Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De acuerdo, gracias a ambos.

Me surge una ultima duda. Digamos que no pienso vender nunca o dentro de muchísimos años, y que tengo tanto oro como plata.

Tengo alguna obligación de declarar que los poseo o solo se declara cuando se vende para pagar ese impuesto sobre la ganancia patrimonial o por el contrario perdida patrimonial.

En principio sólo habría que declarar sobre lo que ganas respecto al precio al que compraste. Pero claro eso si no queda otro remedio como que hayas vendido en una tienda bullion. Si lo vendes entre particulares como que no.

Que lo posees no tienes ninguna obligación salvo que superes una cantidad estratosférica.

¿Cómo se puede saber si una moneda Mar1 de 1913 es de esa fecha o es una reacuñación? ¿Hay algo que las distinga? ¿Y si es así se puede saber la fecha de reacuñación de alguna forma?

Saludos.
Que yo sepa, en esas monedas en concreto, no hay manera.

Son bonitas pero extrañamente no tienen un límite de tirada y cuando salieron iban subidas a la parra, a más de 30 euros. Ahora parece que han bajado un poco pero aún así yo me lo pensaría.

Por 26,6 cholos estando el bullion puro a 23-24€ , y teniendo en cuenta a donde va a llegar la plata, se pagan solas.

Y si no me las guardo de caprichito.

En principio sólo habría que declarar sobre lo que ganas respecto al precio al que compraste. Pero claro eso si no queda otro remedio como que hayas vendido en una tienda bullion. Si lo vendes entre particulares como que no.

Que lo posees no tienes ninguna obligación salvo que superes una cantidad estratosférica.
¿Qué límite es ese si se sabe?

Pues qué carbon.
De todas formas supongo que será complicado saber el valor real de una vivienda (salvo que cojan el catastral), si se tienen metales, etc.
Por ejemplo en los metales y al hilo de los comentarios anteriores, supongo que no tendrán inventario y no darán por hecho que si no se ha declarado venta es que se mantiene y lo cuenten a valor actual. Sería la pera, pero viendo lo delincuentes que son no me extrañaría.
(Un saludo a los delincuentes)

Os traigo la primera moneda de 2022

mitos y leyendas UK, la continuación de Robin Hood, no se quien es esta tía pero bueno ahí va, ya está disponible en preventa
Que os parece, ¿oslafo?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Vale ya he mirado quien es y es la novia de Robin Hood no me jorobes jaja, no se muy bien que pinta en esta colección de mitos y leyendas teniendo en cuenta de que es una moneda por año, es hasta insultante no os parece? Será que no hay 1000 mejores? Si hacen una del rey Arturo con un diseño acorazonante lo habían petado, o incluso de Merlín, pero de la novia de Robin Hood? Jorobar… en fin, esta es la astut que yo lo vi en dibujos

Adjuntos

He visto que en europeanmint.com las onzas de plata es tán muy bien de precio, pero los portes son carillos (35€). ¿Alguien ha comprado es esa tienda? ¿A qué se debe la diferencia de precio en la plata? ¿Tiene menos IVA?

Vale ya he mirado quien es y es la novia de Robin Hood no me jorobes jaja, no se muy bien que pinta en esta colección de mitos y leyendas teniendo en cuenta de que es una moneda por año, es hasta insultante no os parece? Será que no hay 1000 mejores? Si hacen una del rey Arturo con un diseño acorazonante lo habían petado, o incluso de Merlín, pero de la novia de Robin Hood? Jorobar… en fin, esta es la astut que yo lo vi en dibujos

Pues espérate que hay no acaba la cosa, según elllos tienen pensado seguir sacando personajes secundarios de Robin Hood. El siguiente en la lista sería Little John.

De todas formas parece que las primeras de Robin Hood salen con defectos y con manchas de leche. Igual no todas pero hay probabilidades de que te salga alguna por lo que es bastante posible que siga la tendencia, además de lo irrelevante de sacar los personajes secundarios.

Adjuntos

He visto que en europeanmint.com las onzas de plata es tán muy bien de precio, pero los portes son carillos (35€). ¿Alguien ha comprado es esa tienda? ¿A qué se debe la diferencia de precio en la plata? ¿Tiene menos IVA?

Sí, a veces tienen buenos precios en algo pero también hay que fijarse en la descripción pues en algunas monedas pone que tienen arañazos y/o manchas.

Y 35 euros es si compras poca cantidad, a partir de cierto importe o por una sola moneda de kilo ya te clavan 55 euros de envío.

Lo del valor de las viviendas lo dejan "Arreglado" a principios del proximo año. Esto y otras cosas, preparaossss

offtopic:

tragatochos

edito: ¿alguien sabe si los krugers de plata están dando problemas de manchas de leche y así? es que quiero hacer un pedido, y por una diferencia de pocos céntimos por moneda, preferiría krugers a britanias... aunque las britanias me parecen bonitas, pero así evito el careto de la viejuna... gracias

Última edición:
offtopic:

tragatochos

edito: ¿alguien sabe si los krugers de plata están dando problemas de manchas de leche y así? gracias

Jajaja.......y seguro que se la abren, igualito que nosotros los remeros que tendríamos que pagar una pasta a un cerrajero.

Y sí, los krugerrands si he oído que dan problemas de manchas de leche en sus bullion standard, algo impropio de una Mint como la Sudafricana pero es lo que hay.

Jajaja.......y seguro que se la abren, igualito que nosotros los remeros que tendríamos que pagar una pasta a un cerrajero.

Y sí, los krugerrands si he oído que dan problemas de manchas de leche en sus bullion standard, algo impropio de una Mint como la Sudafricana pero es lo que hay.

POR SUPUESTO que se la abrieron: " Con ayuda de los Bomberos de Zaragoza, se logró acceder finalmente al bloque a través de un balcón. Una vez dentro, se cortó la cadena de la puerta principal y la okupa pudo acceder al domicilio. Los municipales no encontraron a nadie dentro del inmueble, pero dieron cuenta de lo sucedido a la Policía Nacional, que podría abrir ahora diligencias contra el dueño por coacciones. La Jefatura Superior explicó a HERALDO que el miércoles por la tarde intervinieron en el mismo edificio a petición del propietario, ya que se encontró dentro a otro okupa y se produjo una fuerte discusión entre ellos al intentar echarlo"

Gracias por responderme a lo de los krugers, tendré que tragar jeto de fruta vieja pérfida, parece ser meparto:

estas 2 monedas son de la misma colección? , entiendo que no

Adjuntos

estas 2 monedas son de la misma colección? , entiendo que no

No, para nada. La primera es de la serie las virtudes que está bien pero la segunda de la serie ya me gusta menos porque tiene un aire a esculturas de los panteones de cementerio.

La otra moneda es un angel sobre la tumba de Napoleón. Sin palabras.

Adjuntos

Pues espérate que hay no acaba la cosa, según elllos tienen pensado seguir sacando personajes secundarios de Robin Hood. El siguiente en la lista sería Little John.

De todas formas parece que las primeras de Robin Hood salen con defectos y con manchas de leche. Igual no todas pero hay probabilidades de que te salga alguna por lo que es bastante posible que siga la tendencia, además de lo irrelevante de sacar los personajes secundarios.

No me jorobes,,,, en fin poco mas que decir, menudo desperdicio de serie, la creia mas prometedora la verdad, que la hubiesen llamado serie robin hood no mitos y leyendas

¿Qué opináis de estas? Me molan mucho y no tengo ninguna de colorines. Están en Emk a 89,50. Vienen en metacrilato y con certificado de la New Zealand Mint. ¿Sabéis si va a haber más de esta serie?

Parece que sólo sacan esas 2. De todas formas hay que tener cuidado porque estos de la New Zealand Mint sacan colecciones como churros. Hace poco en el 2018 ya sacaron 4 monedas también dedicadas a Alicia en el país de las maravillas y ahí siguen a la venta.

You must be registered for see images

También la Royal Mint inglesa acaba de sacar 2 monedas dedicadas a esta temática. Las monedas están basadas en las ilustraciones utilizadas en los libros originales.

Lo malo que las que son en tonalidad no son de plata sino de cuproniquel y las que si son de plata no son a tonalidad y además son de sólo 15,71 gramos de plata cada una a precio un tanto elevado. Vamos un desastre.

Sabéis de tiendas que no pidan Dni para comprar por debajo de +1000€ x internet?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.643
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver