No hay inversión sin riesgo. Ni a tipos negativos.
Dicho esto, yo compraria participaciones del etf VIG, que tiene una estrategia de estar invertido en empresas que dan dividendos crecientes e iría re-invirtiendo los dividendos y aportando nuevo capital.
Lo bueno es que es una gestión pasiva y las comisiones son bastante bajas (en algunos sitios son hasta gratis). Lo malo es que tienes que hacer burrocracia para que no te retengan la doble imposicion, y que la bolsa de usa puede petar en cualquier momento. Por eso es interesante la diversificación temporal (ir metiendo el dinero poco a poco) si no tienes un estomago para aguantar caidas del 20% de un día para otro.
Yo hago algo parecido con ese tipo de empresas pero las selecciono yo mismo y hago una estrategia de covered call /cash secured puts con opciones fuera del dinero que me da ingresos todos los meses de un 2% del capital (más o menos dependiendo de la volatilidad), con el riesgo de que ese capital obviamente pueda menguar en valoración. Esto obviamente requiere bastante estudio y conocimiento de estadística y alguna leche que otra, pero va más con mi personalidad que comprar chicharros y bancos populares y ver si suena la flauta.