Ibex 35 – historia de una tendencia rota

staminatraders

Madmaxista
Desde
13 Oct 2013
Fruta
76
La tendencia primaria ha sido rota y además con contundencia, con una vela de intención incluyendo gap en la zona de los 10.000 puntos. La caída está caracterizada por el incremento de volumen en la contratación. En síntesis, todo hace pensar que ha sido una ruptura intencionada.

Pues yo creo que vamos destino de 8.500 y quién sabe si 7.500, wall street tiene que pegar un petardazo más pronto que tarde y a nosotros nos salpicara de lleno aunque no hayamos subido como ellos. Pero claro es mejor taparlo un poco no vayan a huir las gacelas

Es interesante cuando dices que crees que ha sido una "ruptura intencionada". Yo también lo creo pero no porque se vaya a desencadenar una tendencia bajista clara...

Mientras los tipos de interés no suban con firmeza (que según parece, puede que lo hagan en USA en los próximos 12 meses con 3 o 4 subidas, pero no en Europa); mientras los resultados empresariales no rompan claramente a la baja (que apuntan maneras, pero siguen siendo sólidos a ambos lados del charco -mucha recompra de acciones y tal-); y mientras los fundamentales sigan indicando una expansión (en deceleración, sí, pero expansión al fin y al cabo)... Yo me mantendría muy cauto (quietito) en cuanto a tomar posiciones.

Creo que para que entremos en un mercado "descaradamente" bajista, después del recorrido que han tenido Dow, Nasdaq y Dax, tiene que ocurrir algo más. ¿Podría ser la supuesta guerra comercial de tasas que parece asomar? Podría ser... la última guerra de este tipo quedó en nada...

...bueno, creo que el S&P bajó casi un 30% en ese corto periodo de tiempo.

Hay que esperar y seguir observando.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver