Que ya estan parandolo todo en ADUANAS, con el nuevo impuesto que Pedrito le mando a los de correos.
Desde el 1 de este mes todo es posible ya.
Lo comprueban TODO ya, incluso con Aduanas ya pagadas de antemano ( si es posible pagar aduanas dentro de la UE segun de que se trate)
De momento se salvan los transportistas como Dhl, Fedex, Ups etc pero por cuanto tiempo hasta que tambien lo regulen a ellos?
No creo que lleguemos a final de este año.
A lo mejor hay un revuelo porque es novedad y dan palos de ciego * (te explico mi caso abajo) pero la nueva regulación es Europeda y afecta a las compras fuera de la unión y aplica en iva vigente en cada país (Aliexpress cargará un iva diferente una venta en España que en Alemania) pero una venta de plata de una tienda de Alemania no pueden repercutirte aquí ni el IVA ni una tasa hasta donde tengo información.
Ahora te comento mi caso y no es una compra de metal ni que se le parezca: el vendedor está en Jersey, compras de final de Junio
-Tres compras de material para el coche (aditivos) con dos direcciones diferentes
Compra A, dos productos que el vendedor separa en 2 pedidos (supongo que por almacén), 9 y 12 euros
Compra B, un producto 26 euros
Compra C, 2 producto, 1 único envio, 21 euros
pues bien, una parte del pedido A le llega a mí muyer (la tenía avisada que de pagar sólo IVA ....) pues bien le trae la factura de Correos, 5 euros de gestión mas 1.90 de IVA, me parece un robo pero bueno, yo lo hubiese mandado de vuelta, pero ella lo pagó. A todo esto, la de Correos que ya había que tener el dinero justo y en efectivo, todo pegas (ni que tuvieras que saber cuando vienes y con receta incluida). No deberian cobrar nada, el envio por fuera se ve que fue de Junio, trae el precio de 9 euros por fuera y no llega a los 22 euros
La parte 2 del pedido A le llega a los 3 días un Burofax por triplicado de correos para gestionar todo online con Correos para el pago de tasas y aduanas...digo yo? pagar otro robo y por encima tramitarlo tú online? Doy vueltas para tramitarlo con Hacienda, no veo donde, busco en google, lo encuentro, todo cubierto...el numero de envio no existe para Hacienda...despues de 3/4 de hora en la web de ADT postales/correos en vez de adjuntarles el pago del IVA con hacienda le adjunto el pantallazo del pago al proveedor por paypal, sí en Jpg un pantallazo....a las horas que ya está liberado y a los 2 días entregado. Yo flipando, Sin pagar nada extra!!
Los pedidos B, que supera los 22 llega sin ninguna notificación
El pedido C, más de lo mismo
Distinta vara de medir? Mismo proveedor, mismo sistema, mismo agencia de entrega (correos)