Ideas Inversion dinero Bebe

alienhunter

Madmaxista
Desde
14 Feb 2011
Fruta
114
Buenos días:

El caso es que tengo una niña de menos de un año y no tengo claro que hacer con el dinero que le han ido regalando, no es que sean grandes cantidades, pero tampoco quiero que se quede quieto en casa sin generar nada.
Se que se pueden crear cuentas bancarias para bebes, pero no se si se podria pensar alguna otra forma de ahorro o inversion a largo plazo con el dinero que le han dado.
Por si alguno de vosotros se vio en este caso pido ideas de como actuar.

Si no es mucho y sobre todo no sabes, mételo en ING o algo parecido.

Si quieres un consejo, si normalmente no ahorras propóntelo en serio.

100€ al mes (lo que te gastas en una pizza y unas cervezas con los amigos), desde que nace el niño hasta que cumple los 18 años, invertidos a un 2% anual (que menos), son unos 26.000 €.

Si oro y plata ya tengo yo, pero como le diga a la progenitora que voy a comprar mas con el dinero de la cria me echa de casa, ya me mira raro cada vez que me llegan monedas nuevas 🙂
En cuanto a lo del ahorro ya habia pensado en una cuenta corriente, pero la mayoria de las que existen "para niños" te ofrecen cromos o regalos chorras en vez de un buen interes (al menos las que he visto por internet) y dejandolo quieto en una cuenta como la naranja tengo miedo a que pierda poder adquisitivo(via inflacción) año tras año

En Tridos te dan un 2,5%. Yo abrí cuentas para mis dos hijas.

En Tridos te dan un 2,5%. Yo abrí cuentas para mis dos hijas.

La faena es que no tienen ninguna oficina en Asturias y aparte tengo la duda de que si crebaran tendria que responder el Estado Español o el Holandes, aunque de todas las cuentas que he visto para niños hasta ahora es la mas "atractiva"

una pregunta:

comprar ahora oro como inversion a largo plazo ¿es lo mejor?, el oro bajara y para recuperar el valor actual pasaran muchos años, yo creo que hay que ir contracorriente.

Comprale oro en forma de avalorios.... contentarás a la parienta, y siempre será oro 😀

Creo recordar que en alguna tienda online, grababan lo que quisieras en un lingote, o incluso en una joyeria tambien te lo harian, supongo.
Comprale un lingote pequeño, de pocos gramos, y grabale su nombre y fecha de nacimiento, o algo asi, y asi contentaras a tu muyer

Cuidado con la inversión en oro... puede que se esté generando una burbuja... y a largo plazo (una vez pasado la crisis) puede que baje.

Salu2.

Creo recordar que en alguna tienda online, grababan lo que quisieras en un lingote, o incluso en una joyeria tambien te lo harian, supongo.
Comprale un lingote pequeño, de pocos gramos, y grabale su nombre y fecha de nacimiento, o algo asi, y asi contentaras a tu muyer

Comprale oro en forma de avalorios.... contentarás a la parienta, y siempre será oro 😀

Yo tambien creo que el oro sera una burbuja, para mi que esta empezando y le quedan unos años de recorrido, pero no creo que le queden los 17-18 años en los que minimo esperemos no se toque ese dinero.
Por otra parte cuando compras avalorios de oro pagas un sobrespot tremendo por el trabajo de fabricarlos y comprarle un lingote sería una faena, ya que le quedaría como recuerdo y seguro que no lo venderia jamas a menos que lo necesitase mucho.

Si oro y plata ya tengo yo, pero como le diga a la progenitora que voy a comprar mas con el dinero de la cria me echa de casa, ya me mira raro cada vez que me llegan monedas nuevas 🙂

Ni caso a la progenitora 😀
Ahora mas oro y mas plata. Tiempo tendras de venderlo.

Como dije al principio Oro y Plata estoy comprando yo, si sale bien la jugada ya se beneficiara, pero con lo de ella no quiero comprarle metales 🙂

Me vais a cancelar pero...y comprarle algo de Arte?

Me refiero algo ques sea una buena inversión no lo que pinta mi sobrino y cuelgo en la nevera 🙂

Su progenitora se quedará contenta porque es muy "especial" y tú te quedarás también satisfecho.

Me vais a cancelar pero...y comprarle algo de Arte?

Me refiero algo ques sea una buena inversión no lo que pinta mi sobrino y cuelgo en la nevera 🙂

Su progenitora se quedará contenta porque es muy "especial" y tú te quedarás también satisfecho.

La idea en si es buena, pero no la veo factible por dos razones, la primera que al no entender de arte seguro que me acababan "engañando" y la segunda que seguro que la carga sentimental le haria imposible desprenderse del cuadro salvo penurias economicas

La faena es que no tienen ninguna oficina en Asturias y aparte tengo la duda de que si crebaran tendria que responder el Estado Español o el Holandes, aunque de todas las cuentas que he visto para niños hasta ahora es la mas "atractiva"

Yo también soy asturianu. Por internet funcionan muy bien y tenían intención de abrir delegación aquí en 2012, no se si seguirán con ese plan o no, viendo como tan les coses...

Si no es mucho y sobre todo no sabes, mételo en ING o algo parecido.

Si quieres un consejo, si normalmente no ahorras propóntelo en serio.

100€ al mes (lo que te gastas en una pizza y unas cervezas con los amigos), desde que nace el niño hasta que cumple los 18 años, invertidos a un 2% anual (que menos), son unos 26.000 €.

.................Que descontando la inflación se queda en la bonita suma de :roto2::roto2::roto2:

Variación del Indice General Nacional según el sistema IPC base 2006 desde Agosto de 1993 hasta Agosto de 2011 Indice Porcentaje(%)
Nacional 70,6

.

.................Que descontando la inflación se queda en la bonita suma de :roto2::roto2::roto2:

Variación del Indice General Nacional según el sistema IPC base 2006 desde Agosto de 1993 hasta Agosto de 2011 Indice Porcentaje(%)
Nacional 70,6

.

Por eso mismo pido ideas de donde meterlo a largo plazo, para no perder o perder el minimo poder adquisitivo de ese dinero +-18ańos que estara "parado"

Yo he contratado al mío un seguro de vida para mi. Si muero, el seguro paga mi cuota hasta que el crió tenga 20 años, le genera sobrel 3%anual. Si no me pasa nada, el interés es el mismo, cuando pasen veinte años, el dinero lo recupero yo, y se lo entrego al niño.

La cuota mensual es la que tu quieras, y va integra menos un euro al mes para el seguro de vida.

Yo he contratado al mío un seguro de vida para mi. Si muero, el seguro paga mi cuota hasta que el crió tenga 20 años, le genera sobrel 3%anual. Si no me pasa nada, el interés es el mismo, cuando pasen veinte años, el dinero lo recupero yo, y se lo entrego al niño.

La cuota mensual es la que tu quieras, y va integra menos un euro al mes para el seguro de vida.

Tambien ando mirando un seguro de vida, pero no de esas caracteristicas.
Por favor, si puedes enviame por privado la compañia y tipo de seguro que es para estudiarlo, que parece interesante¡¡😛ienso:

Tambien ando mirando un seguro de vida, pero no de esas caracteristicas.
Por favor, si puedes enviame por privado la compañia y tipo de seguro que es para estudiarlo, que parece interesante¡¡😛ienso:

El mejor consejo que he leido en todo el hilo, si quieres hacerle un buen regalo a la criatura el primer paso es no hacerle ni puro caso a la parienta.

Así lo hacía yo con mi ex y no nos fue demasiado mal.

Nacional 70,6

.

Exacto, la inversión debe pretender igualar la inflación:
: Histórico.

ALIENHUNTER, al fianl que hiciste con el dinero de la peque? sería útil para mas de uno , incluida yo que también tenemos descendientes con pequeños ahorrillos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.261
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver