ING acalla las criticas de su página de sugerencias

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Desde que el banco ha eliminado la web clásica, las quejas en su página de sugerencias ha crecido exponencialmente. El banco para acallar tantas críticas, se dedica a borrar estas sugerencias que públicamente sus clientes dejan en dicha web:

-

Salu2.

Y donde puedo escribir yo también una queja ? Intente escribir para ponerles a parir por lo de la pagina nueva pero no se donde hacerlo. Facebook no tengo.

Se saben sin altenativas para los clientes.

Por eso pueden tomarse ciertas licencias.

Vaya por delante que la nueva web me parece una guano, y de hecho uso un navegador obsoleto para poder acceder a la clásica cuando necesito consultas que en la nueva no encuentro (supongo estaré en riesgos de seguridad por usar un navegador obsoleto, pero eso lo asumo).

Pero la web es para sugerencias (no para quejas), y en todos los sitios que conozco, cuando una sugerencia está repetida, se elimina.

Sin más, que en este caso no me parece justo criticar por borrar los duplicados. Por supuesto he votado para que vuelva la web clásica (con pocas esperanzas, eso sí).

A mi lo de las burbujas me parece infantil, pero hace tiempo que me da un poco igual. Parece que es la tendencia en todas las entidades. Desde hace dos años tengo la cuenta con 5 pavos por las nulas ventajas de estar en ING.

Se saben sin altenativas para los clientes.

Por eso pueden tomarse ciertas licencias.

efectivamente, no tienen competencia, es el unico banco en que el cliente no se siente maltratado, asi que son ellos o el oligopolio, el dia que llegue otro banco que compita en respeto al cliente tendran que volver a ofrecer productos competitivos.

A mi tampoco me gusta la nueva web, pero ni orate me meteria en un banco español "de toda la vida",ni que tubiera la mejor web.
Ya me he acostumbrado a que no me roben e intenten engañarme cada dos por tres con comisiones y guano varias.

efectivamente, no tienen competencia, es el unico banco en que el cliente no se siente maltratado, asi que son ellos o el oligopolio, el dia que llegue otro banco que compita en respeto al cliente tendran que volver a ofrecer productos competitivos.

Yo creo que los tiros no van por ahí. Te doy la razón que su trato al cliente es intachable, porque estuve muchos años con ellos y aun tengo abierta la cuenta naranja. Pero desde hace un tiempo hasta ahora se mantienen por pura inercia. Es de todos sabido, y mas en este foro, la infinita vagancia de los españoles por cambiar de entidad. Lo mismo le pasará al SAN, bajarán el tipo de la 1,2,3 como en UK y apenas tendrán fuga de clientes.

Yo creo que los tiros no van por ahí. Te doy la razón que su trato al cliente es intachable, porque estuve muchos años con ellos y aun tengo abierta la cuenta naranja. Pero desde hace un tiempo hasta ahora se mantienen por pura inercia. Es de todos sabido, y mas en este foro, la infinita vagancia de los españoles por cambiar de entidad. Lo mismo le pasará al SAN, bajarán el tipo de la 1,2,3 como en UK y apenas tendrán fuga de clientes.

Si la gente es petulante es su problema.
De todas maneras, si todas bajen en calidad y ING se mantiene igual, yo ya firmo.

Ummm... ¿Dónde puede votarse eso?

Como bien dices, poco probable que sirva de algo, pero tampoco cuesta mucho dejar constancia de que con esto han patinado de lado a lado.
Se pueden votar las sugerencias, con 1, 2 o 3 puntos. Te dan 12 para gastar. Pero piden tu mail (supongo para evitar votes n veces).

Si escribes «web clásica» ves las sugerencias de este tipo.

Yo voté esta, pero hay montones:

Última edición:
Ummm... ¿Dónde puede votarse eso?

Como bien dices, poco probable que sirva de algo, pero tampoco cuesta mucho dejar constancia de que con esto han patinado de lado a lado.

Fue una encuesta que hicimos antes de que ING quitara la web clásica:

Ahora puedes firmar en Change.org:

-

Salu2.

ya estan los cuñaos con su ing de la vida, cuando es exactamente igual que los demas bancos online

La web antigua está hecha con una tecnología obsoleta: creo que usaba ASP, así que no es una alternativa volver a ella.
La web nueva la han hecho pensando en una sola web para moviles, tabletas y ordenadores.
El problema es que en vez de utilizar Bootstrap o cualquier otro framework responsive, han "reinventado" la rueda.
El diseñador quizás gane un concurso de originalidad, pero a la gente no le gusta que jueguen con su dinero.
Hay que tener en cuenta que el ING es virtual, así que la única imagen que tiene la gente de su dinero y sus productos es la web.
No se puede "gamificar" una web de productos financieros.

La solución para ING pasa por crear una nueva interface UI usando Bootstrap por ejemplo y con un formato acorde al que vemos en todos los bancos: los extractos en el cuerpo de la página ocupando buena parte de la pantalla.
Información, números, totales y subtotales.
No es tan difícil.

La web antigua está hecha con una tecnología obsoleta: creo que usaba ASP, así que no es una alternativa volver a ella.
La web nueva la han hecho pensando en una sola web para moviles, tabletas y ordenadores.
El problema es que en vez de utilizar Bootstrap o cualquier otro framework responsive, han "reinventado" la rueda.
El diseñador quizás gane un concurso de originalidad, pero a la gente no le gusta que jueguen con su dinero.
Hay que tener en cuenta que el ING es virtual, así que la única imagen que tiene la gente de su dinero y sus productos es la web.
No se puede "gamificar" una web de productos financieros.

La solución para ING pasa por crear una nueva interface UI usando Bootstrap por ejemplo y con un formato acorde al que vemos en todos los bancos: los extractos en el cuerpo de la página ocupando buena parte de la pantalla.
Información, números, totales y subtotales.

No es tan difícil.

Deberías trabajar para ellos para que se enterasen de algo.

Da la impresión que la capacidad de ING de comunicación al cliente es bastante nula

Ahi esta,cualquier otro banco es "comision sorpresa"

Caixa,san,bbva: el anticristo.

Sí, todo eso es cierto. Pero es una lástima que hayan quitado la web clásica que les gustaba más a mucha gente.

Salu2.

Lo de sustituir una tecnología obsoleta por otra que permita más plataformas (móvil, tablet), pues lo veo lógico.

Pero si os fijáis, los bancarios (los que atienden las oficinas bancarias), cuando consultan una cuenta de un cliente, la información que los empleados ven en pantalla es una versión un poco mejorada con pestañas y colores suaves de lo que veían hace 20 años cuando sus terminales corrían sobre MSDOS, con cifras recuadradas en marcos, donde los marcos estaban hechos con guiones continuos.
¿Por qué con los empleados de banca no hay innovaciones en el look and feel? Porque con las cosas de comer no se juega, no se puede permitir pérdidas de tiempo que provoquen colas en las oficinas.

Con todo este rollo quiero decir que se puede cambiar la tecnología web que corre por debajo sin cambiar la apariencia hacia el usuario, hubiese sido lo más acertado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.691
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver