Inflación….estáis preparados?

Dentro de las empresas españolas la que mejor puede encarar la inflación en mi opinión es Ebro Foods, lo expongo:
  • Lider Mundial en venta de arroz y segundo en pasta.
  • Demanda inelástica con la variación de precios (nadie puede dejar de comer productos de 1º necesidad)
  • Muy internacionalizada, España solo supone un 8% de su mercado.
  • Su negocio surfea la inflación ya que la repercute directamente a su cliente final (nosostros).
  • Negocio muy fácil de automatizar (no tiene que subir salarios), acaba de abrir una nueva planta automatizada.
  • Dividendos constantes y sólidos.
  • Los propietarios están comprando como locos (mirar siguiente enlace)
  • Negocio participado por el Estado a través del SEPI (Intereses estratégicos)
  • Los accionistas mayoritarios (entre ellos los March) cuentan con el 75% de la empresa, pocas acciones en flotacion en bolsa, por lo que es muy estable.
  • Acaban de pagar a sus empleados con acciones (nadie paga así a sus empleados si espera que baje en bolsa en breve o si espera una OPA).
  • Cierres de las Hostelería y Restauración (no venden a ese sector sino al consumido final en el hogar)
Desde luego no sirve para dar el bowling (negocio muy estable) pero creo que para blindarse frente a la inflación es mejor opción que el oro.

¿Se os ocurre alguna mejor nacional, o internacional?

Del paquibex las 2 que me gustan para estar a largo son enagas y ree, no necesariamente en ese orden. Son estratégicas, prácticamente monopolistas, más estables de cotización que un tentempié, de las más dividenderas del Ibex y forman parte de la cartera del tito Amancio el sastre.

Lo malo? Ahora mismo están caras (para como estaban hace 1 año o más, puede que no caras teniendo en cuenta lo anterior).

Es solo mi opinión no pro.

Claro que estoy preparado, el Fiat justo para pagar las facturas, endeudado en Fiat y hasta las trancas con crypto. De esta fase de hiperinflación me retiro.
Toda la razón, yo hago lo mismo.
Se puede complementar con bienes raices y algo de oro de inversión, pero las criptomonedas son el presente y el futuro, no hay mas.

Dentro de las empresas españolas la que mejor puede encarar la inflación en mi opinión es Ebro Foods, lo expongo:
  • Lider Mundial en venta de arroz y segundo en pasta.
  • Demanda inelástica con la variación de precios (nadie puede dejar de comer productos de 1º necesidad)
  • Muy internacionalizada, España solo supone un 8% de su mercado.
  • Su negocio surfea la inflación ya que la repercute directamente a su cliente final (nosostros).
  • Negocio muy fácil de automatizar (no tiene que subir salarios), acaba de abrir una nueva planta automatizada.
  • Dividendos constantes y sólidos.
  • Los propietarios están comprando como locos (mirar siguiente enlace)
  • Negocio participado por el Estado a través del SEPI (Intereses estratégicos)
  • Los accionistas mayoritarios (entre ellos los March) cuentan con el 75% de la empresa, pocas acciones en flotacion en bolsa, por lo que es muy estable.
  • Acaban de pagar a sus empleados con acciones (nadie paga así a sus empleados si espera que baje en bolsa en breve o si espera una OPA).
  • Cierres de las Hostelería y Restauración (no venden a ese sector sino al consumido final en el hogar)
Desde luego no sirve para dar el bowling (negocio muy estable) pero creo que para blindarse frente a la inflación es mejor opción que el oro.

¿Se os ocurre alguna mejor nacional, o internacional?
Viscofan

Puedes exponer la idea? En ese caso a largo plazo me preocupa que la agenda 2030 limite el consumo de carne...
No porque estoy desde el móvil. Pero vamos que tesis de inversión de viscofan hay a decenas en foros y blogs.

Son los number guan de los envoltorios.

Tiene usted un "deje" similar.
Mi enhorabuena por explicar de manera sencilla y entendible para todos conceptos básicos de hoy día.
Empecé a ver el vídeo de Basilea y, aunque hay cosas que no comparto, resulta más que interesante, puesto que hay otras muchas cosas que desconocía al respecto.
Gracias por sus aportaciones, es otra forma de pelea.

Tiene usted un "deje" similar.
Mi enhorabuena por explicar de manera sencilla y entendible para todos conceptos básicos de hoy día.
Empecé a ver el vídeo de Basilea y, aunque hay cosas que no comparto, resulta más que interesante, puesto que hay otras muchas cosas que desconocía al respecto.
Gracias por sus aportaciones, es otra forma de pelea.
Muchísimas gracias por seguir el canal.
En todos los casos se trata de dar información para el ciudadano de a pie y por su puesto valoraciones independientes (no estoy a sueldo de nadie en esto, ni debo nada a nadie, con lo que me expreso libremente).
Este canal es un hobby.
Estar de acuerdo en todo? Pues espero que no, porque se trata de fomentar el debate.
Yo encantado de que me den ideas o nuevas perspectivas que no he considerado.

¿Qué es hex?
¿Una cripto?
Hex es una cripto que te permite hacer depósitos a plazo fijo sin intermediarios y sin ningún tipo de documentación o kyc. Los depósitos son desde 1 día hasta 15 años. Los intereses varían pero siguen la norma racional de que cuánto más depósites y cuánto más tiempo lo hagas más interes recibes.

Lleva funcionado más de 2 años sin ningún tipo de problema.

hex.com

Ahora entiendo mejor el ejemplo de la pizza

Ahora entiendo mejor el ejemplo de la pizza

Óleo sobre lienzo.
Imposible vender al mismo precio en Manhattan con los hard assets disparados:
-Alquileres
-Productos de alimentación
-Productos manufacturados

y además:
-Salarios de blue collars
-Energía

Tienes que estar registrado para ver este contenido