Ingresos a cuenta IRPF persona fallecida

locoAC

Madmaxista
Desde
11 Abr 2008
Fruta
789
Lugar
Aquí, en Madrí
Ante todo, perdón si no es el subforo adecuado. A ver si alguien me resuelve la duda.

Mis abuelos poseen en gananciales un local de negocio, que tienen alquilado. En marzo de 2010 fallece mi abuelo. El inquilino siempre hacía los ingresos a cuenta del IRPF ("retenciones") presentando el modelo 115 indicándole como único perceptor de las rentas. Por eso, era mi abuelo quien declaraba la rentas del alquiler y reflejaba las retenciones que le habían sido practicadas por el inquilino (me refiero a la declaración de la renta de cada año).

El caso es que el inquilino ha seguido haciendo los ingresos de las retenciones a nombre de mi abuelo fallecido... Y ahora tengo la duda de cómo debe declararse eso en la declaración de la renta de 2010. ¿Puede declararlo mi abuela (que es la usufructuaria) sin más, o Hacienda dirá que esos ingresos iban a nombre de su fallecido mar1 y nadie ha ingresado el IRPF a su nombre?

Toda ayuda es bienvenida. Muchas gracias.

Eso es muy irregular. Las personas fallecidas no pueden ingresar dinero 😀

Lo mejor será que llames a la AEAT y les preguntes tu situación, no te van a pedir datos personales para luego poder perseguirte, o bien consultes con un asesor fiscal.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.617
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver