*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La gasolina la vendes antes que el oro. Propongo la gasolina como nuevo medio de pago.

La gasolina la vendes antes que el oro.

Permíteme que lo dude. Solo podrías venderla a particulares. Pocos comprarían "gasolina" de un extraño, a saber qué lleva 😀

Propongo la gasolina como nuevo medio de pago.

No sirve como dinero porque se consume, ni a eso llegas?

El dinero no puede ser consumible ni perecedero porque entonces no cumple su función como reserva de valor.

Bicoñeros = ignorancia monetaria desesperante.

Última edición:
No se discute si se puede hacer lo mismo, enterao... se discute si se puede liquidar más rápido y en más sitios [...] dependes del sistema bancario.

Mejor perder un 30% y comer que no poder liquidar tus tulipanes y morirte de hambre porque NADIE te los acepta ni a un 90% de descuento.

Claro, claro, lo que diga amijo. Y por supuesto con el oro no dependes del sistema bancario, los billetes se los imprime el joyero :roto2:
Pruebe a no embestir a toda muleta que le pongan delante.

Yo tampoco compraria oro a un extraño, a saber que lleva.

Ya habra alguien que se tome la molestia de comprobarlo y liquidarlo si le interesa, peor para usted porque podria liquidarlo en buenas condiciones... porque todo el mundo sabe que el oro tiene valor

Bitcoins por el contrario sí.

Porque usted forma parte de una reducida comunidad que da valor a un token virtual. Solo tiene liquidez entre los coleccionistas del token, con un perfil muy concreto, varon, joven, occidental, ignorante monetario, con problemas para distiguir virtualidad/realidad y dinero real/token... porque el bitcoin ha llegado ya a todo el mundo y no ha triunfado pese a que los bitcoineros aseguraban que al ser una "tecnologia disruptora" iba a ser adoptada exponencialmente pero la realidad es que su adopcion esta siendo logaritmica.

Yo tampoco compraria oro a un extraño, a saber que lleva.

Tampoco hace falta, se liquida en bancos, montes de piedad, compro-oro y joyerías. Dinero en mano, no transferencia a 15 dias como bitcoin y metido hasta el cuello en el sistema bancario.

Lee testimonios de los que han vivido las últimas guerras (balcanes, palestina, Siria, Ucrania..) y tendrás ejemplos de lo que funciona como moneda en un madmax. Y sorpresa, el oro no cuenta entre ellas.
Ni con básculas ni otras herramientas básicas reconoces una buena falsificación. Y las hay por miles, que se lo digan a los propios chinos que las sufren.
El oro como moneda al uso pasó a la historia.

Tampoco hace falta, se liquida en bancos, montes de piedad, compro-oro y joyerías. Dinero en mano, no transferencia a 15 dias como bitcoin y metido hasta el cuello en el sistema bancario.
Jojojo...en bancos y montes de piedad dice....anda centrate....estamos hablando de como liquidarlo no de como tirarlo.

anda centrate....estamos hablando de como liquidarlo no de como tirarlo.

Estamos hablendo cobrar el efectivo de la liquidación antes de morirte de hambre, Alzheimer.

Bitcoin tiene peor liquidez que un fondo de inversión y lo sabes.

Me gustaría que colapsase la banca solo para saber cuantos bitcoñeros aceptaríais tulipanes como pago sabiendo que ya no son liquidables :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Última edición:
Porque usted forma parte de una reducida comunidad que da valor a un token virtual. Solo tiene liquidez entre los coleccionistas del token, con un perfil muy concreto, varon, joven, occidental, ignorante monetario, con problemas para distiguir virtualidad/realidad y dinero real/token... porque el bitcoin ha llegado ya a todo el mundo y no ha triunfado pese a que los bitcoineros aseguraban que al ser una "tecnologia disruptora" iba a ser adoptada exponencialmente pero la realidad es que su adopcion esta siendo logaritmica.
Es cierto que la comunidad es reducida. Me refiero a que no hace falta que nadie comprueba la autenticidad del btc, ni fiarse de nadie, ni andar con basculas y pies de rey, ni dividiendo cuadraditos de una tableta de oro. Por eso le damos valor y pensamos que poco a poco más gente le dará valor, porque sus propiedades son cojinudas.

Eso es falso. En Local Bitcoins las puedes vender rápido sin pasar por ningún banco. Pasando por bancos en unos 2-3 dias llegan las trasferencias de Bitsamp. Es cierto que el oro es más liquidable que el btc en condiciones adversas, en plan internet no existe o necesito el dinero AHORA, aplicando un -30% a la cotización.

Y otra cosa: es cierto que el oro es mucho más apreciado y conocido que el btc. Todo el mundo sabe que el oro vale algo, pero pocos saben cuanto. Me da igual que por ley sea dinero, en el super no tienen ni fruta idea de cuantos gramos hacen falta para comprar el pan. A la mayoria de la gente no le interesa. Recuerden el video de un señor intentando vender una onza por 25$ cuando cotizaba a 1500$:

Recuerden el video de un señor intentando vender una onza por 25$ cuando cotizaba a 1500$

No ha hecho un vídeo intentando vender bitcoins a $1? 😀

La gente del video no duda del valor del oro, lo que pasa es que ven la cámara y el micrófono y piensan: "soy el simple del sketch, donde estará la broma?", de ahí que no sepan reaccionar adecuadamente.

Lee testimonios de los que han vivido las últimas guerras (balcanes, palestina, Siria, Ucrania..) y tendrás ejemplos de lo que funciona como moneda en un madmax. Y sorpresa, el oro no cuenta entre ellas.

Tu lo flipas en colores.

El oro no cuenta para los que no lo tienen que son mayoría, será eso lo que quieres decir. El que sí lo tenía se ya había pagado el pasaje a un sitio lejos del conflicto.

Última edición:
Ni con básculas ni otras herramientas básicas reconoces una buena falsificación. Y las hay por miles, que se lo digan a los propios chinos que las sufren.
El oro como moneda al uso pasó a la historia.

Mire como funciona el oro ante un escenario de madmax derivado de un colapso monetario:

y como funcionaria en caso de colapso energetico o tecnologico:
You must be registered for see images

Y ya les hemos explicado que en ultimo termino su valor se basa en esto:

Buy and holders desde hace miles de años porque tiene funciones sociales, simbolicas, esteticas, monetarias, decorativas, industriales... para toda la humanidad (hombres y muyer, viejos y jovenes, ricos y pobres, listos y simple...)

No ha hecho un vídeo intentando vender bitcoins a $1? 😀

La gente del video no duda del valor del oro, lo que pasa es que ven la cámara y el micrófono y piensan: "soy el simple del sketch, donde estará la broma?", de ahí que no sepan reaccionar adecuadamente.

Pues claro que tampoco comprarían bitcoins a 1 euro. Es evidente que al btc lo conoce muy poca gente. Lo que quiero decir es que el oro tampoco lo conoce mucha gente, y que no es liquidable a buen precio en cualquier esquina.

Permíteme que lo dude. Solo podrías venderla a particulares. Pocos comprarían "gasolina" de un extraño, a saber qué lleva 😀

No sirve como dinero porque se consume, ni a eso llegas?

El dinero no puede ser consumible ni perecedero porque entonces no cumple su función como reserva de valor.

Bicoñeros = ignorancia monetaria desesperante.
Pues igual que el dinero, máquina.

Lo que quiero decir es que el oro tampoco lo conoce mucha gente...

Se sorprendera si pregunta a un niño de 3 o 4 años a ver si lo sabe... sale hasta en Dora exploradora :roto2:

Pues igual que el dinero, máquina.

Esa señora esta quemando tokens porque ya no los acepta nadie... y por lo menos tiene alguna utilidad al no ser tokens virtuales. 😀

Última edición:
Se sorprendera si pregunta a un niño de 3 o 4 años a ver si lo sabe... sale hasta en Dora exploradora :roto2:

Conoce lo que es y que es valioso, pero no cuanto ni en qué cantidad. Pregunte por la calle cuando vale una onza, cuantos gramos harían falta para comprar la cena, etc. Enseñale un kruger a un tío y sabe que brilla y mola y probablemente lo quiera, pero prueba a cambiarselo por algo a ver si consigues convencerle de que vale casi 1000€

Me engañan mis hojos? Estoy leyendo lo que estoy leyendo? Se está usted quedando con nosotros?

Conocen lo que es y que es valioso, no cuanto. Si le regalas una onza a alguien lo agradecerá. Si se la intentas vender o cambiar por algo es muy dificil que te den 950€.

Conoce lo que es y que es valioso, pero no cuanto ni en qué cantidad. Pregunte por la calle cuando vale una onza, cuantos gramos harían falta para comprar la cena, etc. Enseñale un kruger a un tío y sabe que brilla y mola y probablemente lo quiera, pero prueba a cambiarselo por algo a ver si consigues convencerle de que vale casi 1000€

A partir de ahi solo falta discutir el precio que dependera de las circunstancias, puede ser 1oz a cambio de una bicicleta, un saco de patatas, pintar una casa... o lo que quieras intercambiar. Si se pasa de listo, tal vez sea el dueño del oro el que no quiera hacer el intercambio

Solo tienes que coger la onza de oro con tu mano, no te hace falta ser un coleccionista de criptos y tener previamente un "wallet" de la cripto en cuestion (y eso si consigues dar con alguien por la calle que de valor a las criptos porque solo lo reconocen los propios coleccionistas). Todo el mundo ha visto y tocado oro, los tokens virtuales son intangibles e invisibles por lo que unicmente los que ya son coleccionistas lo reconocen como valido. Con el oro puedes discutir el precio con cualquiera porque todos sabemos que tiene valor.

Conocen lo que es y que es valioso, no cuanto.

Claro que saben cuanto, todo el mundo ha comprado oro en su vida o se ha parado a ver lo que vale en una joyería.

Y como dice Spielzeug, una vez se sabe que es valioso ya está medio camino recorrido y el otro medio es discutir el precio que a ambos convenga.

Si se la intentas vender o cambiar por algo es muy dificil que te den 950€.

Es así porque lo más líquido es la moneda fiduciaria del reino. Cuando ya no lo sea te darán esos 950€ y mas porque nadie los va a querer y el oro pasa a resolver los problemas de liquidez.

Jorobar, un dia sin postear y 4 paginas mayoritariamente de troles, que no tienen otro sitio mejor donde estar.
Se os nota un montón, que lo sepáis.

Aconsejo a todos los que vean alguna similitud con alguno de los "reincidentes" , que los metan en ignorados, y que no les respondais. ( es la única manera de acabar con ellos)
"Recuerda que estas técnicas sólo son eficaces si los participantes del foro NO LAS CONOCEN"​

Si no fuera por que el oro me gusta, y por que tengo vida y valoro mi tiempo más que vuestros 20c/post, me plantearía irme al hilo del oro a dar por saco.

Última edición:
Entro veo la cantidad de troles que hay
y me imagino que la cotización habrá bajado de los 400$.

Jorobar, un dia sin postear y 4 paginas mayoritariamente de troles, que no tienen otro sitio mejor donde estar.
Se os nota un montón, que lo sepáis.

Aconsejo a todos los que vean alguna similitud con alguno de los "reincidentes" , que los metan en ignorados, y que no les respondais. ( es la única manera de acabar con ellos)
"Recuerda que estas técnicas sólo son eficaces si los participantes del foro NO LAS CONOCEN"​

Si no fuera por que el oro me gusta, y por que tengo vida y valoro mi tiempo más que vuestros 20c/post, me plantearía irme al hilo del oro a dar por saco.
Yo venía a postear esto. http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/476978-oro-vs-bitcoin-13.html
Que si no se va a usar, que lo cierren y tal.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver