Ing baja el tipo de la cuenta naranja

burbujistasureño

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Fruta
251
No puedo poner link por que lo he visto en un anuncio en el país. A partir del 1 de enero el tipo de la cuenta naranja baja del 3 al 2,5 por 100.

Saludos.

Jorobar ...ya empezamos!!habrá que hacer caso a los consejos de la pagina de tucapital.estaría bien ver la información de todas maneras.

Entonces, abrirte una cuenta creciente, puede empezar a ser rentable (empieza con 3.5%) y aún más si amagas con tranferir el dinero a Ibanesto y te llega a ofrecer el 5% el primer mes, no?

Mi pregunta es: ¿a alguno de vosotros le preocupa realmente el tipo de interés mínimo de la cuenta naranja? Yo creo que ING sólo es interesante mientras le puedas ir sacando algo de rentabilidad extra, sea como sea, mediante promociones, mediante amagos, mediante hackeo, mediante llamada telefónica o mediante invocación a la Vírgen de Lourdes.

Si no te funciona ninguna de ellas, tampoco lo veo tan importante que el tipo básico sea un 3% o un 2,5% o un 1%. Yo hace tiempo que no tengo nada al tipo básico de la cuenta naranja. Lo que no esté a algo más decente, va a parar a algún tipo de inversión que sea "algo" mejor por riesgo asumido: como fondos de inversión de renta fija (morningstar 4 o 5), ETF's de renta fija, o similares.

Total para tenerlo a un 2'5%...🙂

Como mucho he tenido 2 o 3 días sueltos al tipo de interés normal de ING. Siempre me he podido acoger a las ofertas que ING ofrece o utilizar algún truco para conseguir una rentabilidad extra en ING. Por lo tanto me da absolutamente igual a qué tipo está.

Salu2.

y ya pueden hacer eso, si en los contratos pone que renta al 3%??

Sí, pueden revisar el tipo de interés de sus cuentas.

Salu2.

ojo porque están tiesos

acabo de recibir una carta de ING ofrediéndome el famoso depósito 7% a 3 meses
esta opción también me sale en la pestaña depósitos. el límite es hasta el 9 de enero para abrirlo

el interbancario sigue al rojo, no os engañéis

Están secos, pero la tendencia general es a la baja, aunque seguirá habiendo ofertas puntales de depósitos de buena rentabilidad.

Hemos revisado el y la mayoria de las entidades han bajado sus ofertas.

Salu2.

acabo de llamar a ING para una cosilla de la cuenta broker
y el telefonista me ha dicho que si tengo una cartera de acciones en otra entidad, me ofrece traspasarla a ING dándome un máximo de 600 eur por una cartera valorada en 80.000 :?
y luego me ha soltado el rollo de que si quiero un depósito al 7% (los están ofreciendo también por teléfono)

estoy bastante sorprendido, buscan pasta donde sea. creo que ahora la carrera es de evitar dar la impresión de estar con el agua al cuello.
como cuando alguna cajita daba 10% y todos la repudiábamos (por inseguro), ¿os acordáis?
ahora con los tipos del BCE más bajos tienen que dar la impresión de sobrados

Yo sí tengo al 3%, porque no soy hábil con amagos ni nada de eso; aunque la mayor parte, al 6%, en depósitos cancelables en cualquier momento. Eso sí que valía la pena, porque a mí los depósitos no me gustan, aunque sea a corto plazo, y más si son rácanos.

Mi pregunta es: ¿a alguno de vosotros le preocupa realmente el tipo de interés mínimo de la cuenta naranja? Yo creo que ING sólo es interesante mientras le puedas ir sacando algo de rentabilidad extra, sea como sea, mediante promociones, mediante amagos, mediante hackeo, mediante llamada telefónica o mediante invocación a la Vírgen de Lourdes.

Si no te funciona ninguna de ellas, tampoco lo veo tan importante que el tipo básico sea un 3% o un 2,5% o un 1%. Yo hace tiempo que no tengo nada al tipo básico de la cuenta naranja. Lo que no esté a algo más decente, va a parar a algún tipo de inversión que sea "algo" mejor por riesgo asumido: como fondos de inversión de renta fija (morningstar 4 o 5), ETF's de renta fija, o similares.

Total para tenerlo a un 2'5%...🙂

Yo creo que todavía queda margen para la guerra del pasivo. Sabeís muy bien que aunque los tipos oficiales bajen, si no hay confianza entre bancos no se prestan dinero, y cuando se lo prestan lo hacen a tipos superiores a los oficiales.
También sabeis que el banquero aprovecha estas bajadas oficiales para aprovecharse de nosotros diciéndonos que miremos como baja el euribor. Pero cuando te pones tozudo y quieres llevarte tu dinero te ofrecen alternativas. Es lo que yo pienso, a estas alturas.
Saludos.

atención porque ING USA está dando el 2,75% cuando el precio del dinero está en el 1%

lo dicho estoy convencido de que la bajada de intereses de los depósitos e pasajera. a mi me da igual porque no los uso 😀 pero está bien saber que lo hacen por lucir reaccionarioda.
el interbancario sigue al rojo!

You must be registered for see images

Última edición:
Yo creo que todavía queda margen para la guerra del pasivo. Sabeís muy bien que aunque los tipos oficiales bajen, si no hay confianza entre bancos no se prestan dinero, y cuando se lo prestan lo hacen a tipos superiores a los oficiales.
También sabeis que el banquero aprovecha estas bajadas oficiales para aprovecharse de nosotros diciéndonos que miremos como baja el euribor. Pero cuando te pones tozudo y quieres llevarte tu dinero te ofrecen alternativas. Es lo que yo pienso, a estas alturas.
Saludos.

Lo malo es que el Euribor, el tipo de interés al que se prestan los bancos SÍ que está cayendo. Lleva como 30 o 40 jornadas de caída y por lo tanto se está abaratando el dinero.

Pero la cuestión hay que analizar lo que es realmente el Euribor: Es el valor medio de todas las operaciones de prestamo de dinero entre los diferentes bancos, y por lo tanto, al ser media, habrá bancos que lo consigan más caros y bancos que lo consigan más barato e incluso habrá algunos que ni siquieran les prestan dinero.

Teniendo en cuenta esto:

-Los que lo consiguen por debajo del Euribor (hoy ha marcado 3,61%), no tendrá ofertas de depositos de interés.
-Los que lo consiguen un poco por encima, tampoco, ofrecerá depósitos al 4%.
-Los que no lo consiguen y con un diferencial muy por encima del euribor. Estos son los bancos que lanzarán los buenos depósitos, ¿pero son fiables?

Ojo, que también puede que bancos que puedan conseguir dinero barato en el interbancario que saquen buenos depósitos para captación de clientes, habrá que saber diferencia estos bancos con los que no puede conseguir liquidez en el interbancario.

Salu2.

Lo malo es que el Euribor, el tipo de interés al que se prestan los bancos SÍ que está cayendo. Lleva como 30 o 40 jornadas de caída y por lo tanto se está abaratando el dinero.

Pero la cuestión hay que analizar lo que es realmente el Euribor: Es el valor medio de todas las operaciones de prestamo de dinero entre los diferentes bancos, y por lo tanto, al ser media, habrá bancos que lo consigan más caros y bancos que lo consigan más barato e incluso habrá algunos que ni siquieran les prestan dinero.

Teniendo en cuenta esto:

-Los que lo consiguen por debajo del Euribor (hoy ha marcado 3,61%), no tendrá ofertas de depositos de interés.
-Los que lo consiguen un poco por encima, tampoco, ofrecerá depósitos al 4%.
-Los que no lo consiguen y con un diferencial muy por encima del euribor. Estos son los bancos que lanzarán los buenos depósitos, ¿pero son fiables?

Ojo, que también puede que bancos que puedan conseguir dinero barato en el interbancario que saquen buenos depósitos para captación de clientes, habrá que saber diferencia estos bancos con los que no puede conseguir liquidez en el interbancario.

Salu2.

No se como estara ahora mismo el mercado, pero que el euribor a un año es simplemente un precio ficticio, no existen cruces en el mercado interbancario mas allá de de las dos semanas o un mes, eso decia Carpatos, luego dificilmente se van a prestar nada a un año con lo que esta cayendo, si no de que nos iban a seguir pagando por el dinero cerca de un 6% anual, como dice una campaña publicitaria "lo bancos te necesitan".

Ya, los bancos no suelen prestarse dinero a 1 año. En realidad el negocio de los bancos es prestar a largo y pedir prestado a corto.

Los prestamos interbancarios suele ser a 1 día, a 1 semana, y como mucho 1 mes.

Pero como todos sabemos y si no, sólo hay que acceder al historial del euribor. Los valores de 1 día, 1 semana o 1 mes o 3 meses son SISTEMÁTICAMENTE inferiores al euribor a 1 año. De allí está su negocio de los bancos.

La bajada de los tipos en los depósito ya es un hecho. Hace 1 mes, había un montón de depósito a más del 6% (depósitos limpios sin producto asociado), sin embargo ahora mismo ya no hay tantos. Ejemplos: ING e Ibanesto han bajado de su tipo 6 al 5, por poner algún ejemplo y son muy conocidas estas 2 entidades en este foro.

Salu2.

Última edición:
Por eso, sigue teniendo para ALGUNOS. No de forma generalizada como venía ocurriendo. Ahora mismo el tipo general es de 5%, e igualmente ha bajado su tipo de referencia en la cuenta naranja.

Salu2.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver