*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Diles que con 10 euros pueden comprar más de treinta mil "bits" (30.000 microbitcoins).

A ver, si a mí no me teneís que convencer y es obvio que se lo digo. El asunto es que la crypto "bit" no existe, existen Bitcoins y esa gilipilez ya es una barrera psicologica. Si al final acabará dando igual, pero al meno el en algo está afectando ahora.

Cuando pasó los 1000$, cambiaron la numeración en varias webs a milibitcoins. No se mantuvo imagino que por la posterior caída, así que volveremos a ver milibitcoins o microbitcoins a no muy tardar. 😉

Por otra parte, puede que minar un bitcoin cueste ya más de 300$, pero eso no ancla la cotización. Puedes producir pisos por 50 millones y tener que comertelos porque nadie los quiere.

Además, si los costes de minado se sitúan por encima de la cotización muchos mineros dejarían de minar aumentando la rentabilidad de los que quedan hasta que se llegue a equilibrio.

Cuando la gente descubra la inflación, ya veréis como el efecto psicológico del "precio alto" desaparece de golpe. 😉

Btc como refugio de valor. Y con estos precios bajos, encima con muchas posibilidades de revalorizaciones importantes.
Esta es mi apuesta, y sinceramente, creo que no me voy a equivocar.

¿En 2, 5 y 10 años , realmente alguien piensa ( sin trolear) que el bitcoin va a costar menos que hoy??...

...Pues entonces la elección fiat/btc es clara.

You must be registered for see images

Última edición:
Tranquilizate, si quieres no lo digo, pero es lo que me transmiten la personas que se van acercando. Es lo que hay, psicologicamente la cantidad de 21 millones estuvo mal elegida. Y lo de Overstock está bien, pero no es El Corte Inglés o la frutería del barrio que es a lo que me refiero.

No voy a pasar más tiempo explicando lo que sabes hasta los agallas, lo que pasa es que a los especuladores os joroba oír que tienen que bajar. A mí personalmente no me importa demasiado, el asunto es que se pueda pagar con él, no tengo intención de cambiarlo a fiat, por lo que veo tú sí.

Ahora si quieres marcate una respuesta de autista.

El precio está más alto que hace un tiempo porque cada vez más gente confía y posee la moneda. Si tus amigos no quieren especular, les debería dar igual el precio. Compras bitcoins, usas bitcoin y no hay mucho riesgo. Es más, no entiendo para qué quieren doge si claramente es una moneda más volátil que el bitcoin, al no haber tanto respaldo detrás. Otra cosa sería que tus amigos esperasen que subiera mucho el valor de doge por la razón que sea, pero entonces me temo que tus amigos serían tan suciamente especuladores como dices que soy yo, ya que no compran algo por su valor actual sino por el que esperan que alcanzará.
Es curioso porque cuando estaba a 100 se decía que esto no tiene ningún valor y que sólo se usaba para especular. Hoy se ven las ventajas en los comercios que lo aceptan y el problema és que está muy alto y por eso la gente no lo compra.
Me parece muy bien que no lo quieran usar Corte Inglés o la frutería del barrio. Hay algunas pequeñas tiendas que ya lo hacen, como por ejemplo una de pc coste en Madrid. Así que no se quejen de que es difícil o no está a su alcance. Corrieron el riesgo mientras todos decían que esto es una burbuja sin valor. Si las novedades se llevan a los comercios que no han querido entrar, que no se quejen. Por ejemplo ECI ya debería de buscar nuevas maneras de vender porque la sociedad cambia y el comercio con ella.

tapatalkeando

Última edición:
Cuando la gente descubra la inflación, ya veréis como el efecto psicológico del "precio alto" desaparece de golpe. 😉

Btc como refugio de valor. Y con estos precios bajos, encima con muchas posibilidades de revalorizaciones importantes.
Esta es mi apuesta, y sinceramante creo que no me voy a equivocar. En 2, 5 y 10 años , realmente alguien piensa ( sin trolear) que el bitcoin va a costar menos que hoy??

You must be registered for see images

En ese escenario sí, si la inflacción se vuelve muy notable la adopción se acelerará. Pero no creo que haga falta, las ventajas de las criptos son también envidentes sin necesidad de un escenario de colapso.

Dentro de 10 años el Bitcoin valdrá mucho más o valdrá 0, yo no aseguraría que no se fuese a tomar por pandero por algún fallo en la implementación del protocolo, o puede que el temido 51% se acabe dando con las fruta granjas de minado (no me cabe duda de que si se llega al 51% se acabará moliendo y antes de eso será el momento de entrar en masa a NXT).

---------- Post added 26-sep-2014 at 17:12 ----------

El precio está más alto que hace un tiempo porque cada vez más gente confía y posee la moneda. Si tus amigos no quieren especular, les debería dar igual el precio. Compras bitcoins, usas bitcoin y no hay mucho riesgo.
Es curioso porque cuando estaba a 100 se decía que esto no tiene ningún valor y que sólo se usaba para especular. Hoy se ven las ventajas en los comercios que lo aceptan y el problema és que está muy alto y por eso la gente no lo compra.
Me parece muy bien que no lo quieran usar Corte Inglés o la frutería del barrio. Hay algunas pequeñas tiendas que ya lo hacen, como por ejemplo una de pc coste en Madrid. Así que no se quejen de que es difícil o no está a su alcance. Corrieron el riesgo mientras todos decían que esto es una burbuja sin valor. Si las novedades se llevan a los comercios que no han querido entrar, que no se quejen. Por ejemplo ECI ya debería de buscar nuevas maneras de vender porque la sociedad cambia y el comercio con ella.

tapatalkeando

Nadie decía cuando estaba a 100 que no tenía ningún valor (excepto los que también lo decían 6, a 1000 y con la cotización actual), pero vamos, la gente es libre de decir lo que quiera.

Y ¿cómo que no se quejen? ¿qué chorrada es esa? Si se quejan y te da igual pues pasas de ellos y si no te da igual pues tomas nota de lo que está ocurriendo, que es lo que he hecho yo. Para mí es mucho más importante que la gente la use a la cotización, total, ¿qué más da pagar 1 bitcoin por un víaje que 10, si al final estás pagando con criptos?

Compras bitcoins, usas bitcoin y no hay mucho riesgo.

Tastas:

Si la cotización del bitcoin fuera "sólida" -digamos, como el franco suizo- mucha gente lo podría usar como "reserva de valor".

Como sabrás los suizos han tenido que "anclar" su moneda al euro y devaluarla ex profeso para evitar que todo el mundo corriera al franco como reserva de valor y les desequilibrase la economía.

Algo de eso les pasa también a los noruegos con su corona.

Y no hace falta que "creciera", simplemente que fuera "sólida".

Pero eso no ocurre !, así como hay gente que compró en $ 17 y se dio con la bonita sorpresa de que un día le daban $ 1200 por ello, hay gente que compró a $ 650 (no hace mucho) y hoy descubre que tiene $ 400 :roto2:

Cuando algo funciona como "carrousel" es muy bonito para los ESPECULADORES pero un fiasco para los AHORRISTAS.

Piensa en esto: La gente puede dudar del dólar porque los yanquis se van al malos. Pueden dudar del euro porque, no está claro que la eurozona subsista en el futuro PERO, la gente no duda del franco suizo -como no dudaría de un futuro marco alemán-.

Tú compras francos suizos y LO PEOR que te puede pasar es que siempre tengas el equivalente a 1.2 euros (pase lo que pase y valga lo que valga un euro) o bien que los suizos decidan volver a su moneda fuerte y tu franco suizo ahora valga 1.5 - 2 - 2.8 euros o lo que sea.

Es decir... el franco suizo SI es un "valor de resguardo" porque Suiza, o lo mantiene siempre pegado al euro (1.2) o, en algún momento incluso -si el euro colapsa-, lo mantendrá en un valor fijo y más elevado.

Con el franco suizo las posibilidades de "perder" son muy pocas.

Pero, con el bitcoin, no puedes saber -al menos hoy día- si mañana se dispara por X10 y saltas de alegría o, si la FED termina enojándose y lo prohibe con lo que, aunque seguirá existiendo en las catacumbas, se habrán terminado los días de "vino y rosas" y su valor, ya nunca más regresará a por los $ 10.000 que algunos esperan "para fin de año".

Que para un jovencito que quiere ser "cool" gastarse $ 1000 en comprar bitcoins puede justificarse no significa que para una familia o un inversor de más relevancia vaya a ser -hoy- razonable, meter sus ahorros de toda la vida en bitcoins.

Cosa diferente para un especulador que, se sentirá como pez en el agua con un activo para especular que puede pasar de 100 a 200 a 10000 a 300 y a 900 en el mismo año porque, le puede reportar pingues beneficios.

Sin duda que, todavía, se está en una etapa inicial de difusión y distribución y, tal vez, en el futuro, pudiera el bitcoin conseguir las virtudes de estabilidad y resguardo de valor SUPERIORES incluso a las de un franco suizo o marco alemán. Hoy no las tiene.

No es ningún pecado. Simplemente que no se puede pedir -u ofrecer- algo que todavía no se tiene.

Bitcoin tiene MUCHOS atributos que puede esgrimir con orgullo... otros aún no existen y, dar por hecho que los tiene no es correcto.

Nico, a mi que la FED quiera dejar hacer a bitcoin o no va a cambiar que siga teniéndolos. Lo que de verdad dañaría mi modo de ver la utilidad de la moneda es que dejara de ser anónima o un lío entre pools. Ya sé que los winklevoss y PayPal prefieren la bendición de la FED, pero ni yo ni btc la necesitamos.
Está claro que hay activos más fiables que otros. No quisiera yo que nadie metiera todos sus ahorros en btc. Sólo lo que puedas permitirte perder. Pero en este mundo no hay nada seguro y por tanto entre especuladores y ahorradores sólo habría una diferencia en el grado de aversión al riesgo que se desea asumir y en la connotación de la palabra.

tapatalkeando

Lo que de verdad dañaría mi modo de ver la utilidad de la moneda es que dejara de ser anónima o un lío entre pools.

Lo que hace que algo sea moneda es la aceptación general.

El que ni dios acepte bitcoins no daña tu modo de ver su utilidad como "moneda"?

Lo que hace que algo sea moneda es la aceptación general.

El que ni dios acepte bitcoins no daña tu modo de ver su utilidad como "moneda"?

Es probablemente, sin contar las divisas (por ser el dinero oficial de cada nación), el mejor dinero.

Y esque dinero es cualquier cosa que queramos usar como tal, aunque no todos tienen la misma calidad. Los cheques restaurante son también dinero, aunque de baja calidad porque sólo es aceptado en eso, restaurantes, es decir, la variedad de productos o servicios a los ques se puede acceder con él es muy poco variado.

Lo único indespensable para que algo sea dinero es que haya un grupo de gente que lo acepte cómo medio de pago, pero su calidad depende de muchos factores como son la aceptación, la variedad de productos/servicios a los que se puede acceder con él y cúales son estos productos/servicios, que sea o no una reserva de valor... y seguramente bastantes más que no se me ocurren. Y cada uno le da más valor a unos que a otros.

Por eso, tu empecinamiento en que el Bitcoin no es dinero/moneda no tiene sentido, te podrá parecer muy malo, pero serlo es.

Te la suda, lo sé.

Es probablemente, sin contar las divisas (por ser el dinero oficial de cada nación), el mejor dinero.

Me estás diciendo que el "dinero" que no acepta ni dios el "mejor" :bla: Si nadie lo acepta ni siquiera se le puede llamar "dinero".

Para flipar con la realidad paralela en la que vivís.

Y esque dinero es cualquier cosa que queramos usar como tal, aunque no todos tienen la misma calidad.

El argumento de que "TODO puede ser moneda de lo cual se deduce que bitcoin tambien lo es" es una falacia como una catedral.

Desde ese punto de vista de "cualquier cosa que queramos usar como tal" prácticamente nadie quiere usar bitcoin. Mal dinero el que nadie usa.

Lo único indespensable para que algo sea dinero es que haya un grupo de gente que lo acepte cómo medio de pago

Eso no es así.

Ese grupo de gente tiene que abarcar todos loes estratos económicos y ser capaz de suministrarle a una persona todo lo necesario para una vida normal a cambio de esa moneda. En contraste. nadie puede satisfacer sus necesidades vitales sin vender bitcoins y cambiarlos por moneda "de verdad" para poder vivir.

Por eso, tu empecinamiento en que el Bitcoin no es dinero/moneda no tiene sentido, te podrá parecer muy malo, pero serlo es.

Como ves, lejos de ser "empecinamieto" mi escepticismo tiene su base en la cruda realidad y muchisimo sentido.

En cambio tú confundes deseos con realidad.

Última edición:
No sé, si "tiene que abarcar todos loes estratos económicos y ser capaz de suministrarle a una persona todo lo necesario para una vida normal a cambio de esa moneda" sólo las divisas podrían ser consideradas dinero, ni siquiera el oro cumpliría. Esa sería una cualidad valiosísima, pero no necesaria. De todas formas la discusión es sobre una definición y por tanto vacua, el Bitcoin es lo que es independientemente del significado de dinero.

sólo las divisas podrían ser consideradas dinero, ni siquiera el oro cumpliría.

El oro es liquidable en cualquier esquina de cualquier pueblo con unas mínimas infraestructuras: joyerías, compro-oro, montes de piedad e incluso particulares. La red de liquidez es mundial e inmediata. Además es una red espontánea y no concertada.

El bitcoin solo puede seguir soñando con salir de su grupo de cuatro frikis un siglo de estos

Sigue sin ajustarse a "tiene que abarcar todos loes estratos económicos y ser capaz de suministrarle a una persona todo lo necesario para una vida normal a cambio de esa moneda". Tú mismo lo dices, la tienes que cambiar por otro dinero antes para ser capaz de suministrarte todo lo necesario para una vida normal.

Sigue sin ajustarse a "tiene que abarcar todos loes estratos económicos y ser capaz de suministrarle a una persona todo lo necesario para una vida normal a cambio de esa moneda".

Se ajustó durante 3.000 años por tanto su utilidad monetaria está probada, la de bitcoin no.

El oro y la plata son la primera opción monetaria en caso de fallo de las divisas, el bitcoin no.

Última edición:
De todas formas la discusión es sobre una definición y por tanto vacua, el Bitcoin es lo que es independientemente del significado de dinero.

El bitcoin es un simple token que se publicita como dinero porque sino nadie pagaria por el. Como va a ser vacua la definicion de dinero?

En mi opinion, el fenomeno criptomaniaco se basa en la ignorancia monetaria (no distinguir dinero real de token), en falsedades (lo virtual tiene mas valor que lo real, lo moderno es siempre mejor y bitcoin es oro 2.0) y en la avaricia (hagase rico comprando hoy el dinero del futuro). Los ingredientes perfectos para una burbuja...

Satoshi promete haceros ricos y si no lo entiendes o no confias en el, eres simple segun la firma de algunos foreros... :rolleye:

Última edición:
Se ajustó durante 3.000 años por tanto su utilidad monetaria está probada, la de bitcoin no.

El oro y la plata son la primera opción monetaria en caso de fallo de las divisas, el bitcoin no.

Oye ruinaco, cita los mensajes enteros. A no ser que se pueda dar por echo que a lo no citado no tienes respuesta.

Y sobre lo que dices, guay, dabuti, si no necesito que todo el mundo lo use aunque preferíría que su uso fuese lo más generalizado posible por las cualidades que tiene.

Antes de editar me decías noseque de los tulipanes que bombeo. Esque la comparación es absurda y lo tienes que saber. Los tulipanes son facilmente replicables, el Bitcoin no.

---------- Post added 26-sep-2014 at 22:41 ----------

El bitcoin es un simple token que se publicita como dinero porque sino nadie pagaria por el. Como va a ser vacua la definicion de dinero?

En mi opinion, el fenomeno criptomaniaco se basa en la ignorancia monetaria (no distinguir dinero real de token), en falsedades (lo virtual tiene mas valor que lo real, lo moderno es siempre mejor y bitcoin es oro 2.0) y en la avaricia (hagase rico comprando hoy el dinero del futuro). Los ingredientes perfectos para una burbuja...

Satoshi promete haceros ricos y si no lo entiendes o no confias en el, eres simple segun la firma de algunos foreros... :rolleye:

Si alguien quiere hacerse rico con el Bitcoin y se arruina me da igual; y si se hace rico bien por él, pero también me da igual.

Yo tengo algunos guardados, pero el resto intento moverlos lo más posibles comprando lo que puedo y cuando se gastan recomprando a la cotización del momento. Ahora mismo no es un problema porque los precios están anclados a fiat y lo que varía es la valoración en bitcoins, pero es verdad que con los movimientos de la cotización tengo que comprar de pocos en pocos.

Luego ya si soy un ignorante y no se lo que es el dinero me da igual.

Es muy simpático todo este debate sobre si si o si no o si que se yo.
Desgraciadamente descubrí Bitcoin demasiado tarde, el año pasado, pero cuando comprendí lo que es y cómo funciona no me cupo la menor duda. Y cuanto más tiempo pasa, más claro lo veo.
Que el dinero en los años venideros será ceros y unos en una cuenta electrónica a la que sólo tú puedas acceder y que, además, la auditoría se hará sin fallo por la máquina me parece obvio de toda obviedad. Es inevitable.
Si será Bitcoin o no, no lo sé. Pero desde luego será algo muy parecido.
Lo único que debería preocuparnos es hasta qué punto vamos a dejar que el Estado controle nuestras cuentas y nuestras vidas.
Y para todo lo demás, vive y deja morir

Los tulipanes son facilmente replicables, el Bitcoin no.

Que no es fácilmente replicable? Entonces qué son Litecoin, Peercoin, QuarkCoin, Namecoin, WorldCoin, Megacoin, Primecoin, Antiestéticathercoin, Zetacoin, Novacoin... sino puro clones de bitcoin? Son las infinitas variedades de un mismo TULIPÁN.

La hiperinflación criptomonetaria no tiene límite teórico, es potencialmente infinita. Solo os salva que nadie da un defecarro por los criptotulipanes.

Que no es fácilmente replicable? Entonces qué son Litecoin, Peercoin, QuarkCoin, Namecoin, WorldCoin, Megacoin, Primecoin, Antiestéticathercoin, Zetacoin, Novacoin... sino puro clones de bitcoin? Son las infinitas variedades de un mismo TULIPÁN.

La hiperinflación criptomonetaria no tiene límite teórico, es potencialmente infinita. Solo os salva que nadie da un defecarro por los criptotulipanes.

Claro, las fiat también son infinitamente replicables. Pero las que se aceptan son las que son.

Claro, las fiat también son infinitamente replicables. Pero las que se aceptan son las que son.

Exacto, bitcoin es el fiat elevado al cubo: sin nada en absoluto que lo respalde y peor aun, con flotabilidad absoluta... y esto en un momento en que la gente está quemada con loa economía virtual y huye hacia la economía real en busca de anclaje material para su patrimonio.

Peor no puede pintar para el Tulipcoin, vamos.

Ahora mismo no es un problema porque los precios están anclados a fiat y lo que varía es la valoración en bitcoins, pero es verdad que con los movimientos de la cotización tengo que comprar de pocos en pocos.

Y a que otra cosa quieres que se ancle un TOKEN en un sistema monetario fiat?

No te parece un problema ser un token del dinero fiat actual y sin conexion alguna con la economia real (la tangible)? 😀

Si hay alguien sensato con bitcoins deberia vender viendo el nivel que hay... :ouch:

Última edición:
Exacto, bitcoin es el fiat elevado al cubo: sin nada en absoluto que lo respalde y peor aun, con flotabilidad absoluta... y esto en un momento en que la gente está quemada con loa economía virtual y huye hacia la economía real en busca de anclaje material para su patrimonio.

Peor no puede pintar para el Tulipcoin, vamos.

De metafísica no sé, pero la gente compra y vende cosas por fiat. Guarda tu patrimonio como quieras.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.821
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver