Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vaya, no sabía lo del mordisco. Hay algún enlace dónde cuentan cuáles son la medidas? Me gustaría echar un vistazo.
Gracias
Brutal... badulaques remando en galeras todos los dias para fundirse sus ahorros en comprar chapitas de colores de los ñarigudos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Vaya, no sabía lo del mordisco. Hay algún enlace dónde cuentan cuáles son la medidas? Me gustaría echar un vistazo.
Gracias
papelillos de colores ñiñiñiñiñi
Sois tan estropead badulaques, que mientras vosotros dedicais todo vuestro tiempo esfuerzo y salud en coleccionar chapitas de colorines, la alubia, que es quien os vende esas chapitas, esta comprando con vuestro dinero todas las tierras, todos los edificios, todas las empresas y todos los medios de produccion de bienes y servicios del planeta. Amen de comprando a todos los gobiernos y ejercitos
Pero vosotros seguir, seguir con vuestras chapitas, que sois muy listos![]()
![]()
![]()
You must be registered for see images
Esta claro que el listo eres tu, que todavia te pone tu progenitora de comer todos los dias con casi 40 años.
Gracias por el vídeo.Si acaso te vale aquí tienes un vídeo de Sal para hacerte una idea.
A quien le estás diciendo esto?Esta claro que el listo eres tu, que todavia te pone tu progenitora de comer todos los dias con casi 40 años.
Al enfadado del foro. Igual lo tienes en ignoreA quien le estás diciendo esto?
Cuando cojas una verás que es la que más mola tener en mano. El tonalidad y brillo, el detalle, la historia, el no tener ningún detalle adefesio, el peso y sobre todo el tamaño.Nunca he cogido una, pero no lo entiendo: ¿qué diferencia hay respecto a una filarmónica por ejemplo? ambas tienen el mismo diámetro y la diferencia es de 0,7mm de grosor.
Otro Ryu más 😵
Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿ Opiniones sobre la moneda de 100 coronas de oro? Es que me escama un poco que sea casi una onza y por faltarle 0'7 gr penalice la recompra.
¿ Por valor numismático?Pues para mí eso no es un impedimento. Lo que hago es multiplicar esos 0,62 gramos de oro que faltan ( ya que la moneda contiene 30,48 gramos de oro ) por el precio spot y se lo sumo al precio para saber si es buena oferta o no.. De todas formas hay 2 variedades principales de la moneda de 100 coronas. A mí sólo me interesa la segunda, la de Hungría.
¿ Por valor numismático?
Entonces, ¿la que tiene mejor precio/gr de coininvest no es la moneda original de 1915?Estas monedas se suelen vender más bien en la versión restrike que son monedas reeditadas o reacuñadas basadas en un formato antiguo. De esta forma se consigue un precio bullion y una preciosa moneda que replica a la antigua.
Si ya quieres las originales va a ser más difícil encontrarlas, vas a pagar más y va a ser más dificil distinguir si el precio es correcto porque en las monedas numismáticas el estado de conservación lo es todo y para eso hay que entender de ese mundo bastante.
+1Las 100 coronas, al igual que las 10 y 20 coronas, los 4 y 8 florines y los 1 y 4 ducados, en su versión de reacuñaciones naturalmente, no las monedas históricas a las que reproducen, son bullion a todos los efectos y como tales deben valorarse. Es decir, su precio debe ser muy cercano al spot, similar a filarmónicas, maples, kanguros, etc.
Todas ellas se siguen emitiendo hoy día por la Austrian Mint, incluyendo curiosamente la versión húngara de las 100 koronas, además de la austriaca (efectivamente la versión húngara a mí también me parece más bonita, pero es una simple cuestión estética).
Personalmente yo las prefiero a las bullion .999, simplemente porque se pueden "manosear" sin miedo a los arañazos (son de ley .900, excepto los ducados que son de 23 quilates y 2/3). También me gustan porque aunque no hayan circulado, reproducen monedas que sí lo hicieron, que a mí son las que más me gustan, como los soberanos o las de la Unión Monetaria Latina, pero insisto en que esto ya es preferencia personal.
En cuanto a estética, mi preferida es los 4 ducados, con un diámetro considerable (39,5 mm) pero con un contenido de oro de "solo" 13,77g conseguido a base de tener un espesor mínimo (0,7mm de ahí que algunos la conozcan como "la leche").You must be registered for see images
Las alfonsinas, por ejemplo, tienen ley 0,900 frente al 0,917 de los soberanos. Por eso, aunque tienen menos oro (7,25g frente a 7,32), la moneda pesa unas centésimas más. Pero sobre todo se agradece (opinión personal) que tienen menos espesor y por ello su diámetro es casi 2,5mm superior, lo que hace más vistosas a las alfonsinas.+1
Y encima al tener menos ley son un poquito más manejables y disfrutables, sobre todo las pequeñas, y se agradece.
Un soberano, una libra inca, ya no digamos 1/4 de 999, en mano, comparada con una alfonsina por ejemplo, ya se aprecia esa diferencia.
No es fácil, pero es cuestión de buscar y echar la caña muchas veces. Hace poco conseguí una de 40 francos de Napoleón I con menos del 5% sobre el spot en una subasta de una casa de referencia (MBC+, que no está nada mal para el precio). A mí también me da "repelús" pasarme con el sobrespot por mucho que me apetezca una moneda. La única manera es buscar mucho... y esperar a veces años.A mí me gustaría tener un Napoleón auténtico, de Napoleón I, pero los pocos que he visto están a un precio desorbitado. De momento me tengo que conformar con los de Napoleón III