Bueno, has ido a elegir el defecarro del bullion, en mi humilde opinión. Si me dices un panda o un búfalo, pues no sé, para gustos...Pero es que una filarmónica. Si encargas a un artista el diseño de una moneda que sea antiestética aposta, sosa y sin personalidad ninguna. Le pagas bien y le das 5 años para que se esmere en su trabajo y logré así alcanzar las más altas cotas del desacierto. Y creo que ni aún así, le saldría un truño peor que la filarmónica. Sé que hay gente, amigos del foro incluso, que aprecian esta moneda, pero yo no puedo con ella, lo siento. Respecto a las 50 pesos centenario, solo el peso en mano ya marca la diferencia. Por no hablar del escudo con el águila y la serpiente, el canto hablado que es una delicia, que es una moneda vieja que ya no se fabrica, que tiene una historia detrás, que hay años en el que apenas se hicieron 150.000 y en otros varios millones, y que la leyenda está escrita en español. Y lo mejor de todo, la vieja británica ni está ni se la espera.
En todo caso, esto son apreciaciones personales. si compras solo por acumular metal, el medio es indiferente, elige la que el gramo te salga más económico.