*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues Bravo por el tal Sr. Draper, ademas para pasmo nos suelta que mejor ahora que está mas barato que cuando compre.

Lastima que este volumen no lo invierta en Maidsafe me alegrara el día...BA seguro que ni lo conoce....

Remarco que las grandes compras de Localbitcoins, se suelen hacer por fuera o utilizando 1 Scrow a modo de apoyo y el resto ahorrandote el 1% de comisión, asi que posiblemente Localbitcoins no refleje la realidad que existe en los grandes mercados OTC, de Bitcoin.de no hablo por que no se ni como funciona :XX:

Las cifras de bitcoin.de deben ser "bastante reales", con decir que solo por hacer una transferencia para hacer el pago a un vendedor con una cuenta que no era con la que estaba registrado (había problemas en la web del banco y la hice con otra cuenta también mía ) tuve que justificar que efectivamente esa otra cuenta aparecía yo como titular... No digo que no se haga algo por fuera, pero poca cosa será.

Está todo muy "controlado", hace un par de meses recibí un e-mail pidiéndome que confirmase a un auditor externo a la empresa la cantidad de bitcoins que tenía allí, para comprobar si coincidia con lo que ellos habían declarado que tenía.

Escalicha:

Fíjate que no he dicho que localbitcoin refleje "la realidad" sino "la tendencia" que son dos cosas diferentes.

Un detalle de la oferta existente y un seguimiento de las operaciones concretadas dan un perfil del mercado del bitcoin (no un dato estadístico sino un perfil).

En el tiempo que lo sigo lo he visto crecer un 70% aproximadamente (en un año).

No me lo puedo creer. Nico ha conseguido dos agradecimientos míos seguidos en una misma página. Me estoy haciendo un blando... :roto2:

Estoy completamente de acuerdo con Nico (así, subrayado :XX🙂. Los datos muestran que la gente está desconfiando cada vez más de las mangalufas que hacen los exchanges y por ese motivo están aumentando las compras "over the counter". La tendencia es clarísima.

Que no vuelva a suceder, Nico.

Ahora sí que hemos perecid: Según el Banco Mundial Bitcoin NO es Ponzi.

AH, ni te preocupes por lo que digan estos, no hace mucho los del banco central europeo nos soltó una que nos venia a decir que el dinero era una burbuja, Ponzi o piramidal, no recuerdo... cada día es menos alucinante que mañana.

Los exchanges para mi solo si no tengo otra opción, que no es el caso, y si llega con un palo, hace poco los de bitstamp me enviaron varios mails que debía registrarme para continuar, pues no continuo, pierdo lo poco que tengo alli menos de un btc. pero es que los exchanges que te piden talla calzoncillos mas muestra de sangre para que tu les envíes el fiat y ellos se queden con tus btc porque para el que no lo sepa las claves privadas son de ellos, tu de privado no tienes nada, dentro de poco me pedirán hasta una radiografía, poco futuro les veo yo.

Hasta que no estén plenamente operativos los exchanges P2P que no P3P o los multifirma a mi no me ven... local bitcoins es mi mejor opción, aunque algunos creo que se pasan con sus comisiones.

Bitcoin fue elaborado para ser privado y libre, hay opciones para ello y mas que están por llegar.

Última edición:
¿donde aparece la cantidad de Bitcoins que circulan en localbitcoins?

Tienes varias cosas para analizar pero, el VOLUMEN (y las monedas) los puedes seguir desde aquí:

Creo que tienes un concepto equivocado de "Estados" y "élites". Por supuesto que sería ridículo imaginarse a funcionarios del Banco de España (o de la Agencia tributaria, o la Seguridad Social, o cualquier otro organismo público) con su nuevo y flamante monedero de bitcoins recién instalado en su ordenador y su cuenta en bitstamp comprando disimuladamente porque Mar1 se lo ha dicho. :XX: Las cosas no funcianan así.

Los compran los extranjeros amigos suyos, no ellos en persona.

Se compran en paises de nula tributación y sin IVA, cuyas empresas van y compran todas las empresas nacionales, todos los periodicos etc. Luego las extranjeras alquilan los derechos intelectuales o industriales a las nacionales. En algo tendrán que invertir los de hacienda cada junio para evitar la inflación y lo meterán en las multinacionales del IBEX.

Aaaaah...... Si ya veo...... himversores ir corriendo a himvertir comprando acciones participaciones a todas estas que empresas tan dóciles como sumisas a los dictados de las regularizaciones, Bitstamp, coinbase, Circle, etc. etc etc.. y que tan explendidamente se empeñan en facilitarnos la compra-venta y distribución de los preciados BTC,.

Dame tu sucio fiat, las claves privadas de tus bitcoins son nuestras, ya iréis pasando por caja de una manera u otra benditos contribuyentes....

Os damos acceso al Gran Baile nosotros tan solo abrimos y cerramos las puertas a la vez que manejamos la orquesta y su ritmo.

-----------------------------------------------------------
Mejor hablemos de DESCENTRALIZACIÓN.........Dapps

Estos pretender ser los notarios de la red

Estos me parecen interesantes
las posibilidades son inmensas.

Aunque si pienso en Maidsafe este lo aglutina Todo.
----------------------------------------------------------------

Y Tachaaaan

Ahora aparecen estos que se quieren quedar con todo el pastel de las sidechains

Ya han descubierto los contratos inteligentes y sus inmensas posibilidades

Todos se apuntan a cual mejor implementar y Organizar la MACROFIESTA de bitcoin 2.0 ............pagen y vean....Ya empiezan a cantar VIVA BITCOIN

Última edición:
Y Tachaaaan

Ahora aparecen estos que se quieren quedar con todo el pastel de las sidechains

Todos se apuntan a cual mejor implementar y Organizar la MACROFIESTA de bitcoin 2.0 ............pagen y vean....Ya empiezan a cantar VIVA BITCOIN

Ya lo he dicho en este hilo, con las sidechains el dinero quedará en manos de los que hagan el negocio y no de los que poseen "bitcoin en mano".

Y cuidado que con esto no digo que el bitcoin se vaya a quedar en $ 380... si la blockchain triunfante fuera la de bitcoin, perfectamente el valor podría rondar entre $ 800 a $ 1500 por btc.

Pero, lo que no habría sería un camino para que llegara a $ 10.000 o $ 100.000 o más como algunos esperan e imaginan. La "renta" se la apropiarían las empresas, negocios o servicios que usaran la blockchain y no el bitcoin como "moneda".

Cuidado!, en una fase especulativa (uno de los clásicos "pump") el mercado podría saltar a $ 5000 (así como un día llegó a $ 1200) sin ningún problema pero, sería transitorio porque, rápidamente, el diferencial de valor se lo quedarían aquellos que "usaran" la blockchain para sus negocios pero, se quedarán con los ingresos.

Y, mi sensación es que en algún punto NO MUY LEJANO del futuro, las empresas o lo sectores, se lanzarán a montar SUS propias blockchains para quedarse con el 100% del pastel en su negocio.

Para los que no lo entiendan... Google o Facebook pueden perfectamente darse el gusto de independizar sus servicios de la blockchain del bitcoin. Desde ya los bancos, cuando empiecen a usar la tecnología, o bien montarán una blockchain entre ellos o, cada gran banco tendrá la suya propia.

Si la blockchain de bitcoin hubiera sido una tecnología "propietaria" o al menos "licenciada" (así sea con copyleft) sería posible defenderla pero, al ser una tecnología abierta cualquier tiburón, cuando aprenda a dar el bocado correcto, querrá llevarse su pedazo de carne.

Sé que algunos se resisten a pensar siquiera que, alguna vez en el futuro, la blockchain del bitcoin pudiera ser irrelevante e, incluso, que pudiera desaparecer. Está claro que, con los datos actuales no es una imagen muy clara pero SIEMPRE los mercados tienden a horizontalizar las ganancias... y mientras más rentable sea un mercado, más gente luchando por quedarse con su pastel van a encontrar.

En los próximos años -y siempre que no ocurra algo raro- veremos en simultáneo dos tendencias (opuestas y conviviendo):

a) La blockchain del bitcoin creciendo (no necesariamente el bitcoin aunque, irá de la mano) a través de las opciones que da la sidechain.

b) Sectores, grupos o empresas montandos "sus" blockchains, de modo creciente y cada vez más cotidiano.

Y, al final, un universo de múltiples blockchains, cada una operando en su mercado o entorno y, quién les dice, hasta con el Estado regulando el sector de algún modo (como regula las ondas radiales, o las licencias bancarias).

Si alguien utiliza una sidechain es para no utilizar la blockchain del bitcoin y usar una propia.
Una sidechain podría, usando el merged mining, seguir usando a los mismos mineros y el mismo POW SHA256 para validar sus transacciones, pero lo que nunca seguiría usando, excepto para su creación, es la blockchain del bitcoin. De ahí, como cualquiera con dos dedos de frente puede comprender, su nombre de sidechain (cadena lateral)

Y el nexo de unión de estas diferentes blockchains, aquello que domina esta superestructura, es justamente el bitcoin. El bitcoin es el pegamento y las vigas maestras destinadas a soportar este enorme edificio que se está construyendo.

Bitcoineros,

El que os escribe en unos días estará en persona con este señor en un evento sobre Bitcoin:

You must be registered for see images

Se aceptan sugerencias para hacerle preguntas burbujistas.

preguntale

Bitcoineros,

El que os escribe en unos días estará en persona con este señor en un evento sobre Bitcoin:

Se aceptan sugerencias para hacerle preguntas burbujistas.

Preguntale cual cripto podría sobrevivir cuando Bitcoin comience a implementar características de otras criptos, ¿ocurrirá algún día?

Las sidechains serán a la blockchain lo que las criptos son a BTC, mas de lo mismo, la mayoría simples clones, a lo mas mejoras de las que BTC por su origen y arquitectura puede hacer por si mismo con relativa facilidad.

Surgirán y proliferaran mucho mas sidechains que cryptos hay ahora, algunos pensaran hacerlas privativas de ahí que de repente se interesen y esten tan entusiasmados con ella, solo que obvian olímpicamente lo que precisamente es su corazón la DESCENTRALIZACIÓN, lo misma que obvia Nico barrabuntando cadenas centralizadas, calificándolas a estas como tendencias cuando es precisamente su antítesis lo opuesto y excluyente, es pretender bipolarmente centralizar la descentralización.

Newbie

Pregúntale si sabe si Google o faceboock cuenta ya con una estrategia para afrontar una red P2P financiada con cryptos con usuarios desubicados y anónimos con el añadido de que prescinde olímpicamente de servidores.

El ya sabe como ahora pueden llegar a mantener estas monstruosas instalaciones de servidores vendiendo los datos de sus usuarios.

Y como no de las estrategias de las instituciones financieras y grandes Grandes Bancos, estos que son demasiado grandes para caer.

Última edición:
Las sidechains serán a la blockchain lo que las criptos son a BTC, mas de lo mismo, la mayoría simples clones, a lo mas mejoras de las que BTC por su origen y arquitectura puede hacer por si mismo con relativa facilidad.

Habrán sidechains incluso para contables argentinos que nos avisan de baneos por parte de ministros rusos. Es lo que tiene la parodia que agranda al parodiado, que Nico se encuentre hablando con un tal sens titty milk, o el marasmo y la incertidumbre de definir el punto exacto de la gillipollez de Kanye West.

Hola, os sigo desde hace mucho tiempo, es más me he animado y he comprado algún bitcoin por LOCALBITCOINS.
Lo que quisiera saber que opináis de AvatarBTC, lo he visto por la red y parece un exchage español, ¿lo habéis utilizado?

Nico

No me había leído esto de las licencias

"Y, al final, un universo de múltiples blockchains, cada una operando en su mercado o entorno y, quién les dice, hasta con el Estado regulando el sector de algún modo (como regula las ondas radiales, o las licencias bancarias)."

SIiiiiii estas que tan espléndidamente otorgan las autoridades a las operadoras del espacio radioelectrico y las de la banca claro.

Me acuerdo muy bien de lo de las del espacio radiolectrico, al gobierno de turno en su día se le abrieron los ojos cuando se apercibieron que este invento del espacio radiolectrico les iva a suministrar, no me acuerdo de la mordida pero era de estos importes que te dejan trastornado, por supuesto a cuenta y cargo según ellos a las operadoras de telefonía JA JA JA, bueno pues aquí los avispados cuando vieron que alemania que casi había doblado el importe de esta licencia a las operadoras, les dijeron al gobierno de aquí que eran unos perfectos fulastres, estos listos de turno tienen la mente tan tunelada que no son capaces de percibir que este cargo a las operadoras las van a tener que pagar ellos el pueblo o es que creen que las operadoras lo entregan graciosamente y caritativamente y no lo van a contabilizar en sus gastos que por supuesto lo trasladaran e incrementaran el precio de las llamadas, la torpeza de los listillos es de bombo y platillo, pero no se vayan que hay mas como es posible justificar lo que estas licencias cuestan, estas cifras tan estratosféricas, hay acaso miles de enanitos currantes empujando las pesadas ondas eléctricas, hay algún gasto de transporte de estas aparte de las antenas, de quien es el espacio radiolectrico ? alguien lo a creado o cultivado.... NO, solo que del sombrero del mago Estado a ansioso un ente por el que hay que pagar esto y punto y porque YO lo valgo.. y quien puede pagar estas licencias en estas subastas de AIRE, pues claro las grandes cuentas que las pagan sin menor escrúpulo ya que estos se las pasaran al usuario, este que ya tiene suficiente con estar entretenido jugando con su recien adquirido movil que por si fuera poco se lo hemos regalado en oferta............ el regalo ya sabemos a quien va a cargo.

VIVA LAS GASEOSAS LICENCIAS ESTAS DEL ESPACIO RADIOLECTRICO....

♫ ♩ ♬▁ REGULANDO POR AQUÍ ♬▁ REGULANDO POR ALLA ♫ ♩ ♬▁

Perdón por el Off topic.

Plebe-yo

Compra en donde quieras mientras las claves privadas sean tuyas y de nadie mas.

Tu soberanía es un derecho.

UF.... hoy me e pasado me voy a escuchar musica.....

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=64953&stc=1&d=1416430653

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Ya han puesto el video de la conferencia del centro de innovación de BBVA sobre bitcoin y criptos.

¿Recordáis lo del equilibrio de Nash y las transacciones con destrucción mutua asegurada?

Pues a openbazaar le ha ansioso un competidor que utiliza ese sistema de escrow (1x el que envía primero 2x el que envía después) para evitar el uso de intermediarios. Se llama Bitmarkets y funciona sobre Bitmessage y TOR:

[youtube]C_4LXU4wy7g[/youtube]

¿Recordáis lo del equilibrio de Nash y las transacciones con destrucción mutua asegurada?

Pues a openbazaar le ha ansioso un competidor que utiliza ese sistema de escrow (1x el que envía primero 2x el que envía después) para evitar el uso de intermediarios. Se llama Bitmarkets y funciona sobre Bitmessage y TOR:

[youtube]C_4LXU4wy7g[/youtube]

Tiene buena pinta, pero tienen mucho camino por delante, el 99% de la población no sabe ni que es TOR

---------- Post added 20-nov-2014 at 10:06 ----------

Un artículo fascinante sobre las similitudes entre el sistema monetario Bitcoin y el de las Piedras rai en la isla de Yap.

Un artículo fascinante sobre las similitudes entre el sistema monetario Bitcoin y el de las Piedras rai en la isla de Yap.

Muy interesante, aunque ya conocía la historia, puede servir a muchos para entender "que es el dinero". A lo largo de la historia muchas cosas diferentes han sido utilizadas como dinero, cualquier cosa que se considere valiosa (como unas piedras, o un trozo de papel impreso) siempre que sea aceptado por los demás como tal.

Resumiendo y citando del artículo: Los bitcoins son como los rais, lo importante es que todo el mundo lo acepte.

Que Rapido Sr. Elemento, no hace ni horas que a ansioso. Excelente

Yo iba a publicar la fuente cuando veo ya tu publicación

Hola a todos
Lo primero es agradeceros todos los comentarios y reflexiones que he podido leer. Gracias a vosotros he aprendido mucho del apasionante mundo del bitcoin.

Me decido a escribir para compartir una reflexión sobre el debate que se mantiene sobre la cadena de bloques, por si puede resultar de interés.

Partiendo de la premisa de que la cadena de bloques es una nueva tecnología con posibilidades inimaginables y dando por bueno el argumento que compara esta tecnología con la irrupción de internet en los años 90. Creo que, y corregidme si me equivoco, nada impide que surja un internet paralelo al que conocemos en la actualidad. Sin embargo, lo que le da valor e importancia al internet actual es que todos utilizamos el mismo y estamos conectados a una misma red. No tendría mucho sentido tener cuatro o cinco intenet o uno por país, por ejemplo, y tener que ir cambiando la configuración del ordenador o pedir permisos nacionales para poder acceder a su internet o cualquier otra cosa que se le ocurra al regulador al cargo.
Pues siguiendo con este razonamiento, creo que podrán surgir nuevas cadenas de bloques pero que, sin embargo, no podrán ofrecer nada definitivamente mejor que la actual, que gira en torno al bitcoin.

Por eso, los nuevos usuarios, en su mayoría, preferirán integrarse a la primera y más conocida cadena de bloques que, además, ya lleva funcionando 5 años, antes que a otras que no cumplan con sus mismas características. Y en este segundo caso, ¿para qué empezar con una réplica pudiendo participar en la original? Y los actuales usuarios no verán tampoco motivos para empezar de cero un trabajo de años.

Indudablemente existirán otras cadenas de bloques para cuestiones específicas que resultarán muy útiles y pueden funcionar a modo de la actual intranet… pero para la cadena de bloques general –como un mismo internet para todos- creo que la del bitcoin tiene todas las papeletas para imponerse a posibles competidores. En este caso no creo que exista el llamado coste del pionero sino más bien aquello de quien golpea primero golpea dos veces.

Los bitcoins son como los rais, lo importante es que todo el mundo lo acepte. Si yo quiero comprar un piso con 100 bitcoins, lo único que tengo que hacer es identificarme frente a los mineros y decirles que he autorizado el pago de 100 BTC al vendedor del piso. Todo minero comprobará que yo tengo por lo menos 100 bitcoins y anotará la transacción en su contabilidad, que sólo será definitivamente aceptada si por lo menos el 51% de los mineros la han anotado en su contabilidad.
Con razón dice al principio que nadie entiende muy bien lo que es bitcoin, jeje.
Y sí, el artículo es fascinante.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver