Hipertensión, alguien?

Vaya... Pues entonces mejor el Enalapril, no?

¿Y si no tomo nada me muero? Nunca llego a 16 pero ese día tuve 19 en Urgencias.

Una medida puntual alta no dice nada. Para detectar hipertension y que sea problematica, tiene que ser sostenida en el tiempo, se suele medir al menos en tres ocasiones diferentes.

Antes de todo coge una libreta y durante una semana baja a la farmacia (o donde puedas) para medirte la tension siempre a la misma hora del dia y lo anotas, con eso podras ver sus fluctuaciones.

Luego sobre todo dieta, ejercicio diario (no, andar solo no vale) y eliminar todos los elementos que suben la tension.

Acerca de la pastillita, lo que yo haria, insisto mucho en que es algo particular.

Tomaria la pastilla minimo un mes o el tiempo necesario para que la tension alcanzase valores normales. Luego lo dejaria y veria si con dieta y ejercicio regular se puede mantener en valores aceptables.

Insisto en que es lo que yo haria.

Llevaba años sin tomarme la tensión, que siempre era normal 120-80, pero fui un día a urgencias por dolor de pecho zona corazón y me dijeron que la tenía muy alta en 190 y a partir de ahí me pusieron un holter 24 horas y desde eso me empecé a medir en casa y tengo entre 120-80 por la noche en la cama a 150-100 durante el día.

Digamos que si no tomo la pastilla (Enapril) tengo 130-90 o 140-95 o 150-100.

Al tomarla durante el día sale entre esos tres números, pero de noche en la cama suele bajar a 120-80.
Con denervacion renal dejas de tomar pastilla , haz dieta cetogenica , hazte ecocardiograma y Doppler de carótidas

Lo has clavado...la tensión alta es cuando la tienes prolongada y además la diastólica o la que se suele decir la baja está a más de 10. Es decir , si tienes 15 y 8 estás normal...pero si tienes 14 y 10 estás un pelín alto , pero la peligrosa es el 10 no el 14. También decían que el colesterol alto es supermalo y el que lo tenía un pelín alto se ha salvado del una manola (elbichito) mientras que los sanotes con un colesterol bajo caían como moscas en agosto.
Es justo todo lo contrario de lo que dices .

Última edición:
Con denervacion renal dejas de tomar pastilla , haz dieta cetogenica , hazte ecocardiograma y Doppler de carótidas
Muchas gracias, el eco ya me lo hicieron, el electro dos veces, todo bien, y el doppler ese me lo hacen la semana que viene.

El cardiólogo ayer me dijo que tome el Enapril y una medicina para bajar el colesterol que lo tengo en 200. Y que me haga el doppler y otra prueba para descartar arritmias o algo así.

Dijo que la tengo un poco alta pero nada del otro mundo y que a mi edad la tiene alta ya mucha gente y que hay que vigilarla cada día y hacer dieta sin sal, que los hidratos y azúcar no convienen pero no son tan peligrosos como la sal. O sea reducir o eliminar carbos y azúcar pero lo más peligroso es la sal.

Me dijo que puedo seguir haciendo pesas pero con menos carga con cuidado si me noto mareado o el corazón raro. Y caminar o bici lo que quiera si me siento bien pero mejor esperar a terminar los estudios, de momento suspendido todo por si tengo algo rellenito del corazón.

Muchas gracias a todos!

Muchas gracias, el eco ya me lo hicieron, el electro dos veces, todo bien, y el doppler ese me lo hacen la semana que viene.

El cardiólogo ayer me dijo que tome el Enapril y una medicina para bajar el colesterol que lo tengo en 200. Y que me haga el doppler y otra prueba para descartar arritmias o algo así.

Dijo que la tengo un poco alta pero nada del otro mundo y que a mi edad la tiene alta ya mucha gente y que hay que vigilarla cada día y hacer dieta sin sal, que los hidratos y azúcar no convienen pero no son tan peligrosos como la sal. O sea reducir o eliminar carbos y azúcar pero lo más peligroso es la sal.

Me dijo que puedo seguir haciendo pesas pero con menos carga con cuidado si me noto mareado o el corazón raro. Y caminar o bici lo que quiera si me siento bien pero mejor esperar a terminar los estudios, de momento suspendido todo por si tengo algo rellenito del corazón.

Muchas gracias a todos!
qué pasó con el Doppler? cómo es la prueba? puedes contar un poco?

es el que yo tomo.

Padezco hipertensión crónica. Nunca he fumado, he bebido con moderación (ahora raramente tomo alcohol), nada de sal (se acostumbra uno), controlar la toma de cafés (suelo tomar 2 o 3 al día, pero de café soluble solamente, el café de bar o cafetera italiana me dejaría en urgencias), tomo mucha verdura y fruta. No me privo de ningún alimento, pero controlo mucho el cuidado de no tomar AZÚCAR, ni bollería industrial, ni fritos.

Os recomiendo este libro, muy bueno:
(adjunto visible para usuarios registrados)
lo que me ha quedado es que la medicina al menos la que se divulga no tiene ni idea de la causa que provoca la hipertensión. la sal no es. como dices, puedes llevar dieta "sana" y tener hipertensión.

El médico tampoco busca la causa.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.144
Miembros
190.968
Último miembro
Osmunt Sella

El blog de burbuja.info

Volver