Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aviso a navegantes: LO ESTAN PARANDO TODO YA.
SOLO se salva de momento algunas tiendas como los belgas, Emk etc y algunas casas de subastas.
Son el ultimo bastion de la resistencia, pero los tumbaran tarde o temprano.

pero hablamos del tema del IVA de las compras fuera de la zona EU? las tiendas ubicadas en Europa no les afecta, o hay algo más que están aprovechando por si cuela?

Que ya estan parandolo todo en ADUANAS, con el nuevo impuesto que Pedrito le mando a los de correos.
Desde el 1 de este mes todo es posible ya.
Lo comprueban TODO ya, incluso con Aduanas ya pagadas de antemano ( si es posible pagar aduanas dentro de la UE segun de que se trate)
De momento se salvan los transportistas como Dhl, Fedex, Ups etc pero por cuanto tiempo hasta que tambien lo regulen a ellos?
No creo que lleguemos a final de este año.

¿A partir de un importe concreto?

Por lo que se es para productos de fuera de la UE o, cómo ha dicho un forero Canarias e imagino que Ceuta y Melilla por su régimen especial.
Para fuera de la UE antes era a partir de 22€, ahora es a cualquier importe, antes eran más laxos ahora lo paran todo
Pero no tengo conocimiento de que dentro de la UE también, ¿puede poner enlace a la normativa?

Que ya estan parandolo todo en ADUANAS, con el nuevo impuesto que Pedrito le mando a los de correos.
Desde el 1 de este mes todo es posible ya.
Lo comprueban TODO ya, incluso con Aduanas ya pagadas de antemano ( si es posible pagar aduanas dentro de la UE segun de que se trate)
De momento se salvan los transportistas como Dhl, Fedex, Ups etc pero por cuanto tiempo hasta que tambien lo regulen a ellos?
No creo que lleguemos a final de este año.

A lo mejor hay un revuelo porque es novedad y dan palos de ciego * (te explico mi caso abajo) pero la nueva regulación es Europeda y afecta a las compras fuera de la unión y aplica en iva vigente en cada país (Aliexpress cargará un iva diferente una venta en España que en Alemania) pero una venta de plata de una tienda de Alemania no pueden repercutirte aquí ni el IVA ni una tasa hasta donde tengo información.

Ahora te comento mi caso y no es una compra de metal ni que se le parezca: el vendedor está en Jersey, compras de final de Junio

-Tres compras de material para el coche (aditivos) con dos direcciones diferentes

Compra A, dos productos que el vendedor separa en 2 pedidos (supongo que por almacén), 9 y 12 euros
Compra B, un producto 26 euros
Compra C, 2 producto, 1 único envio, 21 euros

pues bien, una parte del pedido A le llega a mí muyer (la tenía avisada que de pagar sólo IVA ....) pues bien le trae la factura de Correos, 5 euros de gestión mas 1.90 de IVA, me parece un robo pero bueno, yo lo hubiese mandado de vuelta, pero ella lo pagó. A todo esto, la de Correos que ya había que tener el dinero justo y en efectivo, todo pegas (ni que tuvieras que saber cuando vienes y con receta incluida). No deberian cobrar nada, el envio por fuera se ve que fue de Junio, trae el precio de 9 euros por fuera y no llega a los 22 euros

La parte 2 del pedido A le llega a los 3 días un Burofax por triplicado de correos para gestionar todo online con Correos para el pago de tasas y aduanas...digo yo? pagar otro robo y por encima tramitarlo tú online? Doy vueltas para tramitarlo con Hacienda, no veo donde, busco en google, lo encuentro, todo cubierto...el numero de envio no existe para Hacienda...despues de 3/4 de hora en la web de ADT postales/correos en vez de adjuntarles el pago del IVA con hacienda le adjunto el pantallazo del pago al proveedor por paypal, sí en Jpg un pantallazo....a las horas que ya está liberado y a los 2 días entregado. Yo flipando, Sin pagar nada extra!!

Los pedidos B, que supera los 22 llega sin ninguna notificación
El pedido C, más de lo mismo

Distinta vara de medir? Mismo proveedor, mismo sistema, mismo agencia de entrega (correos)

A lo mejor hay un revuelo porque es novedad y dan palos de ciego * (te explico mi caso abajo) pero la nueva regulación es Europeda y afecta a las compras fuera de la unión y aplica en iva vigente en cada país (Aliexpress cargará un iva diferente una venta en España que en Alemania) pero una venta de plata de una tienda de Alemania no pueden repercutirte aquí ni el IVA ni una tasa hasta donde tengo información.

Ahora te comento mi caso y no es una compra de metal ni que se le parezca: el vendedor está en Jersey, compras de final de Junio

-Tres compras de material para el coche (aditivos) con dos direcciones diferentes

Compra A, dos productos que el vendedor separa en 2 pedidos (supongo que por almacén), 9 y 12 euros

pues bien, una parte del pedido A le llega a mí muyer (la tenía avisada que de pagar sólo IVA ....) pues bien le trae la factura de Correos, 5 euros de gestión mas 1.90 de IVA, me parece un robo pero bueno, yo lo hubiese mandado de vuelta, pero ella lo pagó. A todo esto, la de Correos que ya había que tener el dinero justo y en efectivo, todo pegas (ni que tuvieras que saber cuando vienes y con receta incluida). No deberian cobrar nada, el envio por fuera se ve que fue de Junio, trae el precio de 9 euros por fuera y no llega a los 22 euros

La parte 2 del pedido A le llega a los 3 días un Burofax por triplicado de correos para gestionar todo online con Correos para el pago de tasas y aduanas...digo yo? pagar otro robo y por encima tramitarlo tú online? Doy vueltas para tramitarlo con Hacienda, no veo donde, busco en google, lo encuentro, todo cubierto...el numero de envio no existe para Hacienda...despues de 3/4 de hora en la web de ADT postales/correos en vez de adjuntarles el pago del IVA con hacienda le adjunto el pantallazo del pago al proveedor por paypal, sí en Jpg un pantallazo....a las horas que ya está liberado y a los 2 días entregado. Yo flipando, Sin pagar nada extra!!

Distinta vara de medir? Mismo proveedor, mismo sistema, mismo agencia de entrega (correos)
¿Falta de personal? ¿Aduanas desbordadas?

¿Has leído bien?

A la hora de gestionar tu correspondencia, debes saber que todos los envíos que entran en España desde un país que no pertenezca a la Unión Europea o venga de Canarias, Ceuta y Melilla, estarán sujetos a controles por parte de la Aduana

Pero vamos, dime tú algo que no sé, de buen rollo, aquí estamos para informarnos

¿Falta de personal? ¿Aduanas desbordadas?

No sé, pero en principio me olí que querían cobrar por todo, pero la de Correos poniendo pegas: que había que tener el dinero justo, que ya enviaban la factura al mail....ojo, un articulo de 9 euros y pagar 7 de impuestos, fecha de envio anterior al 1 de Julio e importe menor de 22 euros

A los 2 días llegar 3, si 3 burofax con el mismo número de envio..... ademas en este caso tenía 3 envios pendientes del proveedor, sin tracking...cómo agallas voy a saber yo de que importe y pedido es ese número de envío??? al final safé.

Le estaba temblando a los otros 2 pedidos de más importe y la le dije a la muyer que si le querían cobrar tasas e iva que los dejara sin pagar.

AH...ATENCION, PONIAN EN EL BUROFAX, QUE si no les contestabas/tramitabas en 5 dias naturales, tenían el derecho a proceder a DESTRUIR LA MERCANCIA
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A la hora de gestionar tu correspondencia, debes saber que todos los envíos que entran en España desde un país que no pertenezca a la Unión Europea o venga de Canarias, Ceuta y Melilla, estarán sujetos a controles por parte de la Aduana

Pero vamos, dime tú algo que no sé, de buen rollo, aquí estamos para informarnos
Por tanto explica todas las opciones incluida dentro y fuera de la UE y Canarias, Ceuta y Melilla. Por eso no entiendo que diga que sólo para fuera de la UE

¿Burofax para un paquete de 26€? Les va a costar más el collar que el perro, esas cosas hacen perder mucho tiempo a los carteros y no van a dar abasto con el poco personal que tienen ya.

Caos y arbitrariedad aparte.

¿Burofax para un paquete de 26€? Les va a costar más el collar que el perro, esas cosas hacen perder mucho tiempo a los carteros y no van a dar abasto con el poco personal que tienen ya.

Caos y arbitrariedad aparte.

Lo curioso es que mandaron 3!!! con el mismo número de envío. y sabes que... que el vendedor en la pegatina de exportación tenía puesto el importe de 21 euros (dentro de la caja venía la factura desglosado 21+5 de envio que no sabía que iba a venir así en la factura, en ebay no venía nada de eso) así que ni tan siquiera debían haber mandado ningún burofax porque 21 euros a 25 de Junio estaban exentos de pago de IVA

Estan cobrando un minimo de 5 euros mas Iva.
Los carteros supercabreados porque reciben los palos.
Encima no avisan y te piden el dinero justo.
No te dan factura al momento del pago y te piden un email donde despues de pagar recibes la factura de correos.
Se supone que no tiene que ver con Aduanas, pero en la factura aparece el termino Aduanas.
Quizas esten dando palos de ciego, pero hoy me toco pagar o me quedaba sin mi moneda.
Casi 10 euros me ha costado la bromita de pedrito.
Conmigo que no cuenten.
Veremos como evoluciona esto pero no pinta bien.

De dónde venía la moneda? Ojo, puede que estén intentando cobrar todo sin ton ni son, desde luego si viene de la Unión Europeda, con haber enseñado la factura, o transacción de ebay, paypal...hubiera bastado, por mi experiencia

Creo que te la han colado, igual que se la han colado a mí muyer, yo no hubiese pagado los 7 euros y volverían traen el envío.
Prefiero perder los 9 euros del producto y no regalarle 7 a Correos, que les den mucho por el pandero

Por el resto que comentas, coincide en línea con lo que nos ha pasado

Lo curioso es que mandaron 3!!! con el mismo número de envío. y sabes que... que el vendedor en la pegatina de exportación tenía puesto el importe de 21 euros (dentro de la caja venía la factura desglosado 21+5 de envio que no sabía que iba a venir así en la factura, en ebay no venía nada de eso) así que ni tan siquiera debían haber mandado ningún burofax porque 21 euros a 25 de Junio estaban exentos de pago de IVA
Perro Snchz colocó a uno de sus mejores amigos en Correos sin tener ni fruta idea sobre logística, no le des más vueltas.

Por cierto, yo a principios de mes me libré con un paquete de unos 30 euros procedente de EEUU, posiblemente pasó ir registrado pero sin firma(el cartero le pasa la máquina sin pedir datos).

Esto era de vendedor profesional de Lituania. No se porque tuvieron que hacer Aduanas de exportacion (supongo porque la moneda paso de Lituania a Ucraina y esta no forma parte de la UE) para entrar de nuevo en Europa desde Ucraina.
LITUANIA si forma parte de la UE que es de donde salio la moneda y de donde es el vendedor.
Espero moneda de Holanda, ya tengo ganas de ver si pasa lo mismo.
Si me vuelven a cobrar ya no compro mas en ninguna tienda de Europa.

Agradecería que informaras cuando te llegara el otro envío, o de por medio hubo algún lío y si pasó por fuera de la Unión Europea, pues se jodió la cosa. Creo que también en aliexpress te cobran el iva aunque te lo envíen desde España, ya que el vendedor es de fuera EU

Pero si entró otra vez a la UE en esta caso (supongo que por temas de costes de envío o por logística) el vendedor te la ha jugado bien (sin querer quiero pensar)

Mi moneda valia bastante mas que los casi 10 euros que me han cobrado. Si, BASTANTE MAS. Aqui lo dejo.

Si me parece un robo, sea el importe que sea, el robo aún es más descarado ya que un robo de correos de 5euros en un envio de un producto de 100 euros pues es un 5%, pero y si es una chinada de 1euro?: 500%....

creo que a los que nos cogió los paquetes en el limbo nos amaron

ahora en ebay ya viene desglosado el pago de iva

Esta de Holanda no saldra de Europa para entrar de nuevo. Seria ridiculo. La de Lituania en cierta forma lo puedo entender, por logista. Pero desde Holanda? Ni de coña.
Ya he comprado otras veces en Holanda, Dinamarca etx y baja directo cruzando por la mitad de Europa.

Pues no tienes que pagar aduanas, andate con ojo por si correos aún no han organizado este desmadre, pero ya te digo que NO TE LO PUEDEN cobrar. Si te hacen el lío, factura, justificante de pago y te lo liberan fijo

La burrocracia haciendo de las suyas en España, nada nuevo. Conseguirán que dejemos de comprar hasta la barra de pan, que angustia de verdad. Que sensación de estar monitoreado hasta por la menor chorrada. Mientras tanto cualquier ayuntamiento puede gastarse el dinero a manos llenas en cualquier aberración. En fin...

Si es de iridio me lo pienso pensando:

En otro orden de cosas ¿Ya han volado las libertades de Andorrano? Ni 4 días. Las compré justito.

Justo ahora mismo voy a pasarme por la tienda a recoger unas cuantas que compré ayer. Ya pensaba que este año me iba a quedar sin poder comprar ni una a buen precio.

Hola.
Queria preguntaros si hay alguien por aqui que haya visto/comprado algo de la serie Space Metals. Son onzas normales (maple, eagle, panda......) con un recubrimiento "distinto"
El andorrano tiene algo :

Es que tengo cerca una persona que le han encantado y esto orate por pillarlas, pero no se, tanto premium para una onza pintada y muy mona me parece excesivo. Por lo que entiendo es una moneda normal a la que le dan un baño de distintos metales. Eso si, tiradas cortas

Si es de iridio me lo pienso pensando:

En otro orden de cosas ¿Ya han volado las libertades de Andorrano? Ni 4 días. Las compré justito.
Justo ahora mismo voy a pasarme por la tienda a recoger unas cuantas que compré ayer. Ya pensaba que este año me iba a quedar sin poder comprar ni una a buen precio.
¿A cuánto las tenían?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.020
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver