Inversión de 1 año ¿cuál?

Kondarra

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Fruta
2.359
¿En qué invertirías durante 1 año (no puede ser más tiempo) 20.000€? Algo con riesgo bajo/moderado, aunque dé menos.

Acciones del banco Popular. Está empezando el petardazo que lo llevará a entornos de dos euros.

Ignacio... creo que pregunta donde invertir para ganar dinero. Pero ahora me haces dudar, puede que le guste la rula!! El 17 siempre sale!!

No hay inversión sin riesgo. Ni a tipos negativos.

Dicho esto, yo compraria participaciones del etf VIG, que tiene una estrategia de estar invertido en empresas que dan dividendos crecientes e iría re-invirtiendo los dividendos y aportando nuevo capital.

Lo bueno es que es una gestión pasiva y las comisiones son bastante bajas (en algunos sitios son hasta gratis). Lo malo es que tienes que hacer burrocracia para que no te retengan la doble imposicion, y que la bolsa de usa puede petar en cualquier momento. Por eso es interesante la diversificación temporal (ir metiendo el dinero poco a poco) si no tienes un estomago para aguantar caidas del 20% de un día para otro.

Yo hago algo parecido con ese tipo de empresas pero las selecciono yo mismo y hago una estrategia de covered call /cash secured puts con opciones fuera del dinero que me da ingresos todos los meses de un 2% del capital (más o menos dependiendo de la volatilidad), con el riesgo de que ese capital obviamente pueda menguar en valoración. Esto obviamente requiere bastante estudio y conocimiento de estadística y alguna leche que otra, pero va más con mi personalidad que comprar chicharros y bancos populares y ver si suena la flauta.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.535
Miembros
190.859
Último miembro
jjhidalgar

El blog de burbuja.info

Volver