Serakenaton
Madmaxista
- Desde
- 8 Dic 2020
- Fruta
- 1.986
creo que tengo TDAH desde siempre, pero como en este país nadie diagnostica bien, por más que lo he intentado nadie me ayuda con el tema de la dispersión y rumiación intensa, tengo la cabeza como una pila eléctrica. Es agotador y totalmente lastrante
por tanto, la procrastinación me mata. A veces, si he logrado dormir tipo 14 horas, y si no hay ruidos externos ni cosas que me distraigan al vuelo, LOGRO a veces hacer algo 15 minutos seguidos, y lo hago hasta bien. Pero no es la norma, es la excepción.
He visto el tema del pomodoro, GTD, hacer el pino saludando al sol, yoga, energizarme de forma natural, intentar tener rutina de correr a diario, etc
NADA ME SIRVE, rezo a Dios para que me ayude, porque aunque soy ateo, sufro mucho viendo la vida pasar y sintiéndome culpable por ser así. Me carcome por dentro y por fuera.
Entonces, se me ocurrió hacer lo del journaling o básicamente escribir a diario para organizarme mejor (lo he intentado mil veces, con tablas, con listas, con timetables, alarmas, calendarios, agendas... TODO).
Pero esta vez, lo que hago es tener una línea rectangular y poner en lista bien limitado qué quiero hacer en UNA HORA.
Si me pongo una sola cosa, dejo esa sola cosa a la mitad, y luego ya ni recuerdo que la tengo que proseguir, y ahí se queda. Hago algo a la mitad en septiembre 2025, y en marzo 2026 aún sigue ahí en la misma mesa.
Entonces, hoy he probado hacer 3 cosas en una hora. He podido hacer una, comenzar otra, y otra en dos horas. Es decir. En DOS HORAS he hecho 4 tareas simples, pero las he podido hacer.
Si algo queda sin hacer, lo muevo a la siguiente hora, y si no se hace, ya no a la siguiente hora, porque me supone una tortura ver que no lo logro, y lo paso al horario de tarde.
No sé si es un buen método, pero es lo mínimo que he podido lograr
otra cosa que veo que me mejora es dar paseos. Fui niño burbuja, es decir, progenitora castradora sobreprotectora a morir que nunca me dejaba hacer nada fuera de casa. Y pasear siempre me ha generado angustia y ansiedad, pero últimamente si paseo a diario, y me despeja mucho la mente
Pasea por el bosque si te queda cerca