1.-
Tras algunos privados, creo que podre ayudar a mucha gente si me pongo a ello en directo.
El miedo suele ser definitivo para que la gente no se meta en aquello que no controla. Yo no soy ningun experto como los que pululan por los foros correspondientes y siempre he echado en falta algo parecido a lo que montaremos en este hilo:
como podemos invertir los pueblerino sin perder, en estos temas
Mi experiencia son tres años,
el los que me ha pasado de todo y creo haber aprendido a que no me pase de casi nada.
Solo teniendo muy claro lo que se persigue, sin ningún tipo de avaricia y siendo una actividad 100% RACIONAL, tendremos asegurado un final feliz
¿Que perseguimos?....solo sacar
un 20% de interés anual a nuestro dinero, que resulta ser mucho
mas de lo que nos entregan las cuentas remuneradas, la renta fija y casi todos los fondos de inversión. Ademas, esto lo haremos con la máxima seguridad para nuestro dinero y en el menor tiempo posible
¿Cual va a ser nuestra estrategia? Pues es fácil: comprar barato y vender caro. Comprar y vender acciones es lo mismo que comprar y vender patatas, con una gran diferencia positiva para las acciones de calidad: ni se pasan, ni se estropean y siempre hay comprador.
¿De que armas disponemos?
La información historica y en tiempo real (de pago. 12 euros al mes) que nos presta para la bolsa española
Tienes que estar registrado para ver este contenido
La web de nuestro banco u operador financiero. En mi caso
utilizare la del
BBVA o la de
Renta4. La primera es menos fiable, aunque tiene ventajas respecto a las cuentas corrientes diarias. La segunda es mucho
mas fiable y rentable aunque
mas cara por mantenimiento
El que quiera estudiar el tema mas en serio, mirar la pequeña bibliografia del hilo de:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/496322-consumo-paro-y-bolsa.html
Nuestro sentido común que nos indica que un valor esta suficientemente barato como para poder comprar sin demasiados riesgos, para vender al poco con suficientes beneficios tras comisiones
Nuestro raciocinio. Que nos hara trazar una estrategia de compra y venta, asi como las posibles salidas segun se den las circunstancias no controladas hasta hecer la inversion en Bolsa una actividad completamente racional
La opinión de expertos en fundamentales y en análisis técnico. En mi
opinion suelen ser una guía segura para arruinarse y,
ademas, te lo justificaran sin problemas, ¡pero siempre a posteriori...!
🙂)
De la información económica diaria. En esto es fundamental
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Como siempre,
contare en directo lo que yo hago y los resultados que obtengo. No me responsabilizo de lo que les suceda a otros que sigan mi sistema o imiten mis posturas. Yo no soy profesional de este tema, ni pretendo serlo para otros...