La humillación en directo que desató un terremoto en La 2
El programa 'Malas lenguas noche' de Jesús Cintora vivió una de esas noches que la cadena querría olvidar. La periodista Gómez, visiblemente afectada, abandonó el plató entre lágrimas después de dirigirse al presentador con un demoledor discurso: "No me vas a volver a humillar. He aguantado por pagar las facturas, por mis hijos. Pero ya no aguanto más". Acto seguido, citó a García Márquez: "Prefiero comer mierda". Mientras ella se marchaba, Cintora solo atinó a balbucir un "Pero..." que no llegó a ninguna parte.
El debate posterior se partió en dos. Por un lado, quienes sospechan que todo fue un montaje escénico —algunos apuntan a que la periodista ya tendría otro contrato cerrado—. Por otro, los que lo interpretan como un síntoma más de la atmósfera tóxica que se respira en los platós de televisión, donde los tertulianos viven con la soga al cuello de la audiencia y la precariedad. "No creo que haya redacción de medio de comunicación que se salve", resumía un veterano del sector.
Lo cierto es que la imagen de una profesional llorando mientras abandona su puesto dice mucho más que cualquier comunicado. La pregunta incómoda: ¿cuántos aguantan en silencio lo mismo?