Hilo para hablar sobre la bajada de tipos de interés de la fed de 0,25 y su impacto en la bolsa

Primarca

Por el Emperador
Desde
16 Sep 2024
Fruta
26.553
Pffff, yo pensaba que el oro iba a explotar hacia arriba, pero está bajando rápidamente.
Se ve que todo lo que subió las últimas semanas era la subida que yo pensaba ocurriría hoy.

Parece que el mercado se esperaba el medio punto, porque han bajado hasta los REIT que tengo en cartera, que serían unos de los principales beneficiados.

Más bien yo creo que algunos esperaban que trazara una trayectoria futura más clara de recortes, pero Powell no se ha despegado un milímetro de su libreto de no adelantar acontecimientos y mantenerse cauteloso, que si data-driven y tal, y además el dot-plot está bastante dividido.

bajan tipos, baja el dolar, bajan los rendimientos de los bonos, sube la renta variable

hace un mes y pico pasé el vanguard sp500 a uno hedged, a ver qué tal me funciona la apuesta

Me esperaba un bajon mas grande, aun me queda algo de cash por si el resto de la semana sigue bajando (espero que no)

además el dot-plot está bastante dividido.

This.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

9 de los 19 esperan 50 pts básicos más de recorte este año, o sea, otros 25 de media en cada reunión restante. Pero para 6 se quedaría como están ahora, y uno incluso apunta a deshacer esta bajada. 2 se quedan en medio (25 pts. en total) y el que se desmarca con 125 adicional es el Trumpista de nueva incorporación, que pedía ya 50 pts. para hoy.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Huida hacia delante del Gorila Naranja en el mejor estilo de Orate Milei.

La libertad, menos gobierno...........jajaja presión para que el gobierno controle tambien la Reserva Federal. Es un puro chiste.

Inflación 2,9% Tipos al 4,1% Parece que el margen de nuevas bajadas es minimo.

Pero bueno puestos a locuras, proximamente
Inflación 6% Tipos al 0%

Y al final la guerra.

Huida hacia delante del Gorila Naranja en el mejor estilo de Orate Milei.

La libertad, menos gobierno...........jajaja presión para que el gobierno controle tambien la Reserva Federal. Es un puro chiste.

Inflación 2,9% Tipos al 4,1% Parece que el margen de nuevas bajadas es minimo.

Pero bueno puestos a locuras, proximamente
Inflación 6% Tipos al 0%

Y al final la guerra.
El año que viene nos vamos a enterar. Bueno, nos vamos a "empezar" a enterar. 2027 va a ser para descorchar champán.

Y entonces, ¿qué hago con toda la pasta que tengo ahora al 3 % en depósitos? ¿Me la meto por el pandero? Jorobar, ¿no podía haber depósitos garantizados fijos al 3-4 % para siempre y así me quedo tranquilo?

Sí, ese es mi pensamiento cuando leo estas cosas. Y sí, también lo sé, las cosas no son así y no tengo ni fruta idea de economía, lo sé. Abro el paraguas...

Y entonces, ¿qué hago con toda la pasta que tengo ahora al 3 % en depósitos? ¿Me la meto por el pandero? Jorobar, ¿no podía haber depósitos garantizados fijos al 3-4 % para siempre y así me quedo tranquilo?

Sí, ese es mi pensamiento cuando leo estas cosas. Y sí, también lo sé, las cosas no son así y no tengo ni fruta idea de economía, lo sé. Abro el paraguas...

Ande se encuentra un depósito ahora sobre el 3% o similar?

En el BBVA, por supuesto: 3% de interés, y además te regalan un 3% de lo que compres con su tarjeta:

¡Ah no, disculpa! No me había dado cuenta de que, como vives en España, para un banco español como el BBVA eres un ser inferior, como lo sería yo también si no viviera en Alemania.

El año que viene nos vamos a enterar. Bueno, nos vamos a "empezar" a enterar. 2027 va a ser para descorchar champán.

Hay que ser gilipilas para complicarnos la vida en Europa teniendo un suministrador de energia barata. Alemania y Francia se estan hundiendo por momentos, y nosotros vivimos en gran parte de comerciar con ellos.

Aquí como se vio en 2008 la crisis tarda un poco más en llegar pero llega fuerte de agallas.

Hay que ser gilipilas para complicarnos la vida en Europa teniendo un suministrador de energia barata. Alemania y Francia se estan hundiendo por momentos, y nosotros vivimos en gran parte de comerciar con ellos.

Aquí como se vio en 2008 la crisis tarda un poco más en llegar pero llega fuerte de agallas.
No te cambio una coma compañero.

Presta atención para cuando saquen a San Folcker del frigorífico y empiecen a subir intereses. Es el canario en la mina. Después o al mismo tiempo vendrá lo del Euribor. Y tras 6-9 meses tendremos unos 3 meses de desesperación absoluta donde podrás comprar lo que quieras a precio de tapas de yogurt.

La primera (2008) me pilló siendo casi un polluelo, y aun así conseguí mi primer piso. BP y el Deepwater Horizon fueron mi bautismo de fuego en el mercado serio. La segunda (2015) me pilló preparado e hice mis primeras seis cifras puras de inversión. La del 2020 me pilló "madurito" y de ahí decidí empezar a regalar lo aprendido (mi hilo de dividendos). Y la del 2027 (2026-28 se entiende) ya me pilla millonario y con muchos mas conocimiento, así que creo que no volveré a trabajar nunca mas. Será la cartera que le dejaré a mi muyer e descendientes así que la iré virando para bonos a 10 años (muyer) y 30 (crios).

Pues seguramente es el camino, a la inflación oficial del 2.9% le podríamos sumar tranquilamente un 1-1.5% para tener la real.

Una bajada de tipos con esos datos va a provocar una crisis de consumo en no pocos sectores y un parón de la economía.

saludos.
pipiolo.

No entiendo nada. Bajan los tipos y cae la bolsa yanki?

No deberian subir?

Es un deposito al 3% si no recuerdo mal que abrí en Caja Rural de Navarra el año pasado, este año se me acaba y no se que hacer con la pasta. Tengo otra parte en cuenta remunerada que empezo al 3% también y ahora esta por el 1,5% lol (N26)

Si, soy muy paco con mis inversiones.

También hay que tener presente la devaluación del dolar. Estamos casi en 1.20 aunque no creo que se vaya más allá de 1.25.

Pretende relanzar la economía devaluando monoeda y bajando tipos lo que anticipa, en el resto del mundo mientras el USD siga siendo moneda de reserva (cada vez menos) otro nuevo ciclo inflacionista con su correspondiente subida de tipos.

En ese momento, veremos como aguanta (mal) el inmobiliario y los mercados financieros (peor).

saludos.
pipiolo.

Va a subir lo que no sea moneda fiat, oro bitcoin y bolsa, yo de ahí no paso, me paso todo la tarde viendo y leyendo cosas de la bolsa , me apasiona este mundo y ahora con youtube y los foros el que no se informa es porque no quiere.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.529
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver