INVERSION EN BOLSA, para parados y pueblerinoos

• Autor del tema Autor del tema jap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bufff, menos mal que este hilo se ha terminado. Yo también lo he visto como muy peligroso desde el principio y eso lo digo desde mi experiencia de haber vivido a lo grande de la bolsa durante 5 años. Como está el patio desde hace unos años, no se puede alentar alegremente al personal a entrar y jugarse los cuartos. Y en cuanto al título.... creo que ya se ha dicho todo.

Este hilo en el subforo de Bolsa e inversiones no hubiese durado ni un día.

Me recuerda al 20% que garantizaba Depeche en Forex.

todos los que niegan que jugando en bolsa intradia con no mucho dinero se puede sacar tajo es que no lo han vivido o no han sido capaces de hacerlo. Yo conozco un caso, y lleva varios años en bolsa, teniendo unas ganancias de aprox. tambien un 20% al año.

Solo hace falta teson, humildad ( no ir de egperto por la vida ni creerselo) y prudencia. Y por supuesto conocer como funciona.

Poder se puede.Asi que no empezeis a berrear contra alguien que lo dice. Evidentemente si entras en un periodo critico como un desplome prolongado hay que retirarse y esperar.

Es una lástima, estaba realmente interesado en ver como conseguías el 20% de rentabilidad anual.

¿Lo has publicado en alguno de tus foros?

Un saludo.

Intervengo de nuevo, solo para animar a aquellos realmente interesados:

YA SE HA SACADO EL 20% EN ESTE MOMENTO (23%) y, por lo tanto, me retiro hasta el año que viene…o, bien, el que quiera asumir el riesgo de perder lo ganado y parte del capital, que siga en bolsa invirtiendo…. ¿Merece la pena?

(no intervendré mas en este hilo)

Felices plusvalías jap!

Está usted dejando abierta la posibilidad de intervenir en otros hilos...
Gracias de nuevo por todo lo compartido, saludos.

he leido por encima el hilo, donde están las inversiones que le han dado un 23%?

Y cual es la estrategia que usas para sacar con 2000 euros una rentabilidad de 250 euros todos los meses??

Que hay que tener en cuenta para saber que accion comprar ??

Buenas,

con todo el respeto posible jap: creo que está usted sobrevalorándose y pecando de ser un presuntuoso. Lo que se conoce coloquialmente como un "flipao".

Yo mismo, despues de mucha lectura y mucha simulación en labolsavirtual, entré en bolsa en 2010, y si bien al principio tuve algun traspies (pérdidas de hasta el 8%), lo normal despues han sido plusvalias de entre el 40% y el 60% en 3 años... eso hace entre un 13% y un 20% anual. Y en las pocas operaciones "a corto" que he hecho, más de lo mismo: entre un 10% y un 20% en cuestion de meses o incluso días.

Pero es que no hace falta ser un genio para darse cuenta de que tras el batacazo de 2009, lo normal era recorrido hacia arriba. Pero no ha sido la situacion normal en bolsa: la bolsa estaba sobrevalorada, se hundió..... solo podía reflotar o irse todo a la guano, y reflotó. La predicción era fácil.

Todo lo demás sobre la bolsa es el juego del trilero: por mucho método científico que se quiera aplicar, hay un cambio político o social, y cambian radicalmente las reglas de juego, las tendencias y la progenitora que las parió. Pura especulacion.

Saludos.

PS: si cree que con un puñado de euros invertidos y un par de libros va a vivir de la bolsa: olvídese. La bolsa para jugar está bien, incluso para sacarse unos eurillos extras, pero para vivir de ella es una locura. El consejo es gratis.

Al cierre, seguimos con 243 acciones de FCC y 61 euros líquidos de beneficios (+1,52%)

A ver... ¿de donde salen esos 61 euros que llamas beneficios?
Aprende a hacer las cuentas para calcular el balance de si pierdes o ganas antes de dar consejos """"gratis"""".

De todas formas Don Jap hay que reconocerle que tienes a muchos de los gurus de burbuja pendientes de tu hilo bursátil que por cierto

Entre nosotros....

.....
........

Esta de cojón 😉

Saludos compañero y gracias por volver!!!

Yo llevo desde agosto en un simulador de Bolsa y sin tener ni fruta idea sino solo diversificando la inversión (10.000€ en Apple ACS ADIDAS BAYER AG DANONE Petróleo Crudo DEUTSCHE BANK General Electric LUFTHANSA McDonalds NVIDIA LOREAL SIEMENS
SACYR VALLEHERMOSO y Trigo) he conseguido un 11% (el IBEX lleva un 18% en el mismo periodo). Así que no debe ser tan difícil.

¿Qué hice mal para no haber ganado más?

Seguramente el diversificar demasiado…o una cuestión de elección temporal.

Depende cuando compres y en qué valores, así serán los posibles beneficios o perdidas; según mi criterio (es lo que yo hago) es muy importante elegir el momento de compra o venta.

Un ejemplo lo tienes en la inversión que aquí he hecho con FCC: ha sido un buen momento de compra (de hecho en unas horas se ha conseguido 61 euros al vender 4 acciones, manteniendo el capital inicial invertido), pero no así el de la venta completa en ese valor, que había que haberlo hecho en la misma operación, ya que se preveía la siguiente bajada que puede continuar los próximos días (depende de la decisión de hoy mismo del BCE)

Lo normal, sera que perdamos, teóricamente, hasta la camisa en los próximos días, aunque, si no se vende, no se pierde... (esto último es muy importante); las acciones hay que considerarlas como algo abstracto y no como capital...

No nos importará la teórica perdida, ya que al estar el valor alcista, lo recuperaremos en poco tiempo… Pero eso no quita para asegurar que, racionalmente, hemos metido "la pata" y por ello, no conseguiremos en el tiempo inmediato, espectaculares beneficios (naturalmente sí, por encima del 40% anual, al menos ¡eso espero!)

La diversificación es buena para las perdidas, pero mala para las ganancias. Si invertimos fuertemente en un valor con mucha volatilidad, con las máximas precauciones (Stop Loss, momento de compra o venta y estando el menor tiempo posible en el mercado), podemos conseguir, con algo de suerte (visión racional lo llamo yo) consistentes beneficios.

En una de mis primeras inversiones, gane una cantidad importante. No se me ocurrió otra cosa que diversificar los beneficios en otros muchos valores, recomendados por los expertos: perdí absolutamente todos esos beneficios.
Por lo tanto, la diversificación excesiva, a mi me parece mala

Invertiendo en valores tranquilos (por ejemplo, Ebro, BBVA, Santander) se podrá ganar dinero, pero de forma algo desesperante, según mi opinión. Claro que también las perdidas serán minimizadas por la misma razón.
Los expertos, hacen una mezcla de valores que suponen irán mejor que otros, en las circunstancias económicas o políticas del momento de la inversión… Yo, con mi dinero, prefiero mas de movimiento, aunque en teoría tenga mas riesgo (en momentos alcistas, como el actual, el riesgo es mínimo)…

En ocasiones, las meteduras de pata (como aquí se ha hecho), suelen dar pingües beneficios; esperemos que esta sea una de esas ocasiones….🙂

Martes 1 de Abril
COMPRA FCC 247 acc a 16,23 (4008 euros)B] Stop Loss a 15,50
VENTA FCC 4 acciones a 16,40= 65 euros - 4 euros de comisión= 61 euros
Al cierre, el valor del título, terminó en 16,30 y la venta la realicé cuando llego a media tarde a 16,40 (di una orden condicionada al broker)

Al cierre dispongo de 243 acciones de FCC y 61 euros liquidos

Miercoles 2 Abril
Ordenes condicionadas para FCC (antes de la apertura) de venta de 3 acciones a 16,7 y 8 acciones a 17,3. Es posible que venda todo o parte de las acciones, en previsión de bajadas importantes el jueves o subidas espectaculares jueves y viernes, según la decisión del BCE (jueves)
Al cierre, seguimos con 243 acciones de FCC y 61 euros líquidos de beneficios (+1,52%)

Jueves 3 Abril

Parto de 243 acciones de FCC y 61 euros de beneficios líquidos
Elimino el Stop Loss en previsión de fuertes bajadas temporales hoy y mañana, que se recuperarán completamente en las próximas semanas. Son posibles también fuertes subidas hoy por la tarde y mañana mismo, dependiendo de las decisiones que tomen el BCE.

En otros temas, como en el del pan, mira que aprecio tu contribucion... pero en este tema te estas columpiando.

Ya te han preguntado otros foreros que de dodne salen esos 61 euros.

Tu hablas de "ganar", cuando lo que has hecho es comprar a 16,23 y vender a 16,40.

Es decir, que has comprado 247 acciones a 16,23, invirtiendo 4000 euros. Y cuanto has pagado de comisiones?

Y luego vendes 4 acciones a 16,40. Y dices que has ganado 61 euros... lo que me deja perplejo. Esas 4 acciones te costaron 64,92 euros, mas la parte proporcional de la comision. Y al venderlas sacas 65,60 euros. Es decir, que tu ganancia bruta es de 0,68 euros. Si le quitas 4 euros de comision, resulta que palmas 3,5 euros.

Es decir, que has perdido dinero. Eso si, has dado de comer a tu corredor de bolsa.

Lo que no entiendo es que cierres posiciones cuando las acciones suben, cerrando tan pocas que las comisiones se comen el poco margen... y en prevision de perdidas elimines los stop-loss.

Ya te lo dije de buenas maneras antes de que "dejaras" el foro simplemente porque otros tantos foreros te criticaran. Lo que haces no tiene sentido. Y no me importa... es tu dinero y te lo fundes como quieras. Pero abrir un post en consumo responsable titulado "invertir en bolsa para parados y pueblerino" y decir paridas solo se puede entender como una trolleada o ganas de intoxicar.

Saludos

Martes 1 de Abril
COMPRA FCC 247 acc a 16,23 (4008 euros)B] Stop Loss a 15,50
VENTA FCC 4 acciones a 16,40= 65 euros - 4 euros de comisión= 61 euros
Al cierre, el valor del título, terminó en 16,30 y la venta la realicé cuando llego a media tarde a 16,40 (di una orden condicionada al broker)

Al cierre dispongo de 243 acciones de FCC y 61 euros liquidos

¿Podrías explicar por favor cómo se calcula la ganancia de 61 euros en la operación de venta de 4 acciones de FCC?

Si no he entendido mal: vendes 4 acciones de FCC a 16,40= 65 euros - 4 euros de comisión= 61 euros......... ¿Cuando las compraste no te costaron nada? ¿Eran gratis? 8:😛ienso: 😀 ....... :roto2:

Aprecio las criticas.., creativas. Pero no soporto a los mal intencionados y vagos que sin leerse el hilo e interpretar con buena voluntad (con mala voluntad todo es absurdo y mal hecho siempre) lo que en el se dice…

Que quieres que te diga, ¿que te ahorre el esfuerzo de leerte todas las bases del hilo y lo que se dice en todo él de manera insistente y reiterativa?

Pues no, no lo haré de ninguna de las maneras... Si no aprecias esta u otra de mis aportaciones, es una cuestión tuya que , seguramente, te dejara mas tranquilo, por tu aburrimiento al tener que leerte todo el hilo e intentar entender lo que en él se dice.

Cualquier acto, se puede interpretar de forma negativa o positiva dependiendo de lo que cada uno pretenda entender: si no pongo puntos, algunos puede interpretar que no respiro y, por lo tanto, soy un robot con total seguridad….🙂)

Afortunadamente, por los privados que me mandan, se que este hilo esta ayudando a mucha gente y eso es lo que realmente busco; lo demás, es cosa vuestra. Pero si no os interesa, no entiendo vuestras intervenciones

No me leas y te ahorraras un problema en cualquiera de los sentidos 🙂

Mi critica no era "creativa". Tampoco pretendia ser "constructiva". Es simplemente una critica objetiva.

Sigues sin responder de donde sacas 61 euros de "beneficio". Y no me invento nada... que lo has escrito tu mismo:
Jueves 3 Abril

Parto de 243 acciones de FCC y 61 euros de beneficios líquidos
Elimino el Stop Loss en previsión de fuertes bajadas temporales hoy y mañana, que se recuperarán completamente en las próximas semanas. Son posibles también fuertes subidas hoy por la tarde y mañana mismo, dependiendo de las decisiones que tomen el BCE.

Ahora... si las bases de tu operativa es:

Metes 1000 euros en bolsa... y los das por perdidos.

Si tras hacer operaciones y acabar el anno, recuperas 200, tienes un 20% de beneficios...

Porque es lo que has hecho con tus 61 euros de beneficios...

Pero claro, esto es una merluzez.

Pero bueno, espero que respondas a las preguntas que te han/hemos hecho varios foreros. Y no uses el comodin de "no quieres entender" porque no tiene sentido. Has dicho algo muy claro que es totalmente incorrecto. Si era un error, corrige el post y punto. Si de verdad eso para ti son beneficios, pues te tengo que decir que estas equivocados y que tus consejos son erroneos e inutiles.

Espero/esperamos tu respuesta,

Saludos

Bla bla.
Aún no has explicado la ganancia fantasma de 61 euros.

Supongo que todos esos beneficios que alardeas tener son igual de falsos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver