eltonelero
Será en Octubre
- Desde
- 19 Nov 2010
- Fruta
- 177.858
En parte es algo cultural.
Por ejemplo, en Asturias, raro muy raro es el propietario que vende o alquila sin inmo de por medio. Total, piensa el asturiano: "la comisión se la engordo al precio"...
Casi imposible encontrar nada de particulares.
Pero te vas al sur y es algo bastante común. Venden piso y lo anuncian como quien vende un patinete en warrapop.
Por otro lado, en el sur tenemos la especialidad de británica o nórdica, casi siempre británica, que se gana la confianza de británicos y que todo lo hace en zain y entre amigos. Suele ser divorciada y multioperada y tiene coche de los 90. Me he encontrado el perfil docenas de veces. Se da el caso adicional de que no tienen ni puñetera idea de derecho ni de inmuebles y cuando tu cliente pide papeles ves que tienen cargas, o hipotecas antiguas, o limitaciones de disponer. Son Karen que hacen de inmobiliarias, solo cogen billetes, hacen todo en zain y se piran. Haces ver que el inmueble tiene problemas, como copropietarios perecid y para lo único que dan es para pedir una señal de la que se quedan una parte. Es un especimen muy curioso de las zonas de Costa.
a día de hoy sería algo fácilmente automatizable, con apps, contratos inteligentes, ai, móviles, tokens, etc.Pasa que quien tiene las casas en su mayoria es gente mayor o que ha heredado y prefieren un intermediario para que no haya problemss familiares, o si son mayores basicamente no saben bien vender o n9 tienen ganas de estar abriendole la puerta a gente y enseñarles su casa eso por no hablar de la
carga emocional si es algo que no quieres vender pero no tienes mas remedio porque por ejemplo el fariseo de tu hermano quiere vender y no tienes dinero para comprarle su parte o pide mucho o no quiere que te la quedes tu, etc.
En mi opinión, lqs inmobiliarias tienen éxito porque los temas de herencias y las viviendas en general tienen a menudo cargas emocionales asi como problemas conyugales/familiares, unido a la incapacidad de mucha gente de llevar la venta por no saber o no vivir donde está la casa.
además no es que las inmobiliarias te muestren el piso con cierta flexibilidad sino que tienes que esperar días hasta que te den cita o si les escribes te responden de pascuas a ramos. para eso lo podría hacer fácilmente un partícular o a lo sumo un equipo de contratados lowcost que fueran para abrir con una reserva de una app
lo dicho, se llevan comisiones brutales del comprador y vendedor por algo en lo que ya apenas aportan nada de valor.
fotos? a día de hoy cualquier fulastre puede hacer unas fotos decentes o que la app, por ejemplo algo idealista, tuviera un fotógrafo en ciudades medianas y grandes que te las hiciera en plan profesional por un pequeño plus. luego otro pequeño plus a portallaves contratados con algún tipo de licencia o garantia. con algún tipo de pequeño aparato para que el abre llaves fiche en el piso y el propietario sepa cuándo entran y salen y con quien.
yo estoy seguro que a medio plazo se automatizará más y el 90% de agentes inmobiliarios serán algo tan caduco como un afilador de cuchillos o un sereno