Idea de proyecto nuevo en granada

En parte es algo cultural.

Por ejemplo, en Asturias, raro muy raro es el propietario que vende o alquila sin inmo de por medio. Total, piensa el asturiano: "la comisión se la engordo al precio"...

Casi imposible encontrar nada de particulares.

Pero te vas al sur y es algo bastante común. Venden piso y lo anuncian como quien vende un patinete en warrapop.

Por otro lado, en el sur tenemos la especialidad de británica o nórdica, casi siempre británica, que se gana la confianza de británicos y que todo lo hace en zain y entre amigos. Suele ser divorciada y multioperada y tiene coche de los 90. Me he encontrado el perfil docenas de veces. Se da el caso adicional de que no tienen ni puñetera idea de derecho ni de inmuebles y cuando tu cliente pide papeles ves que tienen cargas, o hipotecas antiguas, o limitaciones de disponer. Son Karen que hacen de inmobiliarias, solo cogen billetes, hacen todo en zain y se piran. Haces ver que el inmueble tiene problemas, como copropietarios perecid y para lo único que dan es para pedir una señal de la que se quedan una parte. Es un especimen muy curioso de las zonas de Costa.
Pasa que quien tiene las casas en su mayoria es gente mayor o que ha heredado y prefieren un intermediario para que no haya problemss familiares, o si son mayores basicamente no saben bien vender o n9 tienen ganas de estar abriendole la puerta a gente y enseñarles su casa eso por no hablar de la
carga emocional si es algo que no quieres vender pero no tienes mas remedio porque por ejemplo el fariseo de tu hermano quiere vender y no tienes dinero para comprarle su parte o pide mucho o no quiere que te la quedes tu, etc.

En mi opinión, lqs inmobiliarias tienen éxito porque los temas de herencias y las viviendas en general tienen a menudo cargas emocionales asi como problemas conyugales/familiares, unido a la incapacidad de mucha gente de llevar la venta por no saber o no vivir donde está la casa.
a día de hoy sería algo fácilmente automatizable, con apps, contratos inteligentes, ai, móviles, tokens, etc.
además no es que las inmobiliarias te muestren el piso con cierta flexibilidad sino que tienes que esperar días hasta que te den cita o si les escribes te responden de pascuas a ramos. para eso lo podría hacer fácilmente un partícular o a lo sumo un equipo de contratados lowcost que fueran para abrir con una reserva de una app

lo dicho, se llevan comisiones brutales del comprador y vendedor por algo en lo que ya apenas aportan nada de valor.

fotos? a día de hoy cualquier fulastre puede hacer unas fotos decentes o que la app, por ejemplo algo idealista, tuviera un fotógrafo en ciudades medianas y grandes que te las hiciera en plan profesional por un pequeño plus. luego otro pequeño plus a portallaves contratados con algún tipo de licencia o garantia. con algún tipo de pequeño aparato para que el abre llaves fiche en el piso y el propietario sepa cuándo entran y salen y con quien.

yo estoy seguro que a medio plazo se automatizará más y el 90% de agentes inmobiliarios serán algo tan caduco como un afilador de cuchillos o un sereno

Efectivamente, hace dos días hablé con mi amigo y arquitecto y me contó de los polacos, que estaban comprando muchos inmuebles que eran verdaderas porquerías y que ni veían. Que ya se darían cuenta cuando vinieran...

Están asustados con lo de Rusia - Ucrania y si se lo pueden permitir, compran. Son clases medias.

Compran cosas de 100k... de 150k... que son precios modestos pero razonables.

El problema es que eso de 150k... ¡ valía hace 5 años 30k... no se vendía ni a 30k y está en una zona multicultural y de la hernia !

El resumen es que están bombacha a los polacos con productos que no quieren los autóctonos...

A mí me conocen en la Costa del Sol por explotar compraventas, porque si yo no quiero vivir en un lado, no puedo apoyar que mi cliente (que no deja de ser mi hermano porque soy cristiano) pille un mojonazo a precio inflado. Más de una vez he tenido enfrente a una inmobiliaria "demasiado cariñosa" o a una abogada divorciada preguntando que qué me pasaba, si no quería que ganásemos dinero...

Naturalmente, también he firmado muchas compraventas y he intervenido. Pero hoy para que algo merezca la pena... pues precios disparatados. Hoy algo bueno = precio inflado y de capricho.

En Fuengirola se ha construido un edificio en el centro, en una 8ª línea de playa... ojo a los precios... vivienda 70 m2 por 500k... y ático con terraza gigante 1.3M de euros. Y eso es lo que hay.
Este concreto no está comprando mal, dentro de la burbujaza que hay; es un adosado en urbanización de primera línea y muy asentada, así que es más caro. Está comprando a lo que se están vendiendo en esa urbanización y con algo de descuento porque hay un divorcio por medio. También te digo que los vendedores compraron en 2016 por 310 mil y ahora se lo cascan al polaco por 700 mil. Esto lo sabe perfectamente el comprador, allá él.

Hacienda ni se las huele igual que no huele a las divorciadas británicas que se dedican al sector y que todo lo cogen en cash.

El tema es si realmente tenemos un servicio de utilidad, esa es la clave.

En el caso de la divorciada británica, parece que hace de enlace entre unos y otros y se los camela a todos, especialmente a vendedores de un perfil, lo que es indispensable para tener cartera y moverla.

Ojo al detalle, que no es baladí, de que tiene buenos flotadores operados, pestañas extralargas y uñancas rojas bien rojas y good pieces.

Parece que no, pero esos detalles son esenciales en el éxito de su negocio.
Vamos, que es una tapadera lo que quieres hacer, ¿y tanto rollo para esto?

@Notrabajo34 se dedica al negocio inmobiliario en Graná.
A ver que opina.

No hay tantas inmobiliarias como antes.

Pero ya hay inmobiliarias montadas, no es ningún negocio nuevo de la ostra que se le haya ocurrido, ya esta todo inventado..

Ademas aquí las inmobiliarias vivían mucho de los sablazos que le metían a los estudiantes por el mes de mas, sigue habiendo muchas que lo hacen bajo cuerda pero tienen que tener cuidado..

Lo que si conozco es a uno que se ha hecho muy rico con el tema de los pisos turísticos, gestionando los de otros vaya..

Monta un parque de caravanas a lo usano.

Va mas con el poder adquisitivo actual y futuro del espanyordo medio.

Para cobrar extras siempre habra paladas de gente dispuesta.

Si quieres innovar ofrece algo mas barato, aunque sea de peor calidad.

¿Te mudarías a Granada pero estás lejos para ver pisos? ¡Queremos conocer tu opinión!

Mi pareja y yo vivimos en Granada y, desde que compramos nuestra casa, hemos ayudado a amigos que están fuera (como en Ibiza) a encontrar vivienda aquí: buscamos anuncios, hacemos visitas por ellos, videollamadas, vídeos, y exploramos la zona para que tengan una idea real sin moverse.

Estamos valorando lanzar un pequeño servicio de asesoría inmobiliaria personalizada para personas que no pueden desplazarse, por trabajo, distancia o falta de tiempo.

Nos gustaría saber:

¿Crees que este tipo de ayuda te sería útil?

¿La contratarías si te mudaras a Granada?

¿Cuánto pagarías por algo así?

Cualquier comentario o crítica nos ayuda mucho
¡Gracias por leer!

hola me interesaria un pisito cerca del embalse de quentar para usarlo de picadero porque voy mucho de cruisin al pantano con @Pazuzu te preñe y resulta incómodo con la calor

Estadísticas del foro

Temas
2.049.388
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver