*Tema mítico* : Hilo oficial del Bitcoin (VI)

• Autor del tema Autor del tema muyuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver ahora cómo reaccionan los usuarios porque, en caso de confirmarse estos indicios, supondría que los 650K BTC ya estarían en circulación durante mucho tiempo y MtGox habría estado realizando una reserva fraccionaria, inflacionando la cantidad de bitcoins en las mentes de sus usuarios.

Para mi es un "to da moon" en toda regla.

Hay varias empresas que operan "off blockchain". En especial TODOS los exchanges. En particular los exchanges CHINOS (esos que mueven "200.000 btc" por día).

También lo hacen los agentes de pago (BitPay, CoinBase).

Esto lo hemos conversado varias veces. En tanto operes "off blockchain" la contabilidad no es la "real" sino la "virtual" del sitio que se trate.

En el caso de Mt.Gox es posible que jamás haya habido 650K de btc "reales" sino que la contabilidad "virtual" sea el producto de las sumas y restas dentro del entorno ilusorio.

Un ejemplo para entendernos -y le pasó hace no mucho a un colega peruano-.

En Perú no hace mucho se ha "abierto" la inversión bursátil al público y, los primeros entusiastas se lanzaron a comprar y vender acciones... a ser "traders".

Este amigo había puesto un fondo de U$S 10.000 y, a lo largo del año fue comprando y vendiendo y terminó, si mal no recuerdo con una exigua ganancia de unos $ 500.

El organismo fiscal peruano le manda una liquidación de impuestos sobre $ 180.000 :8:... pavor hace el reclamo y, las bestias, aún no preparadas para este tipo de operatorias habían sumado todas las COMPRAS pero no las VENTAS.

Esto es, un capital de $ 10.000 con 20 o 30 operaciones de compra al año y una ganancia de $ 500, a ellos les figuraba como "compras" de $ 180.000... se olvidaban de "restar" las "ventas" por $ 169.500 !! 😀

En Mt. Gox mucha gente compró y vendió e hizo "ganancia" y volvió a comprar -cada vez más "btc virtuales"- pero, esas operaciones que CONTABLEMENTE suman 650K btc, quizás hayan sido hechas con 50K de btc "de verdad".

En los "papeles" hay "acreedores" por 650K de btc pero, en la práctica, nunca se movieron más de 50K de btc "reales" que fueron los que ingresaron verdaderamente en Mt.Gox y de los cuales, además, se alimentó el gorillo Karpeles comprando sus capuchinos y alquilando oficinas.

(*) Adviértase que la cantidad de btc "reales" ingresados al sistema -y usados por Karpeles- no la sé ni nadie ha dicho que sean 50K, he usado un ejemplo para clarificarlo.

===

Respecto a que esto vaya a ser un "to tha moon", realmente no veo por qué... los btc son los que son, y son los que están en el mercado... salvo los exchanges chinos (que, con 10 btc "mueven" 200.000 al día) la "base monetaria" del bitcoin no cambia por este hecho. Es la que hay hoy. Es la que ya tenemos.

El único modo de que de lugar a un "to tha moon" es que la gente le asigne a ello un valor que los lleve a comprar más btc y, de este modo subir el precio pero, si no se han comprado grandes cantidades con todas las buenas noticias de los últimos meses, no veo el por qué esta noticia tendría un valor diferente que movilizara al mercado.

El to the moon quizás se refiere a que si Karpeles se habia fundido 650k btc y sus clientes seguian actuando como si tuvieran 650k, quiere decir que habia una base monetaria en enero del año pasado igual a la que habia en setiembre, es decir, de 650k bitcoins mas y el mercado estaba en 1000$...

Última edición:
Qué previsiones tenéis para este 2015?

Superará los 1000$? Ya sé ya sé, es imposible predecir bla bla bla, pero es para dar un poco de salseo y juego.

Mi apuesta, se irá consolidando en los 500$

Yo creo que en el corto plazo veremos rondar los 200-300$ que era el precio que tenía antes del burbujon

Yo creo que en el corto plazo veremos rondar los 200-300$ que era el precio que tenía antes del burbujon

Si bajamos a 200$ creo que será muy malo para la confianza de la gente en BTC

Yo apuesto por una moderada subida (parezco Rajoy) del precio hasta llegar a los 500$ y estabilizarse. Pero me temo que tu opinión es perfectamente posible, y eso no me gusta un pelo. Si baja a 200$ puede bajar a 100$, 50$...

uk +1

Yo humilde y profanamente creo que, al igual que no se podían anticipar las compras masivas provocadas por lo de Chipre un mes antes de que pasara, con el subidón en el precio que siguió, ni el efecto devastador en la cotización (sí el pufo burbujero creciente, que se podía oler desde Kamchatka, pero no la forma como petó) del hundimiento de Mtgox, ahora mismo no podemos anticipar como irá la cotización a menos de un año vista, sencillamente porque los acontecimientos que harán que suba a saco, baje vertiginosamente o se mantenga lánguido decreciente como hasta ahora aún no han pasado y no sabemos ni cuando ni como serán. Todo parece indicar que el chiringuito financiero mundial está cogido con pinzas y se puede ir al traste en cualquier momento ¿será ese el momento de bitcoin? pues ni idea. Aún nos falta la x para la ecuación. Hay datos no muy alentadores como que los rusos no se han lanzado a comprar bitcoins aunque su moneda se ha depreciado un cigot, o que la noticia de microsoft apenas ha tenido efecto en la cotización...pero por otra parte mañana puede venir Amazon y decir que acepta bitcoins o puede venir el BCE con sus quitas ya aprobadas y empezar a meter mano en los ahorros de la peña y eso desatar una fiebre de compra, vete a saber...Ya sé que mi opinión no resuelve ninguna duda pero es lo que hay a día de hoy. Quien afirme categoricamente que en breve habrá un rally "to the moon" o que se va a ir a 100$ en 1 mes está haciendo cábalas, no predicciones fundadas.

uk +1

Un gran ejemplo de por qué no debes ser el primer petulante en legislar y tocar los agallas a una industria incipiente (la de Bitcoin), mientras los demás se hacen los disimulados.

A ver si los gobernantes aprenden la lección y se dan cuenta de que un exchanger cuesta muy poquito de mover a otro país menos intrusivo. Ale, ahora lo poco o mucho que tributase ese exchanger, lo hará en UK, mientras que los australianos, en lugar de enviar sus dólares a una cuenta bancaria nacional para cambiarlos por bitcoins, lo harán a una extranjera.

Son unos hachas los de los infiernos fiscales.

---------- Post added 02-ene-2015 at 10:47 ----------

que ¿todavia no os habeis forrado con las moneditas esas? jejeje

La verdad, no ha ido nada mal. 3000% en tres años. ¿Y a tí qué tal te ha ido?

Última edición:
Echo de menos más acción... Feliz año atrasado ! ( yo es que veo canal sur...)
You must be registered for see images

¿En serio? ¿Qué te hace ser tan optimista?

Puro wishful thinking, pero si hace 3 años se consideraba un enloquecido al que pensase que bitcoin valdría más de 200$ y habría pasado a igualar su valor a la onza de oro, mi predicción después de ver cómo aumenta el número de transacciones, comercios que lo aceptan, bancos y gobiernos que la intentan destruir sin éxito, empresas relacionadas con bitcoin capaces de patrocinar eventos deportivos de masas, que nadie de los que está bien metido se ha echado atrás o se ha ido a otro lado, etc no me parece tan disparatado pensar lo que pienso.
Y más teniendo en cuenta que sigo pensando que la aceptación de bitcoin sigue la escala logarítmica y que la aceptación correlaciona positivamente con el precio. O cómo está la economía tradicional, sedienta de guerra, con un € y $ cada vez más yenizados para huir del monstruo de la deflación, con partidos políticos capaces de expropiar cualquier riqueza para poder pagar la deuda, y que hemos sufrido la primera bajada de la dificultad de hasheo y una concentración importante del poder de minado sin morir.

Me tienes intrigado. ¿Qué es la línea azul? ¿La cotización de Bitcoin pero en algún otro período anual? ¿Las búsquedas de "comprar Bitcoin" en Google? ¿El inventario del COMEX? ¿Algún índice de confianza?

¡Dínoslo!

Correlacionan casi perfectamente.

Pero significarían cosas muy distintas ¿no?

Que el rendimiento del bono alemán caiga de esa forma significaría que la gente acude a él a modo de refugio en la situqción actual, mientras que esa misma caída en la cotización de bitcoin significaría exactamente lo contrario, que la gente lo abandona, bien por el bono alemán, bien por el dólar.

Última edición:

¿Eh?
Primero fue el nuncabajismo, luego la gráfica logaritmica, mas tarde las autosemejanzas de mandelbrot y ahora... que el precio del bitcoin esta relacionado con lnterés que ofrece el tesoro alemán.

Algun forero se ha encargado que ilustrar varias correlaciones espurias, de modo que explicaré porque baja el precio de la deuda alemana: Si hay mucha gente dispuesta a financiar al estado alemán, céteris páribus, podrá emitir bonos con menos interés. Ahora el bitcoin: Si hay poca gente que quiera adquirir los bitcoins en oferta, céteris páribus, el precio de este desciende.

¿Se entiende? En un caso la gente quiere comprar más, y en otro menos.
Ya con mas tiempo me explican la relacion.

Última edición:
Podría decirse que has acertado, la linea azul es un índice de confianza bastante contundente: El interés del bono alemán a 10 años.

¿Sorprendente?

Ahora queda a la imaginación de cada uno pensar qué tipo de relación puede tener uno y otro, cuándo harán mínimo, y qué pasará con ambos en 2015.

Yo creo que es bastante significativo. He comparado muchos otros índices y ninguno tiene una relación tan precisa con el Bitcoin. ¿Tendrá que ver con la expectativa de deflación?

Si que es curioso,si.

Iba a dar clases de Estadística básica, pero varios foreros se me han adelantado, y lo han hecho muy bien.

Sólo añadir que mirar gráficas no sirve para predecir la cotización de un activo, por mucho que se empeñe la gente. Pero como es tan fácil hacerlo, dale que te dale...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.010
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver