Información sobre cuentas remuneradas.

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Fruta
2.184
Hola a todos , a ver si me dais vuestra opinión.

He visto que Unicaja tiene una cuenta, "Cuenta de Ahorro UniVía" al 0,20 TAE. El primer mes el interés es del 0,75% TIN para un saldo de hasta 50.000 euros (0,15% para el resto).
A partir de entonces el interés cae al 0,15%, los incrementos de saldo se pagarán al 0,75 %. No tiene gastos de mantenimiento y el titular puede disponer de su dinero en cualquier momento. La liquidación de intereses es mensual.

Por otra parte está Openbank del Grupo Santander, cuya "Cuenta de Ahorro Bienvenida"para nuevos clientes tiene una rentabilidad del 0,42%.

Concretamente, los tres primeros el interés es del 1,50 y el resto del 0,05%. La cuenta no tiene vinculación obligatoria; no obstante, si el cliente domicilia una nómina o tres recibos, la rentabilidad a partir del cuarto mes será del 0,30% para los primeros 10.000 euros y del 0,20% para el resto (0,60% TAE). La apertura se realiza por internet, el abono de intereses es mensual y la cuenta no tiene comisiones. El cliente puede disponer en cualquier momento de su dinero.

¿Qué tal os parecen estas opciones?

Última edición:
He puesto lo de Unicaja y el Grupo Santander por que tienen oficinas físicas en mi zona.

me llamaron de cajamar por una oferta similar, me rei en su cara y los mande a la guano, eso es un insulto que ofrezcan esas miserias

He visto que Unicaja tiene una cuenta, "Cuenta de Ahorro UniVía" al 0,20 TAE. El primer mes el interés es del 0,75% TIN para un saldo de hasta 50.000 euros (0,15% para el resto).
A partir de entonces el interés cae al 0,15%, los incrementos de saldo se pagarán al 0,75 %. No tiene gastos de mantenimiento y el titular puede disponer de su dinero en cualquier momento. La liquidación de intereses es mensual.

Por otra parte está Openbak del Grupo Santander, cuya "Cuenta de Ahorro Bienvenida"para nuevos clientes tiene una rentabilidad del 0,42%.

Concretamente, los tres primeros el interés es del 1,50 y el resto del 0,05%. La cuenta no tiene vinculación obligatoria; no obstante, si el cliente domicilia una nómina o tres recibos, la rentabilidad a partir del cuarto mes será del 0,30% para los primeros 10.000 euros y del 0,20% para el resto (0,60% TAE). La apertura se realiza por internet, el abono de intereses es mensual y la cuenta no tiene comisiones. El cliente puede disponer en cualquier momento de su dinero.

La opción de Openbank es la más interesante, por eso de que te garantizas el no tener que pagar nunca nada.

En cuanto a rentabilidad busca otro bancos:

-

Salu2.

Gracias por la información a ver si me paso por la sucursal del banco Santander que hay en mi zona y que me dicen.

Por el Santander ni te pases, te arrepentirás, son unos auténticos ladrones.

Por eso pregunto , en este foro tienen mala fama, pero un amigo tiene ahí sus cuentas y está contento con ellos.

En un lío que hubo con unas preferentes o algo por el estilo le avisaron, se lo cambiaron a acciones y dice que la cosa acabó bien.

Jorobar si q se pagan mal los depósitos a plazo. ¿Para qué quieres sucursal? ¿Te fías de un empleado de banca teniendo toda la información disponible en Internet?

Por otra parte está Openbank del Grupo Santander, cuya "Cuenta de Ahorro Bienvenida"para nuevos clientes tiene una rentabilidad del 0,42%.

Suponiendo que tengas 50.000€ para invertir (Eres burbujista, ¿no?) angelito:
Con una calculadora de internet.
El primer mes.
IMPORTE INVERTIDO 50.000 €

INTERESES BRUTOS 31,25 €

INTERESES NETOS 25,31 €

A partir de ahí, los siguientes meses al 0,15

INTERESES NETOS 5,06 €

Mira las cantidades que estamos hablando y piensa ¿Merece la pena perder una mañana (y parece que si es con el Santander mucha mal humor) por estas cantidades?

O sea Cetero, ¿dices que no merece la pena por 5,06 euros?

Menos me están rentando ahora, nada.

Para abrir la cuenta ahorro (bienvenida) de Openbank lo mejor es que llames por teléfono. Ahí te darán las instrucciones, entre éstas pasar por una ofi del Santander para entregar la documentación que te pidan. El proceso no es el más rápido, pero en unos días está todo operativo. Yo la abrí hace casi dos años y me ha ido bien, disfruté del 1,75% durante tres meses y posteriormente del 0,4% hasta que lo bajaron. Y sin comisiones ni banana. La atención telefónica bastante buena.

LLevo con la open desde que abrieron hace 21-22 años como patagon.

En todos estos años no han cobrado comisiones.

Hasta hace unos días daban un regalo por amigo de 40 € creo, para cada uno. Pero ahora no está.

Si lo haces este mes te da un cheque de 100 € para amazon.

No te lo pienses.

Llama por teléfono y lo haces a través de email. Es rápido, pero no lo dejes si quieres llevarte esos 100 €.

La cuenta ahorro da un 0,3 para los primeros 10.000, y luego un 0,2. (lo bajaron en junio)
Te devuelven el 1% de principales recibos: luz, gas, teléfono, internet, móvil (al menos a mí, no sé si para nuevos te exigen estar un año. pregunta)

De todas formas pregunta las condiciones actuales.

Lo que está claro es que para el grueso de recibos va bien porque no tienes que estar supeditado a cambios en las condiciones de otras cuentas y tener que andar cambiando recibos, que es un . Aquí los pones una vez y a dormir.

... y los depósitos de algunos de los bancos de Raisin. Eso sí, dinero al extranjero.

Os dejo una comparativa de todos estos productos:

-

Salu2.

O sea Cetero, ¿dices que no merece la pena por 5,06 euros?

Menos me están rentando ahora, nada.

Nosotros siempre ponemos en el caso contrario. Te irías de un banco que te cobre 5€ de comisión al año? Sí, verdad. Pues no cambiar de un banco que te renta 0 a otro que da 5, es lo mismo; son 5€ que pierdes.

Salu2.

Openbank aunque vayas a una oficina de santander te diran que no te dan informacion. Toda la información internet o telefono.

@tucapital.es

Sabeis de cuentas remuneradas en Europa que no sean a través de Raisin? Son las cuentas de ahorro españolas o los depósitos españoles están entre los que dan más remuneración? He intentado buscar páginas equivalentes a la vuestra o a vuestras émulas (rankia, helpmycash) en otros países pero sin mucho éxito.

Ni mucho menos, hay otros países que ofrecen más que España.

Hay bancos en Europa que ofrecen hasta 2,25% TAE y que son contratables desde España:

-

Salu2.

Hoy en dia lo de las sucursales es anacrónico, las iran cerrando...

En mi caso si te sirve de algo, tengo Myinvestor al 1% hasta 15000 euros y el resto en Banco pichincha al 0,50

Estadísticas del foro

Temas
2.049.859
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver