Lo llevo diciendo desde hace anhos, los bitcoinerds sois victimas de una campana de neuromarketing cojinuda que consigue que vuestra mente proyecte las caracteristicas del oro a algo virtual mediante el uso de palabras que configuran vuestro mapa mental de la realidad (oro 2.0, mineria). Pero como parece que no sois conscientes de que el mapa de la realidad no es la realidad, ni lo percibis... :X

Somos perfectamente conscientes de que bitcoin es una moneda fiduciaria.

Al ignore por pesao.

Spielzeug, te compro el símil que has hecho. Pero no sé si te has dado cuenta...

1450 d.C. - Invención de la imprenta moderna por Gutemberg e impresión del primer libro (La Sagrada Biblia)

550 años después ...

2012 d.C. - Libros con mayores ventas de los últimos 50 años
You must be registered for see images

La cadena de bloques es lo revolucionario. En eso estamos todos de acuerdo.

¿Hay alguna manera de valorar una tecnología que permita la creación de un sistema monetario no basado en deuda y no perteneciente a ninguna persona/institución/corporación que no sea usando esa tecnología?

Para ordenar el hilo.

1) Creo que reeditar la lucha "oro vs bitcoin" puede no ser muy constructivo -ni necesario- a esta altura.

2) Reconozco que, durante las épocas en que "baja el precio" hay mucho nervio en el foro. Se entiende. De todos modos hago mi llamado a no perder las formas en exceso. Es posible la buena educación AUN en los momentos de "nerviosismo" y, tengo casi la certeza que aún resta un buen "pump" en la vida del bitcoin... si son inteligentes los que manejan el cotarro hasta le pueden dar dos aún. Calma.

3) Pero -y al menos en mi caso- me parece importante la distinción que, afortundamente, ya cada vez son más quienes la entienden.

Lo verdaderamente disrruptivo aquí es la blockchain y, desde ya, no se hubiera desarrollado, publicitado y conocido de modo tan amplio sin el bitcoin.

Pero, lo que tiene el futuro asegurado, garantizado y lustrado es la blockchain no el bitcoin.

El bitcoin PUEDE O NO ser aceptado como una "moneda legal" (currency), tal vez o bien encontrar un marco legal bajo la forma de algún "commodity" financiero o... lo que sea PERO, también es posible que desaparezca o lo hundan o lo maten sin que por ello vaya a desaparecer la tecnología que le dio lugar la que, de aquí en adelante, será aplicada a miles de cosas !!

No pierdan de vista esto !!

Quienes hayan ganado o puedan ganar dinero jugando con la chapita... GANENLO !!, es tan legítimo y merecido como el dinero que se gana en cualquier otro escenario. Creo que eso está fuera de discusión.

Pero, tengan en cuenta que el bitcoin -e incluso TODAS las criptomonedas- pueden llegar a desaparecer (cosa que no creo pero sería factible) sin que por ello desaparezca la tecnología de la blockchain.

Esta tecnología nos acompañará de aquí en más en MILES de actividades !!

Los Estados -incluso- son los principales beneficiarios de ella !! (aunque todavía no lo sepan o no le entiendan).

Para un país llevar el Registro de Propiedad Inmueble o Automotor, o su Contabilidad es un proceso carísimo, complejo, duro... que usando blockchains se resolvería de modo sencillo, barato y simple !!

Para el mundo empresario, mover los costes vinculados a la transacción de acciones es un proceso lleno de intermediaciones y comisiones y huecos... con la blockchain las empresas se independizarán de los bancos, los brokers, las bolsas de comercio !!

Incluso en la política, si alguna vez (o en algún país) se deciden a ser serios con la DEMOCRACIA, nada permitiría hacer las cosas mejor (sin embeleco, sin los costes de un proceso electoral) que mover los votos en una blockchain !!

La contabilidad de una empresa multinacional sería un juego de niños si usaran una blockchain para llevarla !!

Es cierto que muchas de estas aplicaciones REFUERZAN un mundo y un sistema con el que muchos no están de acuerdo pero, como todo, puede ser usado para el bien o para el mal y, nuestro gran desafío es tratar de bregar para que estos usos MEJOREN el sistema y no que lo hagan más mafioso.

El genio ya salió de la botella. No hay modo de volver a meterlo en ella. La blockchain cambiará el mundo (y, hasta puede ser para PEOR si lo dejamos). El desafío de aquí en más es que sea para MEJOR.

El bitcoin fue "el sustancia ilegal" que sacó la carreta (la blockchain) de la cueva... puede o no existir en el futuro y eso no cambiará nada. Esta tecnología cambiará el mundo que conocemos.

La blockchain es como la imprenta (excelente ejemplo).

Y, el primer libro impreso fue una BIBLIA pero, no por ello la imprenta quedó vinculada a la religión, también se ha impreso El Capital de Marx en ella !

Jorobar...manda cigot que este que se ha enterado hace dos días de lo que es la blockchain venga a darnos lecciones y repetirnos lo que llevamos años diciendo en este hilo...

Tampoco hay que ponerse a buscar grandes conspiraciones detrás de cada cosa :no:

El sistema contable es algo que ha evolucionado durante cientos de años en los que no había ordenadores para poder reflejar el estado de un negocio y poder gestionarlo. Una forma de poder pescar errores es tener redundancia y por eso lo del doble asiento. Ahora mismo lo podemos ver como un accidente histórico y, para la gente que estudia contabilidad, una fuente de ejercicios de examen .

No es que crea que se trata de una conspiración adrede no, es que sus fundamentos justificados en una redundancia para le detección y corrección de errores no me convence y me parece una tarea tan repetitiva como tediosa ir disparando cañones para atrapar moscas en cualquier asiento, tampoco con esto no interpretes que no veo ninguna utilidad practica que por supuesto la tiene, pero se ha vuelto mas importante la prevención que la curación que es el nucleo. Tu mismo y los que lo estudían lo califican de que es lo que intento expresar.

Y mi enfoque que tu ves conspirativo y que tu justificas en redundancia, es interpretado por mi como una perfecta coartada para que el estado en su actividad pastoril trata de alejar el lavado de dinero de dinero, violencia extremista, drojas, armas y toda la corte del eje del mal, un complice perfecto para el inmovilismo a la inercia social.

Claro, yo tambien apoyo los fundamentales de la imprenta cuando compro cualquier libro impreso... y los coleccionistas de billetes apoyan los fundamentales de las marcas de agua 😀

Lo que comento es el desfase que hay entre la realidad y vuestra representacion de la misma que se plasma en las comparaciones erroneas que haceis en las que confundis la tecnologia con sus aplicaciones concretas.

Para vosotros la tecnologia de la imprenta es lo mismo que un libro impreso... y ni siquiera os dais cuenta (o si que os dais cuenta y por eso lo unico que podeis hacer es ignorar todo lo que no cuadre con vuestra representacion mental de la realidad)

Lo llevo diciendo desde hace anhos, los bitcoinerds sois victimas de una campana de neuromarketing cojinuda que consigue que vuestra mente proyecte las caracteristicas del oro a algo virtual mediante el uso de palabras referidas al mundo fisico que configuran vuestro mapa mental de la realidad (oro 2.0, coin, mineria, wallet...). Pero como parece que no sois conscientes de que el mapa de la realidad no es la realidad, ni lo percibis... :X

sPIELZEUG

Lo del mapa y la realidad es un símil cosa mia que yo te aplique a tu mala perspectiva y que ahora tu usas para devolver la bowling, esta visto que tu capacidad de análisis de lo que tratan de indicarte esta lejos de tus consideraciones y lo que pretendes es simplemente tener la razón sin ninguna clase de valoración de lo te indican, en fin, en cuanto a la virtualidad y la realidad, sabes tu donde esta la frontera ? es virtual y por lo tanto absurdo el mail en referencia al correo tradicional, sabes cual es el que tiene mas valor intrínseco ? etc. espero que no me dirás que estoy confundiendo el mapa con la realidad de nuevo, que es lo que yo ya antes pretendía hacerte si no comprender al menos contemplar, esta claro que mis expectativas han fracasado contigo.

Cuando contestes te ruego que seas mas original y creativo al igual que contemples y valores lo que te indican y no solamente un intento desesperado de tener razón.

Menudo retrato te haces con que las marcas de agua son un fundamental, tu concepto de fundamentales parece ser muy simplista.

Última edición:
Te vuelvo a repetir, Nico:

Una tecnología que da el poder a cualquiera que lo desee de crear su propia moneda fiduciaria, moneda que no puede ser intervenida por ninguna institución o gobierno, NO le interesa al sistema actual.

Cometes el error de pensar que el estado es benévolo. No lo es, porque el sistema actual premia la corrupción y la acumulación. Si de verdad lo fuera no se permitiría la creación de grandes empresas, no se permitiría la concentración de poder en pocas manos -oligarquía-.

El único estado benévolo sería aquel en que la forma de gobierno fuese una .

Si la moneda de algún estado fuese una criptomoneda, cada ciudadano TENDRÍA EL PODER de auditar las cuentas estatales y ver donde se gasta hasta el último céntimo del dinero recaudado de impuestos. Se acabaría el "hago el contrato público a la empresa de mi amigo, que mira tú por donde, es un 50% más cara que la competencia. jijijiji".

Por no hablar de que no se podría gastar 3x lo recaudado, como ahora sucede...

¿Que tal la divisa fiduciaria argentina controlada por papá estado? bien ¿no?

Pero que memeces dices? El bitcoin se utiliza como dinero. No es caro ni barato. Si te molesta la cotización del bitcoin usa milibitcoins.

Y si no tienes pan, come pasteles!

La gente quiere dinero estable y fácil de usar, no el encaje de bolillos incomprensible que os coméis cuatro nerds en estado de trance tecno-estético :XX:

Además, si es dinero ¿por qué dices que se le aplica la curva sigmoide de las tecnologías? Esa curva de adopción no se aplica al dinero.

Tampoco un mismo activo puede cambiar de curva de adopción según lo mal que al autista de remonster lo esté pasando en la discusión del momento 😀

Lluvia de argumentos ad hoc por parte de un panda de mongos con síndrome de Dunning–Kruger aferrados a un tulipán indefendible.

Última edición:
Jorobar...manda cigot que este que se ha enterado hace dos días de lo que es la blockchain venga a darnos lecciones y repetirnos lo que llevamos años diciendo en este hilo...

Cuando quieras que hagamos una comparativa de QUIEN lleva hablando de los usos especiales de la blockchain fuera del bitcoin y de su importancia frente a este por más tiempo y desde más antiguo, ningún problema.

Para cuando tengas ganas. 😀

---------- Post added 23-sep-2014 at 17:59 ----------

Una tecnología que da el poder a cualquiera que lo desee de crear su propia moneda fiduciaria, moneda que no puede ser intervenida por ninguna institución o gobierno, NO le interesa al sistema actual.

Cometes el error de pensar que el estado es benévolo. No lo es, porque el sistema actual premia la corrupción y la acumulación. Si de verdad lo fuera no se permitiría la creación de grandes empresas, no se permitiría la concentración de poder en pocas manos -oligarquía-.

Primero: Jamás he dicho que el Estado es "benévolo". Deja de inventar argumentos de "hombre de una manola" porque ya cansa.
Eso lo dices tú, te lo imaginas o lo inventas. Yo no le he dicho.

Segundo: Si no te da la cabeza para entender los usos de la blockchain fuera del universo de tres chiquillos que quieren "inventar dinero", es que no te has puesto a pensar en ello.

El jueguito de "yo invento dinero y el resto del mundo lo va aceptar y con un valor de chorricientos millones" porque "yo lo valgo", es parte de una mentalidad infantil e inmadura.

Pero, el mundo no está conformado por gente petulante... ya hay MUCHOS tipos que tienen en claro los usos de una blockchain y, más pronto de lo que te imaginas la empezarán a usar en cosas "serias" (no digo BUENAS digo "serias").

El bitcoin podrá sobrevivir o no como alguna clase de activo financiero y, bien merecido lo tendría por ser el que puso esta tecnología en el aire pero, desde ahora en adelante es absolutamente irrelevante que exista o no para que la tecnología de la blockchain siga existiendo.

De todos modos -y para que lo vayas entendiendo- te lo repito: la tecnología de blockchain sirve para muchísimas cosas estupendas y, muy pronto empezarán a usarla en ellas.

Es más que posible que empiecen los banqueros (porque el dinero es ágil) y con ella mejoren sus sistemas internos de contabilidad y auditoria)

Poco después lo harán las empresas (fundamentalmente las multinacionales o las que tienen múltiples sucursales)

En algún punto algo más alejado del futuro lo harán los Estados optimizando todos sus registros y, los "honestos" incluso sus contabilidades.

Y en los países verdaderamente democráticos -y quizás, por verguenza, luego en los que no lo son- posiblemente sea la forma de votar sin miedo a la trampa.

En 10 o 20 años quizás no exista más el bitcoin (no es necesario) pero, la tecnología de blockchain estará POR DOQUIER e "imbuída" -de modo transparente para el usuario- en las cosas más insólitas.

- Se aplicará también para el dinero ?... puede ser, es apta para ello.
- El bitcoin sobrevivirá ?... puede. No hay nada en contra tampoco.

- Sin el bitcoin la blockchain no existe y no puede usarse ?... PARA NADA!, es sencilla, simple, cercana a la perfección, logra ahorros brutales y otorga una gran seguridad.

---------- Post added 23-sep-2014 at 18:02 ----------

Ah! y me olvidaba citarlo... cuando HACIENDA finalmente entienda el tema, lamentablemente lo usará en las FACTURAS y, ese día, los impuestos nos jorobar la vida porque nos quedaremos casi sin posibilidad de evadirlos.

En vez de "inspectores" de Hacienda haciendo auditorias -mal, tarde y a pocos- el Estado sabrá AL MINUTO la evolución de las facturas y la circulación de dinero en el sistema gracias a la blockchain (cuando cada factura o ticket se emita dentro de la cadena).

Un par de apuntes.....

Como ya se comentó, y se ve que los de siempre siguen sin entender el tema, la cadena de bloques no pasa de ser una base de datos bastante sencilla donde cada bloque tiene la siguiente estructura:

Magic Bytes (4 bytes)
BlockSize w/ header (4 bytes)
Raw Header (80 bytes)
Number of Tx, N (VAR_INT)
Raw Tx1
Raw Tx2
...
Raw TxN

es en la forma en que cada nuevo bloque puede crearse (quien y como lo puede hacer) y en su carácter público y distribuido donde está toda su potencia (y alguna de sus debilidades).

-----------------------------------------------

No veo ningún problema en representar deudas en BTC. El poner números negativos a las deudas no es más que una simple convención que puede cambiarse tranquilamente utilizando unicamente números positivos.
Además, gracias al casi infinito número de direcciones publicas que podemos crear, el control de dichas deudas se puede realizar de la forma que deseemos (ej. una dirección para el principal y otra (o varias) para los intereses).

digipl:

:roto2:

Cuando se habla de "blockchain" se habla de "blockchain" y no de la estructura del registro de la base de datos.

Esto incluye la prueba de trabajo (o si cabe el PoS) y el carácter distribuido de la misma, así como su infalseabilidad... lo de "público" es relativo porque, en realidad se refiere a "público y accesible para los miembros de la cadena".

Eso puede ser TODO el mundo (en una votación o en una moneda o en una bolsa de comercio con las acciones) o sólo las áreas autorizadas (en una contabilidad interna de un banco).

Y respecto a la "anonimidad" puede servir en una moneda pero, no aplica en el caso de un registro donde SIEMPRE la acción corresponde a un participante identificado (es parte de la transacción).

Claro... ya se comentó pero "se ve que los de siempre siguen sin entender el tema" :rolleye:

En serio que no lo entiendes ?

Una tecnología que da el poder a cualquiera que lo desee de crear su propia moneda fiduciaria...

Hace mucho que esa tecnología existe, imprentas e impresoras capacitan a cualquiera para crear su propia "moneda fiduciaria". Ver por ejemplo los Mortadelos 😀

Otra cosa es que te la acepte alguien, y en eso fallan tanto las criptos como las impresora de estampitas.

Para este viaje no hacían falta alforjas.

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador.

Primero: Jamás he dicho que el Estado es "benévolo". Deja de inventar argumentos de "hombre de una manola" porque ya cansa.
Eso lo dices tú, te lo imaginas o lo inventas. Yo no le he dicho.

primero:
Los Estados -incluso- son los principales beneficiarios de ella !! (aunque todavía no lo sepan o no le entiendan).

Vaya, una tecnología que permite la total transparencia de las cuentas públicas y todavía sin implantarse. Que cosas, ¿no?

Así que piensas que si no se implanta es por que no lo saben o no lo entienden? Vaya que si lo saben, vaya que si lo entienden... De ahí deduzco que pienses que el estado es benévolo. Ya sé que no lo has dicho.

segundo -borraré la morralla-:
ya hay MUCHOS tipos que tienen en claro los usos de una blockchain y, más pronto de lo que te imaginas la empezarán a usar en cosas "serias" (no digo BUENAS digo "serias").
¿más gente de la que tiene el 99% de todos los bitcoins o menos?
Ahora es mucha gente, que curioso.

El bitcoin podrá sobrevivir o no como alguna clase de activo financiero y, bien merecido lo tendría por ser el que puso esta tecnología en el aire pero, desde ahora en adelante es absolutamente irrelevante que exista o no para que la tecnología de la blockchain siga existiendo.

De todos modos -y para que lo vayas entendiendo- te lo repito: la tecnología de blockchain sirve para muchísimas cosas estupendas y, muy pronto empezarán a usarla en ellas.
Estamos de acuerdo

Es más que posible que empiecen los banqueros (porque el dinero es ágil) y con ella mejoren sus sistemas internos de contabilidad y auditoria)

Poco después lo harán las empresas (fundamentalmente las multinacionales o las que tienen múltiples sucursales)

En algún punto algo más alejado del futuro lo harán los Estados optimizando todos sus registros y, los "honestos" incluso sus contabilidades.
Una cadena de bloques centralizada no es una cadena de bloques. Es una BBDD normal. ¿Un banco empleando una cadena de bloques descentralizada, porque sí, sin coerción estatal? ¿Dejando sus cuentas al descubierto, dando ventajas a la competencia? No me hagas reír, anda.
Y en los países verdaderamente democráticos -y quizás, por verguenza, luego en los que no lo son- posiblemente sea la forma de votar sin miedo a la trampa.
Así que tu eres de los que se cree que echar un papelito en una urna cada x años es tener el poder... ya, claro, y mi abuela fuma con la saturación de oxígeno a 80, no te joroba.

En 10 o 20 años quizás no exista más el bitcoin (no es necesario) pero, la tecnología de blockchain estará POR DOQUIER e "imbuída" -de modo transparente para el usuario- en las cosas más insólitas.
Ójala, ójala... Pero el código que me lo enseñen, eh.
- Se aplicará también para el dinero ?... puede ser, es apta para ello.
Ahí te has delatado. Es la mejor aplicación que tiene y ¿solo un triste "puede ser"? Venga ya. A otro perro con ese hueso.

---------- Post added 23-sep-2014 at 19:00 ----------

digipl:

Eso puede ser TODO el mundo (en una votación o en una moneda o en una bolsa de comercio con las acciones) o sólo las áreas autorizadas (en una contabilidad interna de un banco).

Una blockchain, por definición, es pública. Si es privada, se llama base de datos.

---------- Post added 23-sep-2014 at 19:10 ----------

digipl:

Esto incluye la prueba de trabajo (o si cabe el PoS) y el carácter distribuido de la misma, así como su infalseabilidad... lo de "público" es relativo porque, en realidad se refiere a "público y accesible para los miembros de la cadena".

Define "miembros de la cadena". ¿Los que generan la cadena -mineros-? ¿Los que pueden acceder a la cadena -usuarios-? ¿Los eslabones -bloques-? ¿Como controlas quien lee la cadena de manera distribuida? ¿Sabes de lo que estás hablando?

Última edición:
Nico

Me trataras de iluso, quizás sea así, no me importa, no se el futuro, pero tu héroe Estado hacienda ya sea por convicción o por que lo veas un ente ineludible crees que saldrá victorioso de la que dentro de poco va a ser la guerra de las guerras, la blokchain tu otro ídolo acabará fundido en lo que yo creo mucho mas importante que es la descentralización, cuando tu lo ves al revés, la sociedad se atomiza y tiende a la descentralización mucho mas trascendental que la blokchain que tu crees que acabará fundida al usurpador estado, me temo que si esto es lo que va a llegar va a tener que ser impuesto por la fuerza, y yo creo que cuando el estado hacienda despierte ya será demasiado tarde para metérnosla con calzador, es ahí cuando la caja de pandora se abrirá si no lo hacen las nuevas ideas que ya están saliendo a la luz con la energía libre, pero esto es harina de otro costal, el estado hacienda será otra cosa totalmente diferente a lo conocido o este se convertirá en el cancerbero de mil cabezas lo cual francamente dudo.

Por cierto la blokchain evolucionara a otras formas que acabarán por hacerla en este momento casi primitiva e irreconocible y no va a ser para adaptarse al viejo sistema financiero si no al revés a otro con el nuevo paradigma que es la descentralización y liberalización.

Ahí te has delatado. Es la mejor aplicación que tiene y ¿solo un triste "puede ser"? Venga ya. A otro perro con ese hueso.

Su mejor apicación es la contabilidad. Tú confundes el sistema contable con el valor del objeto contado.

Los incas usaban un sistema de contabilidad a base de nudos, los "quipu", pero no eran los nudos en sí los que tenían valor, eran las llamas, las patatas, etc que contabilizaban.

You must be registered for see images

Bitcoin es cojinudo como "nudo" (valga la redundancia) pero no podéis engañar a la gente para que crea que es lo más valioso del mundo.

Vivís en un estado de marasmo y confusión monetaria total y absoluta.

Última edición:
Oh Dios!, Oh Dios !!

Ahora me doy cuenta (barborico)... lo que pasa es que NO entiendes cómo funciona una cadena de bloques y cómo puede ser usada.

Lo haré fácil.

Suponte que cinco amigos decidimos hacer una cadena de bloques para llevar nuestras cuentas.

Nos armamos el sistema y, como ni siquiera queremos gastar dinero en programadores usamos cualquiera de los software para "inventar" criptomonedas que ya tienen todo hecho.

Cada uno abre una cuenta (wallet) -habrá cinco, una por persona- y nos asignamos unos token (los engañadores los llaman "criptomonedas" pero nosotros los llamaremos 'fichas o unidades de registro') y nos damos un millón cada uno (para tener muchas operaciones por delante para hacer).

Ahora, cada vez que compremos y vendamos algo todos los nodos de nuestra blockchain (que somos 5) registrarán las operaciones (cada operación en un token o unidad de registro) y, como TODOS (los 5) tenemos acceso a esa blockchain la misma es "pública" para NOSOTROS, pero no para el Estado porque NI SABE QUE EXISTE... está sólo en nuestras máquinas !!, no le hemos dicho A NADIE que la tenemos.

De ese modo, a fin de mes, cuando hacemos la contabilidad interna, todos tenemos registro de los que todos hemos hecho y no hay modo de engañarnos porque:

a) La prueba de trabajo (o stack, la que hayamos escogido) impide las falsificaciones.
b) Todos los nodos "validaron" cada operación.
c) Es "pública" para nosotros (no para nadie más).

Y así, colorin colorado, usamos una blockchain para nuestras operaciones donde, cada operación se registra en un token que, NO VALE NADA sino que se usan como "recipiente" de las operaciones que hacemos.

Por si fuera poco, como cada uno de nosotros tiene su 'wallet' (o cuenta o identificador), sabemos quién hizo cada operación AUNQUE, si un tercero viera nuestra "blockchain" y no supiera de quién es cada cuenta ADEMAS, para ese tercero (quizás el Fisco) el tema sería "anónimo" hasta que se pusiera a deducir a quien corresponde cada cuenta (que siendo sólo cinco sería fácil)

Pero, esa "anonimidad" no es absoluta porque TODOS NOSOTROS sabemos quién es cada quién.

===

Ahora lo entiendes o quieres la explicación con manzanitas ?

---------- Post added 23-sep-2014 at 19:21 ----------

Ahora que veo los mensajes escritos mientras yo lo hacía.

Fran Bueso que NO tiene bitcoins si lo entiende y Barbónico que es "bitcoinero", no. 😀

Las cosas que tiene la vida !

---------- Post added 23-sep-2014 at 19:27 ----------

OTROSI DIGO:

Me causa mucha gracia -y lo veo en el hilo del Ntx- como todos entienden PERFECTAMENTE que lo que tienen en la mano es un sistema de registro inalterable, infalsificable, con el nivel de anonimidad que deseen, barato, sólido y sencillo pero, en vez de hablar a calzón quitado de las aplicaciones y pasar a ellas esconden todo bajo la idea de "la moneda".

Vamos a registrar los contratos... a través de la moneda ! :roto2:
Vamos a hacer sociedades "inteligentes"... a través de la moneda ! :8:

Y para qué quieres una "moneda" (salvo para que los vivillos monetaricen su trabajo en vez de cobrarlo a los clientes) si no la necesitas ?

Usando la blockchain -en este caso la más económica del PoS- puedes manejar acciones y contratos y registros y contabilides sin necesidad de llamar "moneda" a lo que haces !! :rolleye:

Pero, como quieren "ganar dinero" de los simple en vez de los clientes -que pagarán ENCANTADOS por estos desarrollos-, se resisten a cambiar el lenguaje.

Última edición:
Bitpay y Paypal de la manita.

BitPay And PayPal, An Unbeatable Payment Partnership
September 23rd, 2014 — Tony Gallippi — team
PayPal

Today we are excited to reveal our relationship with PayPal to increase the adoption of bitcoin worldwide. The first project we have completed is an integration with PayPal’s Payments Hub, which is their alternative payments platform for digital goods. Customers with a bitcoin wallet will be able to pay participating merchants in bitcoin for games, music, videos, news, ebooks, and other digital content.

“PayPal is excited about all the innovations taking place in payments these days. More choices in how people create value, share it, buy, sell and trade it – that’s exactly what PayPal is all about,” said Scott Ellison, Senior Director, Strategy, PayPal. “We believe Bitcoin offers unique opportunities as more people and businesses experiment with it. PayPal is excited to work with BitPay to offer new experiences and the trusted service our customers expect. We hope to do more together as the Bitcoin ecosystem continues to evolve.”

Merchants using the PayPal Payments Hub can create a BitPay merchant account and provide the API credentials into the Payments Hub admin. Customers with a bitcoin wallet will then be able to pay with bitcoin for games, music, videos, news, ebooks, and other digital content.

We have enjoyed working with the PayPal Payments Hub team, and we hope to work with PayPal on more bitcoin-related projects in the future.

Ya lo dijo Richard Stallman. Este debe ser otro sueño de Stalin.

Fíjate que estoy de acuerdo con la frase.

La tecnología de la blockchain cuando la implemente el Estado, traerá grandes ventajas pero, encierra el potencial de convertirnos en esclavos digitales del sistema... del modo más atroz y terrible que cualquiera pueda imaginar.

Pero, en el fondo es como el cloro... dos gotas purifican el agua que bebes pero puro te puede quemar el esófago y cancelar.

Esta tecnología nos hará libres o esclavos... y tenemos que ser muy conscientes de ello para lograr que la usen para liberarnos y no para esclavizarnos.

Uno de los grandes riesgos de la modernidad.

===

Es más -agrego-.

Cuando releo lo de la "marca de la bestia" sin la cual nadie podrá comerciar ni comprar nada y pienso en esta tecnología... tiemblo.

El modo natural de evolucionar la "clave privada" para que sea incopiable y no sujeta a robos es que forme parte de tu persona en forma de "chip".

Pasarás tu mano sobre el lector y la operación quedará validada con tu clave privada.

Es o no "apocalíptico" ? :S

Última edición:

La explicación con manzanitas, por favor.

¿Sabes por lo único que me gusta la explicación que has dado? Porque la masa monetaria no se puede manipular. Seguirá siendo de 5 millones, hasta que nos pongamos de acuerdo en aumentarla.
Pero claaaro, eso no importa. Solo importa que llevemos la contabilidad adecuada para luego pagar en dinero-deuda estatal falsificable... El problema no es el dinero-deuda estatal, que vaaaa...

Ah, claro, que no estábamos debatiendo eso... Continúa, continúa...

Oh Dios!, Oh Dios !!

Ahora me doy cuenta... lo que pasa es que NO entiendes cómo funciona una cadena de bloques y cómo puede ser usada.

Lo haré fácil.

Suponte que cinco amigos decidimos hacer una cadena de bloques para llevar nuestras cuentas.

Nos armamos el sistema y, como ni siquiera queremos gastar dinero en programadores usando cualquiera de los software para "inventar" criptomonedas que ya tienen todo hecho.

Cada uno abre una cuenta (wallet) -habrá cinco, una por persona- y nos asignamos unos token (los engañadores los llaman "criptomonedas" pero nosotros los llamaremos 'fichas') y nos damos un millón cada uno.

Ahora, cada vez que nos compremos y vendamos algo todos los nodos de nuestra blockchain (que somos 5) registrarán las operaciones y, como TODOS (los 5) tenemos acceso a esa blockchain la misma es "pública" para NOSOTROS pero, no para el Estado porque NI SABE QUE EXISTEN... está sólo en nuestras máquinas !!, no le hemos dicho A NADIE que la tenemos.

De ese modo, a fin de mes, cuando hacemos la contabilidad interna, todos tenemos registro de los que todos hemos hecho y no hay modo de engañarnos porque:

a) La prueba de trabajo (o stack, la que hayamos escogido) impide las falsificaciones.
b) Todos los nodos "validaron" cada operación.
c) Es "pública" para nosotros (no para nadie más).

Y así, colorin colorado, usamos una blockchain para nuestras operaciones donde, cada operación se registra en un token que, NO VALEN NADA sino que se usan como "recipientes" de las operaciones que hacemos.

Por si fuera poco, como cada uno de nosotros tiene su 'wallet' (o cuenta o identificador), sabemos quién hizo cada operación AUNQUE, si un tercero viera nuestra "blockchain" y no supiera de quién es cada cuenta ADEMAS, para ese tercero (quizás el Fisco) el tema sería "anónimo" hasta que se pusiera a deducir a quien corresponde cada cuenta (que siendo sólo cinco sería fácil)

Pero, esa "anonimidad" no es absoluta porque TODOS NOSOTROS sabemos quién es cada quién.

===

---------- Post added 23-sep-2014 at 19:21 ----------

Ahora que veo los mensajes escritos mientras yo lo hacía.

Fran Bueso que NO tiene bitcoins si lo entiende y Barbónico que es "bitcoinero", no. 😀

Las cosas que tiene la vida !

Hola! es la primera vez que escribo en el hilo y es porque no veo qué sentido tiene que cinco amigos creen su cripto, quiero decir, no se cuál es la ventaja. Y al final de mes cuando cuadren las cuentas ¿qué? En algún momento van a tener que pagarse y si uno de ellos por lo que sea no quiere pagar a quien debe nadie podría probar quien debe a quien (ni ante un juez ni ante nadie en tanto quien no paga puede negar que esa dirección sea suya).

Se me debe escapar algo, pero tal y como lo veo lo que consigue el blockchain es crear una base de datos distribuida cuyos registros son muy difíciles de falsificar, más cuanto más tiempo pasa. Nació así por no confíar la emisión de dinero a una autoridad central, las cuentas debían ser públicas, es decir, todo el mundo debía poder acceder a ellas lo que implica que debe ser distribuida. Y al ser distribuida tiene que ser infalsificable.

Me parece que en la operativa de las empresas (y prácticamente en cualquier campo) es más eficiente utilizar servidores centrales.

La explicación con manzanitas, por favor.

¿Sabes por lo único que me gusta la explicación que has dado? Porque la masa monetaria no se puede manipular. Seguirá siendo de 5 millones, hasta que nos pongamos de acuerdo en aumentarla.
Pero claaaro, eso

Qué "masa monetaria" ? :roto2:

En serio que no entiendes ?

Lo que tú llamas "masa monetaria" son meros token -infalsicables, únicos y no adulterables- para hacer de cada registro algo UNICO.

No es "dinero" !!, es un vulgar token irrepetible (gracias a un proceso criptográfico).

Qué "masa monetaria" ? :roto2:

En serio que no entiendes ?

Lo que tú llamas "masa monetaria" son meros token -infalsicables, únicos y no adulterables- para hacer de cada registro algo UNICO.

No es "dinero" !!, es un vulgar token irrepetible (gracias a un proceso criptográfico).

Tal y como lo veo el dinero es eso: un token contable.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.376
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver