Intento de agresión a Abascal. Cuando el rojerío pierda el gobierno la cosa se va a poner malita.

Del «no ha pasado nada» al tuit de Feijóo sobre Abascal
CRÓNICA DE ESTE TRAMO · DEL 20 SEP 2026 AL 21 SEP 2026 · 30 mensajes
Publicidad

Del «no ha pasado nada» al tuit de Feijóo sobre Abascal​

Cygnus Saint abre el tramo pidiendo cuentas a Karlb: dónde ve el intento de agresión en el vídeo. Y remata: que se lo diga donde lo ve él, no donde le han dicho que lo vea. Karlb contesta con el relato del vídeo —escolta con pinganillo, interceptación, corte de paso— y con una frase que ordena el resto del hilo: «Ellos habrán visto algo que ni tú ni yo hemos visto». A partir de ahí ya no se discute el vídeo, se discute qué se hace con él.

Qué se ha sabido​

sasuke pega una ficha sobre Charlie Kirk: asesinado el 10 de septiembre de 2025 de un disparo en el cuello desde una azotea mientras debatía con estudiantes en la Universidad Utah Valley. El sospechoso, Tyler Robinson. el justi trae la Wikipedia de 7NN para hablar del recorrido de una periodista que pasó por ahí antes de dar el salto a televisión nacional. El enlace dice que 7NN emitió del 12 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2023 y que cerró por pérdidas.

🔗 es.wikipedia.org

Parásito Alicantino incrusta el tuit de Feijóo: «Mi solidaridad con @Santi_ABASCAL . En la España democrática nadie puede ser agredido por defender sus ideas». Es la primera reacción de un dirigente del PP que aparece en el hilo. Penitentes suelta un dato: el ICE ha expulsado a más de 2.000.000 de personas, y sostiene que Estados Unidos tiene el petróleo cubierto mientras Europa y China se pelean por Ormuz. Sr Julian le recuerda Irán y los dos estrechos. Otrasvidas afirma que los atentados contra candidatos de la derecha «son un clásico» y enumera el coche-bomba contra Aznar y el helicóptero de Rajoy. macready cree ver una camiseta reivindicativa en el vídeo y pide aplicar la ley antiterrorista al individuo. Gigatr0n pega un tuit de @Santi Rivero titulado «El lapsus» y lo acompaña de un «meparto». hiiuuuu45 deja un enlace externo que no tiene nada que ver con el debate. Nadie lo comenta.
Publicidad

Dónde está la bronca​

La pelea no es sobre el vídeo, es sobre qué se hace con él. CUATERBAC da la vuelta al argumento: si no ha sido un montaje, entonces no ha pasado nada, y quien lo agita lo hace para reclamar atención. Karlb le devuelve la pelota con una pregunta sencilla: «¿Entonces de que montaje hablas? si no ha pasado nada…». No hay respuesta.

La segunda bronca es la de Trump. Unos sostienen que los intentos de atentado fueron un montaje para subir popularidad. Nefersen responde que las balas eran auténticas porque murió una persona del público detrás del candidato y pregunta cómo habría convencido el tirador. «Vaya gilipollez de teoría», cierra. Shy ironiza sobre el que va de duro: «Si le llega a pillar el 23F en hemiciclo hace un agujero en el suelo», y añade que en estas situaciones uno no puede falsear lo que es. Quelonio se enreda con identidades falsas y troleo. Orgelmeister suelta que la izquierda nunca ha sido democrática. Covaleda sostiene que quienes se llaman antifascistas no lo son. Y el justi vuelve a las vacunas y a los envenenamientos, sin aportar ninguna prueba, y se define: «ni voto, ni me vacuno, ni soy del madrid ni del barsa». iases resume el hartazgo: «Solo "INTENTO" ......... QUE PENA».

El hilo se va por las ramas​

Otrasvidas repite la palabra «ático» más de cuarenta veces seguidas. Nadie le contesta. Gigatr0n ironiza sobre el precio de las ollas. -_-_-_-_-_- deja una teoría sobre un «inside job» y la militancia. Penitentes y Sr Julian se enzarzan en un mapa de América —Venezuela, Argentina, Colombia, Groenlandia, Cuba, Brasil, México— en el que cada uno coloca las fichas donde le conviene. el ejpertoc apunta que en Cataluña Vox no va a ganar, pero que en las generales «algún día puede que haga».

Qué cambia respecto a antes​

El foco se mueve del escolta a los medios. Ya no se discute si el hombre de la gorra iba a por Abascal: se discute quién paga la televisión donde eso se cuenta. el justi llama a los de la tele «MERCENARIOS mediaticos» y usa la Wikipedia de 7NN como prueba de que las lealtades cambian cuando cambia el sueldo. Entra también, por primera vez, la reacción del PP y con ella el marco institucional que faltaba en el hilo.

Y entra el pronóstico. el ejpertoc se moja con Vox y las generales. Patriarca del Wifi lo celebra a su manera: va a ser verdad que los españoles están despertando. el justi no lo celebra nada: esto, dice, va a acabar mal, y lo dice de unos y de otros.

💬 LO QUE SE DIJO AQUÍ
«En el vídeo yo no veo absolutamente nada que indique intento de agresión... ¿Podrías indicarme en dónde lo ves tú?»
— Cygnus Saint · Duda sobre el vídeo
«Ellos habrán visto algo que ni tú ni yo hemos visto.»
— Karlb · Versión del escolta
«Que las balas eras auténticas lo demuestran de que murió un tipo del público detrás de él.»
— Nefersen · Atentado a Trump
«Yo ya os dije, ni voto, ni me vacuno, ni soy del madrid ni del barsa»
— el justi · Vacunas
«La verdad es que sería gracioso que alguien que viene aquí con una falsa identidad hable sobre la veracidad o falsedad de actos ajenos.»
— Quelonio · Identidades en el foro
«Si le llega a pillar el 23F en hemiciclo hace un agujero en el suelo.»
— Shy · Reacción de Abascal
📊 DATOS QUE APARECEN AQUÍ
  • Charlie Kirk: asesinado el 10 de septiembre de 2025 en la Universidad Utah Valley; sospechoso, Tyler Robinson
  • 7NN emitió del 12 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2023 y cerró por pérdidas
  • El ICE ha expulsado a más de 2.000.000 de personas, según un participante del hilo
  • Tuit de Feijóo: «Mi solidaridad con @Santi_ABASCAL . En la España democrática nadie puede ser agredido por defender sus ideas»
🔮 LO QUE SE VATICINA
  • el justi: «Esto va a acabar mal», sin plazo
  • el ejpertoc: Vox no ganará en Cataluña, pero en las generales «algún día puede que haga»
Te estás perdiendo 153 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos

Estadísticas del foro

Temas
2.055.391
Miembros
190.975
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver