hilo profetico: los 6000 es buen momento para entrar al ibex?

Los 6000 es una zona de compraventa bastante importante.

Ahora bien si uno piensa que esto se va a los 6000 lo,logico seria ponerse corto a sakopako. 2500 puntos 25k por cada futuro. No esta mal.

No corramos tanto con los 6000.
Que mania con adivinar suelos.

Los siguientes niveles relevantes del IBEX son: 8188, 7766 y sobre todo 7507. Ademas hay una un soporte fuerte sobre los 7000.

Y mas viejo que el hilo zain: No coger un cuchillo que esta cayendo. (Salvo si es para ponerse corto)

Aprovecha los suicidios y que los herederos venderán las acciones sin importarles el futuro

En 2650 hay un soporte fiable donde se cruzan las medias semanales de 800 sesiones y las mensuales de 49. JP Morgan las utiliza mucho y UBS cuando mueve grandes capitales también. Yo creo que por prudencia seria mejor esperar hasta ahí. Del IBEX no puedes fiarte.

A mi me ha dicho alguien que sabe que pronto estaremos en 12.000

Hay que ser muy petulante para invertir en el IBEX.

Todo empresas mafiosas, de bowling, de las que fichan políticos, de las que venden humo o viven de glorias pasadas... salvando algun caso raro como Grifols o Inditex, el grueso del colectivo son unas compañías que cuando no acaban mal es que salen adelante por nepotismo, inercia y corrupción. Da que pensar que casi todas andan falseando sus cuentas o apañala al pequeño inversor a la que se distrae un poco.

Aparte, es que las comisiones por comprar empresas serias en países del primer mundo no son tan machacantes... A ver, ¿alguien aquí me podría explicar para qué pone su dinero en Españistán en vez de hacerlo en un sitio no trincante?

Aunque parto de la base de que nadie sabe que va a pasar, si que creo que el IBEX puede irse hasta los infiernos, viendo los indices americanos con años y años de subidas, y en máximos históricos, ahora toca algo más que una corrección, toca desplome, al menos eso dice la historia, luego hay que tener en cuenta que hay un futuro económico internacional muy inicierto, que la burbuja de la deuda de todos los países está ahí, y que la curva de tipos está invertida.... aunque el futuro en bolsa es impredecible, por los argumentos anteriormente expuestos, HACE TIEMPO QUE PASE TODO A RENTA FIJA, me he perdido muchas ganancias, pero yo espero comprar muy bajo.

Aunque parto de la base de que nadie sabe que va a pasar, si que creo que el IBEX puede irse hasta los infiernos, viendo los indices americanos con años y años de subidas, y en máximos históricos, ahora toca algo más que una corrección, toca desplome, al menos eso dice la historia, luego hay que tener en cuenta que hay un futuro económico internacional muy inicierto, que la burbuja de la deuda de todos los países está ahí, y que la curva de tipos está invertida.... aunque el futuro en bolsa es impredecible, por los argumentos anteriormente expuestos, HACE TIEMPO QUE PASE TODO A RENTA FIJA, me he perdido muchas ganancias, pero yo espero comprar muy bajo.

Pues a mi la renta fija me parece muy peligrosa, una burbuja de bonos con rentabilidad negativa en muchos casos y parece que la cosa va a más.

Pues si no es una idea orate y la bolsa esta que baja 5 y sube 3-situación mosqueante porque puede indicar que estamos en fase de distribucion- puede indicar que los que saben, las manos fuertes, están soltando papel a los que no saben, los pequeños accionistas, y cuando terminen de soltar lastre, la renta variable se vendría abajo de verdad . No como estamos viendo ahora, me refiero a una corrección en toda regla. No lo sé, yo como adivino soy muy malo.

Sí tuviese que apostar diría que la bolsa está en distribución.

Las manos fuertes nunca venden de golpe (se derrumbaría el mercado y se verían perjudicados ellos mismos), van barriendo poco a poco, con sus mass media animando a comprar, diciendo que la bolsa está barata, que se espera un rebote,.... al final cuando casi solo quedan pequeños dan el tiro de gracia.

Pues quizás tengáis razón y estemos en fase de distribución

Pero jodo, venimos de los 11000 y se ponen a distribuir ahora???????

No lo sé pero acabo de leer que de la emisión alemana de 2000 millones en bonos a 30 años y cupón cero, solamente han colocado 800 millones. Tienen que encontrar demanda para los bonos. Si acierto, me voy para Cuarto Milenio en plan vidente. De verdad que no tengo ni idea, sólo supongo

Yo de estas cosas no entiendo mucho. Pero que estan distribuyendo Santander a 3.5.
A que precio compraron??????

Pues quizás tengáis razón y estemos en fase de distribución

Pero jodo, venimos de los 11000 y se ponen a distribuir ahora???????

Estamos hablando a nivel UE-Usa; el Ibex es un bolsín poco representativo y es una excepción dentro de la norma a lo ocurrido en los últimos años, con mucho peso de bancos y Telefónica y presencia raquítica de otros sectores punteros, por eso se ha quedado totalmente rezagado respecto a otras bolsas más potentes.

Eso no quita que sí otras bolsas caen, el Ibex va a caer también.

La acumulación de las manos fuertes en el Ibex ha sido débil.

En los próximos meses no va a llegar ahí. Hay un soporte muy fuerte en la zona de 8500-8400, y seguramente el Ibex no va a bajar durante este año del 8400.

Estamos hablando a nivel UE-Usa; el Ibex es un bolsín poco representativo y es una excepción dentro de la norma a lo ocurrido en los últimos años, con mucho peso de bancos y Telefónica y presencia raquítica de otros sectores punteros, por eso se ha quedado totalmente rezagado respecto a otras bolsas más potentes.

Eso no quita que sí otras bolsas caen, el Ibex va a caer también.

La acumulación de las manos fuertes en el Ibex ha sido débil.

Ah vale, vale. America si puede ser, lleva subiendo casi una decada, tarde o temprano recortara.
Estoy de acuerdo, que las manos fuertes no van muy cargados, por eso decia que no creo que hay distribucion. Que estan vendiendo lo poco que han comprado, puede se, pero no es distribucion a sakopako.

El SAN es un buen ejemplo de manipulación. Fíjate en la grafica de hoy. Ha comenzado subiendo hasta las once de la mañana, ha alcanzado los 3.54 y ha comenzado a bajar hasta 3.48. Ese movimiento para el que ha vendido en 3.54 le ha dado pasta si tenía las acciones compradas más abajo. Es un juego habitual entre los que influyen en precios pero no recomendable para los pequeños inversores. Lo lógico es que pierdan la camisa

Vale.

Yo lo que digo es que una distribución fuerte, la harian cuando el Ibex estuvo bastantes semanas entre los 10400 y los 11100.

Buenoooo...la pregunta del millón que he hecho varias veces en este foro ¿Cómo sabéis lo que hacen las manos fuertes? Averiguar si estamos en fase fe distribución sé que se calcula a partir del volumen de sesiones alcistas o bajistas, yo lo supongo por intuición pero no deja de ser algo subjetivo. Si conocéis el tema, contad un poco más

Hombre, yo tampoco lo se......

Yo lo digo porque no han tenido tiempo para acumular a sakopako, venimos de minimos la semana pasada.
Si el Ibex esta lateral entre los maximos de hace dos añlos en 11100 y los 10300 mas o menos, se tira semanas y semanas, rompe por abajo y no hace mas que bajar y bajar hasta los minimos de hace unas sesiones, pues yo entiendo que la distribucion fuerte se hizo en ese momento.

Estoy hablando a toro pasado, claro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.398
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver