*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Empiezan a tener miedooo. Se acabaron los limites impuestos arbitrariamente por leyes cuanto menos "cuestionables". Y lo saben.

Edit:

---------- Post added 02-dic-2014 at 12:13 ----------

Efectivamente, la presunción de inocencia está muy bien en los libros de derecho pero en la práctica, especialmente en el caso de Hacienda, no existe.
Si se te ocurre retirar 200.000 € del banco y guardarlos en tu casa en efectivo no vaya a ser que el banco haga un "bail in" (que locura, por Diossss !), aunque tengas el resguardo de la retirada del efectivo no te van a aceptar que son los mismos billetes que retiraste salvo que pases por el notario y de fe levantando un acta con la numeración de los mismos.
Así está el patio. Hacienda somos todos y solo queremos lo mejor para ti y tal ...

No se yo, con un buen abogado no creo que tuvieras muchos problemas. siempre que puedas justificar la procedencia del dinero. Eso si el juicio no te lo quita nadie.

Si no pueden demostrar que el dinero de urdangarín es robado....
Creo que tener un dinero en tu casa por que no te gustan los bancos y el estado. A dia de hoy ni es delito ni hay ninguna ley que diga que tienes que ir a un notario. (todavía)

Última edición:
Llevar Bitcoin al espacio, ¿sabéis de qué va esto? igual se ha comentado ya pero no lo he visto..

P.: Usted es el fundador de Dunvegan Space System, una startup que quiere “llevar 'bitcoin' al espacio”. ¿Qué tienen que ver los 'bitcoin' con el espacio? ¿Para qué esta empresa?

R.: Poner bitcoin en el espacio sirve para asegurarnos de que todo el que quiera acceder a esta moneda podrá hacerlo, incluso si están sufriendo un ataque informático o si están desconectados de internet. El espacio siempre está ahí, y no se puede apagar o desconectar.

de la entrevista:
Jeff Garzik, desarrollador de la criptomoneda
"En el futuro pagaremos con 'bitcoins' sin saberlo"

Llevar Bitcoin al espacio, ¿sabéis de qué va esto? igual se ha comentado ya pero no lo he visto..

Según leí hace tiempo, creo que querían recaudar donaciones para colocar un nodo de Bitcoin en órbita para que ningún firewall estatal pudiese bloquear el acceso a la red Bitcoin.

Según leí hace tiempo, creo que querían recaudar donaciones para colocar un nodo de Bitcoin en órbita para que ningún firewall estatal pudiese bloquear el acceso a la red Bitcoin.

TO THE MOON!!!!!

Volviendo al tema del "dinero zain"...si te encuentras dinero en la calle (digamos un milloncejo) debes declararlo? Si te lo encuentras es tuyo? Con declarar que te lo has encontrado ya es "blanco"?

Y si te lo encuentras en el extranjero? (preferiblemente en un país que te permita quedarte con lo que encuentras)

Y sí lo encuentras flotando en aguas internacionales?

Y sí tu ordenador te genera una dirección bitcoin con muchos satoshis?

Y creo que estoy bastante de acuerdo con lo dicho por Avilada. A Fabra no le condenan por no explicar de dónde sale su pasta...

Última edición:

Que guano de dinero es ese que te pueden fulminar a distancia o impedirte tener acceso a el ya que requiere de un interfaz por ser virtual?? :rolleye:

Que guano de dinero es ese que te pueden fulminar a distancia o impedirte tener acceso a el ya que requiere de un interfaz por ser virtual?? :rolleye:

Bitcoin no depende de tener un nodo en el espacio para funcionar. Ese nodo en órbita lo único que consigue es incrementar la resiliencia de la red.

Y te recuerdo que Bitcoin emplea la conexión a internet para autentificar los bitcoins, de la misma forma que tú necesitas de una balanza electrónica, un densitómetro, un espectrofotómetro, un calibre, medidores de conductividad ultrasónica y reactivos químicos para alcanzar un grado de certidumbre similar para tu oro.

Por lo tanto cualquier bitcoiner podría decir exactamente lo mismo de tu querido oro: "¿Qué guano de dinero necesita de un espectrofotómetro, una balanza analítica, un calibre, un medidor de conductividad de ultrasonidos y reactivos químicos para poder obtener un grado de certidumbre similar al de Bitcoin, pero encima dañando su fungibilidad?"

Última edición:
Bitcoin no depende de tener un nodo en el espacio para funcionar. Ese nodo en órbita lo único que consigue es incrementar la resiliencia de la red.

Y te recuerdo que Bitcoin emplea la conexión a internet para autentificar los bitcoins, de la misma forma que tú necesitas de una balanza electrónica, un densitómetro, un espectrofotómetro, un calibre, medidores de conductividad ultrasónica y reactivos químicos para alcanzar un grado de certidumbre similar para tu oro.

Un dinero que permite que cada actor pueda tener las herramientas necesarias para validarlo por si mismo es un dinero soberano.

Un dinero que depende de terceros que lo validen y de un interfaz hackeable para ser funcional, es una guano que ningun actor soberano en su sano juicio aceptara.

Un dinero que permite que cada actor pueda tener las herramientas necesarias para validarlo por si mismo es un dinero soberano.

Un dinero que depende de terceros que lo validen y de un interfaz hackeable para ser funcional, es una guano que ningun actor soberano en su sano juicio aceptara.

Ahora me entero de que tú te construyes tus propios espectrofotómetros, balanzas analíticas, medidores de conductividad ultrasónica, etc. Y para alcanzar el 99'99999% de fiabilidad en la detección de falsificaciones en el oro, nada menos. ¡Menudo hacha!

La mayoría de bitcoineros no tenemos tanta capacidad como tú de construir nuestro propio hardware de validación y lo que hacemos es alquilárselo a terceros (los mineros) a cambio de una pequeña comisión y nos aseguramos de que nunca nos engañen en su importante tarea gracias a las matemáticas.

Y con lo de interfaz "hackeable", te reto a que hackees mis bitcoins, figura. Si quieres te puedo enseñar alguna dirección con bitcoins de mi propiedad y lo único que podrías hacer es babear y nada más.

Pero nada, tú a lo tuyo. Llevas ya dos ZAS, en toda la boca. Uno con el Shanghai gold exchange y el otro con el referéndum suizo. No hay dos sin tres, así que veamos cuál será el tercero.

Última edición:
Ahora me entero de que tú te construyes tus propios espectrofotómetros, balanzas analíticas, medidores de conductividad ultrasónica, etc. Y para alcanzar el 99'99999% de fiabilidad en la detección de falsificaciones en el oro, nada menos. ¡Menudo hacha!

Porque iba a tener que contruir yo mismo esos aparatos? 😕:

Me basta con poseerlos en caso de requerir una fiabilidad tan alta (normalmente no se requiere un 99,999% de fiabilidad).

Repito, que no te enteras: Un dinero que permite que cada actor pueda tener las herramientas necesarias para validarlo por si mismo es un dinero soberano. (las herramientas no las tienes porque construir tu... :roto2🙂

La mayoría de bitcoineros no tenemos tanta capacidad como tú de construir nuestro propio hardware de validación y lo que hacemos es alquilárselo a terceros (los mineros) a cambio de una pequeña comisión y nos aseguramos de que nunca nos engañen en su importante tarea gracias a las matemáticas.

Vosotros siempre dependereis de terceros actores... y no puedes asegurar que decidan no validar ciertas operaciones (ataque 51%). No puedes asegurar tampoco que las comisiones de validacion seran siempre pequenas ya que dependes de validadores externos...

Depender de terceros para validar = no ser soberano

Si no lo entiendes, vas a tener que creerme... 😀

Pero nada, tú a lo tuyo. Llevas ya dos ZAS, en toda la boca. Uno con el Shanghai gold exchange y el otro con el referéndum suizo. No hay dos sin tres, así que veamos cuál será el tercero.

Centrate en el tema, no utilices hombres de una manola 😉

-Cuando haya un referendum en Suiza sobre respaldar la moneda con bitcoin, me avisas (pero dudo que llegase a las 100.000 firmas necesarias...)

-Cuando haya una plataforma de intercambio de bitcoins denominada en moneda yuanes me avisas (el chiste de Huobi no cuenta)

Porque iba a tener que contruir yo mismo esos aparatos? 😕:

Me basta con poseerlos en caso de requerir una fiabilidad tan alta (normalmente no se requiere un 99,999% de fiabilidad).

Y a mi me basta y me sobra con "alquilar" los equipos. No necesito ni siquiera poseerlos, puesto que las matemáticas me permiten comprobar con fiabilidad extrema que no me han engañado durante la autentificación. Por eso Bitcoin es un sistema monetario mucho más eficiente que el oro. Yo sólo alquilo los equipos de autentificación cuando me hacen falta, no tengo la necesidad de adquirirlos para poder usar el sistema monetario Bitcoin con seguridad.

Repito, que no te enteras: Un dinero que permite que cada actor pueda tener las herramientas necesarias para validarlo por si mismo es un dinero soberano. (las herramientas no las tienes porque construir tu... :roto2🙂

Tú para poder comprobar que no te han engañado con las monedas de oro tienes que comprar hardware a terceros. Yo para hacer lo mismo con mis bitcoins puedo hacerlo alquilándoselo. Tú tienes el mismo nivel de soberanía que yo, pero empleas un sistema monetario muchísimo más ineficiente.

Vosotros siempre dependereis de terceros actores...

Nosotros alquilamos los servicios de verificación en un mercado libre y altamente competitivo, cosa que minimiza los costes y maximiza la seguridad. ¿Cuánto costaría mantenter en funcionamiento un sistema monetario en el que cada familia y cada comercio necesitase una balanza analítica, una espectrofotómetro, un medidor de conductividad ultrasónica y diversos reactivos químicos para alcanzar un nivel de fiabilidad similar y, encima, dañando la fungibilidad de la moneda?

y no puedes asegurar que decidan no validar ciertas operaciones (ataque 51%). No puedes asegurar tampoco que las comisiones de validacion seran siempre pequenas ya que dependes de validadores externos...

¿Cuánto costaría realizar un ataque 51% y cuánto reajustar los arcos de seguridad de los aeropuertos + publicar un decreto-ley en el BOE?

Además un ataque 51% no podría incautar mis bitcoins y sólo añadiría fricción al movimiento de mis bitcoins el tiempo justo hasta que los usuarios realizasen un fork de la cadena (el anterior y único fork de la cadena se llevó a cabo en cuestión de un par de horas). Sin embargo un ataque BOE+arco de seguridad supone la incautación inmediata de todo el oro que te pillen encima y una fricción al movimiento de oro de la que un % elevado de la gente es incapaz de escapar (ver si no, el antecedente de la incautación de Roosevelt en 1933).

Centrate en el tema, no utilices hombres de una manola 😉

-Cuando haya un referendum en Suiza sobre respaldar la moneda con bitcoin, me avisas (pero dudo que llegase a las 100.000 firmas necesarias...)

No te preocupes, no hace falta:

-Cuando haya una plataforma de intercambio de bitcoins denominada en moneda yuanes me avisas (el chiste de Huobi no cuenta)

Pues mírate OkCoin, que tiene como cuatro o cinco veces el volumen de Bitstamp.

Y ya si eso me avisas tú a mi cuando se pueda pagar con oro por internet o cuando el oro sea indetectable e inembargable, o cuando puedas enviar cualquier cantidad de oro a lo largo y ancho del planeta por escasos céntimos de euro ¿Ok?

Última edición:
Solo se os está olvidando un pequeño detalle ... y es que no sois Fabra ni Urdangarín, supongo 😀
En este hilo somos mas listos y menos amigo que esos, y no nos dedicamos a robar.

Por lo demás. SI puedes justificar la procedencia y he dicho justificar no demostrar, podrán decir lo que quieran y llevarte a juicio, pero si tu abogado no es un zoquete y no has hecho nada ilegal. En los juzgados la presunción de inocencia sigue existiendo.

y lo del notario y los billetes es de risa ( con la ley actual). En unos años y cuando se vean amenazados igual sacan leyes nuevas.

Si quieres haz el ejemplo con oro ( que es tambien fungible, como los billetes sin mirar la numeración) o preguntaselo a tu abogado ( yo lo he hecho).

Si yo tengo factura de 500k de euros en monedas de oro. no tengo que decirle a hacienda ni al estado donde los tengo escondidos, ni tengo que ir a un notario a marcar las monedas. ( de momento)

y si los vendo ( igual que una casa) y meto los 500k en mi cuenta hacienda no te cobra ni un duro ( si no ha habido revalorización)

El efectivo, desde el punto de vista de las leyes, si no tienes factura pero es una cantidad que encaja con tus ingresos, hacienda podrá pensar lo que quiera ( como con el oro) pero en un juicio y si no hay delitos ( drojas, corrupción...) ningún juez te va a condenar por tener 100k en tu casa si cobras 50k al año.
Otra cosa es si es o no buena idea tener tanto dinero en tu casa.

Edit: ¿Algún abogado en la sala que vea claro que si el tio del maletin de los 97k€ no es un delincuente, ni tiene antecedentes de drojas ni es un extremista violento y puede JUSTIFICAR que con su sueldo puede tener 97k€ , tiene ganado el juicio? ¿o soy muy ingenuo por pensar que vivimos en un estado de derecho, no sólo para los urdangarines?

Última edición:
el Tribunal Supremo declaró en 2010, en sentencia dictada en interés de Ley, que corresponde a Hacienda acreditar tan solo la existencia del incremento de patrimonio, presumiéndose a partir de entonces que el mismo no está justificado, y correspondiendo al contribuyente la destrucción de dicha presunción "iuris tantum", por cualquier medio de prueba admitido en Derecho.

No te digo ná y te lo digo tó.

Digamos que, en cuanto los perros de hacienda huelen sangre (detectan un incremento patrimonial), se invierte la carga de la prueba y corresponde al ciudadano demostrar el origen de dicho patrimonio.

Lo he sacado de aquí:

Pero hay muchos más ejemplos por internet y todos coinciden en que, si alguien tiene ganas de jorobar en este país, ése es Hacienda.

Última edición:
el Tribunal Supremo declaró en 2010, en sentencia dictada en interés de Ley, que corresponde a Hacienda acreditar tan solo la existencia del incremento de patrimonio, presumiéndose a partir de entonces que el mismo no está justificado, y correspondiendo al contribuyente la destrucción de dicha presunción "iuris tantum", por cualquier medio de prueba admitido en Derecho.

No te digo ná y te lo digo tó.

Digamos que, en cuanto los perros de hacienda huelen sangre (detectan un incremento patrimonial), se invierte la carga de la prueba y corresponde al ciudadano demostrar el origen de dicho patrimonio.

Lo he sacado de aquí:

ESO ES FUD del copón, dame leyes o jurisprudencia

Pero hay muchos más ejemplos por internet y todos coinciden en que, si alguien tiene ganas de jorobar en este país, ése es Hacienda.

pero incremento de patrimonio es lo de urdangarín no un tio con 200k si cobra 50k

Habría que ver esa sentencia de que era y con que cantidades, pero lo del tribunal supremo me da una pista. ( a ti y a mi no nos juzgan en el)

Pero sigo diciendo, al menos que un abogado diga lo contrario, que tener en tu casa dinero acorde con tu sueldo. hacienda se come los mocos en un juzgado.

Repito, el tio de los 97k si cobra 30k, hacienda dirá lo que quiera que el juez es el que juzga con acuerdo a las leyes. ( y la jurisprudencia esa que pones habría que ver si encaja con lo que estamos hablando o se trata de un delito)

En nuestra discursión:
-tener dinero en tu casa no es delito.
-llevar menos de 100k no es delito.

pero vamos, que es posible que sea muy ingenuo, y me cueste creer que hacienda sea la que hace las leyes y juzga.

Edit: evidentemente si saco 100k y en un año los vuelvo a meter en el banco voy a tener problemas con hacienda, pero la discursión no era esa. El tio de los 97k no los ingreso en el banco, ni hizo nada ilegal.

Última edición:
pero vamos, que es posible que sea muy ingenuo, y me cueste creer que hacienda sea la que hace las leyes y juzga.

Siento decírtelo, pero...sí, eres ingenuo. Si fuera tal y como tú dices, a Hacienda le sería prácticamente imposible el imponer una multa a alguien con cualquier fuente de ingresos "legal". Y sin embargo esto no es así. Anda que no conozco yo casos de hostiones tributarios que han metido los de Hacienda a negocios legales como pastelerías, bares etc. Hacienda te hace una estimación de tus ingresos en función del IVA de tus "materias primas" que has declarado trimestralmente y, como te salgas un poquito de las tablas orientativas que ellos manejan, hostión al canto.

El padre de un amigo mio, panadero para más señas, estimación de ingresos conforme al IVA de la harina que declaraba comprar y multazo al canto. Aunque el pobre intentó apelar diciendo que tenía mermas debido al trasiego y de que él ponía siempre un poquito más de harina en los panes de cuarto, no le sirvió de nada. El pobre tuvo que pedir un crédito para poder pagar el multazo correspondiente a ese año fiscal + los cuatro anteriores + multa + recargos.

Así es Hacienda, para que te hagas una idea.

Siento decírtelo, pero...sí, eres ingenuo. Si fuera tal y como tú dices, a Hacienda le sería prácticamente imposible el imponer una multa a alguien con cualquier fuente de ingresos "legal". Y sin embargo esto no es así. Anda que no conozco yo casos de hostiones tributarios que han metido los de Hacienda a negocios legales como pastelerías, bares etc. Hacienda te hace una estimación de tus ingresos en función del IVA de tus "materias primas" que has declarado trimestralmente y, como te salgas un poquito de las tablas orientativas que ellos manejan, hostión al canto.

El padre de un amigo mio, panadero para más señas, estimación de ingresos conforme al IVA de la harina que declaraba comprar y multazo al canto. Aunque el pobre intentó apelar diciendo que tenía mermas debido al trasiego y de que él ponía siempre un poquito más de harina en los panes de cuarto, no le sirvió de nada. El pobre tuvo que pedir un crédito para poder pagar el multazo correspondiente a ese año fiscal + los cuatro anteriores + multa + recargos.

Así es Hacienda, para que te hagas una idea.

Tu amigo no fue a juicio, sino que pago una MULTA.
Repito que hacienda no hace las leyes.
Un guarcia civil( o hacienda) te puede poner una multa pero no te puede juzgar, y si no estas conforme con la multa te vas a los juzgados que es donde la guardia civil tendrá que demostrar tu culpabilidad no al revés.

Estamos confundiendo hacienda con leyes y juzgados.

Pero vamos que igual tienes razón y confío demasiado en el estado de derecho

Edit: pero retomando la discursión.
-tener dinero en casa no es ilegal.
-llevar dinero por debajo de 100k no es ilegal.

Y mi pregunta es ¿como hacer algo que no es ilegal puede ser delito?.

EDit2: necesitamos un abogado en el hilo. tanto informático hace que estas "discursiones" legales sean un simpaticeo. XD

Última edición:
A ver si os entiendo, según la aeat

No hay obligación de declarar los bienes, ahora si los vendes ese dinero lo tendrás que reflejar en tu declaración como un ingreso.

Sr. Elemento, no asustes a Avilada.

La cosa es muy simple, los billetes son el activo bancario de mejor calidad existente hoy en día según la normativa vigente. Es totalmente líquido y es al portador.

Estas características lo hacen muy buen formato de dinero, por su ausencia de riesgo de crédito, (nadie tiene que pagar un billete; no quiebran) y por el valor asociado a los efectos legales que produce (coactivamente) frente a los acreedores de quien los posea.

Debido a su formato seguro, a su naturaleza y a su diseño, los billetes son un buen formato de dinero, y, por esas mismas razones, lo usan los delincuentes.

En otras palabras, si los billetes no fueran tan buen formato de dinero, sería mucho menos usado por los delincuentes.

El precio de ser un buen formato de dinero es este, el ser asociado a delincuencia, cuando en realidad, todo dinero existente siempre será deseado por los delincuentes, y, cuanto mejor dinero sea pues mejor para el usuario y también para el delincuente.

En conclusión: si no hay multiples indicios directos e indirectos de que ese dinero tiene un orígen ilícito o no fue declarado, no habrá problemas; y cuando el dinero tiene un origen lícito y ha sido declarado en el proceso se han dejado todo tipo de pruebas sobre ello.

Obviamente aquí hay mucho de asustaviejas, porque ¿quién gana aquí? la banca, que ganaría aun más si dijera que los billetes son radioactivos (ojo ya he leido alguna noticia sobre los gérmenes que hay en los billetes; en un blog de visa :roto2🙂

En fin, no es casualidad la incivil de los billetes, pero desde el propio BCE afirman públicamente que la mayoría de los billetes de 500€ se usan como método de ahorro y no circulan de ningún modo; lo alaban como señal de que la moneda de curso legal es percibida y empleada internacionalmente como un buen depósito de valor, y lo dicen con orgullo.

Por lo demás, yo me leí la consulta de la DGT y no dice lo que los asustaviejas quieren y creen leer.

Asi que si no eres un delincuente, no te hagas ningún problema y ten por seguro que cualquier banco estará encantado de recibir tus billetes para cambiártelos por una deuda de esa misma cantidad pero con una reserva de 1 € por cada 10 debidos.

---------- Post added 02-dic-2014 at 22:56 ----------

Según ha revelado una encuesta encargada por MasterCard ...

:XX:

Última edición:
Mira Nico una noticia para tí. 😀

Los bancos oyen campanas y no saben donde...

Pero vamos que igual tienes razón y confío demasiado en el estado de derecho

Sin ninguna duda. Confias demasiado en este supuesto estado de derecho.

No solo te pueden multar por la via administrativa, sino que desde hace dos años te pueden embargar en via administrativa sin supervisión judicial.

Por supuesto, si quieres puedes poner un contencioso administrativo. Para eso estamos en un estado de derecho, claro. Primero desgraciadamente tienes que agotar la via administrativa, asi que pones tu recurso, esperas los plazos del silencio administrativo, y si te acuerdas dentro de 3 meses, tendras una semana para poner el siguiente recurso.

Cuando agotes la via administrativa, ya puedes ir a reclamar justicia, asi que tu vas, pagas las tasas, y como la via contenciosa está atascada, dentro de 5 o 6 años recibiras una carta remitiendote 200 folios de la administración demandante y dandote 4 o 5 dias para poner tus alegaciones. Mas te vale no estar de vacaciones esos dias.

Finalmente un juez le dará la razón a la administración y listo.

Reza para que no te pase.

Estas características lo hacen muy buen formato de dinero, por su ausencia de riesgo de crédito, (nadie tiene que pagar un billete; no quiebran)

Bueno, bueno, eso de que los billetes "no quiebran"... pregúntale a algún abuelito que guarde por algún cajón dinero republicano, a ver si ese dinero quebró o no quebró. :roto2:

Como ya he dicho muchas veces, los billetes son una forma de dinero más, con sus ventajas y sus inconvenientes, claro está. Pero eso no los hace ni mejor ni peor, tan sólo los hace adecuados para unas cosas, y desaconsejables para otras. Tú ya has dicho algunas ventajas y yo puedo decirte como inconveniente alguno ya famoso, como por ejemplo que si vas a esconder billetes, mételos primero en un tarro de cristal porque los puro ratones sienten verdadera pasión por comérselos, o que los perros de la policía están entrenados para detectar el olor de su tinta, o que se falsifican y ponen en circulación (tanto legal como ilegalmente) entre un 6-8% del total anualmente, o que su forma peculiar + la banda magnética los hace detectables de forma inmediata en el scaner de rayos x de los aeropuertos.

Bueno, que sólo quería decir tengáis cuidado con la forma en que gastáis vuestros bitcoins, nada más. Los yates y las muyer, mejor alquilados para evitar quebraderos de cabeza con Montoro.

Última edición:
Volviendo al tema del "dinero zain"...si te encuentras dinero en la calle (digamos un milloncejo) debes declararlo? Si te lo encuentras es tuyo? Con declarar que te lo has encontrado ya es "blanco"?

Y si te lo encuentras en el extranjero? (preferiblemente en un país que te permita quedarte con lo que encuentras)

Y sí lo encuentras flotando en aguas internacionales?

Y sí tu ordenador te genera una dirección bitcoin con muchos satoshis?

Cual es la legislación vigente sobre el dinero encontrado?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver